Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿ Y DESPUES DEL JUEGO, QUE? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 21 de Diciembre de 2010 a las 18:26 Citar uno_mas

Tal vez como ya sabemos todos casi lo mas facil seria dejar de jugar, pero eso al fin no es todo en la recuperacion del jugador pues despues de eso hay una larga tarea que requiere un gran esfuerzo por parte de ambos lados, es decir del enfermo y de la persona que hace el seguimiento pues las dos partes quedan muy dañadas por los efectos del juego, esto quiere decir que el enfermo debe de entender y hacer lo posible por tener tranquila a la otra parte, por el bien de ambos. Pues cuanto mas tranquilo este el seguimiento mas facil sera para el enfermo su recuperacion.
las personas que hacen el seguimiento lo unico que tratan es de ayudar a sus enfermos, y estos tienen el deber de seguir las pautas que en su grupo se le dan: dejar de mentir pues una mentira lleva a otra y a otra... y te hace preso de nuevo.
Dejarse ayudar sin pensar que se trata de un control excesivo ( vamos dejarse de tanto machismo).
Aceptar de que cada dia podemos mejorar, que no es facil pero con la ayuda de todos se consigue
Haced uso de ese telefono que siempre tenemos a mano para cuando se necesita ayuda, ya sea por una tentacion o por tener que hablar de cualquier inquietud con cualquier compañero o compañera.
A veces dejar de jugar no lo es todo, despues queda hacer lo mas dificil, llevar a cabo una serie de pasos para nuestra vida, pero no solo la nuestra sino tambien de la persona que nos acompaña en este camino, no olvidemos que la persona que nos acompaña a sufrido bastante y hace un esfuerzo descomunal en una batalla que no es la suya, desmosle un poco de amor y cariño, que llevamos dentro y las haremos un poquito mas felices que ya es hora que ellas se lo merecen
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

MAUBRUSTER
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2009
Lugar: Venezuela
Escrito el: 25 de Diciembre de 2010 a las 02:14 Citar MAUBRUSTER

Queria saber tu opinion sobre como manejar un caso como el mìo.

Yo habìa avanzado en mi recuperaciòn y mi esposa me estaba apoyando pero recaì y volvì a jugar.

Si me preguntas por que recaì te puedo dar varias razones pero creo que la principal fue no tomarme con seriedad tan importante tarea.

Asì que decidi comenzar otra vez y mi primer paso fuè  contarle y pedirle apoyo a mi esposa.

Ella està muy molesta y no se como manejarlo. Yo me estoy molestando con ella y no es asì como quiero que sean las cosas.

Ese es el consejo que te pido. Que me des tu opiniòn de como tratar en esta etapa a mi esposa porque ella y mis hijos son mi apoyo y son mi todo y me hace mucha falta estar bien con ellos para trabajar mi problema.

Se que el problema es mìo pero con ellos y por ellos me da mas furza luchar.

Ya fallè varias veces y no quiero volver a fallar.

SOCARTEAI
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Diciembre de 2010
Escrito el: 25 de Diciembre de 2010 a las 08:51 Citar SOCARTEAI

En mi caso, como pareja de ludopata, me
gustaría que él tuviera plena confianza en mi,
que en caso de que lo lleve mal me lo haga
saber. Por otro lado, preguntas como tratarla
pues yo te diria que con mucho amor,
haciendole saber que vas a salir de esto, pero
sobre todo con mucho cariño y atención a mi
por lo menos es lo que me gustaria. Animo y
mucho que se necesita
Volver al comienzo Ver SOCARTEAI's Perfil Buscar otros mensajes por SOCARTEAI

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 25 de Diciembre de 2010 a las 14:16 Citar uno_mas

HOLA MAUBRUSTER.

QUE TE PUEDO DECIR, VAMOS A VER, ES NORMAL QUE TU ESPOSA AHORA ESTE MUY MOLESTA, YA QUE CUANDO EMPIEZAS A CREER EN ALGO TE HACES ILUSIONES Y CUANDO VUELVES A VIVIR DE NUEVO LA MISMA HISTORIA TODO SE LES VA AL SUELO.

BUENO AMIGO TE DIRE COMO HE LLEVADO YO ESTO, AL PRINCIPIO ES DIFICIL CAMBIAR TODOS TUS HABITOS, YA QUE VENIMOS DE UNA VIDA EN LA CUAL HACEMOS MUCHAS COSAS PORQUE CREEMOS QUE LO QUE HACEMOS ESTA BIEN, Y NO ADMITIMOS NADA QUE NUESTRA PALABRA ES LEY VAMOS QUE SOMOS UNOS MACHISTAS, CUANDO SE NOS DESCUBRE EL PASTEL, INTENTAMOS BUSCAR SOLUCIONES PERO ARRIESGANDO POCO SOLO EL INTENTO DE DEJAR DE JUGAR, ESO DE CAMBIAR DE HABITOS NOS CUESTA, PERO POCO A POCO SI NOS COMPROMETEMOS CON NOSOTROS MISMOS LO IREMOS SOLUCIONANDO, COMO SE CONSIGUE PUES TE DIRE QUE HAY QUE EMPEZAR POR TENER UN BUEN APOYO, Y DEJARNOS MANEJAR POR ESE APOYO, HACER COSAS QUE ANTES NO SOLIAMOS HACER Y QUE AL PRINCIPIO NOS MOLESTARA MUCHO HACER, PERO SI QUEREMOS TENER UNA BUENA RELACION ESE ES EL CAMINO, OTRAS DE LAS COSAS ES TENER MUCHO DIALOGO CON NUESTRA PAREJA, ESO ES MUY IMPORTANTE PORQUE AUNQUE A VECES NOS CUESTE HABLAR CON NUESTRA PAREJA DE NUESTRO PASADO, Y NOS REPROCHE EN ESE MOMENTO LLEGARA EL MOMENTO EN QUE EL PASADO VAYA QUEDANDO ATRAS, OTRA DE LAS COSAS QUE YO HICE FUE COMPROMETERME EN MI GRUPO, JUNTO CON MI MUJER LLEVAMOS MAS DE ONCE AÑOS EN UN GRUPO DE AUTOAYUDA, ESO NOS HACE APARTE DE AYUDARNOS MUTUAMENTE, AYUDAR TAMBIEN A OTRAS PERSONAS, EN FIN EL COMIENZO ES DURO PERO AL DIA DE HOY HEMOS APRENDIDO QUE LO MEJOR ES EMPEZAR DE CERO TANTO UNO COMO OTRO, SIN REPROCHES, SOLO VER LOS PROBLEMAS Y DARLE UNA SOLUCION PERO JUNTOS, NO POR SEPARADO COMO SOLIAMOS HACER CUANTO ESTABAMOS EN ACTIVO.

BUENO MAUBRUSTER ESPERO TE HAYA SIDO DE AYUDA, TAMBIEN PUEDES HACER OTRA COSA HABLA CON TU MUJER Y QUE ENTRE EN ESTE FORO Y LEA TUS SENTIMIENTOS Y LAS RESPUESTAS QUE CADA CUAL TE DA, TAMBIEN ES UNA GRAN AYUDA PARA ENTENDER COMO TE PUEDE AYUDAR

AMIGO BUSCA EN TU PAIS UN GRUPO DE AUTOAYUDA Y ACUDID LOS DOS, ESO SERIA EL PROMER PASO PARA UNA BUENA RECUPERACION Y SI HACES LAS COSAS BIEN EL RESTO DE LOS PASOS BIENEN SOLOS.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

MAUBRUSTER
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2009
Lugar: Venezuela
Escrito el: 26 de Diciembre de 2010 a las 02:16 Citar MAUBRUSTER

Muchas Gracias por responderme.

Yo de verdad deseo de todo corazòn no volver a jugar y se que eso ya de por si tiene valor.

Ademàs tengo a alguien que mas que una esposa ha sido como un Angel en mi vida porque a a pesar de mis constantes errores siempre ha estado ahì conmigo.

En esta nueva oportunidad que tengo para recuperarme ella como ya saben està dolida conmigo y seràn mis acciones y mi compromiso los que puedan hacer que estè de nuevo apoyandome dìa a dìa.

Pero hay un pero y es que quiero hacerlo pero ya no confìo en mi.

La vez pasada que estuve en este foro me preocupè mas por escribir palabras bonitas en vez de decir como realmente me siento.

Ahora quiero transmitir honestidad y honestamente hablando necesito mucha fortaleza y muchas herramientas de trabajo diario.

Una de ellas serà participar todas las veces que pueda en este Foro y participar no solo es escribir sino tambien leer las experiencias de mis compañeros y compartir.

Otra de mis acciones serà hablar a diario con mi esposa sobre la Ludopatìa y todo lo que podamos al respecto.

Tambien regresarè con mi psiquiatra y si se me presenta la oportunidad irè a un grupo de Autoayuda.

Por supuesto que estarè pendiente de aplicar las medidas preventivas.

Quiero algùn dìa poder decir que les dì un Legado a mis Hijos.Quiero que algùn dìa se puedan sentir orgullosos de mì y de mi recuperaciòn.

Quiero ser feliz al lado de mi familia y hacer todo el bien que pueda a los demàs.

Asì como estoy escribiendo estas ùltimas lìneas es como realmente deseo ser cada dìa.

Lo voy a intentar y si alguna vez pasa algùn sentimiento equivocado por mi cabeza tambièn lo voy a expresar porque voy a ser lo que nunca fùi: 100% Honesto.

Gracias por responderme y estarè muy pendiente siempre de sus escritos.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net