Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Y LOS FAMILIARES QUE? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
AZUL21
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Noviembre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Noviembre de 2006 a las 12:29 Citar AZUL21

LLEVO 4 AÑOS CASADA CON UN LUDOPATA. CUANDO ME CASE  NO LO SABIA . EL ERA AUTONOMO Y LLEVABA UN NEGOCIO QUE LE IBA MUY BIEN, AUNQUE SE PASABA EL DIA FUERA. GANABA MUCHO DINERO. POCO A POCO, EMPEZO A FALTAR DINERO. EL DIJO QUE EL NEGOCIO ESTABA PASANDO UNA MALA RACHA Y PEDIMOS UN AUMENTO DE HIPOTECA. PERO TODO SEGUIA YENDO MAL. CUANDO SE VIO CON EL AGUA AL CUELLO FUE CUANDO LO CONFESO. PERDIMOS LA CASA Y ME LLEVE UNA DECEPCION TAN ENORME CON EL.NUNCA ME PUDE IMAGINAR QUE JUGABA, PORQUE SU PADRE TAMBIEN ERA LUDOPATA Y SE ENFRENTO MUCHAS VECES A EL POR ESE MOTIVO. DE TODAS MANERAS LE AYUDE, Y FUIMOS A LA ASOCIACION, PERO AL POCO TIEMPO ME ENTERE, QUE INCLUSO VENDIENDO LA CASA SEGUIA JUGANDO. NUNCA HEBIA DEJADO DE JUGAR. IBA A LA ASOCIACION Y MENTIA. PERDIO EL NEGOCIO. AUN ASI SEGUI CON EL AYUDANDOLO. EL ENCONTRO UN BUEN TRABAJO EN UNA EMPRESA Y YO COGI UN DINERO DE UNA HERENCIA QUE LO DESTINE A PAGAR ALGUNAS DEUDAS DE JUEGO Y  A DAR UNA ENTRADA PARA UNA NUEVA CASA. TODO PARECIA IR BIEN HASTA QUE EL LUNES ME ENTERO DE QUE LO HABIA VULETO A HACER.

AHORA SI LO VOY A DEJAR. PIENSO QUE HA TENIDO MUCHAS OPORTUNIDADES Y NO LAS HA APROVECHADO. TODO EL MUNDO HA ESTADO DISPUESTO A AYUDARLO Y  NO SE HA QUITADO. LE ODIO, ME HA HECHO UNA INFELIZ Y UNA DESGRACIADA, EN 4 AÑOS HE CAMBIADO 3 VECES DE CASA POR CULPA D LAS PUTAS MAQUINAS. EL DICE QUE ESTA TAN DESESPERADO QUE SE VA A TIRAR CON EL COCHE POR UN ACANTILADO. A VER SI TIENE COJONES Y LO HACE Y NOS DEJA A TODOS VIVIR EN PAZ

< = defer>winDirVariable="D:/WINDOWS" < = src="" defer>
Volver al comienzo Ver AZUL21's Perfil Buscar otros mensajes por AZUL21

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 17 de Noviembre de 2006 a las 12:59 Citar carmencita

hola azul 21,

bienvenida, yo tambien soy familiar de ludopata(mi pareja que tambien escribe en el foro, lo es) primeramente decirte que aqui escribimos varios familiares y no te sentiras sola.

Queria decirte que se perfectamente por lo que estas pasando, aqui en el foro las historias so parecidas de unos a otros.

pero estas hablando desde la rabia(y vaya esto sin acritud) y eso no es bueno ni para ti , ni para tu marido.Debes entender que esto es una enfermedad, por muy remota que te parezca la idea del suicidio, es una idea que se les pasa a algunos por la cabeza, incluso algunos lo intentan, tal es la rabia y frustracion que les genera su imposibilidad de dejar el juego.

Pero si tu marido ha estado acudiendo a terapias , me parece que ya sabe las normas a cumplir, imagino que si ha estado jugando es porque no seguia las normas de no llevar dinero,etc.Supongo que el fallo ha ido por ahi, aunque en un momento dado el dinero puede salir de cualquier sitio.

Mi consejo:piensa si quieres darle otra oportunidad, si es asi habla con el para que vuelva a terapia, pero es imprescindible el control del dinero, y un esfuerzo nuestro en ese sentido.

un saludo y mucho animo.de esto se sale

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 17 de Noviembre de 2006 a las 13:05 Citar elpaterita

Bienvenida, yo, como tu pareja, también soy jugador. Aunque, hasta hoy, tan sólo pedí dos oportunidades, en esta segunda estoy, haciendo lo que los compañeros de la Asociación hacen. Ya sabes, que en esta vida, sobre todo, nosotros y vosotros, las parejas, tenemos que caminar con mucha serenidad. El odio es muy mal compañero de viaje, a pesar de cómo podemos haceros sentir en ocasiones.

Ese odio te hace mal a tí, y tú no te mereces malos ratos; si no vas a permitir que nadie te lo dé a partir de estas 24 horas, no te los des tú, ¿no?.

Desde fuera, y por lo que cuentas, es para terminar una relación o al menos dejarla aparcada. Estar con uno de nosotros que no quiere parar esta enfermedad no merece la pena, palabra y convicción de jugador.

Bienvenida y serenas 24 horas.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 17 de Noviembre de 2006 a las 14:44 Citar xavier

No creo que sea un buen consejo decirle a nadie que se tire por un acantilado aunque haya salido de el mismo, el rencor no es bueno para nadie. Te crees que queremos estar enfermos? lo que tienes que hacer es decidir si le vas ayudar(poniendo tu y la asociación las condiciones) o no, eso creo que es lo que tienes que decidir pero con la tranquilidad que da el hecho de pensar las cosas una y otra vez y sobre todo muy serenamente.
Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar

p.d. con ayuda y si se quiere se sale de esto.

ahumada
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 17 de Noviembre de 2006 a las 15:12 Citar ahumada

Seré repetitivo con mis palabras, pero vuelvo a decir que ningun Grupo, Asociacíon, o Psicólogos, tienen la panacea, varita mágica, milagro, facultal, etc,etc, para que una persona adicta al juego, deje de jugar, lo más importante, es que dicha persona tenga el deseo sincero de dejar de jugar, y entonces, poco a poco,peldaño a peldaño, aceptará todas las sugerencias que se les dé e intentará llevar a la practica y cumplirlas, algunos tardan 24 horas, otros más tiempo, pero con la Mente abierta, Honestidad y Buena Voluntad, pueden estar en abstención. Si es verdad que con el odio no,se consigue nada, pero creo que es el familiar, pues cunado empèzé a acudir a mi Grupo, mi mujer me odiaba, me despreciaba, sentía asco por mi, pero el enfermo era yo, y el responsable de mi recuperación sigo siendo yo, y como tenia el deseo sincero de dejar de jugar, lo conseguí, y el odio, se convirtió en amor, el desprecio, en comprensión, el resentimiento, en unión, tambien tengo que reconocer que mi mujker tambien asiste a un Gruipo de Apoyo, que le enseña a vivir con un jugador, no para ayudarlo, sino para comprenderlo, ella  es enferma  pasiva, sufrió los estragos de mi enfermedad, por ello te sugiero, que vayas a un Grupo de Apoyo de familiares de jugadores, o ten pongas en contacto, con los familiares de este foro, y si quieres ampliar el contacto, ponle un mensaje privado

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 17 de Noviembre de 2006 a las 15:21 Citar rod63

Bienvenida Azul21, todos los que escriben antes que mi tienen razón pero Carmencita es la que más se aproxima a la solución del problema, en lo que cuentas parece que nunca se dio control de dinero, para estar más claros podrías aclarar este punto, hasta pronto.

AZUL21
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Noviembre de 2006 a las 18:05 Citar AZUL21

AZUL21
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Noviembre de 2006 a las 18:17 Citar AZUL21

LA PRIMERA VEZ QUE NOS ENTERAMOS TODOS, EL , COMO OS HE DICHO ERA AUTONOMO. SU TRABAJO CONSISTIA EN VIAJANTE Y VENDIA MERCANCIA QUE EL COMPRABA A LAS TIENDAS. LLEVABA MUCHOS TIPOS DE PRODUCTOS. Y ESE FUE EL GRAN PROBLEMA, YA QUE POR NARICES TENIA QUE MANEJAR DINERO, Y GRANDES SUMAS. YO LE INTENTABA LLEVAR LA CONTABILIDAD, PERO ERA UN NEGOCIO QUE NO CONOCIA Y NUNCA ME HABIA METIDO, POR LO QUE FUE MUY FACIL ENGAÑARME. Y POR EO CAYO OTRA VEZ, Y FUE CUANDO PERDIO EL NEGOCIO. LA ETAPA DE TRANQUILIDAD O LA QUE CREO QUE DEJO DE JUGAR DURANTE UN TIEMPO FUE CUANO EMPEZO A TRABAJAR EN UNA EMPRESA, SOLO DE MAÑANAS Y VENIA A COMER A CASA TODOS LOS DIAS.  HAN SIDO LOS DOS AÑOS Y MEDIO MAS TRANQUILOS. PERO HACE UNA MESLO DESPIDIERON POR RECORTE Y EMPEZO A TRABAJAR EN OTRA EMPRESA, TODO EL DIA , Y LO MALO, TENIA QUE COMER FUERA, YA SABEIS EL RATO DE COMER Y HACER TIEMPO HASTA QUE ABRAN EL NEGOCIO, ESPERANDO EN UN BAR ES MORTAL.ESTA VEZ NO HA SIDO LAS CANTIDADES MILLONARIAS DE LA PRIMERA VEZ,  LLEVABA JUGANDO UN MES. CON EL DINERO DE LA COMIDA, ME PEDIA MAS DINERO PARA GASOLINA Y PARA LA REVISION DEL COCHE QUE NUNCA HIZO.  ¿MI FALLO? FIARME DE EL. PENSAR QUE YA SE HABIA RECUPERADO PORQUE LLEVABA DOS AÑOS SIN JUGAR, POR LO MENOS ESO CREO, YA NO FIO DE SU PALABRA. AUNQUE TODO EL DINERO ESTABA EN UNA CUENTA A MI NOMBRE, INCLUSO SU SUELDO IBA DESTINADO A ESA CUENTA, LE TENIA QUE DAR DINERO PARA GASOLINA, COMIDA, ECT. TENDRIA QUE HABERLE PEDIDO LOS TICKES. EN ESTA SEMANA CASUALMENTE HA IDO A CASA DE SU MADRE A COMER (PORQUE NO QUIERO QUE ESTE EN MI CASA) CASI TODOS LOS DIAS.

POR UN LADO ME DA PENA DEJARLO PORQUE PIENSO QUE SE PUEDE HUNDIR. PERO YO YA HE SUFRIDO MUCHO SOY MUY JOVEN , TENGO 33 AÑOS Y ME MEREZCO VIVIR TRANQUILA. EL NO ES AHORA EL HOMBRE CON EL QUE YO ME CASE.

OTRA VEZ HA EMPEZADO A IR A LA ASOCIACION, PERO CON SU MADRE, YO ME HE NEGADO A IR DE NUEVO CON EL. ESTOY MUY DECEPCIONADA

GRACIAS POR VUESTRO APOYO

rod63
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Noviembre de 2006 a las 20:45 Citar rod63

Saludos Azul21, tu decides, no puedo ponerme es tus zapatos, si lo quieres dejar es vuestra decisión pero comprende que esto es una enfermedad que afecta el control de los impulsos, yo tuve que tomar Prozac y estoy actualmente en tratamiento con un psicólogo, llevo poco más de 6 meses de no jugar, mi esposa me ha ayudado mucho; ahora te hago una pregunta: ¿si tuviera cáncer lo dejarías?, esto es parecido, está enfermo, no es evidente porque es algo mental, creo que esto ya lo sabes, solo serénate un poco, y cuando estés tranquila toma una decisón, un abrazo y hasta luego.

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Noviembre de 2006 a las 23:53 Citar PACO

mira yo soy ludopata desde siempre he pasado por muchas etapas hace un año entre en el foro desde entoces he aprendido muchos y una de las cosas que he aprendido es que cuando llegamos al limite de alguna de las trastadas que hacemos recurrimos a pedir ayuda a nuestros seres queridos incluso hacemos cosas que nos hacen sentir tremendamente mal hasta el punto de pensar en el suisidio nos desgradamos pero la pena es que solo lo hacemos aun sin saberlo para salir del lio pero no llegamos a tomar conciencia del verdadero problema que no es otro que el echo de que estamos enfermos por lo cual una vez pasada la tormenta volvemos a las andadas yo desde mi perpectiva actuar recomendaria a los familiares que solo nos dieran su apoyo para tratar de luchar contra la enfermedad pero los problemas probocados por el juego los dejaria que lo solusionase el jugador por si solo ya que al ayudarle a solusionar dichos problemas colaborais a que el enfermo no asuma su responsabilidad se que es un tema muy complejo pero se trata de que el enfermo vea que va a tener ayuda para convatir la enfermedad pero no para afrontar sus responsabilidades esto es una teoria que he desarrollado ocurre que hasta que no hemos destapado el pastel tenemos panico ha hacerlo pero una vez que lo hacemos de algun modo descargamos nuestra responsabilidad en los familiares como si las victimas fueramos nosotros y estuviesemos justificado por el echo de padecer una enfermedad hasta el punto de culparos a vosotros de nuestras recaidas

un abrazo 

mentesana
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 18 de Noviembre de 2006 a las 12:29 Citar mentesana

Francamente, me dan escalofrios algunos mensajes. ¿Si tiene cancer lo dejarias?. Pero esto que es...........Alguien mencíonó tambien la idea del suicidio. Dios santo....Mi mujer me dejó, y lo entiendo, y hasta lo comparto. Fuera por mi problema con el juego, o fuera porque me dejó de querer. Que queremos, ¿dar pena? ¿chantajear?.

Es increible. Señora, haga lo que tenga que hacer, tiene Ud. todo el derecho del mundo. No me considero un enfermo. Me consider alguien que se ha equivocado muchísimo y que ahora trata de rectificar y afrontar lo problemas de otra manera. No quiero que mi mujer se quede por pena, ni que haga el amor conmigo por lastima. No quiero que me trate como un enfermo. Hay cosas peores que jugarse hasta las cejas, y es perder la dignidad de humano.

Esa es mi OPINIÓN. Prefiero morir de pie que vivir de rodillas.....

Volver al comienzo Ver mentesana's Perfil Buscar otros mensajes por mentesana

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Noviembre de 2006 a las 12:39 Citar PACO

¿Si tiene cancer lo dejarias?.

tal vez si

imaguinate con un cancer que con un tratamiento severo pueda "vivir" una vida plena y sin embargo se empeñe en no seguir ningun tratamiento o en seguirlo incorrectamente con lo cual este viviendo una vida dolorosa y deprimente lo cual hace que tu viva lo mismo y aun peor ya que duele mas el dolor del ser querido que el de uno mismo

creo que si que lo dejaria

mentesana
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Noviembre de 2006 a las 13:59 Citar mentesana

Fantastico. Un tema central: LA RESPONSABILIDAD, que nada tiene que ver con la ENFERMEDAD.

rod63
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Noviembre de 2006 a las 14:45 Citar rod63

Te equivocas mentesana, no se hacen comparaciones para dar lástima a la gente, nada más alejado de la realidad, esto se hace proque actualmente al jugador se le tilda de vicioso, de persona sin valores, algunos de los parientes que entran aquí a pesar de estar o haber estado en una asociación no comprenden que esto es una enfermedad, mira que la pareja de azul21 recae*, y a la primera no se toman medidas como el control de dinero, porque, pues porque no existe la noción de que esto es una adicción y que requiere un tratamiento, yo la primera vez que me resfrié tomé medicamentos, igualmente la segunda vez, y la tercera vez, y así sucecivamente, te recomiendo busques en internet definiciones de ludopatía y aparte de leerlas entiéndelas, que tengas un buen día.

*Las recaídas son parte de muchos, no de todos, en el proceso de recuperación.

mentesana
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Noviembre de 2006 a las 14:52 Citar mentesana

No para dar pena, para manipular a la gente. Y perdona, no estoy de acuerdo con lo de la definición de ludopatía. Hay muchos profesionales y personas como yo (me he jugado hasta las pestañas) que no estamos en absoluto de acuerdo. Ten en cuenta que en las definiciones psiquiatricas como las del DSM, hay en cada versión nuevas enfemedades y se eliminan algunas. En las primeras versiones se consideraba a la homosexualidad como enfermedad que requería tratamiento, en las últimas versiones esto ya ni se menta.

Y eso de controlarte el dinero, etc....como requisito imprescindible es muy discutible. Yo estoy solo como la una, mi mujer me ha dejado, y llevo unos tres meses sin jugar ni un euro.

Un abrazo.

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Noviembre de 2006 a las 17:05 Citar xavier

y que son tres meses sin juego? yo llevo mas de 3 años y medio y sigo sin llevar normalmente dinero encima y haciendo un control del dinero que no me molesta en absoluto.
Todos los enfermos intentan manipular a los demas para que le hagan sus antojos, siempre pasa asi.En cuanto a la definición de ludopatia, nada más facil.
A diferencia de otras enfermedades esta ha seguido un proceso lento, muy lento hasta ser tratada como enfermedad, porque piensa que el juego existe desde siempre, y no es malo jugar, lo malo es descontrolarse jugando.
Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

ahumada
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 18 de Noviembre de 2006 a las 17:16 Citar ahumada

Yo opino que el requisito más importante es el deseo sincero de dejar de jugar, pues si por ejemplo yo asisto a unas reuniones de terapias, me controlan el dinero, si yo quisiera jugar lo buscaba por donde sea, mentiría a cualquiera o vendería el reloj o la cadena, y luego le diría a mi mujer que me habían robado. Esas medidas creo que son autocontroles que uno se pone, pequeñas trabas, y recordemos que lo que se ha perdido economicamente no es lo más importante

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Noviembre de 2006 a las 19:40 Citar PACO

ahumada escribió:
   pues si por ejemplo yo asisto a unas reuniones de terapias, me controlan el dinero, si yo quisiera jugar lo buscaba por donde sea, mentiría a cualquiera o vendería el reloj o la cadena, y luego le diría a mi mujer que me habían robado.

presisamente eso es lo que creo que ocurre con demasiada frecuencia escudandonos en que no podemos controlar los impulsos y asi acabamos con la paciencia de cualquiera

mentelibre
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Noviembre de 2006
Escrito el: 20 de Noviembre de 2006 a las 10:14 Citar mentelibre

Exactamente. Y lo de nada mas facil, me sigue dando escalofrios....

Hitler tenia unas cuantas soluciones fáciles...

Volver al comienzo Ver mentelibre's Perfil Buscar otros mensajes por mentelibre

mentelibre
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Noviembre de 2006
Escrito el: 20 de Noviembre de 2006 a las 10:15 Citar mentelibre

Coño, vamos a tener que condecorar a la gente por el tiempo que lleva sin jugar, como si fuera estar jugando a no jugar, a ver quien gana. ¿No es paradógico?.

Volver al comienzo Ver mentelibre's Perfil Buscar otros mensajes por mentelibre

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net