Escrito el: 18 de Mayo de 2011 a las 13:58
|
|
|
Esta historia la escuche hace años. Y cada día se hace mas palpable que vivimos de esa forma.
Y es que como seres humanos que vivimos dentro de sociedades con condicionamientos y parámetros, muchas veces aprendemos a negar lo que sucede en nuestras vidas. Tenemos tendencia a pensar o creer que si algo esta mal y no lo vemos va a desaparecer o solucionar por si solo sin que tengamos que hacer nada. Y es aquí donde entra el famoso elefante. Tenemos problemas familiares o de cualquier índole y los negamos, no queremos hacerle frente, colocando de esa forma el problema que todos ven y conocen seguramente como un elefante de tamaño real en la sala de nuestras casas, y poco a poco este elefante va cambiando de color, de rosado a morado, (el problema va empeorando) llegando a ponerse rojo y como es normal creciendo, cada día mas grande. Y hacemos como que no esta, es mas nos sentamos en la sala y lo vemos pero actuamos como si no estuviera ahí. Si por casualidad nos llega una visita y comparte con nosotros, y se le ocurre hacer algún comentario o pregunta sobre el elefante, nos ofendemos, y llegamos a botar a ese amigo de la casa, le cerramos la puerta.
Ese elefante va crecer y crecer hasta que llegado el momento va a explotar y salpicar todo. así somos, no queremos ver el elefante, y si en un principio le damos la atención que merece, quizás no se va de la casa, pero por lo menos no va a crecer hasta llegar al punto de explotar. Pero tiendo a dejarlo ahí, o bien hasta que me canso de verlo, o bien hasta que explota. Debemos de sacarnos el velo que cubre nuestra visión y buscar las soluciones necesarias para enfrentar las situaciones que atravesamos. Es como estar enfermo, si nos duele buscamos soluciones inmediatamente, si nos molesta dejamos que siga su camino, si no lo sentimos físicamente hacemos que no existe.
Podemos sufrir de diabetes, neurosis, mala circulación, problemas en la sangre, y no los sentimos, pero ahí están. enfermedades silenciosas cuya manifestación muchas veces no es palpable o visible. y por que no las vemos ¿no existe? el aire no lo vemos, pero lo sentimos, sabemos cuando una brisa fresca nos toca la piel, ¿ te atrevías tú a negarlo? solo por que no lo ves.
Y no es dificil buscar ayuda, lo dificil es aceptar que no pudimos solucionarlo. Pero es que si admitimos que no podemos se soluciona muchas cosas, por que si somos conscientes de que no debemos saberlo todo, ni podemos hacerlo todo, la mitad de las situaciones que me aquejan de seguro desapareceran o se solucionaran siempre y cuando les aplique acción mas que negación.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
|