Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: No mas cuentas. ( homenaje a elpaterita ) Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JosepGa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Abril de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 254
Escrito el: 26 de Agosto de 2006 a las 05:43 Citar JosepGa

Despues de leeros y requeteleeros, llego a la conclusion que lo que un dia no di por bueno en nuestro compañero elpaterita, hoy lo doy y mucho. Rectificar es de sabios, y hay cosas muy simples que se aprenden al cabo del tiempo.

Elpaterita habla de 24 horas... sin contar dias, de 24 en 24.

Ayer Carlos, nos decia que estaba a 4 dias de batir su marca personal sin juego... ayer mismo nos conto que habia caido.

Hoy Lapalm nos dice que son dos meses... deseo que mañana diga que son 24 horas mas.

Rod habla mucho de sus dias... 24 horas mas.

Xavier dice mas de 1X00 dias sin jugar... y sin entrar en detalles exactos... 24 horas mas.

Yo desde el 9 de septiembre de 2003, sin saber los dias exactos... 24 horas mas.

etc etc.

Dejemos de contar dias, dejemos de machacar nuestra consciencia añadiendo un numero diario a nuestro contador particular... dejemos pasar 24 horas mas y sumemos experiencia sin intentar batir una marca personal... de 24 en 24... eso es lo que cuenta.

Gracias elpaterita por tus sabias palabras, gracias por enseñarnos que dia a dia, de errores aprendermos.

Un abrazo y felices 24 horas.



Editado por JosepGa - 26 de Agosto de 2006 a las 05:45


__________________
Sin jugar desde el 9 de septiembre de 2003.
Amigo que me lees, no dejes que la distancia que nos separa se incremente.
Volver al comienzo Ver JosepGa's Perfil Buscar otros mensajes por JosepGa
 
daniel2006
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Julio de  2006
Lugar: Argentina
Mensajes: 253
Escrito el: 26 de Agosto de 2006 a las 07:14 Citar daniel2006

Hola Josepga , estoy de acuerdo y se que apuntas a trabajar de 24 en 24 , lo veo y siento correcto pero no esta mal decir los dias que uno lleva, en mi caso es compartirlo con ustedes y animar a los que entran diariamente .-

 Un abrazo y espero todo en tu vida este bien .-

                                          Daniel

Volver al comienzo Ver daniel2006's Perfil Buscar otros mensajes por daniel2006
 
Trance
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Agosto de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 68
Escrito el: 26 de Agosto de 2006 a las 08:20 Citar Trance

Yo creo que al principio, al menos a mi me ayuda a afianzarme, ver que esas 24 horas se han convertido en otro dia mas.

Pero todo ello viendolo con la perspectiva y el proposito, como dice el paterita, de que solo renuevo el compromiso por estas 24 horas.

Todos sabemos que lo primero que queremos, es que pasen muchos dias rapido, y eso es imposible, aparte de crearnos mas ansias.

Felices 24 horas.

Volver al comienzo Ver Trance's Perfil Buscar otros mensajes por Trance
 
prisca1
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 946
Escrito el: 26 de Agosto de 2006 a las 10:26 Citar prisca1

Yo en parte le doy la razon a paterita y josepga, yo deje el juego y no queria ni contar los dias, lo hunico que queria era olvidarme de todo lo relacionado con el juego, por que era una forma de no tener tentaciones, hasta que me vi fuerte para poder otra vez hablar de el sin que me afectara y asi lo hice yo, pero tambien comprendo a las personas que necesitan saver el tiempo que llevan sin jugar por que para ellos es un aliciente.

Lo principal sea contando horas, dias, meses o años es no volver a jugar mas.



__________________
vive y deja vivir
Lourdes
Volver al comienzo Ver prisca1's Perfil Buscar otros mensajes por prisca1
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 26 de Agosto de 2006 a las 23:47 Citar Guests

Miren: yo aprendí el solo por hoy un día a la vez, sin mirar atra´s y sin mirar adelante, cuando ibaa una terapia de grupo para adelgazar....y se trata de pensar en hoy en solo 24hs...por que si piensas para adelante... lo ves como escalar una montaña, y si miras para atrás ves que has hecho mucho entonces lo que se trata de solo por hoy solo 24hs.... sin pensar en que voy a cumplir 100 días o 200, solo un día a la vez.

Y estas 24hs... sirven para controlar muchas cosas, como familiar tambien lo aplico...aunque a veces....puedo y otras no..... jejejeje,

Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 
Echague
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 274
Escrito el: 28 de Agosto de 2006 a las 10:51 Citar Echague

A mi lo que me pone un poco triste de esto de pasar el tiempo, es que deseamos (como dice Trance) que pasen los dias rapido para poder decir que llevamos mas tiempo sin jugar, pero este deseo al mismo tiempo es desear que la vida pase mas rapidamente y no se trata de eso sino de vivirla y disfrutarla SIN JUEGO.
Desde luego la referencia es muy importante y todos debemos tenerla porque supone que en todo ese tiempo hemos vencido al enemigo.
La verdad es que pensandolo muy detenidamente, yo tambien me quedaria con esas simples y felices 24 horas sin juego...y mañana más
Aunque seguro que en mis proximos post os pongo ¡¡TANTOS DIAS SIN JUGAR.. es inevitable...¿o no?


__________________
UN DIA MAS, UN PASO MAS
Volver al comienzo Ver Echague's Perfil Buscar otros mensajes por Echague
 
P.V.A.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 316
Escrito el: 28 de Agosto de 2006 a las 11:22 Citar P.V.A.

Hubo un comentario de mi marido ( ludópata de tragaperras y biengos desde los 19 años, ahora tiene 32).

Al llegar a una asociación, le dijeron que no le darían el alta al menos hasta los 2 años de seguir el tratamiento, pero que había gente que aún estando dados de alta, seguían llendo a la asociación de vez en cuando, para no olvidarse, para ayudar a otros....

Sus palabras fueron:

¡Joder! 2 años, no sé si voy a aguantar tanto tiempo, se me va a hacer muy largo.

Y yo digo :

¿ muy largo el qué ?, estar en tratamiento, era llevar el dinero necesario y justificar en qué te lo has gastado.

Eso lo hago yo cada día, no llevo más dinero del necesario ¿ para qué ? para perderlo o que me lo roben ¿ para qué ? Además justifico internamente todos los gastos, yo tampoco puedo gastarme la pasta en lo que me dé la gana cuando me dé la gana. Pedir los tickets, tampoco es un martirio, a mí cuando voy a la perfumería, al supermercado, a una tienda de ropa, etc. me dan el ticket. Y cuando llegan las cartas de banco cotejo los gastos con mis tickets de visa o targeta normal.

No entendía cuál era el calvario. Ir a la asociación ? ¿ Qué era tan largo esos dos años ?

¿ No es mucho más calvario jugar ? Tener que inventar las mentiras ? Tener que justificar las ausencias del hogar ? Tener que sobrevivir cuando te has gastado todo el sueldo ?

Comparar el calvario de jugar, con el calvario del tratamiento, ¿ Cuál es peor ? ¿ Tan bestia es el mono de no poder jugar ?

LO SIENTO NO ENTIENDO LO DE CONTAR LOS DÍAS.

¿ Sois competitivos hasta para eso ?

Si jugais y uno os dice cuánto se jugó la última vez, contestais que vosotros os jugasteis todavía más. Yo soy más jugador que tú.

Si no jugais , competís a ver quién lleva más tiempo sin jugar. Yo soy más rehabilitado que tú.

Creo que es contar los días es otra competición. Y ojalá la ganeis todos.

 

 



__________________
Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
Volver al comienzo Ver P.V.A.'s Perfil Buscar otros mensajes por P.V.A.
 
carmencita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 180
Escrito el: 28 de Agosto de 2006 a las 11:37 Citar carmencita

estoy completamente de acuerdo contigo pva, mi pareja cuando estuvo en un centro de rehabilitacion queria recuperarse mas rapidamente que ninguno, porque alli habia fases, el queria superarlas lo mas rapido posible, y aunque yo me daba cuenta que aquello iba muy rapido, pensaba que era porque se estaba recuperando a pasos agigantados.

hace poco-meses despues de haber salido de este centro y haber tenido recaidas-se dio cuenta que aquello era una competicion tambien en cierto modo, que se preocupaba mas de ser rapido y de demostrarlo a los demas que de recuperarse.Eso si, el nunca a contado los dias que lleva sin jugar, es ahora cuando mas se preocupa de este tema,creo que porque ve que los demas lo hacen, esto no es una critica para los que los que lo hacen, simplemente es una llamada a la reflexion.

Creo que hay que preocuparse un poco mas de lo que sentimos que de los dias sin jugar, aunque desde luego hay que sentirse orgulloso de llevar tiempo sin jugar.

Saludos



__________________
carmencita
Volver al comienzo Ver carmencita's Perfil Buscar otros mensajes por carmencita
 
Echague
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 274
Escrito el: 28 de Agosto de 2006 a las 11:48 Citar Echague

Bueno, bueno, no seais demasiado duras
Las horas hacen dias, meses, semanas y años.
Es dificil para nosotros dejar esto sin trazar objetivos. No me pregunteis porque, pero como cualquier otra adiccion o incluso un regimen de adelgazamiento se empieza por el primer dia y luego empiezan a llegar los problemas de voluntad, y ahí te tienes que empezar a apoyar en el tiempo en que lo llevas consiguiendo.
Perdonad ese recuento, pero pienso que sobre todo al principio, no se puede evitar, luego segun se recorre camino es diferente.
Prisca1 ha sido jugadora pero seguro que ya no cuenta los dias, ni tan siquiera meses, simplemente no juega, pero ella esta rehabilitada.
Seguro que al principio si que contaria ¿quien no lo hace?


__________________
UN DIA MAS, UN PASO MAS
Volver al comienzo Ver Echague's Perfil Buscar otros mensajes por Echague
 
carmencita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 180
Escrito el: 28 de Agosto de 2006 a las 12:12 Citar carmencita

hola echague,

disculpa si mis palabras han sido duras, no queria ofender a nadie.

Preguntas si hay alguien que no cuenta los dias al principio, mi pareja no lo hace, nunca lo ha hecho, el sabe que estuvo varios años sin jugar, pero nunca me dice un tiempo exacto, si fueron dos o tres.

Y cuando digo que es ahora cuando lo empieza a contar, te dire yo creo que lo hace porque es desde la ultima recaida cuando empezo a visitar una psicologa(no una asociacion)y ella no le pone tiempo ni metas, ni le dice durante tanto tiempo no podras llevar dinero.El cuenta el tiempo desde que ha empezado a cambiar de actitud, a hablar las cosas, a valorarse a si mismo, y tampoco cuenta los dias, sino que de vez en cuando dice:¿cuanto tiempo llevo sin jugar?dos meses y medio o tres no?y yo le respondo:Si algo asi, muy bien cariño, sigue asi(y lo digo de corazon)Valoro mas este tiempo que no otras veces que a lo mejor ha estado mas tiempo pero ha sido menos sincero.

Un saludo



__________________
carmencita
Volver al comienzo Ver carmencita's Perfil Buscar otros mensajes por carmencita
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 28 de Agosto de 2006 a las 13:50 Citar Guests

Todos quieren curarse lo antes posible de cualquier enfermedad.

Pero cuando se trata de una enfermedad en donde lo que se trata de dominar es la voluntad, no hay que ponerse metas largas...ni tampoco mirar atras...

Por ejemplo:
si yo estoy a dieta para adelgazar y me dicen tu no podras comer ni dulces, ni harinas, por 6 meses, seguramente al mes dejo todo....si llevo 3 meses sin comer harinas ni dulces ..un día digo bueno..ya hice demasiado, hoy dejo y mañana sigo....ES POR ESO QUE HAY QUE HACERLO CADA 24HS, PARA NO MIRAR HACIA ATRAS NI HACIA ADELANTE, !!! POR QUE HAY QUE DOMINAR LA VOLUNTAD, Y se trata de que nos sea más fácil dominar la voluntad.....y no caer, así que para que contar tantos y cuantos días lo que importa es que hoy no jueguen.... la meta se pone cada 24hs...y luego otras más ,y así van sumando días...y con esa serenidad se va saliendo, y se va logrando.


PVA: seguro que se le va hacer largo el tratamiento a tu marido... como a todos....2 años... ponte en el lugar de él....es un calvario para ellos....no intentes razonarlo desde tu punto de vista.....por que si él pensara como tú no jugaría....Tampoco minimices, el esfuerzo que hace, porque para ellos no llevar dinero no es lo mismo que para ti y para mi, yo hago lo mismo que tú, llevo el dinero justo, controlo mis gastos...pero nosotroas no tenemos ludopatia...por eso para nosotras es fácil hacerlo pero para ellos no es así....

Yo también pensaba como tú....y decía dificil no llevar dinero?? si yo ando sin un peso y con dos criaturas?? Pero ahora me doy cuenta..que lo que es fácil para mi, para ellos es una tortura.....lo que yo razono con lógica, para ellos no es tan lógico...
Perico me dijo el otro día " pasé todo el día sin un peso y no me morí". Entiendes para ellos no es lo mismo que para nosotras. Y cuando lo hacen así lo hacen con esfuerzo...

Un saludo a todos

Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 29 de Agosto de 2006 a las 01:34 Citar elpaterita

Gracias Josepga, gracias desde dentro, compañero.

Yo me voy a permitir felicitarte por lo que estás logrando, y por ese saco de tiempo nuevo que llevas en rehabilitación, porque, como en el famoso cuento de El buscador, esta tiempo nuevo es el que al final de este final (o del primer final para los creyentes) es es el que vamos a estar disfrutando día a día, serenamente.

Y es verdad, que para mí, fue muy importante que eso de 24 h no era el nombre de un programa de radio, ni el nombre de un garito en el que en la trastienda echábamos algunas partidillas afterhours, fue un descubrimiento tan lejano hasta entonces a pesar de la cercanía a nuestra posibilidad vital.

Me voy que está el router desde el 15 de agosto intentando jugar con mi serenidad (mi otro descubrimiento, para mi, para mi vida personal), y ya sabes que la serenidad y las 24, ni tocarlas. 

Un abrazo y vayan felices 24 horas, Josepga.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 29 de Agosto de 2006 a las 17:07 Citar Capito

Yo no estoy ni a favor ni en contra de contar los dias, aunque creo, como dijo una vez paterita, que si superponemos el tiempo que hemos jugado contra el que llevamos sin jugar se puede hacer muy cuesta arriba.

Yo lo tengo facil en las cuentas, lo deje el 1/01/06, voy tachando por meses, pero sin ninguna meta. Simplemente un mes mas y el resto del tiempo ni lo pienso, pero el dia uno es muy señalado y ahi hay un mes mas, nada mas.

Carmencita, yo voy a una asociacion y no me han puesto fechas, se dice que el tratamiento tiene una duracion, pero yo creo que eso no es el tratamiento sino la terapia. El tratamiento es de por vida y se va suavizando en funcion de los progresos y las conductas del jugador.

Llevo solo 8 meses sin jugar, pero las circunstancias me han llevado a independizarme y esa independencia me llevan a una independencia economica que aunque controlada es mas personalizada. Me siento seguro de mi y confiado, pero como he dicho solo llevo 8 meses y por eso yo mismo he sido el que me pongo limitaciones para evitar tentaciones. Ese es el tratamiento, no solo como yo me vea para manejar mas o menos cantidad para mas o menos tiempo, sino de quienme controla me de medio metro mas de cuerda y asi, con el tiempo, tendre toda la cuerda para moverme libremente, aunque esa cuerda siga atada a otro extremo y me sienta libre a pesar de estar atado, atado a unas obligaciones, atado a un pasado ludopata sin necesidad de terapia, pero si de tratamiento.



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 01 de Setiembre de 2006 a las 10:24 Citar J.L.

Buenos días Josep solo decir que me sumo al homenaje.

 

Esas 24 horas están haciendo mella en este foro.



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
Buendía
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Julio de  2007
Lugar: Vanuatu
Mensajes: 12
Escrito el: 19 de Setiembre de 2007 a las 22:07 Citar Buendía

Usted está bien, y sigue en sus 24 horas, no?, pues adelante, jugador que hoy no ha jugado.

Volver al comienzo Ver Buendía's Perfil Buscar otros mensajes por Buendía Visita Buendía's Página principal
 
chamy
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 28 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 727
Escrito el: 21 de Setiembre de 2007 a las 21:42 Citar chamy

y 24 y sigo

__________________
NUNCA DIGAS "DE ESTE AGUA NO BEBERÉ" Y "DE ESTE AGUA NO VOLVERÉ A BEBER"
Volver al comienzo Ver chamy's Perfil Buscar otros mensajes por chamy
 
Tigre
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Julio de  2019
Lugar: Chad
Mensajes: 99
Escrito el: 04 de Febrero de  2024 a las 16:13 Citar Tigre

-
Volver al comienzo Ver Tigre's Perfil Buscar otros mensajes por Tigre
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net