Autor |
|
DenilaM Usuario

Ingresado: 07 de Junio de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 3
|
Escrito el: 07 de Junio de 2011 a las 12:31
|
|
|
Hola a todos,
La verdad que no sé por donde empezar, ni siquiera sé si estoy haciendo lo correcto escribiendo... El caso es que necesito ayuda, lo he intentado de mil maneras y no lo consigo.. Hace unos meses conocí a quien creo es el hombre de mi vida, digo creo pq nunca me he enamorado como lo he hecho de el... Estamos viviendo juntos y la relación no es fácil pq los dos tenemos caracter, pero a esto hay que sumarle su adicción al juego online.. En pocos meses ha llegado a gastar un dineral (o a mi me lo parece pq me cuesta mucho trabajo conseguirlo) pero lo peor de esto es q no podemos salir pq ningún mes hemos ido bien de dinero, nos cuesta horrores llegar a final de mes y hemos tenido q pedir dinero para poder comprar para casa... Lo ultimo es q pedí una visa a mi nombre y en 2 días me ha liado (o me he dejado liar, puede ser) y tengo una deuda todavía más grande pq se ha vuelto a gastar todo en el juego... Siempre dice lo mismo, siempre pide perdón pero siempre recae de nuevo.. Intento creer q esta vez será diferente pq es la primera vez q lo he visto hundido y llorando pero algo me dice q sola no puedo.. No puedo decírselo a nadie pq le hundiría y no consigo q vaya a un médico (dice q sí pero al rato se le pasa y cree q él sólo va a poder pero no puede). He leído vuestra sección de "ayuda a los familiares" y he hecho todos los pasos que indicáis pero no ha funcionado.. Esta vez dice q no se ve capaz de salir, quiere q le dé un escarmiento, que le deje pero no puedo, le quiero mucho y creo que sólo necesita ayuda y que es capaz de hacer una locura. Qué puedo hacer?? Intento ser fuerte pero me siento perdida y no sé qué más hacer para ayudarle.. Son muchas mentiras y ya no puedo confiar en él y controlarle tampoco porque se pone como una furia, alguien puede ayudarme por favor??? Sé que podríamos ser muy felices, q me quiere y le duele hacerme daño... Necesito por favor q me digaís como puedo ayudarle... Mil gracias a todos..
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 214
|
Escrito el: 07 de Junio de 2011 a las 13:49
|
|
|
el no es el hombre de tu vida, ese no te daria disgustos, te menipula y sacara de ti todo lo que pueda ... un ludopata que conoce a una mujer y esto no le aparta de su adiccion es que no la quiere , ni ella le llena lo suficiente para apartar de su mente el juego .
por expEriencia se que no podras querer a quien te maltrata , solo esta cubriendo una necesidad tuya.
te aconsejo un libro que me ha ayudado mucho a aparatarme del lado de mi pareja que es ludopata y no quiere curarse.
tambien era el hombre de mi vida como tu dices
¿Amar o depender? de WALTER RISO
SI NO SE CURA TE DESTROZARA Y ENFERMARAS PSICOLOGICAMENTE DENILA
__________________ la esperanza es lo ultimo que se pierde
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 07 de Junio de 2011 a las 14:42
|
|
|
siento ser cruda al decirte estas cosas , pero es la realidad.
al aceptarlo tu con su problema de ludopatia pierdes respeto ante el ....que te haga el amor y que te diga que te quiere no es que diga lo cieto , son buenos actores y mentiroso , lo poco que te cuida es por el bien de él , para mantenerte conforme y que aguantes mas, el llanto es otra forma de manipulacion para dar pena.
preguntate como le conociste , por que tan pronto vive contigo , que sabes de su familia y de su pasado , puede que antes que tu hubiera otra victima.
lo primero que le preguntaron a mi paeja cuando ingresamos en la asociacion era si me queria ....yo no entendi por que hacian esa pregunta , tarde 4 años en entender que me queria para jugar y no para dejar de jugar ... aun me necesita , pero no me quiere y ya no quiero compartir su angustiosa vida de deudas, problemas , mentiras peleas etcc.
ya me contaras .
|
Volver al comienzo |
|
|
DenilaM Usuario

|
Escrito el: 07 de Junio de 2011 a las 15:38
|
|
|
He leído tus palabras Cristal y, de corazón, te digo que te agradezco mucho tu respuesta... Son duras palabras pero tú ya has vivido la experiencia que me ha tocado ahora a mi y lo dices con conocimiento...
Hace un momento me ha dicho que va a ir a una psicologa, que quiere que le acompañe (es un gran paso!!) pero cuando llegue el día espero que no encuentre excusas para no ir...
No conoces a nadie que se haya curado?? Quizá "yo viva en los mundos de Yupi" y quiera pensar que por qué no? por qué no se puede curar??
Lo peor y me hace más ignorante, entre otras cosas, es que quizá lo estoy viendo y aparto la vista?? Cómo puede ser que entonces sea tan idiota (siento la palabrota)?
Una última pregunta Cristal... Cuánto tiempo ha de pasar para poder ver las cosas como las ves tú ahora? Cuánto me queda para ver las cosas claras si es tal y como dices...?? Muchas gracias, de verdad, mil gracias!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011 Mensajes: 242
|
Escrito el: 07 de Junio de 2011 a las 16:18
|
|
|
Hola delian, bienvenida al foro.
Mi nombre es jose, soy ludópata en rehabilitación. Haces bien en participar en el foro, uno de los síntomas de esta enfermedad es la soledad del familiar para afrontarla. Por prejuicios o pudor escondemos esta enfermedad, evitamos que nuestros parientes o amigos más allegados se enteren, cerrando la puerta a la tan necesitada ayuda para salir de ella. Yo llevo más de tres años sin jugar, pero no me considero una persona curada, si por curada entiendes que puedo volver a jugar sin problemas. He conseguido parar mi adicción y después de un tiempo en abstinencia, inicié mi rehabilitación. Hoy soy una persona con los problemas "típicos", una persona normal, la única diferencia con el resto, es que no juego.
Mi consejo, como siempre, son las medidas preventivas(están en un apartado). Todo aquello que se aleje de ellas, te alejarán de la solución.
La amiga cristal te dió una opinión personal y tengo que decir que no estoy muy conforme. Su experiencia no ha sido positiva y creo que afecta a su visión de la enfermedad(cristal, un abrazo muy fuerte). No se qué seria de mi, si mi pareja me hubiera dejado. Ella luchó por el padre de sus hijos y después reconoció poco a poco a su pareja. Eso si, ella lo tenía muy claro; no valían medias tintas. Me hecho de casa y me puso unas condiciones si quería volver(medidas preventivas). Le hice mucho daño mientras jugué y no quería repetir.
Gracias a ella(primero lo hice por ella y mis hijos,después comprendí que lo tenía que hacer por mi) hoy soy el que soy, un ludópata en rehabilitación. Una persona que ríe y llora sin que el juego sea el motivo.
Gracias a todos los familiares que con su apoyo logran,o lo han intentado, arrancar un alma del infierno del juego.
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 07 de Junio de 2011 a las 16:58
|
|
|
hola chico
hago mias todas tus palabras
¿ que seria de la mayoria de nosotros sin el apoyo de nuestras parejas ?
cristal no todos para nuestra suerte reaccionamos como tu " jugador"
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 07 de Junio de 2011 a las 18:39
|
|
|
Por una vez voy a ser políticamente incorrecto.
El juego patológico es UNA ENFERMEDAD ¿se entiende?
Pues no, parece ser que no.
Se deriva por tanto que los ludópatas son maltratadores. Incluso aquellos que no conocemos ni sabemos nada de ellos ni los hemos visto en la vida.
No sólo eso, los ludópatas no tienen sentimientos, son incapaces de amar. El futuro de un ludópata está claro que será quedarse soltero, o si ya había adquirido algún cierto tipo de compromiso su estado será de separado, divorciado o "sin pareja". No importa lo que haga o deje de hacer, el destino ya está escrito.
Es más, como el ludópata no posee la capacidad de amar, está claro que si tiene hijos es imposible que los quiera. Y no digamos a los padres...
Pero bueno, todo esto no tiene demaseada importancia. Como la cosa puede venir de "muy atrás", con casi total seguridad habrá dejado otras víctimas en su andadura.
Nunca aceptes a álguien que haya contraído el trastorno, pues pierdes tu respeto ante él. Aléjate y serás feliz.
Repasad, repasad antiguos temas del foro y veréis similitudes con esta macabra exposición que acabo de hacer.
¿Y que hay de mí?
Soy ludópata y lo seré hasta que no respire. Y amo, y siento. Y me siento amado y respetado. Y no dejé otras víctimas en el camino. Y no maltraté jamás.
¿Seré distinto al resto?
Aunque suene a tontada me siento muy orgulloso de mi ludopatía por la oportunidad que me ha dado de sentir y afrontar la vida de otra manera. Me llena de orgullo y satisfacción (también se imitar, chico) haber aprendido a valorar en su justa medida mi relación con el mundo. Me ha dado la oportunidad de quitarme las fobias, los miedos, los recelos, las sospechas...¡Que hubiera sido de mí sin mi ludopatía!
A simple vista, incluso a mí mismo me lo parece, estoy haciendo coorporativismo y apología. Pero no. Los que estamos aquí viajamos en el mismo tren, jugadores y familiares. Todos tenemos la oportunidad de seguir el viaje o apearnos en cualquier estación. Las dos opciones son lícitas. Pero el tren sigue su marcha con más o menos viajeros de los dos tipos. Pasa por zonas cálidas, por zonas rocosas, con ratos de calma y otros de vendaval. El viaje se puede hacer en compañía o en solitario, pero ha de aceptarse que no tiene final de trayecto.
Denila, hay dos opciones, subirte al tren o despedirle en la estación. Si decides la primera, será duro, durísimo. Agárrale fuerte de la mano y ponle las condiciones para que aceptes el viaje. Si decides la segunda estás en tu pleno derecho. Desde aquí tendrás el apoyo en cualquiera de los casos.
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 07 de Junio de 2011 a las 23:38
|
|
|
cierto es que no todos son como mi jugador .......hoy vino a buscar sexo que no encontro , solo una puerta en las narices.
pase por el bar al ir al trabajo y vi su coche , entre , el bar estaba vacio , y el en la maquina jugando : que haces ludopata de mierda ? ( perdon pero es lo que grite ) aqui estamos respondio .
horas mas tarde al salir del trabajo estaba esperandome , queria invitarme a cenar , no he accedido , pero no se entero de lo que le grite ni de lo que el me contesto , estaba en su mundo . no lo recuerda.
hay adictos y adictos....para curarse basta que uno quiera , solo necesitan que se les administre ....y me refiro a los mas adictos , no todos roban ni matan , pero algunos si por que estan mas enfermos que otros y mas degradados como personas.
no tomeis mis palabras como algo vuestro , no soys de los mas enfermos , los que estan muy mal no entran al foro a decirlo , lo que yo cuento es lo que es un ludopata en potencia que es mi jugador, solo con esa grandisima adiccion que el tiene veis lo que hace que yo os cuento .
Denila, yo siempre senti que no podia quererme y jugar , pero luchaba y me engañaba a mi misma .. si no te apartas de el y decides ayudarlo solo tu tienes la culpa de lo que puedas sufrir . tu ya sabes que es ludopata , mientras q ue tu cuerpo aguante . ssu familia tambien le pude ayudar , no creas que solo lo pudes hacer tu
pocos son los que se curan , los mas valientes , otros se pasan la vida con recaidas.
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 205
|
Escrito el: 07 de Junio de 2011 a las 23:42
|
|
|
creo que los compañeros del foro te han dicho lo mismo que yo pensaba, ahora bien, ni te se ocurra dejarte arrastrar de esa manera, la visa y lo demas la tendras que pagar, y no sera lo unico, debes poner tus ideas claras, puede hacerte mucho daño, solo se me ocurre que lo mandes a una asociacion y que se ponga en manos de profesionales, el juego no es una tonteria, y acarrea muchos disgustos y fracasos, si le quieres ayudar que no sea con dinero, no confundas los chantajes emocionales, si quieres proponle alejarse de todo lo que lleva el juego y haz de las medidas preventivas se cumplan a rajatabla estan arriba en el encabezamiento, eso si cuidate tu tambien, saludos y animo
|
Volver al comienzo |
|
|
DenilaM Usuario

|
Escrito el: 08 de Junio de 2011 a las 10:03
|
|
|
Os agradezco a todos vuestro apoyo y opiniones. Cada uno me aconseja desde su experiencia y desde su corazon y eso es de agradecer infinitamente...
Entiendo perfectamente que cada persona es un mundo, cada uno tiene una fuerza interior más o menos grande que otro y un punto de vista distinto al resto, por ello, agradezco mucho que me hayáis explicado vuestros puntos de vista, experiencias y opiniones, MIL GRACIAS!!
Creo que voy a darle una última oportunidad, ahora tengo un lío increíble en la cabeza pero deseo que el caso de mi pareja sea como el de Chico2 ó JugadorM (muchas gracias a los dos!!)y sé que tengo que luchar sola... Sí Cristal, desgraciadamente digo sola porque su familia no lo apoyaría en esto, ojalá!! no puedo explicar el por qué pero créeme cuando digo que no lo harían...
Espero poder deciros un día que todo se ha acabado, que las lágrimas, trabajo duro y noches sin dormir no han sido en vano, que somos una pareja normal...
Muchas gracias a todos!!! un abrazo enorme!!!!!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap3 Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de 2011 Lugar: Argentina Mensajes: 193
|
Escrito el: 08 de Junio de 2011 a las 14:09
|
|
|
HOLA DENILA,
Te lo han dicho "todo", ahora ya sabes a lo que te expones. Necesitarás tu tambien ayuda, no lo olvides, ésto es muy fuerte y desgastador te agota.
Pero si has decidido hacer frente adelante primero antes de abandonar hay que intentar todo.
Pero siempre hay un pero, si él no reconoce es muy difícil, tiene que haber un DARSE CUENTA DE PARTE DE TU PAREJA, acercalo a alguna asociación, psicologos algo que lo traiga a "su" realidad por ahora no la ve.
Por cierto la amiga Cristal, nos consta, de su lucha, y su jugador como si nada nunca hiso un esfuerzo, ojalá no sea similar tu caso. Algunos por no decir la mayoría amenazamos con un suicidio o cualquier otra barbaridad para seguir jugando y no enfrentar nuestra enfermedad.
Así que irás viendo como es tu jugador Denila si quiere o no PARAR de jugar, no hablemos de amor ahora, mientras jugamos nos olvidamos de TODO, (aunque sigamos amando) lo dejamos para después en nuestro mundo de fantasias despues la llevo de vacaciones, despues le compro tal cosa, despues la llevo a cenar, despues, despues y se nos va el tiempo....... y seguimos jugando y jugando.
Ojalá tu jugador despierte y se comprometa.
Denila, te deseo todo lo mejor y fuerza que te espera una larrga jornada. Un fuerte abrazo.Perh.
__________________ Tenemos, el deber de esforzarnos para tener una calidad de vida mejor.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|