Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Carta a mi esposo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alicantina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 21 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 17
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 18:15 Citar alicantina

Carlitos36,

Mi pareja, ya era ludópata antes de conocerme a mí. Yo me enteré años después, por terceras personas, amigos y conocidos que lo veían jugando, y me alertaron del problema.

En las etapas que el gusanillo del juego no ataca, es una persona normal, pero cuando el gusanillo empieza a rascar, se le nota hasta en la cara.

Los problemas que tiene mi pareja, se resumen en dos grandes bases de la pirámide:

1) Pérdida de dinero.

2) Mentiras.

Cuando el dinero desaparece, y aparecen las mentiras, mal asunto. Miente en cualquier aspecto de su vida. Es un mentiroso compulsivo. Pienso que se ha acostumbrado a vivir con la mentira, y ya no valora la sinceridad. Una pequeña mentira, le lleva a una mentira mayor, y ésta a otra aún más grande. Esto crea un estado de ansiedad y presión, pues ya no sabe lo que me ha dicho.  Claro, yo estoy siempre con las "orejas altas", y el mínimo fallo, hace que yo capte la mentira.

Problemas aparte del juego, entiendo que ni más ni menos que una pareja sana. En todas las casas cuecen habas, y el que diga lo contrario, es que no ve.

Besicos a todos



__________________
La esperanza es lo último que se pierde
Volver al comienzo Ver alicantina's Perfil Buscar otros mensajes por alicantina
 
rod63
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Mensajes: 913
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 18:48 Citar rod63

Esta es una definición de ludopatía, ojalá le sirva, la tomé de la Wikipedia.

La ludopatía consiste en una alteración progresiva del comportamiento por la que un individuo siente una incontrolable necesidad de jugar, ignorando cualquier consecuencia negativa. El juego puede llegar a ser algo más importante en la vida de un jugador que su familia, trabajo o bienes materiales. Tan fuerte puede ser la dedicación al juego que la alimentación, sexo o relaciones sociales pasan a constituir algo secundario.

El jugador compulsivo es manejado por un impulso incontrolable para aceptar riesgos, hecho que va minando toda su vida. En muchas ocasiones, el jugador tiene que recurrir a actividades ilegales o contra su propia naturaleza para obtener el dinero que escapa de sus manos. También presenta un elevado riesgo de cometer suicidio.

Tantas tensiones llevan a padecer enfermedades de origen psicosomático y a un total descentramiento vital.

Indicios de Juego Compulsivo:

  • Su comportamiento produce en la familia síntomas de depresión o desesperación.
  • Amenaza a los recursos económicos familiares.
  • Desatención al trabajo.
  • Actividades ilegales para poder jugar o bien para reintegrar el dinero a amigos, familiares, entidades financieras, etc.


__________________
CONTROLA TUS IMPULSOS
Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63
 
Fabi
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 419
Escrito el: 24 de Junio de  2006 a las 16:03 Citar Fabi

Hola Alicantina,

no he tenido mucho tiempo para escribir, pero he estado leyendo un poco el foro cuando he podido. ¿como van las cosas? espero que estes mejor, vi tu contestaciòn y yo tambièn habia pensado que es una pena que no vivamos màs cerca. Bueno de todas maneras nos podemos hablar por aqui y aunque no es lo mismo, pienso que a las dos nos vendrà bien desahogarnos. Cuando tenga algo màs de tiempo te irè escribiendo. Ànimo.

Besos



__________________
FABI
Volver al comienzo Ver Fabi's Perfil Buscar otros mensajes por Fabi
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 25 de Junio de  2006 a las 22:24 Citar -Leo-

Alicantina, te digo lo mismo que a los demás compañeros, siento no haber escrito antes y no haberte dado la bienvenida.

Yo estoy en tu "bando" y veo los toros desde la misma barrera y entiendo perfectamente como te sientes. Sólo espero que podamos ser fuertes para acabar con ésto, bien sea a su lado porque quieran salir del juego (aunque mi pareja, Capito, lleva sin jugar desde enero, que no sin mentir...), o bien sea por nuestro lado superando la codependencia que nos une.

Espero seguir viendo escritos tuyos y ánimo, que por desgracia, no estás sola.

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
alicantina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 21 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 17
Escrito el: 26 de Junio de  2006 a las 10:41 Citar alicantina

Gracias a todos una vez más por vuestro ánimo y comprensión.

Mi pareja, hoy mismo va a llamar a una asociación para pedir ayuda... espero que esto nos ayude, y espero que acuda de verdad a esta asociación.   Ayer me reconoció que es un mentiroso compulsivo, que no sabe porqué me miente, pero que siente la necesidad de mentir...  Si juega, no me lo dice, y me miente. Una mentira, lleva a otra, y acaba convirtiéndose en una espiral de mentiras.   Dice que siente miedo... ¿miedo? ¿miedo de que?  Por fin, despues de mucho tiempo, ayer conseguimos tener una conversación como Dios manda... (Eso sí, tuvo que ver la maleta encima de la cama para reaccionar)

¿Vosotros sabeis si en la asociación, podrán ayudarnos con el tema de las mentiras?

Gracias y abrazos para todos



__________________
La esperanza es lo último que se pierde
Volver al comienzo Ver alicantina's Perfil Buscar otros mensajes por alicantina
 
P.V.A.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 316
Escrito el: 26 de Junio de  2006 a las 12:13 Citar P.V.A.

Hola Alicantina,

Cuando acaba el juego, acaban las mentiras, las dudas, etc...

Ahora, cuando vayais a la asociación, si quieres aceptar un consejo, sigue al pie de la letra las normas, no des ni un milímetro de confianza frente al dinero.

Tickets, dinero justo, cuentas sólo a tu nombre, nada de excusas, ni una, tienes que ser un roble.

Pero, en cuanto a la relación, es todo lo contrario, no fuerces la máquina, no le recuerdes lo desgraciado que ha sido y lo desgraciada que te ha hecho ser a tí.

Valora cada paso que dé , porque les supone muchísimo esfuerzo.

Ya sólo me queda desearos mucha suerte.

Tu caso es muy parecido al mío. Nosotros al final dejamos de ir al camping, y sus celos obsesivos para hacerme sentir mal y sus manipulaciones y mentiras, eran una forma de control sobre mí, para poder seguir jugando y que yo le siguiese manteniendo. Todo eso se lo ha llevado el juego y ojalá no vuelva nunca más.



__________________
Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
Volver al comienzo Ver P.V.A.'s Perfil Buscar otros mensajes por P.V.A.
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 26 de Junio de  2006 a las 14:10 Citar Guests

´si sabre de mentiras.........

De todo tipo.

Estamos bien alertas siempre, con la orejas paradas, para captar la emntira enseguida.

Ayer me di cuenta de una mentira que me dijo hace 3 meses!!!!!

Ellos no se acuerdan que mintieron, ni que mentira dijeron, es tan fácil darse cuenta sólo tienes que esperar, ....

En fin la mentira es consecuencia del juego, en las asociaciones trbajan la honestidad, en todas sus formas...y allí empiezan a no mentir.

Es largo el camino...
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 
Fabi
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 419
Escrito el: 26 de Junio de  2006 a las 18:39 Citar Fabi

Hola Alicantina,

me alegro de que por fin haya tomado esa decisiòn. Estoy completamente de acuerdo lo que te escribe P.V.A. El juego es el causante de todo, una vez que se termina el juego, se termina todo lo demàs. En la asociaciòn no le van a tratar para que deje de mentir, pero sì para que deje de jugar, y una cosa lleva a la otra. Si èl realmente quiere dejar de jugar y pone de su parte, en lo primero que lo vas a notar es en su comportamiento, mejoran bastante. Me imagino que te sentiràs como yo cuando me lo dijo, y no quiero desanimarte, al revès si me aceptas unos consejos es para que no lo sigas pasando mal.

Por mucho que te diga èl y por mucho que veas tu que va mejorando no bajes la guardia, intenta hacer lo que te dicen en la asociación . Desgraciadamente aunque vayan bien, pueden que tengan alguna recaìda, a mi me ha pasado, y te sientes tan mal como cuando te enteras por primera vez. Yo sabìa que eso podìa pasar, de hecho casi que lo estaba esperando, pero el dìa que me enterè no parè de llorar, nunca quieres escuchar esas cosas.

De verdad que me alegro mucho, si te digo esto es para que estes alerta y no tengas que pasar por lo mismo que yo.

Ànimo y que os vaya bien.



__________________
FABI
Volver al comienzo Ver Fabi's Perfil Buscar otros mensajes por Fabi
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 26 de Junio de  2006 a las 19:15 Citar Capito

He de corregirte aqui tambien Fabi, corregirte o darte mi opinion si lo prefieres asi.

En la asociacion no te tratan para dejar de jugar, simplemente te dan unas normas, si las sigues dejaras de jugar, asi de simple, pero el trabajo real de la asociacion, al menos la mia, lo que tratan es de llegar al porque juegas y al punto o puntos donde comenzo a malformarse tu personalidad para asi poder REformarla lo cual conlleva el dejar de mentir, ser mas cercano, hablar, expresar sentimientos, etc...



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
alicantina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 21 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 17
Escrito el: 27 de Junio de  2006 a las 15:19 Citar alicantina

Hola a todos,

Hoy estoy mucho más animada. Mi pareja ayer llamó a una asociación, y le han dicho, que le llamarían a lo largo de esta semana. Espero que los horarios que le den, cuadren con su trabajo, para que no pueda ponerme ninguna excusa... (a este me lo conozco yo).

Hemos hablado largo y tendido (despues de tanto tiempo sin hacerlo) y ha reconocido que necesita ir a la asociación... ¡dios existe!

Quería haceros una pregunta.... yo pensaba que estas asociaciones, eran gratuitas, por lo que he leido en el foro... ¿me he equivocado verdad?  Me comenta que le dijeron que tenía que pagar una cuota, como socio,.. y no sabe qué mas...  ¿me está tomando el pelo? ¿es otra de sus mentiras?  help por favor!

Gracias una vez mas a todos.

 



__________________
La esperanza es lo último que se pierde
Volver al comienzo Ver alicantina's Perfil Buscar otros mensajes por alicantina
 
P.V.A.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 316
Escrito el: 27 de Junio de  2006 a las 15:44 Citar P.V.A.

Hay algunas que son gratis ( tipo asociaciones en iglesias, etc.) , pero en las que hay profesionales (psicólogos, psiquiatras...) normalmente son de pago. En las que hemos estado nosotros aprox. 75 euros/mes.

Por cierto, te veo un poco descolgada del tema, deberías saber el nº de teléfono de la asociación y darte a conocer en ella, como su mujer. No hace falta que le acompañes siempre, pero en la asociación te pedirán que vayas de vez en cuando.

Otra cosa, en la cuota de inscripción, entra la ayuda al enfermo y la ayuda psicológica a familiares, y te recomiendo que te apuntes.

Espero que os vaya muy bien, ya me contarás.

 



__________________
Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
Volver al comienzo Ver P.V.A.'s Perfil Buscar otros mensajes por P.V.A.
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 28 de Junio de  2006 a las 12:50 Citar -Leo-

Alicantina, estoy con PVA. Informate bien sobre la asociación. No es un motivo de desconfianza hacia ella, sino de no mantenerte al márgen.

No pienses que es un tema que a ti no te concierne, ya que la necesitas tanto como él. Yo acudo semanalmente con Capito a una y no me pierdo ni una sesión, y ya no sólo por él, sino por mi. Me están enseñando y ayudando tanto!!! Habla, pregunta, di tus dudas e inquietudes, recuerda que él es el enfermo directo, pero tú quién lo sufres "indirectamente", como dice Paterita, somos codependientes de ésta enfermedad y necesitamos también de mucha ayuda y asesoramiento.

Lo de la cuota, es verdad que en muchas de ellas se paga, pero no tiene que hacerlo necesariamente él, puedes ir tu y pagarlo (no se como va, porque la nuestra es gratuita), pero sobre todo te repito, no te mantengas al margen. Llama tú e infórmate. A nosotros nos recomendaron que fuera acompañado por el hecho de que él cuenta su versión y si va sólo, no tiene a nadie que le de o le quite la razón, sobre todo al principio.

Ánimo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 28 de Junio de  2006 a las 13:09 Citar Guests

Leo:

me inetresa mucho lo que dices, cuenta un poco más, yo le dije que quería ir a familiares de JA y me dijo que no fuera, que para qué.... por eso estoy aca!!!

Por favor explicate mejor en eso de que el cuenta su version y si va solo no tiene a nadie que le quite o le de la razón.

Yo pensé que todo era privado, y que lo que él contaba no salía de su reunion, y lo que yo contaba no salia de mi reunion no sabia que la terapia eran en conjunto.
Su médico ni me llama, ni pide que yo vaya, y mi médico dice que me tienen que me llamar, y mantenerme al tanto del tratamiento.

Acá solo tenemos Jugadores Anonimos, no existen asociaciones privadas, ni otra cosa.

te agradesco mucho que me informes
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 28 de Junio de  2006 a las 13:33 Citar -Leo-

Hola Maru, haber si coincidimos por el MSN y podemos hablar un ratito, que hace mucho que no lo hacemos.

En mi asociación no hay un grupo para jugadores y otro para familiares, aunque por lo que he hablado en privado con alguna persona, tampoco es muy habitual. Allí estamos todos juntos. Hay quién va solo (los menos, los que los familiares ya se han cansado de acompañarles) y la mayoría acompañados, bien por sus parejas o bien por algún familiar.

En nuestro caso, siempre se dirigen a Capito y es él quién tiene que contar como le ha ido la semana y como se ha sentido o si hay algo que le preocupe, pero luego me preguntan a mi si es verdad que está tranquilo. Él puede decir que ha pasado una semana estupenda y que no le ha pasado nada anormal, que ha estado muy comunicativo en casa y que las relacciones con los demás van mejorando, entonces ahí está la mosca cojonera, osea yo, para decir si es verdad o no. A lo mejor para él el estar mucho más comunicativo es contarme todos los tubos que ha pegado en la obra, y no se trata de eso. Se trata de SENTIMIENTOS. Las dudas que tiene, de si se ha dado cuenta de algo significativo, de si sabe como es, de si va adquiriendo responsabilidades...

Paradójicamente, de lo que menos se habla es del juego. El tema de los tickets y demás, es sobre todo para los nuevos, se supone que eso es un tema que damos por hecho cuándo llevas un tiempo en terapia, se trata de indagar más. Ya habrás oido decir a Capito más de una vez, que el juego no es el problema, el problema son ellos. Es una serie de malformaciones que han adquirido, lo que les ha llevado a jugar y la más importante es el ser reservado. El callarse todo, el no querer hablar de sus problemas, de lo que eso le hace sentir, ha sido uno de los detonantes que le ha llevado al juego.

Como él relataba en un escrito, la máquina no le reprochaba, con la máquina no discutía, no le decía lo que tenía ni como tenía que hacer algo, era evadirse de la realidad, de los problemas cotidianos, problemas que no sabe solucionar por una personalidad inmadura.

De éso se trata. No basta con dejar de echar monedas a una máquina. Ahí sólo se soluciona el problema económico, pero por lo demás, seguirá siendo la misma persona y a lo mejor, en lugar de jugar, le da por beber o por drogarse o por el sexo o por....

No se si te he aclarado algo, pero lo dicho, haber si hablamos.

Un besito

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 28 de Junio de  2006 a las 13:43 Citar Guests

Acá por lo menos no es así.

Le dicen que la terapia es privada anonima, y que los familiares no puden intervenir.

A los familiares los tratan por separado,... bueno quizas alguien, vaya a una asociacion que sea como esta y pueda aclararme estos puntos.

beostes
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 
dalila844
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 09 de Abril de 2009
Lugar: Argentina
Mensajes: 13
Escrito el: 13 de Abril de 2009 a las 06:07 Citar dalila844

alicantina te escribo siendo 13-04-09 no se si aun frcuentas el foro.

quiero saber como andan tus cosas Te separaste definitivamente de tu esposo?.

Yo tengo que hacerlo pues el esta en recaida y no lo reconoce y yo no quiero volver a pasar por lo mismo que me ocurrió años atras.

 

espero tu respuesta si la lees.

 

Volver al comienzo Ver dalila844's Perfil Buscar otros mensajes por dalila844 Visita dalila844's Página principal
 
Poco
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Agosto de 2022
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Escrito el: 25 de Agosto de 2022 a las 01:01 Citar Poco

Hola ,
Recupero está conversación creo que es muy
bueno, para saber lo que sufren los nuestros

__________________
Todo es posible
Volver al comienzo Ver Poco's Perfil Buscar otros mensajes por Poco
 

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net