Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiķnIniciar sesiķn
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Ludopatia y otras adicciones Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
marioea_pe
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Enero de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 13 de Enero de 2007 a las 23:14 Citar marioea_pe

Hola a todos.

Soy Mario, ludopata y alcoholico anonimo.

Noto que cada vez van apareciendo mas enfermos de diferentes adicciones y se van formando mas Grupos para sus respectivas recuperaciones.

Yo asisto a AA hace como 8 aņos pero he tenido multiples recaidas por no seguir el programa ni asistir al Grupo.

Mis problemas principales son el alcohol y el juego, desde hace 25 aņos. Si bien es cierto estoy sobrio hace 1 mes, he estado supliendo el alcohol por el Juego. En los ultimos 8 aņos de mi carrera alcoholica, el juego SIEMPRE ha estado alli, de manera compulsiva. Y para mi, alcohol + juego son "dinamita". Hacen una sinergia increible !!!

No vale la pena en este momento detallar todo lo que me ha pasado y, como se dice, lo que pasķ...pasķ. Ahora tengo que mirar para adelante y trabajar el dia a dia para recuperarme de cada una de mis adicciones o enfermedades.

Aprendi que el Programa de AA se basa en 12 Pasos y 12 Tradiciones, que son un conjunto de principios de naturaleza espiritual, que si el enfermo alcoholico los practica como una forma de vida, podria ayudarlo a recuperarse de su alcoholismo y ganas compulsivas por tomar y reinsertarse de una manera sobria y positiva enla sociedad.

Tengo entendido tambien que los 12 Pasos y Tradiciones han ayudado a formar a otros grupos dirigidos a enfermos de otras adicciones como las drogas, el juego (ludopatia), la lujuria (deseo compulsivo y desordenado por el sexo), la gula y el cigarro, ...
Solo se cambia, en los 12 PAsos y Tradic., la palabra "alcohol", por droga, juego, sexo, comida y cigarro.

Y asi se podrian formar grupos y recueprarse de acuerdo a cada adiccion o enfermedad. Otras adicciones podrian ser: compras compulsivas, trabajadores compulsivos, deportistas compulsivos, etc, etc, etc.

No se si estan de acuerdo conmigo en esto que acabo de escribir.

Por otro lado, queria consultarles si alguno de ustedes ha tenido exito con algun tratamiento con un Psiquiatra. Si es asi, por favor, me gustaria conocer su experiencia y si fue suficiente o tambien era necesario seguir asistiendo a los Grupos u otras terapias.

Mil gracias de antemano.

Editado por Manel - 17 de Enero de 2007 a las 10:33

marioea_pe
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Enero de 2007 a las 19:22 Citar marioea_pe

Hola a todos nuevamente.

Por favor, si alguien me pudiera responder...

Gracias

Estela
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 14 de Enero de 2007 a las 19:45 Citar Estela

Hola Mario, soy peruana,igual que tu vivo en Lima , el problema de la ludopatía sigue creciendo incontrolable en nuestro país y hay mucho que hacer al respecto.

Te estoy agregando a mi MSN. 

Un saludo.

Estela.

Editado por Estela - 05 de Julio de  2008 a las 16:48
Volver al comienzo Ver Estela's Perfil Buscar otros mensajes por Estela

marioea_pe
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Enero de 2007 a las 02:48 Citar marioea_pe

Hola Estelea y gracias por responderme.

Ya te acepte en mi MSN, o sea que ya estamos conectados para poder conversar sobre nuestro problema aunque, segun las recomendaciones de sistema, seria bueno lanzar todo lo que tenemos dentro, por esta via, para beenficio del grupo en su totalidad.

Yo llevo jugando compulsivamente mas de 8 aņos y asociado al alcohol, lo cual para mi es tuna catastrofe porque me siento "supemrna", "multimillonario" y que puedo gastar la plata "que me de la gana". Despues, al dia siguiente, o despudes de 2 dias, estoy hecho un estropajo, deprimido, sin un cnetaov en el bolsillo, con la respectiva resaca horrible, dando pena y pidiendo prestado dinero.

A mis 45 aņos, vivo con mis viejitos ne un depto en Surco. Ella de 77 y el de 82 aņos. El tiene su jubilacion de miliatr retirado y yo ABUSO de su generosidad e invento MIL pretextos para pedirle dienro "prestado" (nunca se lo he devuelto en los ultrimos 3 aņos). Es decir, aghsto lo que me "presta" mas TODO el dinero que me pueda entrar por mis cachuelos de informatica. Sin importar al cantidad que tenga, me lo gasto TODO en 1,2 o 3 dias, pero no dura mucho que digamos.

Por eso es uqe no progreso profesionalmente. Yo soy dicorciado 2 veces, sin hijos y ambois fracasos se han debido al juego y la bebida. Mis defectos de caracter se acentuan y en ocasiones he hecho barabaridades que ni me acuerdo.

Tengo 2 dias sin jugar y me parece una eternidad. Sin beber tengo 27 dias. Por ahora me siento tranquilo proque estoy yendo a mi grupo de AA y esta semana que entra ire a lde Jugadores Anonimos, en la Igelsia Francisco de Borja, en San Borja. Me organizare para asistir a ambos grupos durnate la semana.

Creo que un punto a mi favor es que ya acepte mi derrota total frente al juego, al igual que frente al alcohol. Lo imporante es seguir luchando para no recaer. Eso es lo que me asusta un poco, me inquieta.

Por momentos, pienso que la abstinencia de ambas cosas sera por un tiempo. Es como si solo dejare de jugar y tomar por un tiempo y que luego podre ahcer ambas cosas pero "mesuradamente". Pero despues me repongo y retrocedo a mis dias ingobernables y me meto bien al fondo de mi cabeza que eso es para SIEMPRE, que ya no debo ni podre juagar ni tomar mas porque soy una persona enferma y eso me hace daņo y lo unico que trae son sufrimientos tanto para mi como para los que me rodean. Me calmo, rezo la oracion de la serenidad y me calmo y piso tierra.

Se que no es facil. Se que siempre estara el daiblito acechandonos para recaer. Soy enfermo, no tnego cura, solo tengo control. No debo juagar ni tomar mas si quiero ser feliz y no sufrir.

El juego es sumamente placentero en mi pero debo pensar que las consecuencias son mil veces peores. Porque tengo que esperanzarme en que sere "millonario" apostando. Esas probabildiades casi no existen. El dinero facil no existe !!!! Lo se muy bien!!!!! Pero, a veces, mi enfermedad me gana, pėerdo el sano juicio y recaigo.

Por ahora no tengo mucha platra en el bolsillo. Pronto recibiere una cantida considerable de dinero por unos sistmeas que he colocado. Tengo miedo, de verdad, que me lo tire todo.

Estas mismas palabras las dije a un amigo cunado iba recibir igualmente plata. Dicho y hecho, el MISMO DIA que la recibi me la gaste TODA. Fueron como 1,500 dolares, entre tragamonedas y juegos de paņo.

No quiero que vuelva a suceder lo mismo.  Que me recomiendan?

Si no me convenzo que no debo jugar y se la doy a guardar, por ejemplo a mi vieja o hermana, se que inventare cualquier excusa para pedirselo y perderlo. Que podria hacer?

Bueno, espero no recaer y luchar mis dia a dia. Mis 24 horas.

Gracias de antemano a todos y que Dios los bendiga.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 15 de Enero de 2007 a las 12:32 Citar MAR.

Por mi parte bienvenido marioea_pe, quiero decirte que tus opiniones van a ser importantes en este foro, porque aunque muchos de los jugadores que escriben en el foro tienen los dos problemas a la vez, ninguno lo ha planteado tan abiertamente y tan positivamente como tú, creo que va a ser muy bueno, de veras. Creo que no hemos profundizado nunca en como enfermedades paralelas refuerzan o estimulan esta.

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 15 de Enero de 2007 a las 13:16 Citar Fabi

Bienvenido Mario,

Ya has dado un paso importante reconociendo que eres impotente ante el juego, que nunca se gana y que jamās podrās volverlo a hacer de forma "moderada", čsta enfermedad es para toda la vida.

Desde mi propia experiencia, conozco perfectamente las dos adicciones, el juego y el alcoholismo. Mi pareja es el jugador y un familiar muy muy cercano alcohōlico. Conozco los 12 pasos de los que hablas y te aseguro que si te lo tomas en serio y pones de tu parte, funcionan. Hace 3 aņos llevč a mi familiar a AA y desde entonces su recuperaciōn ha sido asombrosa, parece otra persona. Como bien dices, existen los mismos grupos para jugadores, y tambičn son muy efectivos. Tanto en uno como en otro, no hacen milagros, pero si realmente estās dispuesto a dejarlo, con esa ayuda te resultarā todo mucho mās fācil.

Lo que conozco de las dos adicciones, me parecen que tienen muchas cosas en comųn, quizās por lo ųnico que se puedan diferenciar es que la persona alcohōlica muestra unos sėntomas mās evidentes que el jugador, pero por lo demās, tienen el mismo principio y el mismo final. Empiezas poco a poco por una cosa y cuando te quieres dar cuenta estas metido hasta el cuello, los sentimientos de culpabilidad, el hacerlo a escondidas, las mentiras, las promesas, lo difėcil que resulta dejarlo, la ansiedad que se padece, la manera de destrozarte la vida...etc un sin fin de cosas. Muchos de los alcohōlicos tambičn tienen el problema del juego o viceversa. Si uno ya es suficiente para destrozarte, los dos pueden ser una bomba.

Yo te aconsejarėa que si tienes la oportunidad de asistir a los dos grupos, lo hagas.

Respecto a lo del dinero que estas pendiente de coger, bueno, creo que deberėas hablar con tus padres y que sean conscientes del problema que tienes y que no puedes disponer de dinero. Por lo que cuentas, con tu hermana si has hablado del tema y te puede ayudar. Entrčgale a ella el dinero para que te lo administre y dile las cosas como lo has hecho aqui en el foro, lo mās sincero que puedas, advirtičndola que si le pides dinero (con cualquier excusa) no te lo de. Otra manera que tiene para asegurarse que lo que le pides lo vas a emplear bien, es que le justifiques con tickets el dinero que gastes para que ella pueda comprobar que no te has gastado mās del que le has pedido.

Sč que čsto te puede resultar un tanto difėcil o incōmodo, pero serā al principio, piensa que ahora tienes una buena oportunidad para dejarlo y poničndo los medios lo puedes conseguir. Si a eso le sumas la ayuda de los grupos que dispones...tienes que saber valorar la ayuda que estās recibiendo y verās como poco a poco lo vas consiguiendo, porque las dos adicciones se consiguen superar, te lo digo por los casos que conozco.

Un saludo y mucho ānimo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versiķn imprimible Versiķn imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net