Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿Cómo es posible? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
myrtil29
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Setiembre de 2007
Lugar: Dominican Republic
Escrito el: 14 de Noviembre de 2010 a las 22:42 Citar myrtil29

Tenía un tiempo que no visitaba el foro, y me he quedado sorprendido al leer que algunos recaen después de 2 años de ausencia en los lugares de juego.  ¿cómo es esto posible?  Mi pregunta no es pretendiendo hacerme el tonto, lo que pasa es que nunca he podido dejar de una buena vez este vicio.  Entiendo que cuando tenga 2 años de no jugar, no creo que una recaída sea fácil, ¿o me equivoco?   Preguntas finales:  ¿Es posible que esta enfermedad realmente no tiene cura?   Otra:  ¿A partir de qué tiempo de abstinencia puede uno decir que está libre del juego compulsivo? Al momento de escribir este mensaje, llevo varias semanas sin jugar.  Saludos desde la República Dominicana, a mis compañeros del Foro de Ludopatía!!!

graoya1
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 15 de Noviembre de 2010 a las 03:37 Citar graoya1

Hola Myrtil:
Estamos frente a una enfermedad que solo podemos detener para que no siga avanzando, pero nunca curaremos totalmente.
Conozco gente que ha recaido despues de muchos años de abstinencia y otros que nunca han recaido desde que comenzaron su recuperación.
Es cierto que la compulsión disminuye con el tiempo si seguimos las medidas preventivas y nos mantenemos alejados del juego, pero siempre debemos estar alertas ya que el tumor podria aparecer en cualquier momento. La diferencia es que si aprendes a recuperarte tienes muchas herramientas y recursos con los cuales puedes defenderte y seguir adelante. Todo requiere tiempo y esfuerzo de tu parte, pero te aseguro que vale la pena, sin duda.
Un saludo
gra

myrtil29
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Setiembre de 2007
Lugar: Dominican Republic
Escrito el: 15 de Noviembre de 2010 a las 06:56 Citar myrtil29

Gracias, Graoya1, estoy muy de acuerdo contigo!!!!

Un saludo para ti!!

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net