Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: RETROCEDIENDO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 14 de Setiembre de 2006 a las 03:50 Citar Fabi

Hola a todos,

Antes de nada, quiero decir, que creo que sigue con sus 2 meses sin jugar, y digo creo, porque a estas alturas no me fio de nada. Puntualizo èsto para lo que voy a contar.

Estoy destrozada, me ha dicho que deja la asociaciòn, ya no vamos a ir màs. Como ya os he dicho muchas veces èl nunca quiere hablar del tema y su actitud deja mucho que desear, tengo que estar tirando de èl constantemente. A diario le tengo que pedir los tickets y las vueltas, rara vez sale de èl, y encima siempre me suelta irònias como "cògelo tu misma ya que te gusta tanto mirarme la cartera" o "pues ahora por lista no te lo doy" y me duelen esas cosas porque lo hago por su bien. A diferencia de èl, a mi me gusta hablar de todos los temas y expresarle como me siento en cada momento, no me lo puedo guardar. Todo ha empezado èsta noche porque yo tenìa la necesidad de preguntarle còmo se siente, si està bien en la asociaciòn, y de decirle que ya que no quiere hablar conmigo que por lo menos lo haga allì. Y despuès de 8 MESES!!!!!! llendo a terapia èstas han sido sus respuestas.

El està bien porque lleva 2 meses sin jugar y ahora mismo sabe que no lo quiere hacer, deja la asociaciòn por varias razones, no le gusta la gente que hay allì (dice que èl no es como ellos), no habla porque a nadie le importa sus cosas, no necesita ayuda de nadie, el no puede compararse con los demàs, en fin, que habla del juego como si hubiesen pasado 20 años y lo tuviese màs que superado.

Yo, escuchando èsto, con un nudo en la garganta, le he propuesto cambiar de asociaciòn para que se encuentre mejor y, por supuesto, èl no necesita ir a ninguna asociaciòn, vaya tonterìas que digo. Las ùnicas palabras que me han salido en ese momento ha sido decirle "que hasta que no se de la hostia màs grande de su vida no va a reaccionar".

Pero lo que màs me duele de todo èsto, es que dìa a dìa hemos ido paso a paso y de repente èsta noche hemos retrocedido casi hasta el principio. La lucha que he tenido con èl durante 6 años para que acudiese a una asociaciòn ¿de què me ha servido? He puesto al 100% de mi parte en èsto y ahora me siento que no ha servido de nada todo lo que he hecho. ¿Y ahora que hago? puès esperar a que estè totalmente hundido y verle arrastras pidiendo ayuda. Si èl no pone màs de su parte difìcilmente creo que yo pueda hacer mucho màs.

Buenas noches

helenna
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Agosto de 2006
Escrito el: 14 de Setiembre de 2006 a las 07:55 Citar helenna

corazon,tu lo has dicho..el no quiere ayuda porque no a dejado de jugar..a lo mejor si a dejado de jugar con las maquinas,loto...pero no a dejado de jugar contigo.

se que es duro oir esto ,pero como ludopata tengo que decirte que lo primero o lo mas importante no es el jeugo en si,sino todo lo demas,la persona,y mientras el no cambie y no acepte que tiene un problema todos tus efuerzos seran en vano.mi opinion es que a dejado de jugar(si lo a echo ,que lo dudo) y a ido a la asociacion,para que te callaras,nada mas,no porque realmente el lo sientiera asi.

piensa en ti amiga,por el no puedes hacer mas y te vas a machacar tu.no le puedes sacar del pozo mientras el no te de la mano.  

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 14 de Setiembre de 2006 a las 08:34 Citar P.V.A.

Lo siento mucho Fabi, yo también pasé por ahí. Dejó la asociación después de 14 meses, con los mismos argumentos que tu pareja, empezó a pasar de los ticket y a mosquearse cuando se los pedía, como no había explicaciones,lógicamente le registraba y todo era tal y como tú lo estás contando.... Y por supuesto..... volvió a jugar.

Le tuve que decir que se largara de casa y se fue a casa de su hermana, a la que también engañó durante el tiempo que ella estuvo llevándole las cuentas.

Al final, delante de su hermana, de su madre y de toda su familia se comprometió a hacerlo bien si le dejaba volver a casa, pero tuvieron que pasar 4 ó 5 meses de martirio.

Cuando ya no tuvo salida, ni sitio donde vivir, porque todo el mundo sabía lo que pasaba y ya nadie aceptaba sus condiciones, tuvo que aceptar las nuestras y ahora todo va bien.

Carlos39
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Escrito el: 14 de Setiembre de 2006 a las 11:25 Citar Carlos39

Fabi: no sabes cuanto lo siento .... lo peor es que no se que decirte..........

Un abrazo.

Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39

javi
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2006
Escrito el: 14 de Setiembre de 2006 a las 12:06 Citar javi

ola fabi: lo k estas pasando lo pasaron mis padres conmigo yo tambien deje la asociacion es mas les dije k yo no era como ellos k yo era normal k ellos eran uno viciosos y yo no  podria salir de la ludopatia yo solico k nonecesitaba a nadie para na, en fin  k al final dure a ir a la sociacion 1 mes me gaste muchisimo dinero y otra ve a empezar es decir k le dejes claro una cosa k si se kiere ir ke se vaya pero k tambien se vaya de casa eso funciona a me funciono yo me fui de casa y de la asociacion y al mes volvi con el rabo entre las piernas  y diciendo k porfabor k me dejaran ir a casa y gracias a mis padres ahora estoy reabilitado y confirmado

bueno un saludo y espero lo hagas

LA REALIDAD LA PONES TU!!!!!!!!

Volver al comienzo Ver javi's Perfil Buscar otros mensajes por javi

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 14 de Setiembre de 2006 a las 13:08 Citar Guests

Fabi:

Esto ya lo pasamos todos los familiares.

Creen que por que no juegan ya está.

Tú debes ser fuerte y decirle que debe seguir yendo, no debes acptar esas escusas de que él no es como los demás...eso lo creen todos al principio..y quizas sea verdad, seguramente no ha caido en el hoyo como otros...pero si no va seguro que cae....y eso es lo que tu debes decirle, tampoco debes amargarte por eso......es natural que no quiera ir mira Carlos....

Si no quiere ir esta semana...bueno ve tú sola....qué se de cuenta que quieres ayudar y no hundirlo.

Y no sabes como te entiendo cuando dices que no quiere hablar...me paso igual......les cuesta hablar de sí mismos....NO ACEPTAN LA ENFERMEDAD, LA NIEGAN... y al principio es lógico, creo que es un proceso...va a negar su enfermedad por que nadie quiere tener ludopatia...luego de muchas charlas empiezan a aceptarlo...pero de a poco....Fabi... de a poco...lo que a ti te cuesta un día asimilar a ellos les cuesta más, no dejes de luchar.....

Por eso todos decimos que esto es largo.....por todo lo que cuentas...por todo eso es un proceso largo...de negacion al principio, luego aceptación...luego se toman las medidas y se empieza el tratamiento( en serio), y luego la recuperacion.

No pierdas la fé y habla.. habla..habla..habla..

Besos
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

manicol
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Julio de  2006
Escrito el: 14 de Setiembre de 2006 a las 14:03 Citar manicol

Hola Fabi: parece que el mail lo haya escrito yo!!

Actualmente no estoy con él, he cogido un pánico a este tema que no me lo puedo sacar de encima.

No sé que puedo decirte, yo opté por alejarme, romper la relación, aunque sigo vinculada a él porque le quiero y me preocupo.

Valora tu propia decisión!!

Mucho ánimo y FUERZA!!

Un saludo compañeros/as.

Núria.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 14 de Setiembre de 2006 a las 14:15 Citar elpaterita

Como buena codependiente nos hablas de tu jugador "él está", pero, y tú ¿cómo estás?. Él quiere abandonar el tratamiento, ¿y tú qué quieres hacer? Con tu vida, con tu relación, contigo, ...

Buen día, guapetona, deseo que lo de ayer fuera un altibajo de estos tan consuetudinarios en nuestra enfermedad.

Pipo
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Agosto de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 14 de Setiembre de 2006 a las 17:25 Citar Pipo

Fabi, alguna vez piensas en ti? El bienestar y la recuperación de tu pareja es una parte importante de tu vida, pero no puede ser lo único. Todos sabemos que la vida no es fácil, es un constante luchar para conseguir todo, desde lo mas insignificante hasta las grandes cosas. En ese diario luchar tenemos que tomat a veces decisiones radicales. Tu qieres ayudarlo, has dedicado a eso 6 años de tu vida, no ha sido fácil pero ahí sigues. Mira todo lo que has dado para que él se recupere, todo lo que has dejado de tu vida en esa SU recuperación y compararlo con lo que él ha hecho. Muestrale a él tu esfuerzo y tu lucha, si tu (que no eres la enferma) has puesto tanto sacrificio por amor, por qué él, que es quien mas necesita no puede hacer algo para facilitarte a ti que lo ayudes? No cedas a su manipulación, exigele y si no está dispuesto a ceder, entonces es que definitivamente no merece una persona como tu, no merece para nada ni tu esfuerzo ni tu amor. Tu sola no puedes y él debería ser el mas interesado en colaborar.
Un abrazo de aliento, no dejes de insistir, pero nunca te olvides de ti.
Volver al comienzo Ver Pipo's Perfil Buscar otros mensajes por Pipo

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 14 de Setiembre de 2006 a las 20:48 Citar carmencita

hola fabi,

me entristece mucho leer tu post, pensaba que poquito a poco se iba a ir dando cuenta, pero como tu dices, va retrocediendo...

No me atrevia a decirte lo que pienso, pero es exactamente lo que han escrito el paterita y pipo.

Puede que el no quiera jugar, que no lo este haciendo ahora, pero no esta dispuesto a asumir el esfuerzo que supone ir a las terapias, mostrar tickets,etc quiza pensaba que esto iba a ser mucho mas facil, que con ir a la asociacion ya estaba, se le pasaria el mono, no tendria que hablar de sus cosas...le darian la rehabilitacion y la familia contenta.

por otra parte,dices que el no quiere volver a la asociacion , y que no volvereis, `por que te incluyes?tu sigue yendo si es lo que deseas, puede que te ayude.

Me parece que esta teniendo una actitud super egoista, te ha preguntado si tu quieres abandonar las terapias?

No se chiquilla te entiendo a la perfeccion pero creo que deberias empezar a pensar un poco en ti,en lo que te conviene a ti, ya que el ha pensado lo que le conviene a el sin tenerte en cuenta.

un abrazo espero no haber sido muy dura pero es lo que pienso

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 14 de Setiembre de 2006 a las 20:58 Citar Capito

Hola Fabi, estoy con carmencita.

Quiza el se sienta curado, que lo dudo. Simplemente es orgulloso y "no necesita ayuda". Pero tu, ¿estas curada?¿no necesitas ayuda?...

Que el no vaya no significa que dejes de ir tu o que no busques una terapia mas apropiada para tu "enfermedad".

Si el pasa, pasa tu tambien. Ve a tus terapias y que sean tuyas, no las compartas con el si no quieres hacerlo y a ver si reacciona, no me refiero a un ojo por ojo diente por diente, pero no me se explicar mejor. Lo que quiero decir es que mires por ti, por tus necesidades y por tu recuperacion. En tu relacion no me voy a meter, pero tu sabes lo que te conviene, necesitas o estas dispuesta a pasar.

Un beso y ya sabes que la asociacion a la que voy esta abierta a familiares y jugadores para aliviar las dudas que tengas.

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Escrito el: 15 de Setiembre de 2006 a las 00:43 Citar esteban

poco queda por la parte que nos toca a los foreros de decir, creo que ya te han dicho de todo. te mando un abrazo y un beso de esperanza. y decidas lo que decidas que sea un bien para ti, y si es posible para los dos.

supongo que dejar un amor es dificil, y mas saviendo que va camino de la destruccion, y tambien es dificil quedarse a ver que pasa. tambien es dificil dejar el juego, pero nadie nos dijo que fuera facil. si ya es dificil ayudar a quien se deja, cuanto mas es a quien no se deja. si es gratificante ver los avances del que se deja, cuanto seran los del que no se deja?

pero eso tú misma, tienes que poner en una balanza lo que merece la pena y lo que no. tomate tu tiempo, date unos dias, vete de viaje si puedes. tu estas tocando tu fondo, en tus manos esta el escarvar o escalar. mucho animo

Fabi
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Setiembre de 2006 a las 03:01 Citar Fabi

Hoy he estado todo el dìa a punto de llamar al presidente de nuestra asociaciòn para contarle lo sucedido y decirle que no quiere ir màs, pero no lo he hecho hasta esperar verle a èl, ya que cambia tanto de opiniòn, que nunca sè si va a variar o no. Si hoy cuando ha llegado a casa, hubieseis estado todos los del foro esperandole, me hubiera dejado de mentirosa. Despuès de estar dìas y dìas pidiendo los tickets y las vueltas, lo primero que ha hecho nada màs llegar ha sido darmelos, eso sì, la conversaciòn de anoche como si no hubiese existido, no se ha hablado nada del tema.

A las preguntas que me haceis (paterita y pipo) me dais mucho què pensar. Realmente ahora mismo no tengo respuestas. A ver como lo puedo explicar. Desde que èl me contò el problema, yo le di la mano ràpidamente, y desde entonces hemos idos juntos de la mano. Si èl ha tropezado, no se ha llegado a caer porque ahì estaba yo sujetandole. Si se ha torzido, se ha podido hacer daño, pero no se ha caido porque ahì estaba yo sujetandole. Y de tanto sujetarle tengo la mano destrozada. Entonces ahora le quiero soltar, que vaya por su camino èl sòlo y si se tropieza que se caiga, pero que la hostia que se de, aunque me duela, sea lo màs fuerte posible. De otra manera no va a reaccionar.

No quiero obligarle a ir a asociaciones, ni que vea que estoy todo el dìa pendiente de èl. Quizàs me estè equivocando, pero si no dejo que se de cuenta por sì solo, jamàs se darà cuenta. Una persona que lleva 6 años en el juego y gastandose cantidades importantes de dinero y que todavìa diga que sì que tiene un problema pero vamos el no es un LUDOPATA y mucho menos UN ENFERMO, simplemente tiene un problema.

Por lo demàs harè lo que dice esteban, tomarme tiempo para pensar tranquilamente que hago con todo èsto, y lo màs importante, que hago con mi vida.

Un abrazo a todos

javi
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Setiembre de 2006 a las 14:59 Citar javi

ola no estoy deacuedo contigo como le puedes decir k no vaya una semana si ni va k le den x el culo y se vaya de casa eso es una ridiculez xk si no lo hara 1 y 2  veces o bastantes veces a mi me lo hicieron el hecharme e casa y funciono no te lo tomtes mal pero pienso asi  un saludo fabi

LA REALIDAD LA PONES TU!!!!!!!!!!!!

ataki
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Julio de  2006
Escrito el: 15 de Setiembre de 2006 a las 15:26 Citar ataki

fabi. lo que tiene que hacer es dejar las cosas bien claras.

un saludo de ataki

javi
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Setiembre de 2006 a las 16:49 Citar javi

hay te doy la razon ataki

Fabi
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Setiembre de 2006 a las 18:27 Citar Fabi

Javi no entiendo lo que me quieres decir.

¿quièn le ha dicho que no vaya a la asociaciòn? ¿quièn dice de echarle de casa? Quizàs me he explicado mal. Por ahora no es lo que pretendo.

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 16 de Setiembre de 2006 a las 08:59 Citar prisca1

Hola Fabi, todo lo que has contado me recuerda mucho a el caso de mi hermano, el ha perdido ya dos parejas, lo ha intentado todo, asociaciones, ingresos que la economia se la lleven varias personas, pero nada el no quiere y mientras ellos no quieran no hay nada que hacer, yo actualmente le estoy llevando la economia, se que de vez encuando juega, con esto no quiero decir que tu novio juege. Vale, solo te comento que si uno no quiere no saldra de esto nunca mi hermano lleva mas de 20 años jugando y no hay forma encuanto puede saca dinero como sea y juega, pero yo le ayudo no para que deje el juego por que ya le veo imposible, pero si para que no este tirado por esas calles durmiendo en el coche como ya izo, por lo menos ahora esta controlado bajo un techo y no le falta la alimentacion, pero ten presente que yo lo hago por que es mi hermano y ya perdi un cuñado que no me dejaron ayudarle a tiempo y no quiero que a mi hermano le pase lo mismo, no es lo mismo un familiar directo, que a una persona que la encontrastes en la calle, es una forma de decirlo, no quiero ofenderte con esto, pero eres joven para saver como quieres vivir tu vida.

Un abrazo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net