Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Mañana empieza la rterapia Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 06 de Mayo de 2007 a las 19:07 Citar ester

Me gustaría que me explicarais en que consiste ir a la terapia.

El ya estuvo hace años y dice que no le va a ayudar nada. Que las primeras veces si, pero después les insustaban y les faltaban, iba cuando quería y jugaba a la vez que seguía yendo.

Luego dejo la terapia y dejo de jugar durante 3 años por su cuenta. Cuando yo le conocí no jugaba recayó pero como nunca me lo contó la mentira fue más grande y para mi más duro. Bueno la pregunta

¿Como debo de reaccionar yo? debo de hacerle preguntas? debo dejar que me lo cuente? Es mejor que le acompañe o que no?

Yo tengo que ir el 17 de mayo para los familiares a donde vamos a ir es una vez al mes  y para los enfermos son dos al mes.

Es suficiente? deberíamos aparte buscar un psicólogo?

Si podeis darme pautas decirme algo.

Gracias.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 06 de Mayo de 2007 a las 22:56 Citar elpaterita

A mí, nadie me ha insultado en terapia, ni fuera de ellas, ni en una convivencia, ni en un congreso, ni creo que en el foro.
A veces, cuando no terminamos de querer, cualquier excusa es buena para no recuperarnos, para hacer las cosas a nuestra bola (= a no hacerlas). Y esto depende de nosotros, de cada uno de nosotros para su vida.
Las terapias que conozco son secretas: lo que dices u oyes no se transmite vía oral. Sólo se aplica, si te conviene, en el devenir de tus 24 horas.
Suena a poquillo un par de veces al mes. Pero, algo es algo, ¿no?
Cuando una pareja acude junta, aunque sus grupos sean distintos, comienza a hablar el mismo idioma antes. Es difícil explicar a alguien en que consisten los grupos, si no ha asistido.
Estoy seguro que no vas a perder tu tiempo yendo. Escuchar y hablar, aprender de las experiencias y vivencias de los otros, compartir las nuestras, adquirir o volver a tener habilidades perdidas, conocer a personas que les ocurre lo mismo que a nosotros y quieren que su vida cambíe, una escombrera dónde soltar lastre y una recarga de pilas, ...
Un abrasso y felices 24 horas.

Editado por elpaterita - 06 de Mayo de 2007 a las 23:02

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 19:29 Citar ester

Hola paterita.

Hoy ha ha ido por primera vez a la terapia.

Bueno la primera vez después de haberlo dejado durante años.

¿Que crees que me ha dicho cuanod ha salido? Que era todo light, que todo el mundo decía lo bien que estaba despues de 2 o 3 0 4 meses de jugar menos él y otro que era el primer día que iban. Ha salido alucinado, yo por supuesto no entiendo nada porque hasta el día 17 no tengo que ir a la sesión de familiares.

No sé pero esto no me gusta, resulta que la otra vez era muy duro porque les insultaban y esto es muy blando? Es que le he machacado tanto que aquello le ha parecido flojo? Solo va a tener que ir dos veces al mes.

Crees que sería mejor algo más seguido como los sábados que pueda dedicar más tiempo? No sé pero tanto optimisto me mosquea, y me hace pensar que me quiere convencer de que esta tan bien que los otros son los que están mal porque no le ven. Leo tan el Rey del a trola, que no me creo ni siquiera que lo de hoy haya valido para algo.

chaoo

ELPALMERO
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Febrero de  2007
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 19:45 Citar ELPALMERO

ester de donde son vos como k dos veces al mes asi ni de coña vamos si antes era duro seria xk le dirian las cosas en la cara y ahora como lo tiene mas claro no le hacen daño y tu no le has machacado le has dixo lo k hay k los ludopatas semos ñla mar de listos para hacer k os sintais la mar de mal x habernos dixo algo y no recordamos todo el daño k hemos exo me gustaria hablar contigo en privado si puede  ser toma nota patatasyhuevos@hot......

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 19:55 Citar elpaterita

Parece que lo tiene claro: para estar bien no tiene más que implementar los cambios que están haciendo sus compañeros en sus vidas, más que hacer las mismas cosas que ellos, más que descargar sus dudas, más que haciendo esas tres o cuatro cosillas tan fáciles y tan duras; y así, por arte de birlibirloque, de 24 en 24 horas, estará como ellos. O no?

No sé, ya sabes, yo como Elpalmero, recelo de estas terapias quincenales; porque yo, recienes mi abstinencia y mi recuperación, no estaba bien, ansíaba porque llegara cada uno de esos tres días semanales en que me dirigía a mi grupo.

Hasta pronto.

tortugaveloz
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 21:00 Citar tortugaveloz

Hola ester:

Me parecen pocos días al mes, cuando nosotros ibamos eran dos días por semana: un día los enfermos, en el cual tenía sesión individual con la psicologa y despues con el grupo y otro día los familiares y así durante tres años hasta que le dieron el alta.

Un saludo,

Volver al comienzo Ver tortugaveloz's Perfil Buscar otros mensajes por tortugaveloz

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net