Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¡USUARIOS EXTRAÑOS! Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
lgosdset
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 05 de Mayo de 2007 a las 14:26 Citar lgosdset

perdona españa es que tu avatar es el mismo que el de Carmenllames y por ello pense que erais el mismo individuo cuanodo uno se equivoca hay que rectificar haber si aprendes algo por lo menos por aqui,mi vida tb va bien y si soy ludopata y llevo 3 meses sin jugar pero soy feliz y eso no se me lo pueden arrebatar

Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset
 
corina
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Mayo de 2007
Lugar: Chile
Mensajes: 7
Escrito el: 05 de Mayo de 2007 a las 16:07 Citar corina

Hola a todos amigos ludopatas:
Hace dias que voy entrando a vuestro "foro" y la verdad que me esta causando muchisima gracia, parece que la gran mayoría son unos ancianitos que no aceptan otra verdad que la suya, y mi amigo hooper y españa tienen la valentia de llamar las cosas como son.
Posiblemente les arda el ...porque les duele que se los digan tan abiertamente, yo tengo mi pareja que lamentablemente es ludopata, le di las mil y un oportunidades para dejar de jugar, pero son casi 9 años que no consegui nada de nada solo gane dia a dia disgusto tras disgusto por las deudas de juego que a diario me asustan cuando suena el movil.
Como no recurri a este foro y España me hubiese dicho en su momento que me lo piense bien, estoy viendo la unica manera de salir de esto es poniendo ultimatun sino a pesar que me duela dire chau chau, la vida es dura si, pero no tenemos porque seguir adornando vuestra enfermedad, el que quiere salir sale, y el que no, busca mil pretextos.

yo animo a que sigan exponiendo sus puntos de vista desde el angulo que lo divicen, que si nos enrriquecen a los afectados, y tambien nos quita la venda de los ojos,favor no hacer caso a los "quisquillosos" que esste foro esta muy interesante, animo a todos a expresar todas sus opiniones que son un manjar para el aburrimiento, que ya cada uno sabe como salir de su problema con tanta catedra de primera fuente.
Un gran honor de participar de todo esto.
cordialmente
corina
Volver al comienzo Ver corina's Perfil Buscar otros mensajes por corina
 
mac1971
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 624
Escrito el: 05 de Mayo de 2007 a las 16:19 Citar mac1971

Hola carina y bienvenido/a al foro, pues nada cada uno que aguante su vela y cada uno tiene lo que se merece, siento que tu pareja no quiera ver que está enfermo/a, lo siento.

bay bay corina.

pd: así te gusta más.



__________________
si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
Volver al comienzo Ver mac1971's Perfil Buscar otros mensajes por mac1971
 
alonso
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 230
Escrito el: 05 de Mayo de 2007 a las 17:14 Citar alonso

jeje, las mil caras de Peter Seller.

Ya te aburrirás



__________________
Podemos y debemos salir del infierno.
Volver al comienzo Ver alonso's Perfil Buscar otros mensajes por alonso
 
españa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Escrito el: 05 de Mayo de 2007 a las 21:34 Citar españa

Capito, mis respetos a tu opinión, al menos aunque contrastamos, no criticas mi punto de vista.

Alonso, igualmente con respeto, corina, no soy yo, es otra inteligente persona que entiende mi punto de vista.

Corina amiga gracias por apoyar a los que estamos picando piedra. Es duro entrar en un foro donde lo único que se acepta es: "el ludópata es bueno, es un pobre enfermo, y hay que partirse el alma en ayudarle, si te arruina la vida, es igual porque es un pobre enfermo, y hay que dejarse la vida en ayudarle".

Con mis intervenciones no quiero crear mas ludópatas, ni molestar a nadie, que bastante luchan ya, por lo menos los que estan dandolo todo por salir.

Corina, pues te felicito por tu valiente intervencion, y como comentas que llevas 9 años sufriendo ("aguantando tu vela") con alguien que jamás cambiará, pues sí deseas comentarnos algo de tus vivencias sería grato de conocerlas y tal vez ayuden a comprender mas contra que lucha una pareja o familiar de ludópata y pueda ayudar a alguien, y en el peor de los casos, pues que decida sí merece la pena seguir sufriendo o por el contrario decir bye, bye, o un triste sayonara baby, sería suficiente.

Creerme que respeto mucho a las gentes de este foro que luchan su dia a dia y más admiro a los que llevais años, porque se lo durisssiissiiiimo que es no jugar (por eso mi crudeza al decir que no conozco rehabilitados,con la 1/5 parte de mi mano me sobraría 1 para señalar un "sanado", pero si conozco gente sin dinero que no juega por no tener), y se que no es el caso de muchos de vosotros, que ya salvasteis vuestra economia y vuestros valores como personas. Un fuerte aplauso a los que estais ganando la batalla............( y que no os choque tanto mi sincera felicitación, y por supuesto, no es en plan palmadita en la espalda).

España dando ca........

Volver al comienzo Ver españa's Perfil Buscar otros mensajes por españa
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 05 de Mayo de 2007 a las 21:54 Citar administrator

Estoy esperando tus datos, España, recuerdas lo de la poliadicción, ahora además pide datos, por ejemplo busca anuario de psicologia tercer trimestre de 1999 en el estudio comparativo de psicologia cognitiva sobre porcentajes de rehabilitación, para saber cuantos dedos te quitas.Hablo de administración pública, porque si son de las asociaciones me podrás acusar de que són míos, de corporativista o falso( directamente)...Pero espero los datos, sinó ya sabes a rectificar o fuera del foro.   

Recuerda que lo duro es tener el trastorno o que lo tenga quién amas, no es duro que nadie te de la razón en un foro al que entras voluntariamente, diciendo lo que te parece sin rigor, ni consideración al daño que puedes hacer, cuando te estan avisando que es un foro de ayuda...y el sarcasmo de lo durísssssimo que es no jugar empieza a contenerlo o no tendrás tiempo de aportar los datos. 



Editado por Manel - 05 de Mayo de 2007 a las 22:07


__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
españa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Escrito el: 06 de Mayo de 2007 a las 01:50 Citar españa

Estimado manel, no es necesario aportar nada, yo no necesito hacer un estudio para ver lo que tengo en casa o alrededor. Esto es un foro y opino por supuesto respetando todas las normas de tu foro. Si infrinjo alguna, pues me lo dices y la respetaré. Comprendo que estás agobiado por la mayoria que se queja por oir la verdad, incluso comparto que tú no estás en mi linea.

Y sí, sí hay cada vez mas gente dandome la razon, y eso no debe dar miedo, creo tambien muy importante que el jugador o exjugador tenga el punto de vista de otras personas no jugadoras,  ¿¿¿¿Porque tener miedo de escuchar las dos partes?????

Os invito a leer lo que dice un forero, amigo vuestro, llamado Victor en "cuantas cosas han pasado" (no tiene desperdicio) y cuando habla de que hay que ser contundente. Y habla así, porque ha comprendido que para salvarse de esto hay que ser duro, tajante.

Se que mi aportacion a este foro y la de algunos otros que no tienen la ideologia de este foro, es muy buena, excelente, porque si vosotros opinais que el jugador es un enfermo, yo opino que el familiar, el amigo, etc es una víctima.

Yo entiendo la postura del jugador que esta rehabilitandose con mucho esfuerzo, entender vosotros la de la victima, ese familiar que no sabe como salir de esta crisis y que encima se siente culpable.

""por eso mi crudeza al decir que no conozco rehabilitados"", como puede leerse es mi opinion de mi vivencia. No estoy diciendo de que sean numeros estadisticos de ninguna base de datos. Pero si fuere preciso buscar datos, insto al señor hooper, que es un estudioso del campo a que si tiene tiempo aporte, lo que se precise oportuno referente al asunto. PERO REPITO, ES MI OPINION. Y no tengo porque aportar datos de mi propia base de datos y de mi propia opinion.

Si lo que se dice en este hilo del foro no es interesante, o pueda ser util, ¿¿¿¿¿porque lo lee tanta gente?, ¿sí el españa es tonto, porque se interesa la gente en leerlo???

Dicho esto, si ves preciso eliminarme, cuando lo desees...  e intentaré ayudar en otro foro.

Así opino y por ello lo ratifico....ESPAÑA

Volver al comienzo Ver españa's Perfil Buscar otros mensajes por españa
 
alonso
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 230
Escrito el: 06 de Mayo de 2007 a las 03:26 Citar alonso

Señor asesor psicológico, hombre o mujer, españa:

Con su permiso me voy a permitir comentar algunas de sus aseveraciones, siempre desde el respeto y sin ningún ánimo de ofensa:

"Comprendo que estás agobiado por la mayoria que se queja por oir la verdad" - Tu verdad.

"hay cada vez mas gente dandome la razon" "Se que mi aportacion a este foro y la de algunos otros que no tienen la ideologia de este foro, es muy buena, excelente" "Si lo que se dice en este hilo del foro no es interesante, o pueda ser util, ¿¿¿¿¿porque lo lee tanta gente?, ¿sí el españa es tonto, porque se interesa la gente en leerlo???" -Sinceramente no te hace falta abuela que te alabe.

"por eso mi crudeza al decir que no conozco rehabilitados" - Busca, busca, existen nuchísimos.

"Alonso, igualmente con respeto, corina, no soy yo, es otra inteligente persona que entiende mi punto de vista" - El que se pica, ajos come. No hablé de ti.

"se lo durisssiissiiiimo que es no jugar" - ¿En qué quedamos, juegas o no juegas? Solo un jugador puede saber lo duro que es no jugar.

Es un honor para mí beber de las fuentes de tu gran sabiduría, oh, gran maestro.

Y recordarte de otros post, que yo, lo mismo que otros muchos ludópatas, soy una persona sencilla, que lleva una vida normal, con su trabajo, su familia y sus amigos; y tampoco bebo ni me drogo.

Me voy a atrever a darte un consejo. Será la primera y tal vez la última que lo haga: quizá pienses que tú eres perfecto, libre de todo vicio o debilidad humana; si es así, enhorabuena por haber llegado a tamaño grado de perfección; pero si no lo es, como dice la biblia, antes de ver la paja en ojo ajeno, mira la viga que tapa tus ojos.

Un nada rencoroso saludo en lo que a mí respecta, que tengo muy claro como he de organizar mi vida, aunque si algo molesto por el daño que en algunas personas puedan influir sus consejos.

Alonso

 



__________________
Podemos y debemos salir del infierno.
Volver al comienzo Ver alonso's Perfil Buscar otros mensajes por alonso
 
españa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Escrito el: 06 de Mayo de 2007 a las 06:12 Citar españa

Señor Alonso, muy bonitos los colorines. Bien, referente a si es mi verdad, siempre digo que es lo que veo, es mi punto de vista y que tiene mucho de verdad. Aun tengo las dos abuelas y que dios las guarde muchos años. No conozco rehabilitados, cuando encuentre alguno, te lo diré, pero hasta el dia de hoy nada, lo siento, posiblemente no busque bien. Claro que se lo duro que es, lo veo a diario y no hay forma de que cambien.No he dicho que todos los ludópatas beban y se droguen pero sí que muchos sí lo hacen y lo reitero. Y por último, nadie es perfecto amigo.

Creo que en lugar de intentar atacarme, y perdiendo tiempo en posts en mi contra podriais hacer más por el foro.

Un cordial saludo a todos.

Volver al comienzo Ver españa's Perfil Buscar otros mensajes por españa
 
RICARDO
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Enero de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 132
Escrito el: 06 de Mayo de 2007 a las 07:24 Citar RICARDO

Amigo España, tengo que darte la razón en tus planteamientos, aunque el señor moderador haga de inquisidor y te ELIMINE, la verdad es una pena, pues veo que eres muy serio en todo lo que comentas, y puedes ser muy útil en este foro.
Volver al comienzo Ver RICARDO's Perfil Buscar otros mensajes por RICARDO
 
españa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Escrito el: 06 de Mayo de 2007 a las 07:55 Citar españa

Gracias amigo Ricardo, se agradece mucho cuando alguien te anima.

Ojala mas gente que nos lee se atreviera a seguir, y escribir, por este punto. No creo que haga mal saber de diferentes puntos de vista, incluidos, no solo las personas que juegan, sino de los propios familiares y amigos. Tan vez entre todos, podamos aportar posturas, actitudes que puedan ayudar al problema. Saber como se siente una pareja de jugador, un padre, una madre, como se sienten cuando ven caer de nuevo a su hijo, marido, esposa. Creo que puede ser interesante y que todos los puntos que aquí se traten podrían aportar cosas positivas.

Es una terapia de choque, enfrentar al jugador con el otro lado. Hacerle saber como se siente su pareja. La inquietud que le produce.

Antes lei, cómo esther contaba en un post, que duerme con el bolso junto a la mesilla de noche....hasta ahi llega la impotencia, la inseguridad.

No nos ayudamos, si simplemente usamos los post para atacarnos, por no tener las mismas ideologias.

Yo soy de las personas que creo que sí se puede salir, aunque digo que no salen, pero es porque no quieren. Se puede salir, pero para ello hay que querer muchisimo. Todo esta en la cabeza, hay que ser fuerte, y la solucion se llama "VOLUNTAD".

Un abrazo a todos.

Volver al comienzo Ver españa's Perfil Buscar otros mensajes por españa
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 06 de Mayo de 2007 a las 10:52 Citar xavier

la verdad es que creo que aun te falta ahondar bastante más en este mundo, porque sino no te expresarias asi, por otro lado parece que hables con rencor, no lo se, es una impresión, sino lo es pues nada. Tambien decirte que nadie esta en posesión de la verdad absoluta, tu tampoco. De todas maneras tengo que reconocer que es un punto de vista interesante y que por lo menos enriquece un foro que aveces parece muy monotono.
Saludos, Xavier, más de 1400 dias sin jugar.

__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
españa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Escrito el: 06 de Mayo de 2007 a las 11:02 Citar españa

 Bien Xavier, al menos coincidimos en que puede enriquecer y amenizar el foro.

Con el permiso de todos, Manel incluido, y sin que sirva de precedentes, en este domingo tan especial, me gustaría felicitar a todas las madres por habernos dado la oportunidad de dar guerra en este mundo...

Bravo por ellas y que no se nos olvide hoy felicitarlas y decirles lo mucho que las queremos.

Pasad todos feliz domingo y creo que al final, todos buscamos la razón y el entendimiento.

Volver al comienzo Ver españa's Perfil Buscar otros mensajes por españa
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 06 de Mayo de 2007 a las 11:15 Citar xavier

Bravo por ellas, pero no me has contestado a ninguna de las cuestiones que te he planteado en otros post, las contestaras?...
Saludos, Xavier, más de 1400 dias sin jugar.

__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
alonso
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 230
Escrito el: 06 de Mayo de 2007 a las 14:30 Citar alonso

Señor/a españa:

Acepto sus críticas, aunque no las comparto. Sólo me gustaría que me aclarase un punto. Cuando usted dice "Creo que en lugar de intentar atacarme, y perdiendo tiempo en posts en mi contra podriais hacer más por el foro.", quizá se refiera a una de estas dos cosas:

a) Que nos callemos. Lo siento, en mi caso no lo pienso hacer.

b) Que opinemos como usted. Lo siento, en mi caso eso va a ser imposible.

Si no son estas dos cosas a las que usted se refiere, contésteme que tengo que hacer para "hacer más por el foro".

Por último recordarle que mi intervención en el foro se debe a que quiero ayudar, tanto a enfermos como a sus familias. No tengo otro propósito. En cuanto a lo de amenizar el foro, por supuesto que usted lo está consiguiendo, pero desde mi humilde opinión el foro está para ayudar a enfermos y familiares que sufren las consecuencias de la ludopatía. Para divertirme, prefiero ir al circo.

Atentamente:

Alonso



Editado por alonso - 06 de Mayo de 2007 a las 14:32


__________________
Podemos y debemos salir del infierno.
Volver al comienzo Ver alonso's Perfil Buscar otros mensajes por alonso
 
ayon
Usuario
Usuario


Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 127
Escrito el: 06 de Mayo de 2007 a las 17:59 Citar ayon

Lamentable equivocación, España, SI HAY REHABILITADOS.
Doy fe de ello porque cada sábado de cada mes desde hace casi siete años hablo, debato, dialogo y discrepo con ellos.
Por desgracia también es cierto el que muchos enfermos de ludopatía han preferido no salir de esta p. enfermedad y aún diría más, seguramente son mayoría.
Esto desmoraliza mucho. Yo particularmente vi como mi padre se fundía todo el patrimonio familiar, que era mucho, en el juego y jamás, repito, jamás reconoció su enfermedad. Ni siquiera cuando yo le expliqué que también lo era.
Pero a pesar de todo debemos seguir en la brecha, quizás no convenzamos a muchos, pero tan solo con que nuestro testimonio salve a uno de ellos, creo que ya habrá merecido la pena.
Un saludo.
Ayón.
Volver al comienzo Ver ayon's Perfil Buscar otros mensajes por ayon
 
corina
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Mayo de 2007
Lugar: Chile
Mensajes: 7
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 15:45 Citar corina

Querido España y amigos del foro:
Antes de inicar quiero manifestarles que soy una dama y con profunda extrañeza ví como algunos dudaban de mi existencia, les escribo de sudamerica y logicamente interesada en el foro porque como sabeis mi pareja lleva 9 años sin querer hacer nada por reconocer que es un ludopata y que el juego le esta destruyendo su vida, la mia y la de mis niños que no saben el porque de las tantas discusiones que tienen que oir por la FALTA DE DINERO, a pesar que ambos padres laboran y..casi siempre se ven privados del afecto, de la recreación y en mas de una ocasión de la compra de sus utiles escolares,¿porque? porque don papa se las esfuma en los casinos creyendo que un buen día de los tantos PODRÁ SONRREIRLE EL DESTINO Y dice...que ahi sabremos lo que es ganar... y podrá cumplir con todos los gastos retrazados.

Entonces me siento mal, me siento humillada, cuantas veces los acreedores amenazan por el movil, si mi pareja no les cumple ..y yo me he visto obligada a facilitar el dinero a fin de que mis niños no se traumen y haya un escandalo en el edificio y se enteren todos de sus grandes "hazañas" que siento yo que yo ya estoy muuy estrezada y mis angelitos lindos pagan mis malos humores.¿ pregunto a todos?

Si los podres tenemos la obligacion de formarlos, no será mejor buscar en BIEN DE ELLOS un lugar mas calido, donde no haya angustias diarias y pensar permanentemente..¿ y cuanto se habra gastado hoy?, ¿me estará siendo sincero? ¿no estara tambien metido en otros vicios ? ¿cuando querra cambiar? ¿que debo hacer yo? en fin mil un preguntas que siempre se quedan en blanco....y bien gracias el que veo que duerme muuy tranquilo sin importarle el futuro de mis hijos.

Gracias España, porque cuando le escribiste a Esther, me hiciste ver lo que YO ME NEGABA A VER , y al leer a todos los del foro, tambien me informo de lo que piensan y es ACERTADO tambien conocer el punto de vista de LOS OTROS que a bien gracias no estan en elproblema. y que divisan la ludopatia desde otro angulo, que nos permite a los familiares estar muy alertas y no dejar siendo mas sus victimas.

En mi caso , hablare muy claro, y le dire tajante o cambia de vida.y yo me encargo de la economia familiar: o con mucho dolor se va de nuestras vidas.
De mi parte..hare todo por que mi pareja acuda a una ayuda especializada, lo invitare con su permiso de ustedes al foro, y tengo una esperanza ..que por los hijos el pueda ser mejor padre.

Favor a todos los foristas, no seamos intransigentes, España y otros, tienen el libre derecho de expresr lo que piensan, es bueno , duro y feo para los ludopatas escuchar cosas duras., pero es la verdad, ustedes no saben lo que cuesta amargarse la vida y cargar con todo mientras el "ENFERMO" SIGUE EN SU PARAIZO,y la familia tiene que esperar hasta que el otro quiera o decida regrezar a los trajines sanos de la vida.

Un foro así de enfoques distintos SI NOS ENRRIQUECE A TODOS.
Adelante, y en cuanto tengo un tiempo yo me conecto porque aunque lo duden en estos pocos días estoy interesandome y conociendo mas de vuestras experiencias que nos enriquecen como personas.
¿que me dices España?
Corina
Volver al comienzo Ver corina's Perfil Buscar otros mensajes por corina
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 17:52 Citar administrator

Si leeis el aviso de respeto en el foro veréis que hay una referencia a que no se puede mentir sobre entidades, me da igual que sea en lo que son o en lo que hacen, y si uno refiere a todas, y niega evidencias,o bien insulta directamente o va en contra del objetivo de ayudar y así se lo explico, se queda fuera del foro, para aquellos que no se acuerdan.... 

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net