coty Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
| Escrito el: 17 de Abril de 2007 a las 10:49
|
|
|
hola a todos alguien pedia historias pues yo tengo una...
Hace muchos años en el año 1916 nacio mi abuelo q hoy hace 10 meses q fallecio... bueno el como todos nosotros fue creciendo hasta q un dia su sueldo se iva entero en las carreras de caballos...
Los años pasaron y el siguio jugando hasta q un dia se caso con mi abuela ella 10 años menos q el pero con un caracter muy fuerte .... mi abuelo le oculto el problema con el juego y le daba dinero para comer y esas cosas ...
Cuando llevaban 5 meses de casados el volvio del trabajo el dia de paga sin un duro llorando le dijo a mi abuela q se habia ido a las carreras de caballos y q se habia gastado todo su sueldo.... ese mes vivieron con los ahorrros de la abuela ese mes fue la ultima vez q el abuelo se gasto su sueldo porq .... porq al mes siguiente el le dio el sobre cerrado con su paga y hasta el dia q murio la abuela manejo el dinero al final cuando estaba jubilado solo le daba 20 euros por mes y ni un centimo mas...
asi con casi 60 años de matrimonio llegaron a estar toda la vida juntos viajaron tuvieron 2 hijos 10 nietos y hasta el momento 7 bisnietos, tuvieron 2 pisos y una casa...
Ahora q el fallecio se encuentran cosas q el escribio hace muchos años en uno de ellos dice si no fuera por el angel de mi mujer hoy en dia estaria perdido por el juego porq llevo años sin ir a las carreras pero cuando puedo me escapo al kiosco y me compro una raspadita...
Asi como se los cuento la ludopatia esta reconocida como enfermedad desde 1980, a esa altura mi abuelo ya estaba jubilado y murio como dice ayon siendo un ludopata.
El nos enseño a todos sus nietos y bisnietos a jugar a las cartas, al biengo , a la ruleta y a los dados, recuerdo siendo chica junto con mis primos jugando a los dados junto al abuelo.... son cosas q nunca voy a olvidar ... MI ABUELO ERA LUDOPATA PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS ERA MI ABUELO Y LO AMO Y AMARE SIEMPRE.
Hoy yo estoy en el lugar de la abuela con la diferencia q ahora se sabe mas sobre la enfermedad si ellos mis abuelos hace 60 años pudieron con ella yo y mi pareja tambien vamos a poder..
querer es poder no bajen los brazos ... todo es posible siempre q se quiera...
saludos a todos
|