Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿creeis ke se piensa en el familiar? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
mar begijar38
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Mayo de 2010
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Julio de  2010 a las 17:50 Citar mar begijar38

hola,me gustaria ke por vuestra experiencia me contarais si se piensa en el familiar¡¿se le ayuda a comprender?.¿ha rehabilitarse?

En mi caso os dire ke personalmente no,mi enfermo no pensaba en mi rehabilitacion,por eso creo yo ke me costo mucho rehabilitarme.y pienso ke si nos hubieramos ayudado mutuamente esto hubiera sido mas facil o menos doloroso para los dos.Ami me hubiera gustado ke mi enfermo me hubiera pedido ayuda cuando tenia un "bajon!(por yamarlo de alguna manera) en vez de "pagarlo "con migo,ke lo unico ke yo hacia era estar a su lado y ayudarle en lo ke minima mente podia,porke el verdadero esfuerzo es del enfemo.

a lo mejor os parece una tonteria,pero pienso ke puede ser muy positivo ke reflexionemos sobre esto,(sobre todo para el ke empieza) 
como familiar pido ke se piense mas en nosotr@s.Todos sabemos ke cuando salimos del juego hay ke empezar a luchar por recuperar el deterioro ke sufre una pareja,y digo yo ke cuanto menos se rompa mas facil sera .
Volver al comienzo Ver mar begijar38's Perfil Buscar otros mensajes por mar begijar38

chico
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Mayo de 2010
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Julio de  2010 a las 18:50 Citar chico

Hola mar, estoy de acuerdo con lo que dices.

En mi caso pensaba que solo yo era el enfermo, síntoma de mi egoismo adquirido, que mi pareja era la sufridora de mis actos, no una enferma. Ahora pienso diferente, veo que mi pareja también a sufrido la metamorfosis del juego y mientras mi recuperación avanza la suya va a un ritmo mas lento.

Actualmente solo yo acudo a las terapias, mi pareja, por motivos personales, lo dejó cuando me subieron de nivel. Me siento apoyado por ella y la hago participe de las terapias contandole mis testimonios y los que mas me llamaron la atención, sin decir nombres por supuesto, esto da lugar a una pequeña terapia casera de dos integrantes, ella y yo, donde exponemos nuestros miedos y también nuestras esperanzas.

Los familiares son una parte muy importante de la recuperación, pués serán los encargados de tutelar al jugador en un primer momento y seran los que verdaderamente juzgen la evolución del jugador. Soportan el mayor peso. Mientras yo me liberé de las mentiras, ella se encontró con la traición, mientras yo pedí y pido perdón, ella tiene que perdonar y olvidar.

Mi reconocimientos a tantos y tantos familiares que no cejan en el empeño y luchan por nosotros. Gracias.

Volver al comienzo Ver chico's Perfil Buscar otros mensajes por chico

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net