| Escrito el: 11 de Abril de 2007 a las 10:27
|
|
|
becky_21,
Por esa etapa hemos pasado la que más y la que menos.
Si realmente quiere dejar de jugar y quiere que le creas, te lo tiene que demostrar.
Si tiene que pagar una deuda que te diga qué deuda es. A quién se la va a pagar. El día , la hora y el segundo en que va a entregar el dinero. Si puedes ir a pagarla tú mejor.
Él no puede manejar efectivo. Mientras no sea consciente de que tiene una enfermedad, mientras no esté decidido a dejar de jugar y seguir las normas.... no habrá nada que hacer.
Déjale espacio para meditarlo, no le agobies, pero que tenga muy muy muy clarito, que tú no vas a estar ahí si no acepta todas las condiciones.
Puede que te quedes sin él, porque elija ser libre para poder jugar, pero tú has de ser fuerte, no puedes ser la mujer de un ludópata que no tiene intención de dejar de jugar, no hipoteques tu vida.
No se puede convencer a un ludópata, porque ellos creen que lo pueden dejar cuando quieran, quieren probar sus propios métodos para dejar de jugar, y hasta que no se vea desbordado no va a entrar al redil.
Déjale reflexionar y cuando esté dispuesto a que tú le lleves la economía, sabiendo dónde va a parar hasta el último céntimo, entonces podrás ayudarle. Mientras, no gastes energías.
Además de llevarle la economía, sería conveniente que le tratasen en una asociación de ludopatía. A partir de que empiece en la asociación, te será más fácil, porque las pautas las ponen allí y no te verás sola luchando contra él, sino que serás una ayuda para lo que él quiere conseguir.
No te obsesiones en que depende de tu esfuerzo el que él deje de jugar, porque no es así, no vas a conseguir nada, tiene que venir a decírtelo él.
No le pidas perdón, por pedirle explicaciones de la economía, deudas, gastos, etc. o cualquier tema que tenga que ver con dinero. Si no te las quiere dar, no hay dinero que valga.
De todos modos te aconsejo que le expongas muy claritas la condiciones y te alejes hasta que él venga a tí aceptando unos mínimos. ( Terapia y control económico ). Si no es así, no sigas con él.
Espero que todo te vaya bien y que no te ciegue el amor y veas bien claro lo que tienes delante y lo difícil que va a ser tu vida si tragas con todo lo que te diga. Te manipulará hasta la saciedad. No cedas ni un milímetro, has de ser muy fría y no es nada fácil, te lo digo por propia experiencia.
Un beso muy fuerte.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|