Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: me siento culpable Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
anahata
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Agosto de 2006
Escrito el: 10 de Agosto de 2006 a las 00:41 Citar anahata

soy pareja de un ludopata y en muchas ocasiones cuando me he sentido desbordada le he dicho cosas hirientes siendo consciente de que esta enfermo.todas las relaciones familiares se han estropeado ,ayer tuve una fuerte discusión con su madre ya que el me quito dinero de la tarjeta y poco menos que iba a provocar el que su hijo se tirara por un puente cuando le dije que iba ha hablar con el ( lógico no? ) .Yo siempre le he ofrecido mi ayuda pero a veces  siento que todo esto me desborda me siento muy mal ya que el tambien ha pasado por una terapia de alcoholismo,son muchos sentimientos encontrados.Por favor que alguien me de un norte.

ldc000
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Setiembre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Setiembre de 2006 a las 23:46 Citar ldc000

no soy nadie para aconsejarte, pero desde mi humilde opinión tendrías que intentar que se pusiera en tratamiento y hacerle ver que necesita ayuda o lo puede perder todo. Haz que se pregunte que cosas quiere y cuales son sus sueños, hazle ver que lo que quiere y sus sueños son posibles si deja de jugar.

Sobre todo hazle ver que puede contar contigo, y por favor, infórmate con asociaciones y profesionales del tema. La ludopatía no deja de ser una enfermedad y por tanto tiene tratamiento y cura.

Ánimo, siempre hay más de una salida, aunque a veces no veamos ni una.

un abrazo.

lcd 

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 25 de Setiembre de 2006 a las 23:58 Citar elpaterita

Serenidad, mucha serenidad. Si no nos paramos, las cosas pueden pasar de Málaga, a Malagón.

Debemos pararnos antes de reaccionar ante el otro; las cosillas hay que dejarlas aparcadas cuando ninguno de los dos estamos en ese momento para tratarlas. Un despegue, y no hay guerra si uno de los dos no queremos. Una tregua, y mañana se ven de otra manera.

Yo soy jugador y, ahora que logro pararme 8 de cada 10 veces, te comprendo. Y también comprendo a tu pareja, porque por ahí vamos pasando todos.

En mi caso, al empezar nuestro tratamiento comprendimos que la familia eramos esencialmente las 4 personas que convivíamos juntos, nosotros y los chiquillos. Nuestras madres respectivas dejaron de inmiscuirse en nuestras vidas porque así se lo hicimos ver, y eso que nos ofrecieron ayuda; pero, ni ella ni yo vamos contándole cosas que debían quedar en casa, entre mi pareja y yo.

Yo voy habitualmente a una Asociación, y me sienta divino.

Serenas 24 horas.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 26 de Setiembre de 2006 a las 12:51 Citar Guests

Soy familiar, y te entiendo.

Decir cosas hirientes...no te sinetas culpable por eso..es qué tampoco somos perfectas, como no decir cosas hirientes si te sacan dinero de la tarjeta para ponerlo en una máquina.

Yo te aconsejo que busques ayuda para él en alguna asociacion y sino en JA, y para ti tambien...relamente sufrimos muchisimo los familiares...no sabemos ni que hacer, ni como hablar, ...

Cuida tu patrimonio, no firmes ningún papel, que no vaya con dinero, y por sobre todo él tiene que querer salir sino.... todo lo que hagas no sirve.

besos
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 26 de Setiembre de 2006 a las 13:01 Citar P.V.A.

opción A

Ayudarle. Siempre que se quiera dejar ayudar. Buscar ayuda médica. Que deje de manejar dinero ni targetas. Que justifique los gastos. Cambia nº secreto de las targetas que puedan llegar a sus manos. Mucha comprensión. El médico te aconsejará si su madre debe ir a una reunión , para que sea el propio médico quien le explique a la señora que su hijo está enfermo, y que no debe dejarle dinero al "pobrecito", porque tú no le das., etc.

opción B

Que él no quiera curarse. Que no quiera tu ayuda. Que no esté convencido de querer dejar de jugar. Entonces tu norte está cuando él esté en el sur y al revés. Cuanto más lejos de él, mejor. Y no me refiero a distancia en Km., sino a que tú debes hacer tu vida y olvidarte. Cuando quiera curarse realmente, ha de ser él el que acate las normas y estar convencido. Si no, todo tu esfuerzo no servirá para nada.

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Escrito el: 26 de Setiembre de 2006 a las 16:40 Citar esteban

en momentos de ravia, todos decimos cosas hirientes, tanto familiares como enfermos. no deves sentirte culpable por ello.

carmencita y yo discutimos como todas las parejas y en ocasiones nos pasamos, luego yega el silencio, la refrexion, y por fin el dialogo.

poco a poco vamos limando asperezas, y cada vez somos mas capaces de llegar al dialogo sin decirnos cosas hirientes primero, pero eso se consigue despacio, y a ser posible, sin terceras personas de por medio..

celtic
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2006
Escrito el: 30 de Setiembre de 2006 a las 03:59 Citar celtic

como dice paterita sobre todod serenidad ...habra veces q te falle pero con serenidad y despacito llega el dialogo y del dialogo al acuerdo un pasito mas...mi familia y la suya nos prestaron dinero el cual devolveremos en cuanto acabe con otras deudas ...pero procuro q no se metan en mis cosas ...bastante tension tenemos a veces por problemas mas mundanos (ya sabes q si niños adolescentes q peleas q todo eso...)..pues eso serenas 24 horas...besos
Volver al comienzo Ver celtic's Perfil Buscar otros mensajes por celtic

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net