Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Pequeña duda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
salvador
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Marzo de  2007
Escrito el: 15 de Abril de 2007 a las 23:39 Citar salvador

Hola chicos/as, quisiera en primer lugar saludar a todos y a continuación exponer una pequeña duda que me esta surgiendo.
De momento llevo casi 5 meses sin jugar, sigo medidas preventivas (llevó justo lo que me hace falta, presento justificantes de lo que gasto, es decir en este aspecto bastante bien.
Pero no sigo más terapia que la de este foro. Yo de momento me siento bien, concienciado con mi enfermedad y siempre alerta.
Yo personalmente por mi situación laboral y que el sitio donde resido es pequeño, prefiría que las personas que conocen mi situación sean de mi circulo de confianza, quizás esto sea lo que me motive para seguir así. Pero claro te surge la duda de si será suficiente o no.
Yo me veo bien, pero siempre tienes dudas de si seguiremos así y si estoy haciendo lo correcto, por eso quisiera si fuerais tan amables que me dierais vuestra opinión.
No estoy yendo a ninguna asociación por eso quería que me dieseis vuestro consejo.

Un abrazo para todos.

Editado por salvador - 15 de Abril de 2007 a las 23:51

SI QUIERES QUE LOS DEMÁS TE AYUDEN, AYÚDATE A TI MISMO.
Volver al comienzo Ver salvador's Perfil Buscar otros mensajes por salvador

Clapi
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Diciembre de 2006
Lugar: Peru
Escrito el: 16 de Abril de 2007 a las 00:40 Citar Clapi

Hola Salvador

Me parece que prefieres mantener tu enfermedad dentro de un grupo muy reducido y familiar, tu eres el que tiene que evaluarse si necesitas algo más, un grupo de ayuda no estaría demás si tienes acceso a alguno. Yo siento que para salir adelante de esta enfermedad no sólo es dejar de jugar sino reconocer y resolver los problemas o situaciones que nos producen frustaciones, que nos desestabilizan porque de lo contrario se puede recaer, si tu puedes hacer esto sin ayuda de un profesional o grupo de ayuda bien por ti, lo importante es irse fortaleciendo ante esta enfermedad, para hacerle frente y encontrar un nuevo estilo de vida

Un abrazo

jose_b
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 16 de Abril de 2007 a las 00:48 Citar jose_b

Hola salvador.

Yo soy practikamente nuevo aki llevo solo 48 horas sin jugar y digo "solo" por que va a ser mucho tiempo el que pase hasta que vuelva a regalar una moneda mia a cualquiera de esas maquinas del diablo , pero para mi 2 dias sin jugar es un mundo.

Solo queria felicitarte por tu hazaña y desearte que sigas igual.y darte mi opinion. Yo pienso que con mucha fuerza de voluntad y la ayuda de los tuyos se puede conseguir de hecho ya llevas mucho tiempo. Yo no voy a ir a ninguna asociacion pero espero que me vaya bien. Si me equivoco quiero que me lo digais pero simplemente es mi opinion.

Un abrazo muy fuerte.

ELPALMERO
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Febrero de  2007
Escrito el: 16 de Abril de 2007 a las 00:58 Citar ELPALMERO

ola a los dos  y os digo k los primeros meses sin jugar son los mejores pero luego viene la abtinencia y el mono y solos no se puede no seais tontos si de verdad kereis salir de esto ir k os ayuden  os lo digo yo k acabo de recaer y no en las makinas...(leer mi historia y vereis) yo soy a una asociacion y con la ayuda d otros como yo  intentamos salir xk durante años yo solo no e podido y cuantaS VECES HABEIS DICHO ESTA ES LA ULTIMA  y al mes otra vez y al dia siguiente otra vez y siempre la misma historia... uno solo puede salir de jugar?de verdad creeis eso? estais seguros de lo k somos? sabeis k es ser ludopata?  cuando os contesteis seriamente a vosotros mismos vereis k el mundo no lo hizo un solo hombre y k un solo hombre no lo puede dominar..

no os kiero kitar virtudes eeee pero si kiero k no seais tontos y k dejeis k os ayuden

ludopata
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2007
Escrito el: 16 de Abril de 2007 a las 11:14 Citar ludopata

para josé-b: dices

Yo soy practikamente nuevo aki llevo solo 48 horas sin jugar y digo "solo" por que va a ser mucho tiempo el que pase hasta que vuelva a regalar una moneda mia a cualquiera de esas maquinas del diablo , pero para mi 2 dias sin jugar es un mundo.

Solo quiero aclararte amigo josé que nunca...... mas......nunca, volverás a jugar a las máquinas (conviene tener las cosas claras), no pienses que te vas a recuperar y vas a poder jugar. Debes aceptar que para tí como tambien ocurrió para mi el juego "de azar" SE ACABÓ

un abrazo

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 16 de Abril de 2007 a las 18:23 Citar administrator

Cada jugador tiene unas características individuales, no solo a nivel personal, también familiar, económico, geográfico ...És evidente que las adicciones son un trastorno mental, y de entre los que se tratan, de los que presentan más prevalencia y cronicidad, pudiendose producir una recaida en cualquier momento, cuando más seguro y tranquilo uno se sentia.Por lo tanto el planteamiento de acudir a las asociaciones parte primero de esa realidad que se impone al mismo enfermo cuando intenta negar reiteradamente su incapacidad, que lo puede dejar solo, y luego del planteamiento de que las estructuras adictivas no desaparecen, aunque se puedan afrontar con éxito y constancia, con según que teràpias, puesto que las experiencias vividas por el sujeto son pura memoria, y de la más importante.La misma negación de esta importancia, por quién tienen un interés emocional en la resolución del trastorno, sea jugador o familiar deseoso que todo sea una pesadilla que pase rápido, no son más que defensas que tendréis que desmontar con vuestros terapeutas y elaborarlas mejor de lo que se puede hacer en el foro, con confusión variada de opiniones, aunque desde nuestra asociación creamos igualmente que ayudamos a mucha gente a tomar conciencia, a parar, a resituarse en definitiva frente al trastorno.Olvidaos de la curación, pero alegraos de poder rehabilitaros, que seria un término más adecuado, de saber que pensar, como afrontar, como responder, de ser efectivos, sentiros apoyados, confiar en los demás con relaciones saludables, sin bajar la alerta nunca, mantener la conciencia, entender los porqués que a veces son preguntas mal echas, etc,etc...Si, aunque te sientas bien, si tienes problemas con el juego y sin hacerte un diagnóstico, lo mejor que puedes hacer es ir a una asociación, que te lo hagan y que te guien.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

LILLO
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2007
Escrito el: 16 de Abril de 2007 a las 18:47 Citar LILLO

eh, eh chavales , nadie dijo que esto iba ser facil ,como bien dicen la gente que seguimos esta terapia en el foro , salir de esto no es nada facil , sin embargo tenemos algo que antes no teniamos , estamos juntos y es un gran apoyo psicologico de cara a un futuro de abstinencia en el juego , animo chavales/as  ;¿ o acaso  no os sentis mejor moralmente ? 

SEIS DIAS SIN JUGAR ¡¡  SOY FELIZ !!

Volver al comienzo Ver LILLO's Perfil Buscar otros mensajes por LILLO

salvador
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Abril de 2007 a las 00:49 Citar salvador

Hola a todos, quisiera daros las gracias por dar vuestra opinión y consejos, solo quisiera hacer una pequeña aclaración a Manel en lo que es mi "caso". Me comentas, aunque te sientas bien, si tienes problemas con el juego y sin hacerte un diagnóstico, lo mejor que puedes hacer es ir a una asociación.
Bien, estoy de acuerdo en todo el contenido de la frase, pero lo que si quisiera es hacer un pequeño incapié y si crees que estoy equivocado me gustaría que me lo comunicaras.
Hasta la fecha llevo casi 5 meses sin jugar, lo único que le ví a esto de haberlo dejado, son solo ventajas, no me descuio (hasta el momento) de que soy una persona ludópata y sin querer que esto si que me vino caido del cielo me surgió una ocupación que hace como si me tomara un kit kat. Yo disfruto más de mi familia, de mi trabajo, es decir, en general de todo, por eso hice este comentario, saber si con las medidas preventivas que estoy aplicando, bastaría para poder llevar mi enfermedad controlada.
De momento no he tenido recaídas ni inteción de hacerlo, leo atentamente los foros sobre todo me ponen más en guardia los que comentan que pensaban que lo tenían controlado y al final caen.

Con esto quisiera mandar un saludo a todo el mundo y en especial a nuestros familiares que sin comerlo ni beberlo si que le pusimos una piedra en las espaldas.

Un abrazo.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Escrito el: 17 de Abril de 2007 a las 10:46 Citar administrator

Hola Salvador, cuando afrontais el trastorno sin apoyo profesional, de entrada no tenéis ni un diagnóstico de personalidad que pueda facilitar indicadores respecto de como se producen mecanismos de represión y compensación en el afectado, y por lo tanto cual es el nivel de exigencia que han de tener las medidas que se toman o su adecuación progressiva a la normalidad deseada.Aún peor, por una cuestión meramente estadística mantener la abstinencia o conseguir que las recaídas sean pequeñas, cortas y declaradas, si se dan, en los tres primeros años, o simplemente entender que es jugar y de que maneras se puede hacer, es bastante complicado cuando no se plantean grupos reales, no virtuales, con un programa de base y con el compromiso que supone compartir un trastorno tan vergonzante.No se de donde eres, pero la mayoría de las asociaciones no tienen problemas para mantener la confidencialidad, no sólo por prescripción facultativa de los profesionales, sinó por que los demás que asisten tampoco quieren, en general, que se divulgue que estan en esas asociaciones.Es otro pequeño obstáculo que debes derribar.Cuando quieras me lo dices y te busco las más cercanas, pero por el privado, supongo que ya conoces el aviso de Respeto en el foro.Mientras un saludo.Manel.

Editado por Manel - 17 de Abril de 2007 a las 11:38

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Escrito el: 17 de Abril de 2007 a las 12:38 Citar administrator

Ah, sí, por supuesto que la mayoría de las recaidas de quines queréis dejar de jugar no son planificadas, son situaciones de riesgo que no tenéis claramente definidas y a las que no habeís aprendido a responder adecuadamente...lo cual tampoco es fácil según como uno piensa y se justifica o con que apoyos cuenta.

salvador
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Abril de 2007 a las 01:00 Citar salvador

Bueno ante todo agradecido por vuestros consejos, y ya os hiré contando como lo llevo.

Un saludo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net