Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: AREQUIPA PERU Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
reca
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Agosto de 2006
Lugar: Peru
Escrito el: 09 de Agosto de 2006 a las 00:25 Citar reca

HOLA COMPAÑEROS COMO COMPRENDERAN TAMBIEN ESTOY METIDO EN ESTE VICIO MALDITO JUEGO DEMACIADO TODOS LOS DIAS ACABAO DE ENCONTRAR ESTE FORO ME HE PROPUESTO EMPESAR MI REABILITACION PARA YA NO JUGAR LES PIDO AYUDA Y MUCHOS CONSEJOS LES AGRADESCO DE ANTEMANO GRACIAS

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 09 de Agosto de 2006 a las 01:38 Citar elpaterita

bienvenido al taller del foro. Creo que no es buena ubicación esta del mensaje, cuando lleves un par de ellos más, lo sabrás. Y es que en esto de parar nuestra común enfermedad (que no vicio, si me permites), no hay nada más efectivo como compartir lo vivido/malvivido en nuestros subestimados cuerpos.

Felices 24 h

VERITO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Setiembre de 2006
Escrito el: 09 de Setiembre de 2006 a las 19:08 Citar VERITO

HOLA:

VEO QUE ERES DE AREQUIPA Y LOS MAS SEGURO ES QUE TE HAYA VISTO POR ALLI PUES YO TAMBIEN ESTOY ENFERMA DE LUDOPATIA , SI CONOCES ALGUN CENTRO DE REHABILITACION POR FAVOR PASAME EL DATO PUES ESTOY DESESPERADA Y TU SEGURAMENTE ME COMPRENDERAS BIEN Y SI NO SERIA BUENO COMENZAR UN GRUPO DONDE NOS DEMOS AYUDA MUTUA POR QUE MUCHA GENTE SUFRE LO MISMO QUE NOSOTROS.

VERONICA

karlitos733
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Setiembre de 2006
Escrito el: 12 de Setiembre de 2006 a las 22:47 Citar karlitos733

hola soy nuevo aca , tambien con el problema de ludopátia...ando en proceso de rehacilitacion pero se kace dificil...toy buscando a alguien para darnos ayuda...haber si asi dejamos de jugar mi nextel es....

administrator-Lee el aviso importante de respeto en el foro, se explica que no podéis derivar a otros ámbitos a los participantes del foro
.

Editado por administrator - 08 de Junio de  2008 a las 17:43
Volver al comienzo Ver karlitos733's Perfil Buscar otros mensajes por karlitos733

angelica
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 17 de Febrero de  2007 a las 04:16 Citar angelica

hola como estan yo tambien soy de arequipa, y tambien tengo esta enfermedad estoy muy mal ya quiero dejar de jugar, he buscado ayuda y voy a ir donde una psicologa . ustedes saben si eso ayuda? estoy muy desesperada ya quiero dejar de jugar, no me gusta jugar  solo cuando estoy ahi no puedo parar, tengo deudas, y creo q por eso juego . porque creo que voy a ganar y voy a poder pagarlas pero es peor, ya he tenido como 4 recaidas. no quiero perder a mi familia ni a mi pareja. necesito ayuda

muchas gracias

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 17 de Febrero de  2007 a las 10:20 Citar MAR.

Bienvenidos todos! no conozco centros en Arequipa, pero en este foro os proponemos unas medidas para que dejeis de jugar. Si habeis leido los mensajes sabreis que son tres básicamente:

1_ Cambiar de vida, supone dejar de mentir, contárselo a nuestra gente más cercana, no solo para que lo sepan, sino para que nos ayuden. Por ejemplo controlándonos nuestra economía.

2_ Aplicarnos las medidas preventivas para NO LLEVAR DINERO ENCIMA, y evitar así tentaciones. Asumir a su vez que nosotros NUNCA GANAMOS, NUNCA, porque lo que hoy recuperamos, mañana nos lo dejamos. Es así, por eso estamos enfermos, no somos ya capaces de controlarnos. Así que juego 0.

3_ Ir a terapia. Asociaciones que nos ayuden y .... este foro, que es para muchos una salvación en esos momentos bajos. Mejor y más barato entrar aquí y recordar porque el juego nos estaba matando.

Ánimo a todos, esto se puede controlar, independientemente de los años que lleveis jugando. Sino, leer atentamente muchos de los mensajes de este foro y vereis que las historias se repiten prácticamente.

En cuanto a las deudas que podais tener, mejor es afrontar la situación y hacer un plan de pagos que seguir haciendo el hoyo más hondo.

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 17 de Febrero de  2007 a las 18:50 Citar JAIME

Amiga Angelica:

Dices:

"estoy muy desesperada ya quiero dejar de jugar, no me gusta jugar solo cuando estoy ahi no puedo parar, tengo deudas, y creo q por eso juego . porque creo que voy a ganar y voy a poder pagarlas pero es peor, ya he tenido como 4 recaidas. no quiero perder a mi familia ni a mi pareja. necesito ayuda"

Bueno esta contestación a parte de para tí, "por si te sirve de algo", tambien me gustaría que la leyeran dos grandes amiguetes que tengo en este foro, que se llaman Capito y Paco (Debate Porque jugamos porque Recaemos).

En pocas palabras lo has explicado muy bien todo: "desperada" "quiero dejar de jugar" "no me gusta" (aqui discrepo) "no puedo parar" "tengo deudas" Creo que juego porque voy a ganar" "y con la ganancia pagar las deudas" "pero es PEOR, pierdo" y como consecuencia de pensar así "he tenido 4 Recaidas", pero no quiero perder a mi familia y "necesito ayuda".

Desesperada: Tu, yo y muchos de este foro, casi todos hemos entrado aquí en un momento "desesperado" pero esto tiene solución

Quiero dejar de jugar: Hay que querer "de verdad", no tener dudas y como consecuencia buscar la "concienciación el convencimiento las medidas necesarias para conseguirlo"

No me gusta jugar(aquí discrepo): Es precisamente por lo que dice mi amigo Capito "que podria recaer", pero no discrepo por eso, discrepo, porque ¿a quien no le gusta la posibilidad de ganar dinero fácil?. "si eso fuera posible? te distraes te evades y encima "crees que puedes ganar dinero" ¿a quien no le gustaría eso?.

No puedo Parar: Esto es lo que dice mi amigo Paco, y lo digo yo también, y es la realidad, tu , yo quien sea se pone a jugar, y nunca encuentra el momento de "parar", siempre quiere mas y si no en una máquina en otra pero siempre quiere más, "nunca está conforme".

Tengo Deudas: ¿quien me las creado? respuesta: el juego.

Y si juego es peor pierdo más: ¿quien me ha creado las deudas hasta ahora? Respuesta "el juego" ¿quien me va a crear mas deudas? Responde........

Creo que juego porque voy a ganar y así pagar mis deudas: Yo creo que aquí está una de las partes IMPORTANTES del problema de la "ludopatia", por un lado sé que No, porque "siempre pierdo", El que alguna vez gane/amos, Me engaña eso para pensar que puedo ganar otras veces y además controlarlo? este punto para mí es "fundamental" Esa "duda" hay que resolverla "definitivamente", con concienciencia y convencimiento.

He recaido 4 veces: ¿tengo claro que "no puedo ganar"? si/no., por logica sé que va a ganar el dueño del Bar, el dueño de la tragaperras, ¿pero tengo claro "que yo no puedo ganar"?

No quiero perder a mi familia y necesito ayuda:: ¿como puedo "no jugar" "no recaer"? ¿que medidas debo tomar? Por mi familia, por mi y por la gente que me intenta ayudarme, debo tomar de momento las siguientes medidas: "decirles mi problema" "no mirar a trás" "no llevar ni tener posibilidades de acceder a dinero, alguien de mi plena confianza, que me administre" de momento eso, cuando vaya saliendo mas del circulo, iré comprobando los errores que cometia "querer ganar" "saber que no puedo parar" .

Un saludo

JAIME ( 4 MESES Y PICO SIN JUGAR)

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 17 de Febrero de  2007 a las 19:06 Citar mac1971

amigo jaime, añadiria no frecuentar los sitios de riesgo, me ha sorprendido que frecuentes esos lugares aunque sea con 3€, no deberiamos andar por esos lugares, por muy claro que lo tenga uno.

tanto va el cantaro a la fuente....

un abrazo de mac.

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 18 de Febrero de  2007 a las 00:35 Citar JAIME

Amigo Mac1971: Si frecuento, aunque poco y poco rato, el salon de Juegos-Bar, donde tantos palos economicos me han dado, no llevo dinero, suelo ir mientras mi mujer está comprando, luego cuando acaba de comprar pasa por allí y si me he tomado algo lo paga.
Hablo con gente que jugaba y que ahora no juega, tambien hablo con los que juegan, veo como juegan, veo sus caras, veo sus alegrias y sus cabreos.

De momento no tengo otra manera de distraerme, charlar un rato con alguien, y esos pequeños ratos de charla si no es en ese Salon, será en algun Bar, y habra maquinas es como si quisiera aprender a convivir "sabiendo que las máquinas van a estar ahi siempre".

Tal vez El haber asimilado claramente "que nunca podré ganar", me permite estar alli sin tentaciones, porque aunque no lleve dinero "si al estar alli me hiciese dudar de si los demas ganan o pierden", me influiria para mal, ya que yo podria maquinar la manera para otro dia ir a jugar. Pero ya no tengo ninguna Duda, "estoy totalmente seguro no al 90 al 100% que en las tragaperras o ruletitas o las tragaperras que haya en cualquier Bar, "yo siempre perderé" o lo que es lo mismo "nunca podré ganar".con concienciación y convencimiento de que es así.

Sé perfectamente que cualquier Asociación dirá en sus normas: "no frecuentar sitios de Riesgo". Actualmente no voy a ninguna, pero lo sé.

Tambien sé que el problema "no es la maquina o la Ruletina", el problema es nuestro pensamiento hacia o sobre el juego. Evidentemente si no paso a un Bar que tenga máquinas o a un Salon de juegos-Bar, dificilmente podré jugar, aunque ya sabes que hay otras maneras, por eso para mi lo mas importante es "no llevar dinero" y sobre todo estar Totalmente convencido al 100% de "que no puedo jugar", ojo al 100%. Pero huir "no sirve de nada".

Cuando yo tenia 18 años vivia en Barcelona, habia de juegos Los Bingos, los boletos-trampa de los Bares, Apuestas En Plaza España Canodromo de carreras de galgos. saturado de juegos, bueno pues como consecuencia del juego sufrí un traslado del trabajo, a un Pueblo con una población de 10.000 habitantes. bien pues yo cogia el coche y me iba a jugar al Bingo a 50 Km., sufri otro traslado esta vez a un pueblo de 5.000 habitantes la distancia a la Capital mas cercana 150 Kms. en el Pueblo ya habia las tragaperras, pero en aquel entoces a mi me iba mas el Bingo, pues entre semana (dias laborables) salia del trabajo, me hacia los 150 Kms. para ir a jugar al Bingo. ¿de que me servia tener la tentación lejos?.

Por supuesto que yo no voy aconsejar que nadie vaya a un salonde juegos-Bar, o Bar y si alguien vá: con estas dos condiciones: "concienciación 100% de que no podra ganar, que sabe que todos los que estan jugando en el Bar o el Salon "estan perdiendo" repito 100% de seguridad. "y por si acaso sin un solo Euro".

Un saludo
JAIME (4 meses y pico sin jugar)

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 18 de Febrero de  2007 a las 10:01 Citar mac1971

hola jaime, tú ves la enfermedad desde otro punto de vista al mio y por más que nos escribiésemos diciendo lo que yo creo y tú crees no llegaríamos a ponernos de acuerdo, lo que está claro es que tú la ves como que jugamos solo por ganar y yo como él que enferma por amor, ¿son tan distintos los síntomas? como si de un amor prohibido se tratara yo ocultaba a mi mujer que jugaba, cuando estaba con ella no dejaba de pensar que había jugado y me sentía culpable, sino jugaba me acordaba y me sentía mal, cuando jugaba era feliz y me sentía bien hasta que dejaba de hacerlo y luego me arrepentía por que sabia que no era lo correcto (ganando o perdiendo, indiferente), ¿mi cura? el alejamiento, la indiferencia, no sentir su atracción hacia mi, no compartir mi tiempo con él y si con mi mujer, recordar todo el daño que me ha hecho y sobre todo no querer volverle amar.

así que nunca comparare esta enfermedad como un cancer, pero si como el que enferma de amor.

un abrazo de mac.

susy
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Junio de  2008
Escrito el: 05 de Junio de  2008 a las 02:57 Citar susy

Hola:

Me siento hasta las patas, estoy muy deprimida, este vicio no me deja en paz y no se que hacer.

se me

susy
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Junio de  2008
Escrito el: 05 de Junio de  2008 a las 03:02 Citar susy

ESTOY MUY MAL, SIENTO QUE ME QUIERO MORIR Y TEMO QUE ME HAGA DAÑO, PERO LUEGO PIENSO EN MIS HIJOS Y ME DETENGO, NO QUIERO IR AL TRABAJO POR QUE SE QUE ME VAN A DESPEDIR....

SOLO QUIERO DORMIR...

QUE ALGUIEN ME AYUDE, POR FAVOR

CuiCui
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Escrito el: 08 de Junio de  2008 a las 08:03 Citar CuiCui

Hola Susy,

Lée las  medidas preventivas que están en el apartado "temas importantes". Debes contárselo a tu familia, no tienes porqué vivir esto sola, y necesitas que te apoyen y te ayuden en el control del dinero. De esta forma todo mejorará, porque hay solución, pide ayuda, hazlo por tus hijos y por tí.

No tomes decisiones tan desesperadas como huír y dejar huérfanos a tus hijos, tu puedes solucionar tu problema lo que pasa ahora es que necesitas apoyo, ellos no podrán solucionar una pérdida tan grande. No debes castigarte por tener una enfermedad.

Díselo a alguien de tu entorno, cuéntaselo todo, busca ese apoyo que necesitas, explicale las medidas preventivas. Ya pasó lo peor, ahora la cosa no puede más que mejorar.

Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui

Tito
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Escrito el: 08 de Junio de  2008 a las 18:59 Citar Tito

Hola Susy:
Comprendo por lo que estas pasando, esta enfermedad de la ludopatía puede destruir tanto nuestra autoestima que nos hace sentir que nuestra vida no vale.  Sin embargo tienes que darte cuenta de que esa sensación es consecuencia de la enfermedad que anula nuestro raciocinio, ya que en la realidad TU VALES UN MONTON!!! no te olvides de eso, la vida es un don que debemos aprovechar, en este caso no solo por ti sino también por tus hijos.
Te entiendo porque yo también me sentía que no valía nada y mi autoestima estuvo por los suelos.  Actualmente ya tengo un año sin jugar y me doy cuenta de muchas cosas, porque ahora estoy lúcido y puedo razonar, ya no estoy con la compulsión del juego que me hacía perder la razón.
La recuperación es posible; lee las medidas preventivas de este foro, trata de buscar algún grupo de jugadores con voluntad de recuperarse y asume con responsabilidad la enfermedad, comparte con tus seres queridos tus pesares y tu voluntad de querer recuperarte.
Un abrazo fraterno.
Tito.
Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito

lennon
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Julio de  2008
Lugar: Paraguay
Escrito el: 18 de Julio de  2008 a las 20:15 Citar lennon

susy escribió:

ESTOY MUY MAL, SIENTO QUE ME QUIERO MORIR Y TEMO QUE ME HAGA DAÑO, PERO LUEGO PIENSO EN MIS HIJOS Y ME DETENGO, NO QUIERO IR AL TRABAJO POR QUE SE QUE ME VAN A DESPEDIR....

SOLO QUIERO DORMIR...

QUE ALGUIEN ME AYUDE, POR FAVOR

RECUERDA QUE NO ESTAS SOLA SOLO TIENES QUE ABRIR LOS OJOS MIRA A TU ALREDEDOR Y VERAS QUE TODOS QUIEREN AYUDARTE SOLO TIENES QUE DEJARLOS ENTRAR A TU MUNDO ESO MUNDO QUE TU VES COMO UN INFIERNO PERO TODO ESTA SOLO EN TUS MANOS HABRE LAS PUERTAS DE TU DOLOR COMPARTE TU SUFRIMIENTO CON LOS QUE ESTAN A TU LADO Y SALDRAS DEL DOLOR QUE AHORA TE CONSUME NO TE NIEGUES A TI MISMA SOLO TIENES QUE QUERER QUE TE AYUDEN Y TODOS LO HARAN

brdesa
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Agosto de 2008
Escrito el: 03 de Agosto de 2008 a las 17:40 Citar brdesa

hay alguien en el foro que me ayude... necesito ayuda urgente estoy como susy...solo quiero dormir ymorir...pero mis hijos
Volver al comienzo Ver brdesa's Perfil Buscar otros mensajes por brdesa

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 03 de Agosto de 2008 a las 18:42 Citar berzotas

Hola brdesa:

Muchos hemos estado asi, y algunos lo hemos buscado (sin lograrlo, por suerte). Ahora en tu cabeza sólo tienes el daño que has hecho y so te tiene totalmente bloqueada, pero intenta emplear las pocas fuerzas que aun te quedan en acabar dejar el juego.

Al principio de la pagina tienes un hilo abierto por el administrador con el titulo medidas preventivas, leelo porque te dará importantes datos de o que tienes que hacer para empezar a dejar esto y aplicalas a rajatabla porque son una gran herramienta y te serviran de gran ayuda.

No se como estan el tema de las asociaciones en Perú pero si puedes encontrar una, no dudes en ir, o busca algun psicologo especializado en conductas adictivas.

Recuerda que todos los que aqui estamos nos hemos encontrado como tu en más de una ocasion y que la única diferencia entre nosotros es que decidimos no jugar durante 24 horas y renovar ese compromiso cada dia cuando nos levantamos, ademas de aceptar que eramos enfermos y que necesitabamos ayuda y en vez de dejarlo para mañana nos pusimos manos a la obra.

Asi que animo y fuerza, porque todo es cuestion de dar el primer paso y veras como muy pronto nace un sol esplendoroso en ese negro horizonte que ahora divisas. Lee los mensajes que vamos dejando y te daras cuenta de que hay mucha gente que ha sufrido lo mismo y que se puede salir de ello. Un abrazo y quedo a la espera de tus noticias.

brdesa
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Agosto de 2008
Escrito el: 03 de Agosto de 2008 a las 23:19 Citar brdesa

berzotas,

Gracias por tus consejos... la verdad es que he buscado ayuda por todo lado, pero no  hay asociaciones en arequipa que es mi ciudad... sigo sin comer, tengo calambres y estoy perdiendo la fuerza... he llamado a todos los numeros de ayuda que he encontrado y nadie me contesta... el unico numero que me contesto me dijo que atendian de lunes a viernes y en un cierto horario..

si conoces a alguien por favor dimelo...

gracias

Volver al comienzo Ver brdesa's Perfil Buscar otros mensajes por brdesa

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 04 de Agosto de 2008 a las 13:03 Citar berzotas

Lo siento brdesa pero resido en España, asi que Peru me pilla un poco lejos como para tener informacion.

Pero no te desesperes, centrate en el problema y en lo que de positivo puedes hacer para encararlo.

Yo te recomenedaria que empezaras por sincerarte con los tuyos y pedirles que te ayuden y que aplicaras las medidas preventivas cuanto antes, como un primer paso no estaria mal.

La falta de asociaciones puede ser un problema pero lo importante siempre será tu deseo de acabar con este problema y las medidas preventivas te pueden ayudar mucho en el dia a dia.

Los primeros dias de abstinencia es bastante normal que tengas unos estados de animo muy negativos (yo me pase la primera semana llorando practicamente a todas horas) pero enseguida empiezas a recuperar. Lo importante es no ceder a la enfermedad por ma que te encuentres y hazme caso, apoyate en la gente que te quiere porque es una decision de la que casi nunca nos arrepentimos.

Y recuerda... nuestro objetivo es no jugar hoy, sólo hoy, sólo 24 horas. Mañana ya renovaremos ese objetivo, pero ahora mismo no pienses en mañana y vamos paso a paso. Un abrazo.

Tito
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Escrito el: 05 de Agosto de 2008 a las 02:18 Citar Tito

Estimada Brdesa:

Bienvenida al foro.
Si no hay algun grupo de apoyo en Arequipa, una buena alternativa es que busques algún psicólogo que entienda de la ludopatía y al mismo tiempo participar en este foro para que compartas tus testimonios con los nuestros.
Te entiendo por el momento difícil que estás pasando pues yo también he pasado malos momentos por esta enfermedad,  Sin embargo te puedo decir de que aunque no es fácil tampoco es imposible poder recuperarse.
Yo tengo 1 año y 2 meses sin jugar, es cuestión de decisión, disciplina y motivación por querer una vida mejor para uno mismo y los seres que queremos.
Un abrazo fraterno.
Tito.
Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net