Autor |
|
chico Usuario

Ingresado: 28 de Mayo de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 139
|
Escrito el: 28 de Setiembre de 2010 a las 10:32
|
|
|
Hola compañeros, me he decidido a abrir este post de
título tan explícito por varias razones.
Si algo echo en falta en mi asociación son los debates y
confrontaciones que tanto gustan en el foro, pero he
aprendido ha reconocer el valor de los testimonios tanto
de los jugadores como de los familiares.
Sin menospreciar el valor de los debates y las confrontaciones de ideas y posiciones de los foreros,
estos sin un moderador que acerquen ideas terminan
fijando posiciones encontradas y pueden confundir a los
nuevos foreros que acuden a buscar ayuda o consejos.El
estimado Manel(administrador), no es omnipresente como quisiéramos algunos.
Entiendo que no es fácil plasmar nuestras vivencias y
sentimientos en un foro lleno de extraños, pero el
anonimato virtual que nos ofrece el foro a mi me ayuda y
nunca recibí tanto por tan poco. Verdaderos mensajes de
apoyo y optimismo que me reconfortan con mi persona y me
recuerdan el camino a seguir.
Animo a todos los foreros a participar en este post con
humildad y sinceridad.
__________________ SOLO SE, QUE NO SE NADA.
|
Volver al comienzo |
|
|
chico Usuario

|
Escrito el: 28 de Setiembre de 2010 a las 11:35
|
|
|
UN TROCITO DE MI VIDA.
Hay episodios en mi vida de jugador que me persiguen y de
los que me arrepiento profundamente e intento repararlos,
pero hay otros en mi vida que simplemente puedo
aceptarlos como tal, en los que no fui el responsable.
Como algunos sabréis mi padre es ludópata y aunque a día
de hoy juega esporádicamente no abandona el rol de
jugador.
Esta enfermedad de mi padre marcó la vida de la familia
con tristes episodios.
Contaba yo con la edad de 13 o 14 años, no lo recuerdo
bien quizás mi mente intenta borrar esos recuerdos, y mi
madre había sufridos varios episodios de ansiedad y
depresión. No sé si directamente consecuencias de la
adicción de mi padre, pero seguro que no contribuían a su
recuperación. Un día, en casa, me disponía a
ducharme.Eran las doce del medio día y mi madre me dijo
que se iba a la azotea a jugar con mi hermano menor que
tenía seis años, yo le dije que era una tontería y la
convencí para que no fuera. Mientras me duchaba
aporrearon la puerta del baño y cuando abrí extrañado me
topé con la policía y una vecina que gritando me dijo:
"José María, ¡que tu madre se ha tirado con tu hermano!",
me derrumbe y llorando pregunte por ellos. Mi madre se
arrojo por el balcón, por suerte era un primero, siempre
pensé que fue mas un grito de auxilio que un intento de
suicidio. Mi hermano se agarró como pudo y unos obreros
lo ayudaron rápidamente. Mi madre sufrió algunas lesiones
y fracturas de poca gravedad, pero su acto le costo un
largo internamiento en el psiquiátrico de mi ciudad y un
seguimiento judicial.Hoy mi madre bajo tratamiento ha
recuperado, relativamente, su vida, aunque los fantasmas
del pasado siguen atormentándola.A mi me costo un bloqueo
emocional que me llevo a ignorar la situación, como si de
un mal sueño se tratara. Durante casi un año que estuvo
ingresada no la visite mas que una vez y con unas ganas
enormes de salir corriendo de tan lúgubre lugar. Fui
rebotando de familiar en familiar intentando reconstruir
mi mundo idílico, libre de responsabilidades y
sufrimientos. Todavía arrastro esa carencia emocional y
esa es mi recuperación pendiente en la que me esfuerzo
todos los días.
De este hecho de mi vida aprendí que no solo el jugador
es un enfermo. La ludopatía es una enfermedad que no solo
daña al jugador, también destruye a su entorno y los
convierte en enfermos. Una enfermedad que debo de
mantener a raya por el bien de mi pareja y mis hijos, son
lo que mas quiero en esta vida.
Gracias por vuestra atención.
|
Volver al comienzo |
|
|
paskal Usuario

Ingresado: 27 de Junio de 2008 Mensajes: 144
|
Escrito el: 28 de Setiembre de 2010 a las 14:02
|
|
|
Hola Chico! Queria responderte al primer post, sobre la falta de debate y CONFRONTACIONES, que tanto gustan. Yo creo que todo debate es muy bueno, aunque se tenga opiniones distintas ya que de llas, podemos aprender ya que si reflesionamos sobre los otros puntos de vista podemos analizar que a lo mejor ,lo que nos dicedn los compañeros da mejor resultado , y sobre las CONFRONTACIONES, quisiera entenderlas en el mejor sentido de la palabra, ya que para mi, son matener opiniones distintas cada uno ,como vulgarmente se dice sin bajarse del burro, y para mi quisiera entenderlo de otra manera.Con respecto TU SEGUNDO pOST, la verdad es que es bastante duro ,pues todos tenemos un pasado ,al que solo nos queda sumar las 24 horas sin juego e intentar reparar en lo posible el mal causado y recordar solo esos malos momentos cuando nos venga las ganas de jugar
Un abrazo para todos y animos y solo por hoy
HOY TAMPOCO HE JUGADO NI LO HE NECESITADO
__________________ paskal
|
Volver al comienzo |
|
|
chico Usuario

|
Escrito el: 28 de Setiembre de 2010 a las 17:54
|
|
|
Gracias paskal por tu atención. Me debo haber explicado
mal. Me gustaría que aquí solo hubiera testimonios y no leo
el tuyo.
Animo por un día sin juego.
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 427
|
Escrito el: 29 de Setiembre de 2010 a las 21:23
|
|
|
Un saludo a Paskal. Tienes razón Chico,
pero tu testimonio es muy fuerte como para dejarlo pasar
sin decir algo, y yo quiero hacerlo en este momento. No
todo lo que pasa por la mente de una persona de la
familia es "culpa" del familiar que juega. Los verdaderos
motivos de tu madre no los sabremos, pero si podemos
decir algo a los que nos leen por primera vez, si ya no
es vida la que se vive con un jugador que no quiere
asumir lo que le pase, está la opción de la separación.
Mi testimonio hoy es que no me importó exponerme con
bajas o subas de azúcar, igual no podía frenar el juego
una vez que se despachaba. Una vez caí desmayada en la
calle, me rompí la cara y los anteojos. No soy tonta es
lo que se dice, pero ya ves, el daño es tremendo, y desde
luego ponemos a nuestro entorno familiar a estar
pendientes de dónde estamos y cómo estamos.
Este foro fue mi primer paño de lágrimas a mi
desconcierto, ya que no alcanzaba con mi floja voluntad.
Un abrazo bien fuerte
__________________ ¡vamos que se puede!
|
Volver al comienzo |
|
|
ketzaelly Usuario

Ingresado: 29 de Setiembre de 2010 Lugar: Venezuela Mensajes: 47
|
Escrito el: 29 de Setiembre de 2010 a las 22:20
|
|
|
Soy una ludopata q ha tratado firmemente de controlar mi enfermedad desde hace mas de 5 años pero apenas desde hace 8 meses es q no he jugado y me siento muy feliz, contenta y mas decidida q nunca a no jugar de nuevo, ciertamente no utilice ningun psicologo no es q no lo haya necesitado porq de haberlo buscado seguramente tuviera ya muchisimo mas tiempo sin jugar, lo he hecho por conviccion propia, me he refugiado en mi familia y amigos y he ocupado mi tiempo libre en actividades con ellos, el problema es q mi esposo aun juega y por mucho tiempo jugamos juntos, perdimos negocios, propiedades, dinero y hasta nuestra casa, despues de haber vivido en un zona exclusiva en apartamento propio por 5 años ahora vivimos en un anexo contruido en la casa de mis padres, obviamente nuestra relacion de pareja se vio afectada al punto de q no tenemos niños debido a el juego, hoy en dia estamos semi-separados y yo me encuentro en un momento muy dificil puesto q despues de haberme casado con el tan enamorada e ilusionada tal vez nuestro matrimonio acabe por culpa de esa estupida enfermedad, de tanto q he luchado apenas hace un par de dias el accedio a ir con un psicologo pero porq yo lo lleve, el dice q si quiered ejar de jugar pero no fue capaz de buscar e ir al psicologo solo, a mi no me importa y lo busque yo y lo acompañe, ahorita me siento en un momento complicado porq despues de todo no estoy segura de querer volver con el como esposa, lo q si se es q no puedo dejarlo enfermo, me siento completamente comprometida y ademas quiero ayudarlo todo lo que pueda, pero me da miedo de q si logra encaminarse en una franca recuperacion y luego quiero el divorcio el vaya a recaer.. la verdad me siento muy triste porq el es un hombre genial q se ve empañado por esta terrible enfermedad
__________________ kelly1979
|
Volver al comienzo |
|
|
paskal Usuario

Ingresado: 27 de Junio de 2008 Mensajes: 144
|
Escrito el: 30 de Setiembre de 2010 a las 01:16
|
|
|
Hola Chico!. Bueno mi testimonio lo he escrito a lo largo de estos dos ultimos años, en esteb foro aunque recozco que llevo este verano que aunque entro bastante al Foro, no encuentro mas que añadir, a lo del resto de compañeros ,escepto alguna aclaracion que no entiendo, o dar animos, que es basicamente lo que trataba de darte tras leer tu Post, que a lo mejor tampoco yo no me he explicado bien, pues una cosa basica que va muy bien es la NO CONTROVERSIAS.Con respecto a mi te dire que ante todo soy ludopata desde hace unos veinte años aproximadamente, que calculo que eche esa primera moneda de peseta de la vuelta del cafe o de la caña, hasta los 350 euros que he llegado en alguna ocasion.El daño material grcias a Dios ,sali y desde hace dos años he podido disfrutar de buenas vacaciones con mi familia e hijo y voy ganando su confianza, si bien te digo.
No me olvido ,de que las medidas preventivas ls llevo a cabo a rajatabla, lista de compra, y ticket de todo y honestamente cada dia me encuentro mejor.Tambien te voy a comentar que el daño que le hice a mi fmilia fue muyyyyy duro, emocionalmente la destroce a mi esposa y mi hijo perdio un año de universidad y una depresion que em entere despues y etce. Chico como veras esta enfermedad, no es una broma, pero si se puede parar y hay una vida sin juego maravillosa, pues hoy mis 24 horas han sido, estupendo, esta tarde he estado con la bici por la playa dos horas, y luego con unos amigos cenando hsta ahora que he llegado a casa, he dado una vuelta a mi perro y en entrado al Foro, y creo que con este Post pues te pueda ayudar, a ti como a los demas compañeros, que entre nuevos, de que solos no se puede y que se necesita Ayuda.
kETZAELLY, Animo intenta ayudarle y si no se deja, ponte tu las pilas que ya el lo buscara, pues tu sabes, que aparte de mentirosos,somos manipuladores emicionales,juramos, perjuramos...blablabla..Esta enfermedad se deteniene, con ayuda, Medidas Preventivas a Rajatabla,y deseo verdadero de dejar de jugar.SOLO POR HOY
Hoy no he jugado ni lo he necesitado. Un abrazo para todos
__________________ paskal
|
Volver al comienzo |
|
|
chico Usuario

|
Escrito el: 30 de Setiembre de 2010 a las 13:23
|
|
|
Hola amigos, en mi asociación la forma de trabajar es muy
simple. El jugador habla de su experiencia con el juego y
los demás escuchan. Se habla en primera persona, no se
dan consejos, no se emiten juicios de valor, no se entra
en diálogos. Cada uno saca sus conclusiones de lo
escuchado; buenas o menos buenas.
Cuando empecé me resultaba difícil hablar y el tiempo
corría despacio. Los testimonios parecían una carrera por
ver quien había sido mas "cabrón" y el moderador el que
mas,pero era un ejemplo de recuperación para todos
nosotros. Si el pudo, ¿por qué yo no?.
Con el paso del tiempo (y de nivel en mi asociación)los
temas eran mas diversos; relaciones familiares,
laborales, la presión de las medidas preventivas, los
miedos a recaídas,... y el tiempo empezaba a
escasear(hora y media para doce personas
aproximadamente)por lo que muchos días no podía
expresarme. La virtud de este foro es que no necesito
pedir la vez para hablar, para exponer mis pensamientos
cuando lo necesite. Creo en los debates y en el dialogo,
pero también en el valor de los testimonios. No siempre
son tan negativos, los hay de amor y esperanza, de realización de sueños, de búsqueda de objetivos. Son un
ejemplo para mi.
Animos y gracias a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
fanatico03 Usuario

Ingresado: 10 de Febrero de 2006 Lugar: Panama Mensajes: 46
|
Escrito el: 30 de Setiembre de 2010 a las 19:05
|
|
|
Para mi todo empeso como una diversion diversion muy peligrosa que me llevo a una enfermedad que no tiene cura. Lo primero fueron las cantidad de deudas que contraje por el juego despues los problemas familiares por no poder pagar mi casa agua luz comida si la comida despues pense que mejor era estar muerte, el suicidio NO Y MIL VECES NO por que si la vida es bella pero mi vida era un infierno que hacer.? si me paso por la mente dos o tres veces. Este foro me ayudo mucho mi familia.
|
Volver al comienzo |
|
|
GHOSTFREE Usuario

Ingresado: 20 de Febrero de 2008 Mensajes: 142
|
Escrito el: 30 de Setiembre de 2010 a las 20:59
|
|
|
Hola chico y a los demás. De niña vivi cosas que no podré olvidar jamás, me marcaron profundamente para siempre pero hoy llevo una vida lo más estable posible. Mi padre era alcohólico y maltratador hasta que falleció hace 6 años, mi madre una sencilla y buena mujer que tiene esquizofrenía desde que le noticificaron de pronto que a mi hermano mayor le había matado un tren, este hermano se inyectaba droga y dejó un niño de 8 meses. Mi otro hermano es esquizofrénico desde que consumió drogas en la adolescencia. Y me quedan dos hermanas, una tiene ansiedad nerviosa y depresiones y la otra ha superado dos cancer. Yo soy la pequeña de la casa, tengo deficiencia visual, veo un diez por ciento con ambos ojos y es de nacimiento, trato la ansiedad y la depresión con medicación. Llevo 15 años trabajando en la once y ayudo económicamente a mi familia a parte de mi hipoteca y otras responsabilidades. MI comportamiento con los juegos es nulo, salvo con el rasca y gana con el que he tenido problemas jugando compulsivamente. A los 3 o 4 meses de jugar sin control, pedi ayuda a un psicólogo que no es esperto en ludopatía, y he tenido unas 3 recaidas serias, la última ha sido este verano y desde el 18 de agosto no juego motivada entre otras muchas cosas por este foro. Gracias.
Editado por GHOSTFREE - 03 de Oc tubre de 2010 a las 09:40
|
Volver al comienzo |
|
|
fanatico03 Usuario

Ingresado: 10 de Febrero de 2006 Lugar: Panama Mensajes: 46
|
Escrito el: 30 de Setiembre de 2010 a las 22:37
|
|
|
hola GHOSTFREE es algo triste tu historia ten presente algo en mi tienes un amigo con quien contar en todo momento. Todos sufrimos por nuestra enfermedad y por muchas causas mas pero dentro de todo lo malo hay algo bueno.Como el hecho de que aqui tienes amigos que aunque nunca talves los veas te dan animo y no te dejan solo con tu enfermedad. A mi esposa tuvo leucemia hace 5 años y casi se muere y como tu crees que yo descargaba mi ansiedad. se fuerte y no te dejes vencer. mauro.
|
Volver al comienzo |
|
|
GHOSTFREE Usuario

Ingresado: 20 de Febrero de 2008 Mensajes: 142
|
Escrito el: 30 de Setiembre de 2010 a las 23:45
|
|
|
fanatico03- Gracias por tus palabras de aliento, gracias por brindarme tu amistad, gracias.
|
Volver al comienzo |
|
|
chico Usuario

|
Escrito el: 01 de Oc tubre de 2010 a las 10:20
|
|
|
un beso ghost.
|
Volver al comienzo |
|
|
ketzaelly Usuario

|
Escrito el: 01 de Oc tubre de 2010 a las 22:19
|
|
|
Hola a todos y voy a repetir algo q escribi antes, desde q descubri esta pagina me gusto muchisimo, porq puedo hablar de mi problema sin sentirme juzgada o señalada o criticada, he visto varias historias muy tristes pero es cuando siento fuerzas y digo si se puede, claro q se puede solo hay q querer, ademas q en mi ciudad no hay un centro de ayuda establecido, funciona un grupo de jugadores anonimos pero no es constante a veces no se reunen y pues se pierde la continuidad, asi q esta pagina es mejor todavia q un centro de ayuda, como dijo CHICO aqui no hay q pedir la palabra para participar y me siento como entre amigos intrañables, con los q hablamos y nos aconsejamos, nos escuchamos sin juzgarnos y eso a mi en lo particular me sirve de mucha ayuda asi q GRACIAS a todos de verdad..
|
Volver al comienzo |
|
|
mamen Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010 Mensajes: 1
|
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2010 a las 04:19
|
|
|
soy la mujer d un en enfermo y en este momento mi matrimonio esta al borde del precipicio e decidido dejarlo,tng un hijo d 3 años k se va dando cuenta k papi gasta muxo dinero en las makinitas del bar las palabras d mi hijo son las k m an exo dar este paso todo x el no kiero k crezca viendo el ejemplo d su padre ni k sufra komo lo ago yo.
e intentado ayudarlo hemos estao en varios centros pero siempre vuelve a recaer o simplemente m ac creer k a cambiado pero sigue jugando yo realmente no se si el paso k e dado es el correcto xk si luxar x su familia no le da animos d salir,saldra cnd lo haya perdido todo????
necesito ayuda no se k hacer....realmente la ludopatia se cura??soi mala dejando k mi marido se hunda solo en ese pozo sin fondo???
o kizas debo dejar k aga con su vida lok kiera y asegurar el bienestar d mi hijo?? xk al final la k esta acabando enfermaa soi yo k m dan atakes d ansiedad el el trabajo y es un sin vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
ketzaelly Usuario

|
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2010 a las 17:52
|
|
|
HOLA MAMEN
En principio te digo q se perfectamente lo q sientes porq yo estoy pasando por lo mismo q tu desde hace varios años, la diferencia es q yo antes jugaba tambien y de repente me siento con un compromiso moral de ayudarlo porq yo tambien lo hacia, tienes q entender q es una enfermedad y q para q el pueda netrar en recuperacion tiene q querer hacerlo el y mas nadie q el, si tiene cura o no eso va a depender de el y tu no tienes porq sentirte obligada ni culpable por dejarlo si eso es lo q quieres hacer, el en algun momento va a darse cuenta de q tiene un priblema q necesita ayuda, seguramente si el no esta necesitando esa ayuda desesperadamente es porq esta aun en negacion del problema, yo particularmente estoy separada de mi esposo y ya q el ha decidido buscar ayuda yo lo estoy apoyando pero no he vuelto con el y no se si lo vaya a hacer, desde q decidi separame de el busque ayuda profesional para poder entenderme a mi misma inicialmente porq tambien sentia la misma culpa q tu, pensaba pobrecito como lo voy a dejar asi? pero comence a entender q para poder ayudarlo q tengo q sanar tambien muchas heridas q esa enfermedad me ha causado, tu no estas obligada a lidiar con esa situacion si no lo quieres hacer, entonces primero q nada busca ayuda para ti, un profesional va a saber ayudarte..
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|