Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Que le dirias a esa persona Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
david26mad
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 08 de Agosto de 2006 a las 23:32 Citar david26mad

Queria preguntar a la gente mas bien a los jugadores que les diria a esa persona que les hizo algo alguna daño o algun bien si tuvieran en este momento a esa persona delante.

Yo a mi padre le diria que gracias por intentar darme una buena educacion pero no lo consiguio ( quiza tengo un poco de rencor ) quiso darnos demasiada libertad pero cuando quiso cortarnos las alas ya fue demasiado tarde.Tambie quisiera decirle que le quiero por que es mi padre pero que ha sido tan injusto conmigo...

Siempre me ha hecho tener sentimiento de culpabilidad y ahora cada vez que lo veo no soi capaz de hablar con el y mirarle a la cara y rechistarle aun sabiendo que no lleva razon.

A mi madre que gracias por intentar protejerme aun sabiendo que no tenia razon ahora me he alejado un poco pero el tenerla lejos me hizo valorar lo que es una madre

A mi hermana que siempre estare a su lado defendiendola solo yo se lo que ha tenido que sufrir injustamente

A mi hermano mayor no tengo nada que decirle su agresividad lo dice todo

A mi otro hermano quisiera perdonarlo pero no puedo ahora lleva una vida buena pero se alejo de mi casa sin terminar de asumir las culpas de lo que hizo

Y por ultimo a mi hermano pequeño no puedo culparle de nada yo fui su ejemplo y ahora solo esta actuando como actue yo en su momento,pero aun es joven y si aprende a escuchar y no encerrarse en los mundos de yupi pues se convertira en mejor persona.

JOSE MARIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 08 de Agosto de 2006 a las 23:49 Citar JOSE MARIA

Yo le diría a mis padres que se equivocaron cuando a mi hermano y a mi nos obligaron a llamarles de Usted.-

Se que solo podían pensar en el trabajo, era otra época, éramos pobres, pero ahora mismo no recuerdo ningún "te quiero Jose Mari" de ellos.-

A mi hermano que por que se ha alejado tanto de mi, o quizás he sido yo de el, pero es difícil dejar a una novia y que entonces salga con tu hermano mayor y se casen y tengan una hija, y nos veamos solo cada dos domingos para comer en casa de mis padres el tiempo justo de la comida,

A mis padres por que no aceptaron hace mas de 10 años que era verdad cuando yo le confesé que era yo el que le quitaba el dinero de la cartera y de la maleta sacando los tornillos de la misma y volviéndolos a dejar casi iguales

A mi tía que por que tampoco acepto que era verdad cuando yo le confesé también hará mas de 10 años que sobre los 14 años yo le quitaba los billetes de 5000 ptas. De esa funda de maquina de afeitar que tenían en la habitación nada mas entrar en el perchero en el bolsillo de una chaqueta a la izquierda una vez dentro de la habitación

Cuando hablo de esto, me parece estar reviviéndolo, el tener el billete en mi mano y salir sin que me vieran, el sacar la maleta debajo del armario del cuarto de mis padres y hurgando con el destornillador sacar los tornillos de los goznes, y de dentro de una caja de tabaco marca Álvarez creo que era sacar un billete o dos y volver a ponerlo todo en su sitio

Y también les diría a mis amigos, que por que han dejado de ser mis amigos?, si ha sido por culpa mía, por culpa de mi ludopatía, por culpa de ser Guardia Civil, o por la edad?

david26mad
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Agosto de 2006 a las 23:56 Citar david26mad

Que audaces nos volvemos yo parecia Mcgiver con el destornillador para hacer una ñapa y sacar el maldito dinero que esta ahi aun veo el dinero y se me nubla la vista dios todo lo que pudiera soñar lo tenia en mi mano,que queria una moto pues a robar que queria vivir a cuerpo de rey pues a robar,todo mi mundo se trasformaba,era quien queria ser una falsa como siempre fue mi vida

david26mad
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Agosto de 2006 a las 00:00 Citar david26mad

Creo que es una nota predominante el que a los jugadores nos falte cariño por lo menos en mi caso era asi y la manera de reclamarlo era llamar la atencion haciendo maldades para decir oye se que somos 5 pero yo necesito el mismo cariño que mis hermanos ni mas ni menos

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 09 de Agosto de 2006 a las 02:09 Citar elpaterita

En Jugadores Anónimos, dedican tres pasos a esa paz con los demás:

Paz

con

los Demás

El Octavo Paso implica examinar nuestras relaciones y prepararnos para hacer reparaciones de daños

El Noveno Paso es la disciplina para hacer reparaciones de los daños.

El Décimo Paso es acerca de mantener el progreso de nuestra recuperación.

8. Hicimos una lista de todas las personas que habíamos dañado, con la buena voluntad de hacerles reparaciones a todos ellos.

9. Hicimos reparaciones directas a aquellas personas cuando fue posible, excepto cuando al hacerlo los dañáramos a ellos o a otros.

10. Continuamos haciendo un inventario personal y cuando estábamos equivocados oportunamente lo admitimos.

david26mad
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Agosto de 2006 a las 20:39 Citar david26mad

Vale yo puedo hacer reparacion de daños,pero y aquellas personas que me hirieron?Eso es lo que debo aprender no? A vivir con ello

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Escrito el: 09 de Agosto de 2006 a las 21:50 Citar esteban

pienso que no se trata de que le (diria)

no he contado mi historia pero si creo aver dicho alguna vez, que fuy maltratado psicologicamente y tambien fisicamente, en especial por parte de mi padre, y en muchos modos por mi madre.

ese te quiero que no escuche de niño, de mi madre, ese no vales para nada, ese sin fin de descalificaciones personales, esas palizas por parte de mi padre.....

todo lo que ayudo a creerme peor persona, todo, lo conte.

en un viaje a caceres en el tren, hable con mi madre y le conte todas las carencias que habia vivido de niño, le conte como fue mi infancia ¡ A MI MADRE! tuve que contarle mi infancia, ella no savia lo  que yo habia sentido, como vivi yo mis situaciones. hablamos como nunca lo habiamos hecho, lloramos los dos, no le reproche nada solo le hable de sentimientos vividos por mi. desde ese dia mi relacion con ella a cambiado, no es la que me gustaria, pero es mucho mejor que la que tenia. cuando le hable me entendio y ahora me da lo que puede, no necesito mas de ella.

con mi padre tambien hable, el no quiso entenderme, halla el, no lo puedo cambiar. me gustaria que hubiese sido de otra forma, pero no fue. tambien vivo con eso, pero no me afecta , pues dos no se arreglan si uno no quiere, no le pedi que me pidiera perdon (solo que me comprendiera)  y por que no, que me contase su historia para poder entenderle yo a el. aunque desde aqui denuncio que LAS PALIZAS NUNCA TIENEN JUSTIFICACION.

quiero decir con todo esto que el planteamiento del amigo david, no deveria ser que le dirias, si no mas bien QUE TENGO QUE DECIR.

no olvidemos que los ludopatas somos nosotros y que por ello tenemos que asumir los daños causados, pero y el daño que nos han hecho a nosotros para terminar jugando, todo esto hay que hablarlo. yo lo hice en su dia y el premio es una madre,

cada uno tiene que tomar el trozo del pastel que le corresponde ni mas ni menos

animo y adelante

Volver al comienzo Ver esteban's Perfil Buscar otros mensajes por esteban

david26mad
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Agosto de 2006 a las 23:19 Citar david26mad

Hoy hable largo y tendido con mi hermana para que que me confirmase cosas que ya empezaba a dudar que fueran ciertas y me dolio oirlo pero si se confirmo lo que sospechaba.

Hablamos de mi infancia de una manera distendida,con naturalidad,sin dramas,hasta nos reimos de las travesuras que hicimos y me confirmo algo que sospechaba,dede que me paso un suceso que no viene a cuento comntar ahora,en que me senti que yo tenia la culpa cuando en realidad era yo la victima,tengo siempre con mi padre un sentimiento de culpa aun cuando no he hecho nada y aun sigo cargando con el y me niego a que cosas del pasado aun siguen influyendo en el como para echarme la culpa de todo

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 10 de Agosto de 2006 a las 04:33 Citar Fabi

David, està muy bien pensar en el pasado y ver los errores que se han cometido, pero eso sirve para aprender y nada màs, no te atormentes pensando en ello. Te pondrè sòlo un punto que escribì en "cuando me amè de verdad"

DEJE DE REVIVIR EL PASADO Y DE PREOCUPARME POR EL FUTURO. AHORA ME MANTENGO EN EL PRESENTE, QUE ES DONDE LA VIDA REALMENTE OCURRE. HOY VIVO. ESO ES...PLENITUD

Ahora tienes que luchar por el dìa a dìa hasta terminar como decìa en el post, SABER VIVIR.

Eso no quiere decir que olvides todo lo que ha pasado, pues està ahì, pero ya de nada sirve darle vueltas.

Sigue asì de fuerte

Un abrazo

david26mad
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Agosto de 2006 a las 11:27 Citar david26mad

Hola para llegar a esa plenitud que dices creo que ahi que dar ese paso que ayer di yo necesitaba hablarlo y que mejor confesora que mi hermana una de las personas que mas quiero en este mundo junto con mi novia y mi madre,hablarlo y como ayer con naturalidad el pasado ya no esta aqui solo esta el hoy pero necesitaba saber realmente que paso desde otra version por que decimos tantas mentiras que ya ni nosotros mismos sabemos que es verdad y que es producto de nuestra imaginacion,el sentimiento de culpa que me atenaza se ira por que he comprendido que yo no fui el culpable quizas fui la victima pero necesitaba revivirlo para saber exactamente que paso,ahora que lo se intentare cerrar esa pagina y que no me vuelva a ocurrir lo que me paso pero me doi cuenta que era un crio y que no era consciente de lo que ocurria.En fin que un dia de estos le dire a mi padre muchas cosas,ahora tengo ese valor que antes me faltaba y se que cuando le diga a mi padre ciertas cosas esa pagina podre cerrarla.Un abrazo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net