Escrito el: 12 de Febrero de 2007 a las 12:55
|
|
|
eso es lo que desde hace mucho tiempo trato de transmitir en mis comentarios
la ludopatia es una enfermedad en eso estamos casi todos de acuerdo
como tal enfermedad debemos de tratarla
ahora bien ¿es generalizado que los ludopatas padecemos otros trastornos al margen de la propia ludopatia?
y si es asi ¿dichos problemas o trastornos son consecuencia de la ludopatia?
o ¿la ludopatia es consecuencia de dichos trastornos?
quiero dejar claro y dado que estamos en un foro sobre ludopatia que lo exencial (una vez reconocido que somos ludopatas y sabemos de que enfermedad se trata) es ponerle remedio a la ludopatia
pero aquellos que ya hemos logrado de algun modo controlar la ludopatia tal vez deberiamos de indagar mas en los porques y en los daños colaterales (sin que esto sea excusa para dejar de actuar contra la enfermedad con los conocimientos que tenemos de ella)
quiero decir que tal vez al igual que nos veneficia reconocer que somos ludopatas para asi poder luchar contra la enfermedad tambien nos podria ayudar reconocer los otros posibles trastornos para asi tratar de buscarle solucion
pueden ser trastornos anteriores a la ludopatia o tal vez a consecuencia de ella pero lo cierto es que yo en mi caso particular estoy descubriendo mas de un trastorno
por ejemplo falta de confianza en mi mismo
tambien miedo a comprometerme en algunas relaciones profunda por miedo a estropearla y hacer daño o mas egoistamente a que me haga daño a mi mismo a causa de no saber conservar dicha relacion
ademas ahora que yo estoy seguro que tengo dominado el juego sin embargo no puedo hablar de esta seguridad con los mas allegados porque tengo la sensacion de que en su interior piensan que es solo otro periodo mas
en fin tal vez yo soy algo extremo dado que he arrastrado la ludopatia toda la vida pero si es cierto que estoy lleno de dudas por no hablar de remordimientos
y aunque soy conciente de que por mi edad aun tengo oprtunidad de vivir una vida siendo yo mismo sin el peso de la ludopatia realmente presiendo que los daños producido en mi personalidad pueden impedir que esto ocurra
tengo en bigor una relacion que me sastiface sin embargo me doy cuenta que la relanterizo por inseguridad en mi mismo de algun modo rehuyo comprometerme de lleno y no es por dudas hacia lo que siento ni hacia lo que sienten por mi pero si tengo panico ha conseguir algo positivo y destrozarlo como ya me ha pasado en anteriores ocasiones
se que todo esto puede parecer que esta fuera de la ludopatia`pero creo que en realidad no es asi creo que cuando logramos dejar de jugar no se acaban los problemas causado por la enfermedad creo que aun cuando ya no jugamos la enfermedad nos sigue haciendo daño
en fin como siempre me he vuelto a enredar pero creo que se deberia de indagar mas en los trastornos asociado a la ludopatia estoy seguro que si lo hacemos podremos evitar daños tales como recaer una y otra vez o llegar a caso extremo como el suisidio
ya lo he comentado en varias ocasiones por tanto no me podreis acusar de oportunista yo cuando entre en el foro habia tirado la toalla y estaba planificando mi suicidio para el dia siguiente asi pues si se de lo que hablo cuando hablo de caso extremo y hoy dia me doy cuenta que esa situacion no se dio solo por la ludopatia esta solo era el trastorno mas visible y que tapaba otros muchos que ademas tengo grandes dudas si dichos trastornos son derivados de la ludopatia o simplemente la ludopatia era uno mas que por su magnitud tapaba al resto
bueno un bezazo mi niña
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|