Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: QUE VIDA ESTA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
humali
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Setiembre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Noviembre de 2006 a las 12:46 Citar humali

He estado leyendo el post de Chichi y me ha dejado un sabor agridulce. Resulta que llevamos varios días convencidos de que su amigo podria haber llegado a ser ludopata por una serie de actitudes que lo daban como favorito en todas las apuestas (con perdon). Ha llegado nuestra gran compi Impotencia con su gran naturalidad y manera de ver las cosas y ha dado en el clavo. Personas como Impotencia son las que hacen falta en este mundo de locos. El mundo no solo se compone de personas normales y escoria como dice esa individua que esta entre nosotros (Sadie4). Son muchas las personas que sin ser ludopatas la estan pasando canutas. ¿que pasa, que por no saber afrontar los problemas se es menos?. Siempre he llevado el famoso refran de "dime de que presumes y te diré de que careces" muy metido en mi filisofia de la vida. Y puedo asegurar que las personas mas humildes pueden dar una leccion de solidaridad a la mas prepotente. Solo basta escuchar algunos de los programas de radio nocturnos (HABLAR POR HABLAR) para darnos cuenta de que no somos los unicos que tenemos problemas. Hay personas que lo pasan canutas por otros temas. pero lo bonito es que siempre hay otras personas que desinteresadamente y sin conocerlos intentan de ayudarlos, aconsejarlos o simplemente hacerle la vida mas feliz en ese momento.

Es el caso de este foro. Sin conocernos la mayoria de nosotros, intentamos por medio de nuestra propia experiencia ayudar a nuestro projimo, sin preguntarles oficio ni religion ni nada, solo nos mueve nuestro talante solidario para con los demas.

Por eso para terminar y volviendo al refranero " haz el bien y no mires a quien y por favor no nos jadas".(Esto ultimo no viene el el RAE, es de mi cosecha).

47 DIAS VIVIENDO.

Volver al comienzo Ver humali's Perfil Buscar otros mensajes por humali

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 05 de Noviembre de 2006 a las 13:32 Citar elpaterita

"Qué vida ésta", Humali. Nada más hay que aprender a sonreírle para que ella te empiece a sonreír. Y es que las cosas son como queremos que sean, ahora dependen de nosotros.

¿cómo va ese proyecto en tu municipio?

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 05 de Noviembre de 2006 a las 13:52 Citar Impotencia

Hola, humali...

Me haces referencia en tu post, y lo que dices de mi, es bonito, y te estoy muy agradecida.

Lo que no quiero... es que se confundan las cosas. Decir que di en el clavo a medias. Que me equivoque, que si que el problema era de la mujer, pero yo insinue que podria tener el problema de la ludopatia ella. Y ha resultado que no era ludopatia, sino envidia.

Lo que es la vida... desconocemos tanto de ella... estamos tan preocupados a veces por nuestros propios problemas que no vemos los de los demas, es decir... en nuestro caso (familiares y ludopatas) vemos un problema economico y rapido lo relacionamos con nuestra experiencia y nuestras vivencias y rapido... achacamos las deudas de ellos a la ludopatia. Y ya ves... hay gente que las pasa canutas economicamente y en otras cosas, por muchos motivos.

Es cierto tambien lo que dice paterita, hay que aprender a sonreirle a la vida, a valorarla y a querer vivirla. Que merece la pena.

Un saludo.

Editado por Impotencia - 05 de Noviembre de 2006 a las 13:55

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 06 de Noviembre de 2006 a las 02:02 Citar Fabi

Hola humali,

"Què vida esta", puès una vida en la que el verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, si no en mirar con nuevos ojos. Cada uno tiene la vida, segùn se la quira tomar. Està claro que para cada persona su problema es el màs importante, pero quizàs de vez en cuando, nos deberìamos parar a pensar la cantidad de gente que hay con enfermedades terminales (incluido niños) y estàn con la mejor de sus sonrisas viviendo el dìa a dìa.

Por eso te dirè, que despuès de 7 años viviendo con la ludopatìa y todos los momentos malos que ello conlleva, sigo optimista, es una enfermedad contra la que se puede luchar. Es màs te dirè que mi opiniòn personal, es que cuando una persona se recupera de su adicciòn, se vuelve màs humana, aprende a valorar màs las pequeñas cosas, y a disfrutar de todos los momentos de la vida.

Un saludo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net