Autor |
|
Xontxu Usuario

Ingresado: 01 de Abril de 2011 Mensajes: 71
|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 15:49
|
|
|
Dime en qué momento te he faltado al respeto, y te pediré disculpas,
chico2
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011 Mensajes: 242
|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 15:59
|
|
|
Xontxu escribió:
...
No somos enfermos, os lo podéis quitar ya de la cabeza.
Ni es una enfermedad, ni hay ...
|
|
|
Llámame tiquismiqui o piquismiqui, o como se diga.
Pero para mi eso es faltarme el respeto.
Te lo vuelvo a repetir puedes ser mucho más creativo y dar
forma a lo que muchos nos cuesta expresar. No te limites a
llevar la contraria.
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 205
|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 16:51
|
|
|
hola amigos, pienso que las cosas no tienen por que llevarse a estos extremos, debatimos y cada uno aporta sus vivencias y comentarios, toda precaucion es poca, y aportamos lo mejor posible para no revivir situaciones incomodas e insufribles, estamos aqui para aprender de los demas y sobre todo para no cometer los mismo errores una y otra vez, no hace falta faltarse el respeto, xontxu, debes de empezar a plantearte si de verdad sabes lo que eres y quien eres y que te ha llevado hasta aqui, esta muy bien sentirse bien cuando estas lejos del juego, es lo correcto, pero nunca olvidar por donde has pasado para no volver a pasar, piensa que yo me alegro muchisimo por cada persona que sale o esta saliendo de este horrible sueño, me entristeceria lo contrario, yo me siento cojonudo desde hace ya dos meses practicamente y mi intencion es seguir asi, no por eso dejo de entrar aqui ni de seguir las medidas preventivas ni de acudir a la asociacion y un largo etc, pues pienso que ese es el camino que debo seguir, asimismo presto atencion a gente ex jugadores porque me pueden mostrar su madurez y sus experiencias, pero lo que tengo muy claro es que soy un ludopata, y eso es lo que tu todavia no has aceptado, y tal vez deberias de empezar por ahi, sino lo quieres llamar enfermedad, llamalo adiccion o como mejor te parezca, te voy hacer una pregunta y quiero que me contestes, PORQUE TENEMOS DOS OREJAS Y UNA BOCA?
|
Volver al comienzo |
|
|
Eclipse Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 422
|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 18:06
|
|
|
Hola compañeros. Voy a exponer mi criterio, creo que el comunmente aceptado a nivel mundial y por tanto el valido, por la comunidad cientifica. No lo hago por ti Xontxu, me pareces una de esas personas que confunden originalidad con ciencia. Esto no es Corea del norte, las ideas y las ordenes que tu nos das " Os podeis quitar de la cabeza"... Si parecen propias de un lider mesianico. Como he dicho lo hago para no equivocar mas a los compañeros que entran nuevos, con la espada de damocles del juego sobre sus cabezas y un sentimiento de culpa bestial y solo falta que les digamos que no estan enfermos que son unos hijos de ...
Esta discusion me resulta tan absurda como cuando veo a cualquier curandero en la tv discutir con una eminencia del cancer y le dice que no existe la enfermedad. Desde tiempos de Darwin existieron creacionistas y por desgracia, y con todas las evidencias actuales de la evolucion, aun los padecemos. Y asi podria seguir con el VIH y el SIDA y todos los demas temas totalmente aclarados de los cuales diferentes gentes, por ser originales o tocapelotas como dijo un compañero llevan la contraria a todo el que les oye o lee para no se que fin.
La ludopatia aparece por primera vez considerada por la Organizacion Mundial de la Salud en su clasificacion internacional de enfermedades de 1992, definiendola como " un transtorno o juego patologico "
La actual definicion que hace la O.M.S. habla de " un transtorno de comportamiento,entendiendo el comportamiento como expresion de la sicologia del individuo, consistente en la perdida del control en relacion con el juego de apuestas, o mas, tanto si se incide en las dificultades que supone para el individuo dejar de jugar cuando esta apostando, como el mantenerse sin apostar definitivamente en el juego" Por ello, concluye, se trata de una " enfermedad cronica".
Esto es verdad, esto es ciencia, lo demas es digamos todos lo que nos parezca y montemos " Hilos de escandalo " en el foro.
Por cierto, Xontxu, para ser "el paladin de la libertad de expresion en el foro frente a nuestra intransigencia de corea del norte" no se como te permites mandar al dios de un compañero a terapia de ludopatia.
De verdad tio, muy buena la carta y la actitud del primer dia pero ahora de verdad que no se de que vas y que sacas provocando.
Un saludo a todos.
__________________ La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 18:12
|
|
|
"Por su etiología, por su curso, por su pronóstico y por las variables implicadas, el juego patológico o Ludopatía, es una adicción en la mayoría de los casos, por ello hablamos de enfermedad crónica".
Se puede encontrar en cualquier documento serio de psicología o psiquiatría.
Para la gente que tiene un total desconocimiento del trastorno puede llegar a tratarse de un vicio, al igual que fumar, beber..., valorando de forma subjetiva su grado en función de cuanto dinero juega, cuanto tabaco fuma, cuanto alcohol bebe. Si se juega grandes cantidades, si se fuma muchísimo y si no se suelta la botella se prejuzga como viciosos a quienes han desarrollado en realidad un trastorno de su comportamiento.
Pero vamos a tratar de obviar a dicha gente que ni padece el trastorno ni lo tiene cercano en algún familiar y vamos a tratar de centrarnos en nosotros ¡Verdad que es más fácil considerar que se tiene un vicio (que se puede eliminar a fuerza de voluntad) que decir ¡¡Estoy enfermo!! ¡¡Tengo un trastorno mental!! ¡Y, además, es crónico! Eso es duro ¿Verdad?
Xontxu, hace muchos años se pensaba y se daba como cierto e indiscutible que la tierra era plana, para la mayoría de esa época verdad como una catedral; pero en el siglo XXI ¿Querer tirar la torre a huevazos?
|
Volver al comienzo |
|
|
Xontxu Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 18:33
|
|
|
De acuerdo, pido disculpas por mi frase "os lo podéis
quitar de la cabeza". Suena prepotente y despótica a más
no poder, tenéis toda la razón. Sorry.
No quiero hacer de esto una batalla campal, tan sólo
expresar lo que siente alguien que ha estado metido 3
años en el pozo, y lo que siento ahora que estoy fuera de
él, y lo hago con la misma intención que todos los demás,
es decir, con la de ayudar a los demás de la misma manera
que me ayudasteis desinteresadamente cuando llegué aquí.
Y os lo agradezco en el alma, porque gracias a vuestros
consejos se abrió una puerta que tenía delante de mí pero
que no acertaba a ver.
Pero no voy a dejar de insistir. Efectivamente, lo
nuestro es un trastorno de la conducta, que se torna
crónico, y como tal muchos expertos (no todos) lo definen
como enfermedad. Pero yo quiero quitarle ese nombre para
no delegar en lo ajeno, como si fuera un virus contra el
que no se conoce remedio y contra el que poco podemos
hacer. En ese sentido, yo sí he sido un hijo de puta,
pues para mantener oculta mi adicción, para conseguir
dinero de mil maneras, y para gastarme lo que no tenía he
tenido muchos arrestos, pero no los he tenido para pedir
ayuda en su momento.
Esta noche os pegaré la información que me reclamaba
La_Maza, y no es algo que yo me haya inventado, sino las
reflexiones de una profesional que lleva años estudiando
y tratando la adicción al juego.
Sólo os pido que estéis abiertos a todo, pues la amplitud
de miras también nos sirve como terapia. Efectivamente,
antes se creía que la tierra era plana, ahora sabemos que
es esférica, pero puede que mañana se descubra que no
somos más que un átomo en el interior de un vaso de
gaseosa.
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 18:46
|
|
|
estoy totalmente de acuerdo contigo la-maza, tanto es asi que voy mas alla, tambien es una enfermedad el tabaquismo y el alcolismo, pero aqui estamos con la ludopatia, es duro pero es verdad se denomina patologia del juego, trastorno originado por el juego, lo mas dificil es reconocerlo , por otro lado pienso que es mejor siempre un pensamiento positivo y tener buenas expectativas que estar siempre negativo, una vez lei alguien que sabe mucho de esto, lo pasado pasado esta, lo importante es tirar hacia delante sin olvidarse del pasado con la unica idea que no vuelva a ocurrir, es por eso lo de estar en guardia, mientra tanto compañero dejar que sean felices los que hayan descubierto otro tipo de vida diferente a la que llevaba, ruego demos los puntos de vista siempre dando animos, pienso que es mas util, simplemente, saludos a todos TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION, LUCHEMOS POR UNA VIDA DONDE EL JUEGO NO TENGA CABIDA
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 18:55
|
|
|
XONTXU, PORQUE TENEMOS DOS OREJAS Y UNA BOCA??
|
Volver al comienzo |
|
|
Xontxu Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 19:08
|
|
|
franvcia escribió:
XONTXU, PORQUE TENEMOS DOS OREJAS Y UNA
BOCA?? |
|
|
Para escuchar más y hablar menos (ufff, menos mal que
tenemos google)
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 19:24
|
|
|
muy bien, pero matizo, para escuchar mas y equivocarnos menos, yo al principio cuando alguien me recriminaba, me daban un consejo, o me decian algo, contestaba y contestaba, apenas escuchaba,y no te enfades pero es lo que te pasa a ti, si bien tu aqui puedes debatir igual que todos para eso es el foro pero mejor aprender y escuchar, que hablar y hablar, no pienses que el mundo esta contra ti, solo que hay que estar dispuesto asumir errores y aprender para no volverlos a cometer, espero que me entiendas SALUDOS, ANIMO XONTXU CON EL TIEMPO Y UNA CAÑA TODO LLEGA, TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
Xontxu Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 19:44
|
|
|
Que sí, Fran, que sí, pero a lo mejor hay que mirar menos
la paja en el ojo ajeno, porque, si te fijas bien en la
dinámica del foro, lo que se dice debate, brilla por su
ausencia, y el que se mueve no sale en la foto.
Y te entiendo perfectamente, porque no es que esté
dispuesto a asumir errores, sino que lo estoy haciendo
constantemente, y estoy aprendiendo, y mucho, pero ante
la
falta de reflexión y de entendimiento me sublevo, y lo
seguiré haciendo hasta que me muera.
Y tú mismo se lo has dicho a La_Maza, y es en lo que
quiero transmitir, en que hay que ser positivo y reforzar
los logros de los que estamos aquí, sin bajar la guardia,
pero con optimismo, y aunque no se cumplan los diez
mandamientos. Si alguien entra aquí y dice que lleva dos
años fuera del agujero utilizando la técnica de chupar
caracoles, rápidamente se le acusa de estar en la nube
rosa y de no acatar las sagradas escrituras o, lo que es
peor, le dicen que tarde o temprano volverá a jugar, y
eso no tiene nombre.
Editado por Xontxu - 17 de Mayo de 2011 a las 19:49
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 20:21
|
|
|
no te preocupes por lo de la foto, que hoy en dia el fotoshop te ponemos enseguida,haz una cosa abre un nuevo hilo, expreate, di como te ves, como te encuentras etc, etc, y seguro que la gente lo lee y te da su opinion, aunque espero que no te moleste, jaja, bueno xontxu lo importante es ir saliendo, no te tomes las cosas tan a pecho, y piensa que somos unos completos desconocidos de esta enfermedad, y si has leido bien ENFERMEDAD, bueno xontxu te animo a seguir bien, un abrazo y saludos para todos
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 20:28
|
|
|
Bueno, francvcia, creo que existen dos soluciones posibles para el enigma de la boca y las dos orejas.
Una, por supuesto, la que habéis dado xontxu y tú.
Pero hay otra:
- Una sola boca para evitar poder entendernos si dispusiéramos de dos (imaginaros dos bocas hablando a la vez).
- El asunto de las dos orejas es más sencillo. Cumplen dos funciones a la vez. Por un lado como contrapeso, para no perder el equilibrio hacia la izquierda o la derecha (que se lo pregunten a los políticos). Y el fundamental, a los cegatos como yo se nos caerían las gafas si nos faltara una.
Y ahora, en serio ¿habéis visto en alguno de mis mensajes algún insulto, espíritu pesimista y/o falta de dar ánimo? Creo recordar haberte contestado a tu primer mensaje, xontxu, intentando levantarte de una situación totalmente negativa que tenías en aquel momento. A veces se hace necesario intentar leer entre líneas. Siempre procuro ser asertivo, y si en alguna ocasión no lo he logrado seguro que no habrá sido de forma intencionada. Al fin y al cabo soy humano ¿Mirar la viga en el ojo propio? ¿Por qué crees que escribo aquí?
|
Volver al comienzo |
|
|
Eclipse Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 422
|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 20:33
|
|
|
Hombre chicos, tampoco creo yo que aqui la gente sea intolerante, lo que pasa es que tenemos que tener el maximo cuidado con nuestras opiniones ya que todos los dias entra gente nueva, con la enfermedad en activo y si les ofrecemos un camino mas facil, hacia ese van a ir. Bastante perdido anda uno cuando esta en activo. Yo mismo, he dicho multiples veces en el foro que, por mis motivos particulares, no voy a ninguna asociacion, aunque mantengo contacto semanal con profesionales y nunca nadie me lo ha recriminado. Ahora, si llega un desesperado como estaba yo hace un año aqui, le recomiendo ir a un grupo, y no me siento incoherente con ello. Os voy a contar algo que me enseñaron como; Factores de buen pronostico.(Sirve para todas las adicciones.)
1º-Haber tocado fondo. Tener una vivencia extrema.Conciencia de que algo muy doloroso y unas grandes perdidas vendrian tras una recaida.
2º-Alta motivacion. En mi vida lo mas importante es no jugar.
3º-Estar dispuesto a esforzarse por cambiar. Mantener "las barreras" y "las renuncias"
4º-Apoyo familiar. Tener gente que colabora en nuestra recuperacion.
5º-Tener una ocupacion laboral o perspectivas.
6º-Tener claro el mantener el tratamiento de por vida.
7º-Tener una actitud positiva de que las cosas van a ir bien.
8º-Mejorar en la tolerancia a la frutracion.
9º- Tener una ocupacion de ocio satifactoria.
10º-Ser estricto en el mantenimiento de "Barreras"
11º- Manejar los sentimientos de culpa.
12º-Tener una alta autoestima.
Contestarse sinceramente a esto y con medias de siete u ocho es facil seguir en el buen camino.
Tres preguntas para uno:
1º-¿ Cual es la vivencia, circunstancia o situacion que vivi por estar jugando, que por nada del mundo quiero volver a pasar?
2º-¿ Que es lo que mas ganas tengo de conseguir y que se que si juego no conseguire?
3º-¿ Cual es la/s persona/s a quien mas temo defraudar si juego?
Para que lo tengamos todos presente el resto de nuestros dias.
Y Xontxu no te ataco por deporte, esto esta para debatir, y nunca hare de una discusion en el foro algo personal. Me encanta el foro, me ayuda mucho y forma parte de mi tarea diaria.
Un saludo a todos.
__________________ La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 20:52
|
|
|
estamos en el buen camino, en ningun momento vamos a dar nombres, pero ni la-maza, ni eclipse, ni chico2 estabais en mis pensamientos cuando hablaba de gente fustrada y de mala leche, y es normal que haya gente asi, pero yo soy una persona muy amable y siempre llevo una sonrisa en la boca, se que he hecho cosas que no estan bien, pero tampoco es para que cada comentario que hago venga alguien y me tergiverse o me quiera hacer dudar de mi estado, yo personalmente me encuentro muy comodo en este foro, y pienso que aparte del problemon que todos tenemos, pues no quita para que haya gente culta, amble y con ganas de vivir, aparte de contar nuestras vivencias, pues se pueden comentar aficiones, llamese cine, lecturas, deporte, etc etc, es mas creo que no hay que obsesionarse con el tema juego,juego y juego, porque al final es de lo que menos tenemos que hablar o no es asi? bueno me alegro de poder debatir y contribuir a tener un estado de animo positivo, TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 21:28
|
|
|
Bueno, como tengo la tarde libre, está lloviendo y estoy agusto aquí, sigo con vosotros/as.
Voy a intentar contestar a las tres preguntas de Eclipse si me lo permitís.
1º-¿ Cual es la vivencia, circunstancia o situacion que vivi por estar jugando, que por nada del mundo quiero volver a pasar?
Me perdí la infancia de mis hijos - Irrecuperable. Me perdí la ancianidad ¿se dice asi? de mis padres - Irrecuperable. Me perdí la complicidad con mi compañera - Recuperada. Me arruiné económicamente - Recuperada. Tuve depresión - Recuperada. Perdí parte de la movilidad de una pierna - Creo que irrecuperable. Tuve dos infartos - Afortunadamente no me han dado más. Tuve lesiones en el hígado y en el cólon - En vías de recuperación. Perdí bastantes amistades - Muy recuperadas. Hay más, pero aburriría.
2º-¿ Que es lo que mas ganas tengo de conseguir y que se que si juego no conseguire?
Tengo una mujer y unos hijos maravillosos. Aún queda algo de mi salud maltrecha. Tengo trabajo estable. Tengo unos amigos de alucine. Tenemos cuatro perras en el banco que dan para pan y cebolla y de vez en cuando algún pata negra. Me conformo con lo que tengo. Lo único que que anhelo es no perderlo.
3º-¿ Cual es la/s persona/s a quien mas temo defraudar si juego?
Aunque suene a egoísta, a mí mismo.
¿Hablas de jugar? No lo tengo en mi agenda. No por todo lo expuesto anteriormente, es que mi sistema inmunitario me ha hecho alérgico. Si jugara me saldrían granos ¡¡Y eso si que sería grave!! Mejor juego a vivir que es más divertido.
Por cierto, parece que está dejando de llover y a las diez hay un concierto de flamenco al aire libre. A ver si deja y me largo a verlo, que no sé yo, porque deja y vuelven a caer gotas. Por ponerle una nota de humor, creo que la culpa es de...el hombre del tiempo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Xontxu Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 21:31
|
|
|
Bueno, yo también estoy muy a gustito charlando con vosotros, aunque mi tono suene a brusco. Por mi parte, voy a seguir el consejo de Fran.
Abriré un hilo y contaré mis sensaciones en esta etapa post-juego, y espero que os sirva a todos y, más que a nadie, a los que -como yo lo hice- entrarán desesperados con una venda en los ojos.
Un abrazo a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011 Mensajes: 242
|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 21:37
|
|
|
Amigo xontxu, acepto tu rectificación, pero me suena a
dicha con la boca chica.
Si tu quieres llamar a esta enfermedad de otra manera,
me parece correcto(quizás te resulte raro verte bajo esa
deneminación, a mi me pasaba hasta que le añadí el
calificativo de "...en rehabilitación" o "...en
recuperación")Yo soy de la opinión de llamar a las cosas
por su nombre, es más realista.Además cuando las cosas
pierden su nombre suelen olvidarse y yo no quiero
olvidarme.
Otro motivo, este más practico, es que esta enfermedad no
está recogida en la sanidad pública, conozco muy pocos
hospitales con alguna unidad y es labor de nosotros los
enfermos reclamar nuestros derechos como ciudadanos.
Esto último suele venir recogido en la mayoría de los
estatutos de las asociaciones. Y para lograrlo no nos
vale disfrazar la enfermedad.
La ciudadanía debe saber que significa la ludopatía y
como el estado permite que esta droga circule entre
nosotros libremente. Ojo, yo no estoy a favor de la
abolición, solo pido una mayor regularización del sector.
Bueno ya solté mi discurso, será esta maldita campaña...
Un saludo
Editado por chico2 - 17 de Mayo de 2011 a las 21:49
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 21:43
|
|
|
bravo farruquito, digo la-maza, jaja son reflexiones muy buenas, coño hasta la pierna te ataco? si bien es cierto que lo irrecuperable es mucho, mucho no, muchisimo, pero has recuperado tu vida, acaso eso no importa? creo que no has sido sincero del todo, en la ultima respuesta, porque si bien es verdad que defraudarse a uno mismo es doloroso , por ahi ya has pasado en mas de una ocasion, ahora eso si, pienso que nunca te perdonarias fallarle a tu mujer, amigos e hijos, eres un ejemplo de reinserccion y de persona pues con los comentarios tuyos, sin querer animas, mi mujer se va poner celosa, jeje, solo una pregunta, porque no te operas de la vista? eres miope o no tiene operacion? bueno amigo con tu recuperacion y tu bienestar compartes alegrias, pues muchos nos vemos reflejados en tu caso, yo por suerte aparte de perer años de vida, llego a tiempo para la vejez de mis padres, el cuidado de mi mujer y mi hija y para seguir teniendo unos amigos maravillosos que siempre me han apoyado, bueno ten cuidado con el flamenco, si no puedes bailar, pues ya sabes das palmas, cuidate, y cuidaros todos, y no penseis en lo pasado, vivir el presente y el futuro, que bastantes problemas tiene la vida como para buscarse mas,espero que todos con la ayuda de los nuestros luchemos y demos ejemplo, empezando por nosotros mismos, saludos, TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION, LUCHEMOS POR UNA VIDA DONDE EL JUEGO NO TENGA CABIDA,
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 22:11
|
|
|
No exageres, fravncia, que me vas a sacar los colores. Tu mujer puede estar tranquila (soy hetero ).
Hombre, lo de la pierna se nota poco, no maceo mucho y de la vista pues lo normal, hipermeotropía, astigmatismo y presbicia, pero vamos, no llevo culos de sifón. Me considero guapetón, jeje . Pregúntale a Betsabé que me conoce (anda que no es guapetona ella ni na). Menos mal que lo de dentro del cuerpo no se ve, jaja.
Lo de la 3ª pregunta yo sigo en mis trece. El más defraudado sería yo. Pero esto no va a pasar. Nunca he estado más seguro que ahora. Creo que ya he pasado la adolescencia (mira, pero si me han salido canas).
Pues mucho ánimo, perooooooo (me fastidia pero me parezco al Mejide), cuidadín, no te descuides. Programa, programa y programa, como siempre ha dicho mi gran amigo Angüita.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|