Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿Que es la felicidad? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Chaman57
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 08 de Abril de 2007 a las 13:18 Citar Chaman57

¿Nojugar es sinonimo de felicidad? por supuesto que no, la felicidad es un estado de serenidad, de calma sin odio hacia nada ni a nadie, aprender a vivir con lo que se tiene u obtiene del trabajo diario entre otras muchas mas cosas y causas.

La felicidad en estado puro, no existe, podriamos definirla como dice Serrat utilizando la metafora que, esta apàrece de vez en cuando como un soplo de aire fresco que de vez en cuando acaricia el rostro en un calido mes de agosto de bochornoso calor.

La felicidad son simples momentos de paz por el trabajo bien hecho, compartir con familiares y amigos ideas dispares sin pretender tener siempre razon y aceptar otras diversas formas de ver las cosas, por sentirse agusto con uno mismo en donde la envidia no tiene cabida, ni la sana ni la de ningun tipo.

Se puede sentir admiracion por los logros de alguien, sea cercano o no, aducir que es envidia sana lo que se tiene, no deja de ser envidia, lo que en muchos casos se pretende emular al que posee lo que ansiamos de manera facil y, lo facil puede ser entre otras cosas entrar en el mundo del juego, por no decir en la delincuencia.

Sin quizas parase a pensar en el sacrificio al que se a podido someter el presunto exitoso envidiado mientras nosotros jugabamos.

No es de recibo generalizar en ningun caso, cada cual tiene un proceso distinto, lo mismo para entrar que para salir, en donde para salir definitivamente desde la honradez todo vale pero, con los pies en un suelo solido y en muchos casos duro, sin posibilidades de resvalar o undirse, si nos movemos en el barro, este irremisiblemente nos engullira al menor descuido, bien por la fustracion o la deseperanza.

Implorar ayuda para el creyente puede ser un cosuelo para su alma de mortal, cuando muera ya se vera si la hay o no, ningun poder sobrenatural vendra de parte alguna a parar nuestra mano que mece la cuna, si la cuna la mecemos, seguira su movimiento.

No me mueve ni la experiencia ni mis ideas agnosticas a creticar a nadie, cuantos mas conocimientos adquiero, mas cuenta me doy de lo ignorante que soy y, jamas me atrevere a censurar cualquier tipo de creencia religiosa o politica, alla cada cual con sus errores, el primero que apechuga con ellos yo, procuro no superar mi cupo diario y aveces lo supero, si me doy cuenta, procurare aprender porque de no hacerlo, volveran a aparecer.

Jamas en mis mas de veinte años de jugador activo y quizas muchos mas de aprendizage, nunca he sentido ningun tipo de placer.

Sin pretender sentar catedra. Tampoco puedo decir que despues de bastantes años fuera de juego no los tengo porque si los hay, los descubro a diario, el aire que llena mis pulmones es mas puro y limpio que el viciado que inhalaba descopasadamente y nerviosamente en el bingo o en algun bar de mala muerte frente a una tragaperras, me puedo permitir salir de paseo o a comer fuera de casa con mi mujer, mis hijas y mi nieta, vivo de mi trabajo y no me motiva conseguir dinero que no sea a ese menester, no tengo deudas importantes salvo la hipoteca de mi casa, atiendo a las llamadas de telefono sin sobresaltos o temor de que alguien reclame su dinero, son placeres pequeños, me conformo con poco, aunque podria enumerar muchos mas, quizas por eso necesito menos que otros para satisfacer mis necesidades, sin mencionar a nadie en particular.

Me hace feliz contarlo, vivivirlo es una verdadera hemorragia de satisfaccion, compartirlo es aun muchisimo mas gratficante, no me siento fustrado si alguien no lo consigue, si alguien pretende seguir mis pasos irremisiblente tropezara asta romperse la crisma, cada uno tiene su propio camino siempre torcido,y vivir su propia vida para tratar de enderezarlo, nada hay eccrito sobre el destino ni arado perfecto para labrarlo, las adversidades aparecen casi contantemente y las caidas al asfalto suelen ser demasiado duras, el que se quede tirado esperando una mano amiga que lo levante y no ponga un poco de impulso para levantarse, es muy posible que mas que labrar su destino sea el de su propio declive.

Las herramientas para crecer son varatas, solo hay que pedirlas y de seguro alguien nos las dara regaladas sin pedir nada a cambio pero, regar el campo, muchas, muchas veces con nuestro sudor y lagrimas, lo tendremos que arar nosotros.

Saludos

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 08 de Abril de 2007 a las 13:29 Citar PACO

mira el que crea que por dejar de jugar va a ser feliz esta equivocado

en la vida hay situaciones duras y otras que nos hacen sentir bien

el tema de nuestra adiccion es que nos causa infinidad de situaciones duras y nos privan de muchas situaciones agladables por eso al librarnos de esto lo unico que hacemos es equilibrar la balanza conseguimos disminuir las situaciones duras y aumentamos las agladables

pero la vida es un camino tortuoso por el que tenemos que caminar trando de saborear los momentos buenos y soportar los malos lo mejor posible

saludos

Chaman57
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2006
Escrito el: 08 de Abril de 2007 a las 13:55 Citar Chaman57

Generalizar puede ser un mecanismo de defensa ante la propia fustracion, empecinarse en defender una idea a ultranza puede ser causa de infidelidad, no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, partiendo desde la base que la felicidad en estado puro y constante no existe para ningun ser humano tenga o no las mayore riquezas y como mayor riqueza la salud.

Y en este parametro de posible infelicidad, no entran solo los jugadores o aquelos que hayan tenido algun tipo de adiccion.

Aqui entramos todos los humanos.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net