Autor |
|
magguie Usuario

Ingresado: 31 de Diciembre de 2010 Lugar: Mexico Mensajes: 9
|
Escrito el: 03 de Marzo de 2011 a las 18:16
|
|
|
TENGO UNA PAREJA LUDOPATA DESDE HACE 8 AÑOS QUE LO ES , Y TINE 2 MESES EN UN GRUPO, DE AYUDA, EL PROBLEMA ESQUE AHORA TODO ES UN PROBLEMA PARA EL NO PUEDES HABLAR DE EL CON OTRAS PERSONAS PORQUE LE MOLESTA, ESTA DEMASIADO NEGATIVO EN TODOS LOS ASPECTOS Y ME HACE SENTIR MAL YA NO SE QUE DECIR PORQUE SE ENOJA POR TODO, Y CREO QUE CUANDO MEJOR ESTAMOS ESTAMOS PEOR ME DEPRIME MUCHO ESTA SITUACION, Y LO QUE QUIERO SABER ES SI ES NORMAL SUS ESTADOS DE ANIMO Y SI ESTO VA A CAMBIAR PORQUE SE ESTA VOLVIENDO INSOPORTABLE, ESTOY MAL YO O ESTA MAL EL. DE ECHO NO LE GUSTA QUE ENTRE ALA PAGINA PORQUE HATA ESO LE MOLESTA. PORFAVOR ALGUIEN QUE ME ESPLIQUE PORFAVOR. GRACIAS POR ESTE ESPACIO.
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap3 Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de 2011 Lugar: Argentina Mensajes: 193
|
Escrito el: 03 de Marzo de 2011 a las 18:33
|
|
|
QUERIDA MAGGUIE,
Que decirte............observa sus reacciones, conversa con él con sumo cuidado, yo misma me sentía MAL por el deseo de querer jugar. sabía que me hiba a sentir peorrrrrrrrrr, y lo hacía seguía jugando, en carrera de juego somos mentirosos, pero yo no lo conozco a tu pareja, ni siquiera tu sabes que le pasa, puede ser una reacción de abstinencia o a lo mejor sigue jugando observalo habla pero busca el momento de hablar y hablale (que es muy difícil en esos momentos) con amor poniendo lo mejor de tí y diciéndole que lo amas y te preocupas que tu seas su compañera de recuperación. Los enfemitos sufrimos igual que los familiares o más y tantos palos que nos dan a veces nos ponen mal siempre desconfían de nosotros y nos tiran una patadita y nos duele y nos defendemos antes de que venga el golpe y lo loco es que nos defendemos MAL con agresión.
Pero con el tiempo cambia todo eso, se puede vivir MEJOR, por ahora a Dios rezando (amor) y con el palo dando (cuidado, atenta )
Te deseo lo mejor.Perh.
__________________ Tenemos, el deber de esforzarnos para tener una calidad de vida mejor.
|
Volver al comienzo |
|
|
SandokaN Usuario

Ingresado: 27 de Julio de 2006 Lugar: Peru Mensajes: 70
|
Escrito el: 04 de Marzo de 2011 a las 16:05
|
|
|
es un sintoma "NORMAL" , verse descubierto ante un ser que ama averguenza, te imaginas que se vea descubierto ante otras personas ?? esa verguenza ¡¡¡¡ es el golpe al alma, una estocada al sentimiento y a los valores humanos que todos tenemos pero que pocas personas lo profesan.
es terrible estar en el otro lado, mi mujer lo estubo y pude ver como sufria ante cada actitud mia, ante cada mentira y sobre todo cuando el dinero no estaba en el lugar donde se guardaba. Por todo eso, te entiendo, te comprendo y para estas cosas creo yo, con el dolor de nuestro corazon tenemos que ponerle un limite, ese limite ligado a una decision, no podemos soportar sufrimientos eternos como si fueramos objetos inertes sin sentimientos, me pongo en tu posicion, por que yo era el problema, yo era el ludopata y ella sufria peor, pero un dia decidi no mas y eso fue NO MAS ¡¡¡¡ de lo contrario aun estaria deanbulando en ese infierno multicolor, con los sonidos, luces, bocaditos, bebidas, buenas atenciones, lindas chicas, alfombras, buena musica, orquestas, .....total, DE BUENAS INTENCIONES TAMBIEN ESTA PLAGADO EL INFIERNO, y de ese infierno es que tenemos que salir.
saludos a la distancia..
hace mucho tiempo que no entraba por aqui..
__________________ Solo temo a mis enemigos cuando empiezan a tener razoN
|
Volver al comienzo |
|
|
magguie Usuario

|
Escrito el: 04 de Marzo de 2011 a las 20:16
|
|
|
muchas gracias por sus palabras,a perhap3 y sandokan, y yo entiendo que estan muy sensibles a todo a su alrededor, pero no es justo, yo tambien voy a terapia (no soy ludopata), y tambien soy ser humano y me duele el alma y siempre trato de no ofenderlo o herirlo con algun comentario y trato de corregirme pero ya me di cuenta que es una persona con la que no puedes conversar por que no escucha, solo oye lo que quiere oir y no trata de cambiar, ya no ha jugado, y es muy extraño, tal vez como dices perhap3 ni yo se lo que le pasa. siempre le e ayudado y apoyado pero en estos momentos desearia no averle conocido jamas.
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011 Mensajes: 242
|
Escrito el: 05 de Marzo de 2011 a las 18:16
|
|
|
Hola magguie, me llamo jose y soy ludópata.
Nadie dijo que la recuperación de un jugador fuera fácil.
La forma de afrontar este proceso es diferente en cada
persona, como diferente somos todos.
Dos meses en la asociación es poco tiempo para dar una
valoración y tener resultados, seguramente puede que
todavía no haya aceptado su problema.
No se trata de dejar de jugar y ya está. Eso es fácil.
Amarro a una persona a una silla y la dejo ahí por un
tiempo, el que yo quiera. Pero esa no es la solución.
El jugador debe darse cuenta que debe cambiar su aptitud,
eso no significa cambiar su carácter, frente al juego y
frente a la vida en si. Debe intentar rectificar todo el
daño hecho por el juego, tanto en uno mismo como en los
demás y eso te incluye a ti.
Es normal que te encuentres desanimada, tu eres la que
más has sufrido y encima te toca aguantar su mal humor,
pero no te rindas ahora, recuerda que es un enfermo que
necesita de tu ayuda. Dale un tiempo, habla con tus
monitores y, si no ves una respuesta positiva, busca
otras posibilidades.
Un saludo y ánimo amiga. Son vuestros esfuerzos los que
dan más valor a una recuperación.
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 427
|
Escrito el: 05 de Marzo de 2011 a las 21:30
|
|
|
Apreciada Magguie Tu ludópata tiene "parece", algún problema agregado, puede ser ansiedad, o lo que sea, pero eso lo sabrás con diagnóstico. En general el comportamiento nuestro es algo infantil y a veces fue bastante caprichoso, es decir, a nadie le gustó que le prohiban lo que le gustaba: jugar. El hecho es que esa frustración se traslada de inmediato al mal humor de la abstinencia. Por eso lee con cuidado, ahí el amigo te aconseja que vos te mantengas firme en tu línea, sin darle importancia al mal humor de la abstinencia. Tu ayuda será sin jugar juegos de espejos: él mal, vos mal; él bien vos bien. Puede ocurrir muchas veces que él esté mal por que se de cuenta de todos los desastres que hizo, eso no es para estar "muy feliz", sin embargo es muy bueno que ocurra en el proceso de recuperación, y esa mala cara no es por vos ni tiene que ver contigo, ahí estaría bueno que vos te encuentres firme y tranquila, ayuda muchísimo. No se si escribí lo que quiero decirte, pero lo he intentado un abrazo
__________________ ¡vamos que se puede!
|
Volver al comienzo |
|
|
magguie Usuario

|
Escrito el: 07 de Marzo de 2011 a las 20:48
|
|
|
muchas gracias a todos, aveces es tan pesado cargar una cruz cuando aveces te cuestionas porque yo y no el carga su propia cruz, pero en fin, mi terapeuta dice que debo de apoyarlo porque cuando mas lo necesite, el estubo ahy, pero sobre todo porque lo amo, espero cambien sus estados de animo y les juro que le echo ganas para que el este bien, pero tambien si yo no estoy bien como voy a dar ese bienestar, me estoy dando un tiempo para persar pero hay cosas que no acepto.
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

|
Escrito el: 07 de Marzo de 2011 a las 21:06
|
|
|
Cuesta pensar en la pareja que uno puede perfectamente estar bien y seguir desarrollando las actividades habituales, aunque el otro esté mal o regular, sobre todo en los altibajos del humor. A mi me dolía mucho ver que por que yo estaba mal, mis hijos estaban malhumorados e improductivos. Eso aumentaba mi culpa y no me dejaba respiro.
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

|
Escrito el: 07 de Marzo de 2011 a las 21:08
|
|
|
Maggiuie aclaro que en tiempo de abstinencia y recuperación, nadie se va a sentir espléndido en la familia cuando uno de sus integrantes está en caida libre. un abrazo y mucho ánimo
|
Volver al comienzo |
|
|
magguie Usuario

|
Escrito el: 07 de Marzo de 2011 a las 21:49
|
|
|
MUCHAS GRACIAS BETSABE, ERES UNA PERSONA QUE GRACIAS A .... TE DISTE CUENTA DE QUE ESTABAS MAL Y LE HACIAS DAÑO A LOS TUYOS, PERO EL NI SIQUIERA SE DA CUENTA DE LO MAL QUE CONTESTA O SE EXPRESA O ME TRATA CUANDO EL CREE TENER SIEMPRE LA RAZON YO ENTIENDO, QUE ESTE DE MAL HUMOR PERO PORQUE PONERNOS A TODOS IGUAL, ESO ES LO QUE NO COMPRENDO, AHORA YO CREO QUE SI TE EQUIBOCAS PIDES UNA DISCULPA EL ESTA ESPERANDO A QUE YO ME DISCULPE POR ALGO QUE YO CONSIDERO QUE LE AFECTA NADAMAS A EL Y A NADIE MAS. Y TODO COMENSO POR UN COMENTARIO QUE NO LE GUSTO Y ME DISCULPE PORQUE ME DI CUENTA QUE SI ESTUBO MAL LO QUE DIJE, PERO DESPUES PLATICANDO HICE OTRO COMENTARIO Y TAMBIEN SE MOLESTO MUCHIIIISIIIMMOOO,Y FUE CUANDO ME DI CUENTA DE QUE TODO LO QUE DIGA LE VA A MOLESTAR Y EL DECIR QUE NO HABLE DE EL O DE OTRAS PERSONAS Y QUE SOLO HABLE DE MI NO ME PARECE PORQUE CREO QUE EL ES PARTE DE MI VIDA Y TODOS LOS QUE LO Y ME ROREAN TAMBIEN Y SI CADA VEZ QUE YO DIGA ALGO SE VA A OFENDER PUES NO, NO QUIERO SIQUIERA HABLARLE PORQUE YA NO SE NI QUE DECIR POR MIEDO A METER LA PATA OTRA VEZ, QUE DIFICL ES QUE ALGO TAN PEQUEÑO SE HAGA TAN GRANDE Y AFECTE A LAS PERSONAS POR EL ECHO DE QUE NO TE ENCUENTRAS BIEN CONTIGO MISMO Y NISIQUIERA ES CAPAS DE HABLAR DE LO QUE LE PASA CON ALGUIEN MAS AJENO A SU GRUPO Y ACEPTAR QUE COMETIO ERRORES, PERO QUE ES SER HUMANO COMO TODOS, Y CREO QUE EL SOLO SE AUTOCRITICA ANTES DE QUE OTRO DIGA QUE. MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME Y DECIRME QUE NO SOLO SOY YO AQUIEN LE SECEDEN ESTAS COSAS, Y YO CREO QUE ME AYUDA MUCHO SABERLO, TENGO 4 DIAS QUE NO LE HABLO Y QUE PENA EL DARME CUENTA QUE NUNCA VA A VOLVER A SER LO MISMO.TIENE MUY POCO EN EL GRUPO Y LE AYUDADO VASTANTE PERO CREO QUE LE FALTA MUCHO, Y TALVEZ SOY YO QUIEN NO ACEPTA QUE TODO SEA COMO ANTES Y YO ESTE MAL MMMMM ....
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 214
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2011 a las 12:25
|
|
|
Hola maggie , yo tambien soy pareja de un ludopata desde hace 4 años . tal como cuentas tambien mi pareja se ponia con ese caracter cuando queria jugar y no podia por que yo controlaba el dinero ......
en esta ultima recaidaa le deje muy claro que si tomaba la tactica de pagar conmigo su ansia de jugar no estaba dispuesta a ayudarle , que si queria mi ayuda tenia que mostarme humildad , que para mi no es ninguna alegria el tener que administrarle por su adiccion .
de momento muestra su ansiedad viendo futbol , comiendo y cocinando , algo desquiciadillo pero respetandome . que le dure !!!!
eso hice amiga , aclararle que el mono es suyo y no mio .
animo y paciencia
__________________ la esperanza es lo ultimo que se pierde
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap3 Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de 2011 Lugar: Argentina Mensajes: 193
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2011 a las 12:44
|
|
|
hola magguie,
Yo creo que vas bastante bien ¡¡claro que no es fácil!! hazte ésta pregunta estás dispuesta a acompañarlo por más difícil que sea? Si es así encáralo de ese modo positivo, no escuches sus reproches ponte firme porque te buscará pelea para que abandones y ahí tiene una oportunidad de jugar, eso se llama "preparar tu propia recaída" yo no creía así lo hacía yo y hechaba culpas a los demás que no me apoyaban etc. me lo decían en la asociación "estás prepando tu propia recaída.....cuidado" con el tiempo y en base de lastimarme cada vez más aprendí no se debe jugar con la recuperación ES ALGO SERIO Y DEBEMOS OIR Y RETENER LAS SUGERENCIA QUE NOS DAN LOS QUE MÁS EXPERIENCIA Y AÑOS LLEVAN EN ÉSTE TEMA.
CRISTAL ES UN BUEN EJEMPLO DE ELLO TE PUEDE SUGERIR SUS EXPERIENCIAS Y AL PRINCIPIO ELLA CREÍA QUE YA NO PODÍA MÁS.
UN ABRAZO Y RECUERDA SIN ESFUERZO NADA ES POSIBLE.
__________________ Tenemos, el deber de esforzarnos para tener una calidad de vida mejor.
|
Volver al comienzo |
|
|
magguie Usuario

|
Escrito el: 09 de Marzo de 2011 a las 18:36
|
|
|
MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS QUE VASTANTE ME AYUDAN, AYER PLATIQUE CON MI TERAPEUTA Y ME DIJO QUE TENGA PACIENCIA Y QUE LO HABLE CON EL PORQUE SINO VA A SER EL CUENTO DE NUNCA ACABAR, Y PLATIQUE DE QUE ES LO QUE LE PONE TAN MAL, PORQUE ELLA DICE QUE NO ES LO QUE DIGA YO SINO QUE ES ALGO QUE YA TRAIA EL Y QUE LE ESPLIQUE QUE ME HACE DAÑO CON SU ACTITUD. Y COMO AUN NO TENGO ESA SEGURIDAD DE HABLAR Y NO DISCUTIR CON EL, ME SUGIRIO QUE LE HAGA UNA CARTA. Y TIENES MUCHA RAZON CRISTAL EN LO QUE ME DICES,Y COMO DICE PERHAP3 ESCUCHARTE ME AYUDA BASTANTE PARA SOBRELLEVAR LA SITUACION, ESPERO TODO SE PUEDA RESOLVER PARA PODER SEGUIR AYUDANDOLO Y NO RECAIGA QUE BASTANTE LE AN COSTADO ESTOS DOS MESES COMO PARA VOLVER A RECAER.
ALGUN DIA VOY A PODER DECIR, A MI TAMBIEN ME PASO LO MISMO Y LO PUDE SUPERAR. REALMENTE LAS ADMIRO.
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

|
Escrito el: 09 de Marzo de 2011 a las 18:50
|
|
|
¡me gusta esa Cristal que se hace respetar y de paso ayuda y mucho!
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 10 de Marzo de 2011 a las 09:21
|
|
|
hola magguie , espero que tu terapeuta conozca a tu pareja , eso es muy importante al igual que sepa tratamiento de ludopatia....cuando un jugador quiere jugar poco le preocupa como se sienten los que le rodean y mi experiencia me die que asistiendo a grupo y participando en el , el enfermo no tiene que esconder el problema , todo lo contrario , afrontarlo y hablar de el como la cosa mas normal ...
pero si que es verdad que no hay dos personas iguales y cada uno en su caracter lo vive de diferente forma.
en mi caso los consejos eran que se le hablara claro y firme , pero no acusandolo a el , sino a su problema y dando muestras de que le quieres , que entiendes que su comportamiento es por una causa pero que ese mismo comportamiento no es el correcto
animo , un saludo
Editado por cristal - 10 de Marzo de 2011 a las 09:23
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 10 de Marzo de 2011 a las 09:27
|
|
|
HOLA QUERIDA BETSABE, HAGO LO QUE PUEDO Y ME DEJAN .......MAS ME GUSTARIA PODER HACER Y CAMBIAR ....ESPERO QUE TODO LLEGUE PASITO A PASITO .
UN ABRAZO .
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|