Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: "soy jugador" vía virtual, gran paso? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 16 de Enero de 2007 a las 01:05 Citar elpaterita

Reconocer nuestra adicción, nuestra enfermedad, sólo vía virtual, ¿es un "gran paso"?
¿o tan sólo un leve despegue del pie desde el fango a dónde el juego nos ha llevado?.

Me lo preguntaba porque fue lo primero que hice, y lo único que sólo hice, durante un tiempo, en el que conseguí "sólo" no jugar durante seis meses.

Buenas tardes / noches, serenas 24 horas.

Post scriptum: el alcohol existe desde tiempo inmemorial, y los alcohólicos desde unos días después. Por esta existencia primitiva, ¿no es el alcoholismo una enfermedad, sólo una desviación cultural. Disculpad pero mi media neurona necesita darse un garbeo, que no un Garbey.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 16 de Enero de 2007 a las 18:07 Citar MAR.

Hola guru mío! para mí fue igual, primero me reconocí a mi misma que tenía un problema con el juego y estuve un tiempo sin jugar pero no fue suficiente, tuve que recaer para buscar ayuda (gracias a Dios encontré este rinconcito) y me sinceré con los míos, entonces..... pues ya llevo casi un año y medio. Pedir ayuda, dejar ayudarse, buscar apoyo y consejo y saber que se tiene alguien como tú al lado ha sido sin duda un paso necesario y espero definitivo.

En cuanto a tu post scriptum: desviación es poco.

Arlequin
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Escrito el: 19 de Enero de 2007 a las 23:48 Citar Arlequin

Reconocer mi adicción es el primer paso que di, para empezar mi abstención en el juego, pero pienso que eso n o es suficiente, aunque no juegue, hay que continuar con la recuperación, desde el tiempo que llevo en mi grupo, nunca he jugado, hasta el día de hoy, mañana no lo sé, pero sigo luchando por mi recuperación, pues mientras estémás recuperado, será más dificil que yo juegue, y sigo yendo semanalmente a mi Grupo, desde el 7 de Agosto de l.995.

La abstención y la recuperación son dos líneas paralelas, que por mucho que se prolongan, nun ca se encuentran, la abstención empezó para mi, el primer día que entré en  el Grupo,la tengo detenida, pero la recuperación, no, he recaido varias  veces en ella.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net