Autor |
|
morgan Usuario

Ingresado: 03 de Oc tubre de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 4
|
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2010 a las 00:05
|
|
|
Hola a tod@s!! Soy nueva en este foro, aunque ya he leido muchos de vuestros post y sé que podéis ser de ayuda.
Hace solo unos meses conocí a mi pareja. Desde el primer momento fue un flechazo mutuo, como ese alma gemela q uno busca y de repente encuentra de la manera más insospechada. Teníamos tantos puntos en común, o eso parecía... los dos primeros meses apenas nos vimos porque yo estaba fuera pero hablábamos horas y horas, nos contamos nuestras vidas pasadas e hicimos planes para la futura, por qué no? Juntos. Caí rendidamente enamorada de alguien q supo conquistarme con su cariño, sus mimos, su romanticismo...
Entre esos planes hubo un viaje, un coche por reparar tras un accidente y unos muebles por comprar d modo urgente para una vivienda en alquiler. Todo mientras yo estaba fuera. Todo era mentira.
Lo supe cuando me mudé muy cerca de su casa. A otra bien bonita q él me buscó, decía que después de toda la vida buscándome queria tenerme bien cerca. Pero era demasiado bonito para ser tan perfecto. Empecé a apretarle con dudas y preguntas porque esos planes no cuadraban... sus padres le dijeron q me lo contarían y por lo que ellos me han dicho él insistió en ser él mismo quien me dijera q era ludópata desde hace años, desde muy joven, desde no sabe cuando. Ruleta, m diría después.
Desde el primer momento le pregunté si me lo decía para alejarme de su vida, si todo era parte de un engaño q me lo dijera, porq de mí no saldría un céntimo más para su adicción. Contestó q no, q probablemente yo le había dado fuerza para luchar una vez más. Para probar otra terapia. Pero q no podía pedirme q siguiera a su lado.
Tuve claro, desde el minuto uno en q me respondió eso, q lo quería, y que estaría a su lado si me dejaba. Conocí a sus padres esa tarde y lo hablamos todo. Desde entonces somos una piña. Ha entrado en terapia ..... Estricta, con normas y un control 24horas en el que por supuesto participo en todo lo q pueda ser de ayuda. Son sus padres quienes lo llevan a diario, vive con ellos, pero sigo estando cerca y también pasa mucho tiempo conmigo.
Pero nuestra relación es extraña. Al menos para dos personas en la mitad de la treintena. O tal vez sea normal lo q nos pasa. Por eso os pido q me ayudeis, q me orienteis. Lleva una semana en terapia severa y dice q contar ya a sus padres lo que pasa alli dentro cada día es un infierno, repetirlo aún peor. Así q no le agobio a preguntas. Lo que sé es por sus padres. Un día me dijo q yo tendria q ir a terapia pero cuando le pregunto cuando no me responde nada.
Pero eso no m preocupa, aún es pronto, ya iré, ya se abrirá. M precupan otros temas más personales. M preocupa q parecemos amigos más que pareja o amantes. Por supuesto q desde q me lo confesó no ha vuelto a haber intimidad. Dice que me quiere y que no podría estar conmigo cuando tiene la cabeza en otras cosas, q cree q eso sería engañarme. Incluso diría q me huye cuando tenemos algún momento de más chispa q otro. Lo deseo, lo quiero, no quiero q sienta q no vale nada como él dice, aunque ya me ocupo de recordarle q sé q es un hombre maravilloso y que lo será aún más cuando esté mejor, cuando abandone esa no-vida.
Lo he hablado con él, le pregunto si ya no siente chispa, si ya no está loco por mí como hace... un mes? Dice que nada ha cambiado y q me sigue deseando, o lo hará cuando vuelva a ser persona.
No es sólo el sexo, inexistente. O que no duerma conmigo jamás. Es que ya no es expresivo, ni romántico. Y yo no sé si seguirle expresando tanto q estoy aquí, y que lo amo. Q lo superaremos juntos. O si lo estoy agobiando.
Tantos días, tantas ideas q bullen en mi cabeza, tantos sentimientos... m siento tan sola en esto... he leido antes en un post q quizas me esté imponiendo su tiranía con ese silencio. Q debo hacer??
Gracias a todos por vuestro tiempo. Abrazos.
Editado por administrator - 06 de Oc tubre de 2010 a las 10:51
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 214
|
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2010 a las 13:55
|
|
|
querida morgan, deberias ir a terapia con el si quieres seguir con la relacion .alli te explicaran por que los ludopatas actuan de esa manera, piensa que no solamente es una adiccion al juego , encubre un vacio espiritual y han perdido muchos valores de la vida cotidiana, por eso te parece irracional . algunas veces por que no saben demostrar los sentimientos o simplemente por fastidiar. pues ellos se sienten algo semilar a jodidos si estan en abstinencia y no tienen muy claro el dejar de jugar.
seria muy largo de contar.....y resumiendote , a un jugador le gusta mas el jugo que el sexo , pueden hacer el amor , pero mucha veces su mente y su mayor deseo esta en su obsesion por jugar.
el mismo amor y deseo que tu tienes por el , el lo tiene por el juego . es duro pero asi son, yo tambien soy pareja de un ludopata.
tienes que aprender a ayudarlo.
Tu aqui lees la parte buena de un jugador la mayoria de veces, pocos exponen su verdadera necesidad de forma clara y realista para que los no jugadores lo entiendan bien.
cuida de tu dinero si el entra en casa y tus bienes , nunca se confia en un jugador , eso tambien lo tienes que aprender , puede sacarte lo que quiera y tu no darte cuenta.
Editado por cristal - 04 de Oc tubre de 2010 a las 14:05
__________________ la esperanza es lo ultimo que se pierde
|
Volver al comienzo |
|
|
morgan Usuario

|
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2010 a las 15:13
|
|
|
Gracias por tus palabras, Cristal. Lo tengo todo por aprender, me cogió por sorpresa todo esto. Y se me ocurren muchas preguntas. La primera: ¿cómo sé cual es su auténtico 'yo'? Cuando lo conocí no era así, era tan vitalista, tan apasionado... claro q entonces jugaba (aunque yo no lo supiera). ¿¿Era el juego el que lo hacía ser así y ahora q está en abstinencia ha cambiado...??
Cómo puedo saber q de verdad me quiere y merece la pena luchar por lo nuestro?? Yo solo lo veo así... Si su amor es al juego, ¿qué estoy haciendo a su lado?? A menudo tengo la sensación de q solo le doy la lata, por eso evito hacer preguntas ni hablar de lo q no quiere hablar, pero cada vez más siento q eso no es justo para mí. Él no puede marcar los tiempos ni los silencios. Pero tampoco puedo ir a terapia hasta q él no pregunte cuando debo ir, a diario le acompañan sus padres.
Y quiero ayudarlo, quiero estar a su lado, y quiero tener fuerzas para él y para mí, pero no puedo si no m deja acercarme. Q hago??
PD: Gracias por la precaucion pero seguimos las normas de autoprotección, no hay nada d riesgo y lo acompañamos 24horas. Ha dejado el trabajo porq tb jugaba online y necesitaba usar ordenadores.
Gracias a todos por vuestro tiempo. Acepto cualquier consejo. Todo me servirá para aprender.
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 214
|
Escrito el: 05 de Oc tubre de 2010 a las 07:58
|
|
|
querida morgan, yo aun no se cual es el verdadero yo de mi pareja , tambien le conoci cuando jugaba, creo que tras pasado un tiempo con la abstinencia se encontrara a el mismo y empezara a sacar lo mejor de el , eso es lo que espero y por eso le ayudo .
Yo pienso que si una persona pierde al amor de su vida se siente mal , y asi es como ellos se sentiran, tristes , cabreados , desesperados ,dislocados, con esa obsesion en su cabeza.
a lo de acudir tu a terapia es cosa extraña , el no tiene que preguntar nada , mas bien tu eres la que ha de mover ficha y presentarte alli e informarte. a los jugadores no les hace mucha gracia que una aprenda a de algun modo , por ponerle nombre , dominar su enfermedad controlar su mente . pero yo tampoco soy una experta ,solo que en 3 años o me espabilaba o terminaba yo en un psiquiatra de tanta pelicula que se monta con tantas peronalidades que manifestaba , y mil mentiras que el mismo se cree.
mi consejo es que te informes en el centro al que el va, y piensa no hay que mentir nunca , ellos nunca , pero nosotras para ayudarles aprenderemos a mentirles y mejor que ellos ,por su bien.
Editado por cristal - 05 de Oc tubre de 2010 a las 08:02
__________________ la esperanza es lo ultimo que se pierde
|
Volver al comienzo |
|
|
morgan Usuario

|
Escrito el: 05 de Oc tubre de 2010 a las 20:44
|
|
|
Hola de nuevo. Ahora mismo estoy hundida. Acabamos de tener no una discusión pero sí un desencuentro. Dentro de su terapia le han impuesto una estricta rutina q sigue al pie de la letra, obligaciones, tareas, horarios...y aunque sus padres me han incluido en su vida como si fuera una hija más, él no hace NADA por pasar tiempo conmigo, nunca a solas. Es como si rehuyera. Y cuando simplemente le he dicho q me gustaría pasar algo d tiempo CON ÉL, q nunca sé cuando tiene tiempo, cuando es buen momento, el inicio de su frase ha sido "Ya estamos....". No he querido discutir, le he dicho q me dejara y se ha ido. Sin más. Y como no puede llamar y como nunca viene si no lo llamo, no lo hará.
¿Por qué es así conmigo? Le he preguntado mil veces si me quiere en su vida, su respuesta siempre es q nada ha cambiado y mientras no diga lo contrario.... Nada de reafirmar nada, solo silencios. Lo quiero pero por más q me analizo no estoy siendo egoista. M estoy plegando a toda esta situación, con una sonrisa, intentando normalizarlo todo. No creo merecerme esto.
Pero supongo q no puedo actuar como en una pareja normal. Enfadarme y dejar pasar el aire, y dejar q lo pensemos. Dejar q me busque cuando quiera, porque parece q nunca lo haría. Y porque sobre todo no quiero q piense q me da igual, q no estoy pendiente, porque desde mi primer hasta mi último pensamiento del día son por y para él.
No sé si llamarlo y hablar con él. Si dejarlo estar tranquilo con sus cosas e intentarlo otro día. No sé cómo hacerle ver q no puede ser un dictador conmigo. Q tiene q valorar lo q lo quiero. Y m hace tanto, tanto daño su actitud.....
Por favor, ¿alguien puede orientarme sobre como actuar?? ¿Es normal q no exprese nada? ¿Q parezca q rehuye d nosotros dos???
Gracias.
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 427
|
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2010 a las 03:52
|
|
|
Amigas foreras: como jugadora quiero decirles que los
ludópatas también amamos...deseamos o dejaos de amar y
desear a una pareja, no solo por el juego se aleja una
persona de otra.
Por lo pronto diré que se dice lo que se puede decir, y en
los escritos se puede leer que un ludópata lleva una vida
como cualquier otra, complicada por la adicción que a veces
es muy grave. Pero les leo un sutil comentario de tipo
valoración moral de una enfermedad que estrictamente
hablando, nunca quisimos para nosotros.
__________________ ¡vamos que se puede!
|
Volver al comienzo |
|
|
MailliW Usuario

Ingresado: 20 de Diciembre de 2009 Lugar: Colombia Mensajes: 98
|
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2010 a las 04:43
|
|
|
Hola Morgan:
El deseo sexual en la adiccion activa disminuye; Por momentos, produce mas placer jugar que tener sexo, comer, dormir, asearse. Esa es la enfermedad, asi de desastrosa, asi de peligrosa.
Un abrazo
__________________ SOLO YO PUEDO, PERO YO SOLO NO PUEDO.
|
Volver al comienzo |
|
|
chico Usuario

Ingresado: 28 de Mayo de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 139
|
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2010 a las 11:59
|
|
|
Hola morgan, creo que si estas presionando un poco a tu
pareja.
El ha dado un paso en la relación confesando su adicción
al juego, para que no vivas engañada y ahora afronta de
nuevo el reto de dejarlo y necesita sus fuerzas.
Dale un espacio de tiempo para reflexionar y ya decidirá
cuando contarte. Has pensado ¿qué puede tener miedo de
perderte si fracasa?¿qué quizás no quiera exponerte a
esta enfermedad?¿qué no quiere hacerte daño?.
Se que necesitas sentirte útil en su recuperación y ser
participe de su vida, pero debes esperar. Siempre saldrás
ganando; si no se toma en serio su rehabilitación te
libras de un infierno y si lo hace encontrarás lo que
buscas.
Si tienes dudas consulta con sus padres, quizás ellos puedan ayudarte.
Muchos ánimos.
__________________ SOLO SE, QUE NO SE NADA.
|
Volver al comienzo |
|
|
GHOSTFREE Usuario

Ingresado: 20 de Febrero de 2008 Mensajes: 142
|
Escrito el: 08 de Oc tubre de 2010 a las 01:26
|
|
|
Hola, la verdad es que ambos estais pasándolo muy mal, necesita bastante tiempo para afrontar su conflicto con el juego, verás como cuando este preparado podreis hablar con más claridad de vuestra relación, de vuestra vida y de su rehabilitación etc. Seguro que sus padres también están sufriendo por su hijo, ojalá al menos se deje apoyar por ellos. Si más adelante rechaza el diálogo, tu compañía, tu apoyo, cariño... etc tal vez siente gratitud por como eres y no amor. Animo!!
|
Volver al comienzo |
|
|
morgan Usuario

|
Escrito el: 01 de Noviembre de 2010 a las 14:38
|
|
|
Hola a tod@s de nuevo. Gracias por vuestras palabras. Y perdón a quienes han podido interpretar en las mías algún juicio de valor, porque no era mi intención.
Muchas cosas han pasado desde q escribí aquí. Esa semana acudí a una cita con su terapeuta. Y en resumen me dijo q olvidara a la persona de la que me había enamorado, porque ya no existía ese personaje. Q pusiera el contador a cero y descubriera si quien él empezaba a ser a partir de aquí volvía o no a enamorarme. Pero que la terapia no le impedía tener una relación en la que ambos teníamos q dar y recibir. Q no le dejara escudarse en su problema y que le pidiera lo q fuera necesitando.
Hablamos mucho él y yo esos días. A ratos es capaz de sincerarse cuando estamos a solas. Cosa q no sucede a menudo. Sigue un estricto programa de vigilancia 24 horas, con muchas obligaciones no solo en la terapia sino cuando está en la casa de sus padres, donde debe seguir rígidos horarios.
Así que tal y como él me pidió casi siempre estábamos allí. Me amoldé por él, pero poco a poco fui cediendo de mí, y siendo la que no soy. Centré mi mundo en él, y dejé de lado mi habitual independencia y mi espacio. Han pasado semanas y el cansancio ha hecho mella en mí. Necesito más de él, necesito pasar tiempo a solas con él (aun sabiendo q de momento como m dice no está preparado para la intimidad, para el sexo). Pero cuando he empezado a pedir... hemos entrado en crisis total. Ahora dice que no sabe si me quiere, q estoy dificultando su rehabilitación porque le pido cosas, q ya no soy la mujer segura e independiente de la que se enamoró, aunque entiende que las circunstancias son extrañas y tal ve< eso me condicioné. M dijo también que es patético que quiera estar tanto tiempo con él, cuando apenas nos vemos un par de horas y en presencia de sus padres casi siempre. Y sobre todo, cuando yo le pedí hace unas semanas q nos diéramos mas espacio y cada uno tuviera el suyo, y él me contestó q no lo necesitaba. Ahora en dos semanas soy patética??
M dijo ayer cosas muy duras. Le he dado mil vueltas. He llorado mucho y de la angustia casi no puedo respirar. Puedo reconocer que habré cometido errores, porque me gustaría q a veces me besara o que alguna noche pudieramos dormir juntos. No le pido mas que eso. Pero eso de momento tampoco puede ser. Pero no creo merecerme las palabras q ayer me dirigió, fue cruel. Y en el momento aguanté pero cuanod lo pienso... no estará manipulando la situación?? La terapeuta me advirtió q lo intentaría. Y yo, q apenas lo conozco, quiero estar a su lado, quiero ayudarlo, aquí estoy!! Pero no soy yo quien tiene problemas, nadie tiene el derecho a hacerme sentir como una mierda, porq es lo que ha logrado. M siento como no si no valiera nada, y no hay motivo para esto.
No puedo hablarlo con sus padres, dice que todo lo hablo con ellos y que intento asi conseguir siempre lo que quiero. D veras q no es así. Él en su casa apenas habla. Es conmigo con quien se ha vuelto así.
Qué debo hacer? NO sabeis como me trató ayer. Y como me siento, pero no quiero ser patética y llorarle. Desde aquella conversacion, q fue telefonica porq es la primera vez q me separo de el en este tiempo, no lo he vuelto a llamar. Quiero dejarlo q lo piense pero tengo la sensacion de que se ha escudado en su enfado conmigo y q ni se plantea si está en lo correcto o no.
Mañana vuelvo allí. Qué debo hacer? Os ruego q me ayudeis.
Gracias d antemano.
|
Volver al comienzo |
|
|
tragaperras Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 579
|
Escrito el: 01 de Noviembre de 2010 a las 17:35
|
|
|
Hola Morgan. he de decirte que he tenido que leer varias veces tus post para tratar de entender cual es tu problema (vuestro problema) y aun no lo he conseguido.
Hay muchas cosas que no me entran en la cabeza, tal vez porque soy mujer/ludopata y no hombre/ludopata y las neuronas las tengamos distintas pero en estos años he convivido en mi problema con muchos compañeros y tampoco veo tu caso reflejado en ellos.
Los ludopatas no dejamos de sentir por tener esta enfermedad, amamos y deseamos igualmente y posiblemente mas porque queremos tener cerca a las personas que nos quieren para sentir su calor y su apoyo. Una caricia, un beso, una palabra amable, todo es bienvenido en medio del tunel en el que nos encontramos. Tal vez nos mostremos un poco mas asperos, si, es bien cierto pero estamos ansiosos de afectos.
Los ludopatas no tenemos derecho a humillar ni a querer ponernos por delante de nuestras parejas y tu no debes consentirlo en modo alguno. Tu eres tu, eres la primera y debes mantenerte firme en tu lugar sin retroceder ni un palmo. Somos nosotros los que nos tenemos que amoldar a las nuevas circunstancias. Si tu flaqueas y le dejas hacer o decir todo lo que quiera quedaras relegada y el se saldra con la suya. No olvides que somos muy manipuladores.
Otra cosa que no entiendo es que este controlado estrictamente 24 horas y que tengas que estar con el en compañia de su familia. No lo entiendo. El tiene que hacer su vida, con controles para saber por donde anda y que hace pero no creo que nadie le impida salir a pasear con su novia, ir al cine, tomar una copa juntos o pasar una noche en la intimidad. Si esto fuese asi mi marido hubiese tenido que dejar su empleo para vigilarme todo el dia. NO, creo que en esto de la vigilancia alguien se esta pasando muchos pueblos.
Tu novio debe trabajar, salir con amigos y contigo, hacer deporte, tener hobbies, ir de compras, lo mismo que cualquier ser humano. El control es del dinero y eso tampoco significa que no pueda tener nada sino que debe justificar lo que gasta y llevar muy poquito (lo indispensable) pero tiene que hacer una vida lo mas normal posible o se volvera loco y volvera locos a los de su alrededor.
Creo que deberiais ir juntos al psicologo y que os cuente las cosas mas claramente a los dos juntos porque creo que no estais llevandolo bien. Aparte de eso veo una crisis de pareja que no tiene porque estar relacionada con el juego. Tal vez sea necesario que hableis muy claramente de vuestros sentimientos no sea que os esteis engañando y perdiendo el tiempo el uno con el otro. Tal vez el amor no sea tanto amor y amiga, esto para poder soportarlo tiene que tener unas fuertes raices. Si solo es un amor por encima o una atraccion fisica o sexual y no hay un futuro firme por el que luchar posiblemente esteis perdiendo ambos el tiempo.
Piensatelo bien, pon al dia los pros y los contras en la balanza y sobre todo se egoista contigo misma. Si bastante duro es mantener una relacion cuando el viento sopla a nuestro favor imagina cuando solo hay tormentas y vientos fuertes. ¿es bastante solido vuestro amor?
¿el de los dos?
|
Volver al comienzo |
|
|
llorosa Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 30
|
Escrito el: 06 de Noviembre de 2010 a las 15:18
|
|
|
hasta me has dado envidia, mi novio ni tan siquiera lo admite y según el la que está mal soy yo, ni terapias , ni ayudas, ni nada, encima miente, si aceptase ir a terapia,si aceptase ayuda?, '''''''''''''',Dios mio me daria igual lo que tuviesemos que pasar o abstenernos, solo quiero que salga , pero no pone lo mas minimo de su parte y le pierdo cada momento, ............................................................ .....
__________________ si luchamos podremos
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|