Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: hospital Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
darevil
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Marzo de  2010
Lugar: Spain
Escrito el: 06 de Marzo de  2011 a las 16:08 Citar darevil

ara cosa de tres meses que semanalmente acudo a terapia de juego patologico en el hospital de mataro, me hacen ir a mi i a mi padre, el me tiene que administrar el dinero i darme una cantidad al dia i que yo no me pase de esa cantidad estipulada( no lo acabo de entender esto) muchos dias me paso de esa cantidad, el problema es que cuando me entran las ganas de jugar  (que no juego grandes cantidades, debido a que me lo administran) pero juego algun que otro dinero que consiguo mintiendo a mi padre, cosa mal echa, siempre e sido un niño muy consentido en casa, en las terapias insisten muchisimo en el tema este de no pasarse en lo estipulado en lo del dia a dia, haber si me lo explicais.me han recetado topamax 200 mg que de momento no me funciona ya lo venia tomando en menos mg dicen que es para la impulsividad pero a mi no me funciona nada de nada i hara cosa de un año que lo tomo, la verda es que las terapias no me van muy bien de momento hay algunos dias que juego todavia, que opinais, que me aconsejais.

gracias

Volver al comienzo Ver darevil's Perfil Buscar otros mensajes por darevil

darevil
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Marzo de  2010
Escrito el: 06 de Marzo de  2011 a las 16:24 Citar darevil

a por cierto queria comentar una cosa os a pasado que cuando vais a jugar podeis realmente escojer jugar o no jugar pero al final escojeis jugar porque eso mola mas sabiendo que perdereis el dinero en un 98% de posibilidades, es que no lo acabo de entender si yo tengo la posibilidad de escojer, el echo de no decir no, es porque soy un egoista i prefiero pasarmelo bien un rato aun sabiendo que despues eso traera consequencias negativas, porque si cuando delante mio tengo las dos opciones la de si voy a jugar o la de no voy a jugar escojiera la de NO voy a jugar ,seria todo mejor i ahora no estaria escribieno aqui en este foro todo arrepentido, alo mejor es porque me gusta salirme con la mia o cuando tengo algo en mente lo tengo que hacer, pero yo creo que esta tarde perfectamente podria haver dicho que no al juego pero e preferido tirar el dinero porque estas maquinas son un vicio

Volver al comienzo Ver darevil's Perfil Buscar otros mensajes por darevil

chico2
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011
Escrito el: 06 de Marzo de  2011 a las 17:49 Citar chico2

Hola darevil.
Yo no te comprendo y tú no te enteras.
La ludopatía es una enfermedad y nuestra capacidad para
poder decidir está anulada.
Yo no puedo decidir si juego o no, simplemente no me lo
planteo.
El dinero es la herramienta que utilizamos para jugar y por
eso es muy importante su control. ¿Es tan difícil de
entender?.
Volver al comienzo Ver chico2's Perfil Buscar otros mensajes por chico2

Eclipse
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Escrito el: 06 de Marzo de  2011 a las 21:27 Citar Eclipse

Hola Darevil, me pasa lo de Chico2, yo no te entiendo y tu no te enteras... La ludopatia es una enfermedad, adiccion, dentro de las que son adicciones del control de los impulsos sin sustancia, luego cuando yo estoy en pleno padecimiento de la enfermedad no tengo, por definicion, libertad de elejir entre jugar o no. Otra cosa es que siguiendo unas estrictas medidas preventivas, conociendome a mi mismo y a mi enfermedad mucho, contando con grandes dosis de buena voluntad y las "herramientas" que me enseñen en grupos o profesionales para defenderme de mi deseo de juego cuando venga, cambiando de modo de vida y de ilusiones, con el tiempo habra un dia, para cada uno distinto en el cual pueda manejar dinero. A lo mejor para algunos pronto y para otros nunca. La medicacion que tomes o no tomes tambien hara efecto segun tu predisposicion a salir de esto. Y una cosa si te digo, si los que estamos aqui quisieramos hacer trampas y jugarnos algunos euros, muchos podriamos. Pero es que a mi en el dia de hoy, ha dejado de ser un problema ir sin dinero en el bolsillo, hago por no llevarlo, nunca "hago hucha" y todas las noches queda sobre mi mesilla el dinero que tengo en el bolsillo que casi nunca supera los cinco euros.

Animate, decidete, y lanzate de una vez a la piscina del vivir bien y sin "marrones" constantes. Suerte y un abrazo.

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 07 de Marzo de  2011 a las 02:24 Citar la_maza

Yo sí creo entenderte. Crees que tu verdadero problema es el dinero en lugar de tu ludopatía. Cuando lo pierdes te encuentras mal y te arrepientes hasta el infinito.

Por otro lado me temo que en esos tres meses que llevas acudiendo a terapia has aprendido bien poco:

- Sigues llamando vicio al juego patológico.
- No entiendes para qué sirven las medidas preventivas.
- Te las pasas todas por el forro.
- Sigues mintiendo a tu familia.
- Cuestionas los tratamientos que te prescriben los profesionales, tanto los relacionados con comportamientos como los medicamentos.
- Sigues jugando.

En serio ¿deseas dejar de jugar?

Si es así revisa todo eso que te he escrito más arriba.

Y, sí, ahora te voy a contestar a una pregunta que haces por otros post, que parece que es tu gran preocupación:

Cuando se lleva mucho, mucho, mucho tiempo alejado del juego, cuando has reconstruido una vida que estuvo hecha pedazos, cuando ya no te acucian los problemas económicos bestiales producidos por el derroche del juego descontrolado, cuando tus problemas ya son otros muy distintos a los del juego, entonces y sólo entonces se pasa página. Ese capítulo del libro de tu vida existe, porque pasó y no se puede borrar; pero está inactivo, como un volcán apagado, que en cualquier momento puede entrar en erupción de nuevo, y por tanto conviene vivir lejos de su zona de influencia.

Sí, hombre, sí, se llega a pasar el mono, se llega a no pensar ni soñar con el juego, se llega a transitar cerca de artilugios de juego y pasarte inadvertido, aunque siempre hay algún vendedor de cupones que amablemente te ofrece uno de ellos y tienes que responder que NO, aunque veas a un pobre desgraciado dejandose las lentejas de su familia en una tragaperras de un bar y tengas que tragar saliva por no tener derecho a decirle nada.

Para poder llegar a pasar esa página de tu libro hace falta más que voluntad y valor. Hace falta poner mucho empeño en aprender y dejarse ayudar.

Estoy seguro que te gustaría archivar este capítulo amargo de tu vida. Pues trabájalo, haz las cosas bien, ten confianza en los profesionales que te tratan, deja de mentir a tu padre, pon en claro todos tus ingresos y gastos, no hagas hucha, devuelve al final del día lo que te haya sobrado y justifica todo lo que hayas gastado.

Ánimo, que de seguro se sale si se sabe como y se practica lo que se aprende.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net