Autor |
|
tragaperras Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 579
|
Escrito el: 05 de Agosto de 2011 a las 22:03
|
|
|
Este mes de Agosto se ha cumplido un año mas en mi
proceso de rehabilitacion y como todo en esta vida ha
llegado el momento de tomar las tiendas de mi vida o para
explicarlo mejor hacer las cosas que hacia antes de
sufrir mi enfermedad.
He estado en la asociacion con mi marido y les he
explicado que el quiere volver a poner las cuentas como
antes y que tenga una tarjeta de credito (porque este
verano hemos tenido algunos problemas al no disponer yo
libremente del dinero).
Me han dicho en la asociacion que si, que ya puedo
hacerlo y no solo eso sino que es necesario porque no
puedo estar toda la vida con el control que llevaba.
Pero, amigos, eso parece facil de decir pero a mi me
resulta bastante mas complicado.
Casi seis años dando cuentas de todo, sin un dinero
propio, despreocupada de la economia familiar, sin gastos
propios, comprando siempre acompañada... y ahora....
volver a lo de antes.
Tal vez alguno recuerde la pelicula PIGMALION donde a una
vendedora de flores la enseñan a vivir de otra manera, la
afinan, la dan cultura y cuando todo termina pretenden
que vuelva a la calle a vender flores... pero ese ya no
es su mundo. Pues yo me siento parecido, mi mundo que
hasta ahora estaba supeditado al control de los demas ha
de pasar a mi y no se si tengo miedo de haber olvidado
como se hace, si me he acomodado a la vida de estos años
o que es lo que me pasa. De momento estoy dando largas
para pedir una tarjeta, dando largas para ir al banco y
quitar la cuenta mancomunada, estoy dando largas...
Imagino que a los que llevan años de abstinencia y han
tenido que hacer lo mismo tal vez les ocurriese esto que
cuento y quisiera saber si es normal que tenga tantas
dudas. Tanto tiempo deseando tener un dinerillo y no dar
cuentas y ahora que puedo estoy como si me hubiesen dado
una mala noticia, como si fuese una tragedia. desde luego
la cosa es no estar nunca contentos.
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 205
|
Escrito el: 05 de Agosto de 2011 a las 23:32
|
|
|
estoy seguro que lo vas hacer bien, has demostrado estar preparada para ello, ahora se la mujer y madre esplendida y maravillosa que siempre has sido con todas sus consecuencias, amiga merche, no temas y no tengas miedo, tu rehabilitacion es y ha sido larga, dura y dificil, tienes el reto de tu vida ante tus hijos y tu marido, no vas a defraudarles ni a ellos, ni a la asociacion, ni a nosotros, pero sobre todo ni a ti misma, ten la confianza que todos tenemos en ti, no saques los fantasmas del pasado, y pisa fuerte y segura, animo merche que vas hacerlo muy bien, te deseo de lo bueno lo mejor, valor y coraje, ya nos cuentas aqui estaremos siempre para darte animos, ahora la jefa de la casa tiene cosas y faenas nuevas que hacer, saludos
|
Volver al comienzo |
|
|
tragaperras Usuario

|
Escrito el: 06 de Agosto de 2011 a las 01:13
|
|
|
hola franvcia. no creas que hablo en broma. El otro dia
sali con una amiga y pretendi pagar dos gin-tonic con 6
euros y resulto que costaba 5 euros cada uno ¡que
verguenza! estoy totalmente desfasada. Voy a tener que
ponerme al dia con el precio de las cosas Todo me parece
carísimo. Cuando te han llevado de la mano durante tanto
tiempo, cuando todo lo que llevabas encima eran cinco
euros y encima tenias que dar cuentas de en que te los
gastabas como si fuesen una fortuna (y realmente para mi
esos cinco euros eran una fortuna) cuando salias para
hacer las compras de la casa con una calculadora siempre
en el bolsillo porque si te pasabas al llegar a la caja
tenias que dejar los productos en la repisa, cuando
tenias que hacerte la despistad si veias a alguien
conocido en la calle porque tal vez te decian de tomar
algo y no tenias dinero, Todo lo que parecia angustioso
llego a convertirse en algo natural y sobre todo porque
yo era aun mas dura conmigo misma que los demas y queria
hacerlo tan bien que creo que me he pasado... y ahora,
ahora tengo que recomenzar y volver a ser la que antes
fui y se que lo conseguire porque mas dificil ha sido
este camino que he tenido que recorrer pero me va a
costar lo mio. Intentare llevarlo con humor pero se muy
bien que mi tantas veces soñada libertad va a ser tambien
un duro camino en el que voy a tener que estar muy atenta
para no meter la pata. Se que la libertad economica
entraña muchos peligros y que esta enfermedad nuestra es
muy traicionera y no quiero que me pille desprevenida y
que con el alboroto me haga dar un traspies.
De momento solicitare la tarjeta pero solo para poder
pagar con ella y no poder sacar dinero en efectivo y mas
adelante ya veremos. Pasito a pasito, que no tengo prisa.
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 205
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2011 a las 12:20
|
|
|
bien amiga, pero prefieres eso o vivir siempre insegura? tienes que ir acostumbrandote poco a poco, ves a comprar al mercadona o al lidl que es mas barato, jaja es broma, merche retos mas serios y fuertes has tenido, y aunque al principio te sea dificultoso pienso que en un mes o asi lo tendras controlado, animo amiga, eres un claro ejemplo de un ludopata rehabilitado, saludos
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2011 a las 13:32
|
|
|
HOLA AMIGA MERCHE.
SE DE LO QUE HABLAS, DE LA INSEGURIDAD DE QUE TIENES QUE VOLVER A CAMBIAR EN TU VIDA COSAS QUE AHORA NO ESTAS PREPARADA, PERO COMO TODO ES LO COMENZAR DE NUEVO OTRO CAMINO, YO TE PUEDO DECIR QUE CUANDO JUGABA YO MANEJABA A MI ANTOJO UNA VEZ EMPECE LA REHABILITACION ME COSTO MUCHO EL TENER QUE DEJAR QUE ME MANEJARAN, PERO NO HABIA OTRA SALIDA, DESPUES DE MUCHO TIEMPO ME OCURRIO LO QUE AHORA A TI, PERO ME HE ACOSTUMBRADO A LLEVAR LO NECESARIO, Y AUN SIGO JUSTIFICANDO LAS COMPRAS, NO PORQUE YA HAGA FALTA SINO PORQUE ADQUIRI ESA COSTUMBRE Y AHORA CAMBIARLA ME CUESTA.
AMIGA TU RECUPERACION TE ENSEÑO MUCHAS COSAS Y UNA DE ELLAS ES SABER VALORAR LA ECONOMIA, ADELANTE Y SIN MIEDO QUE TODO ES CONSEGIBLE.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
|
Volver al comienzo |
|
|
tragaperras Usuario

|
Escrito el: 06 de Agosto de 2011 a las 14:39
|
|
|
amigo uno_mas, no sabes lo que me consuela que me digas
que es normal lo que pienso y lo que siento. Cuando estas
en la asociacion te marcan todas las pautas y tu solo
tienes que seguirlas al pie de la letra y piensas y
confias en que con eso ya esta todo hecho. Luego, con el
paso de los años te dicen, abre las puertas de tu jaula y
vuela de nuevo y cuando abres esa jaula miras a tu
alrededor con desconfianza y sientes, aunque solo sea
minimamente que volar te va a ser dificil porque tienes
las alas adormecidas. Veo que es lo normal y eso me
consuela, de modo que extendere muy bien mis alas y
empezare con pequeños vuelos hasta ganar confianza, pero
amigos, tranquilos, en poco tiempo surcare los cielos a
cien por hora. eso si, mirare muy atentamente las señales
de peligro...
|
Volver al comienzo |
|
|
violentos Usuario

Ingresado: 22 de Mayo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 19
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2011 a las 15:14
|
|
|
Hola tragaperras, te voy a dar mi opinion pero aplicada a mi. Yo llevo casi 4 años sin jugar. Al principio me costo aceptar estar controlado, no poder disponer y llevar el dinero que yo consideraba y tener que justificar lo poco que me daban. Me sentia desnudo, me avergonzaba pedir ese tiquet de un cafe y tener que estar pasando cuentas por una cantidad ridicula. Con el tiempo entendi que el dinero lo queria para jugar, que iva a un bar, no porque el cafe fuese mas bueno o porque el camarero fuera mas amable, sino para jugar. Un cafe me podia costar 400 euros y a veces ni me lo tomaba. En ese momento acepte mi situacion respecto al dinero, aprendi a no llevar mas de lo que necesitaba, para que era el dinero y que con cada tiquet aportaba tranquilidad a mi pareja respeto al destino del dinero. A dia de hoy practicamente hago lo mismo, solo que el control es mas relajado, gracias en parte a que yo estoy tranquilo y hay una normalidad, mi pareja no ve cosas raras y ante una duda economica de mi pareja yo me mantengo con la conciencia tranquila. yo en mi caso estoy bien con este sistema , tengo una targeta de compra, ya que estoy en paro, me hago cargo de mi hijo de 2 años y de la casa, ella me da el dinero que le pida, no solicita tiquets, que yo sigo pidiendo, no todos, pero si la mayoria, yo los suelo dejar a la vista. Tambien decirte que aunque no tenga acceso a las cuentas y nunca quiera tenerlo, soy consciente y participe en la economia de mi familia y decido en su desarrollo. A mi esta situacion me va bien, no me falta de nada, a mi familia le va bien, porque cambiar. Yo no quiero jugar , pero puedo recaer, mañana o en 10 años, si tengo acceso al dinero y conociendome como me conozco, pues eso, claro que no podemos estra siempre controlados, pero si que podemos nosotros ser conscientes del riesgo que asumimos. Yo riesgo 0, siempre a hay una opcion para no asumir un riesgo, cada uno que asuma el que quiera, yo 0. un saludo y animo.
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2011 a las 01:54
|
|
|
HOLA MERCHE
estoy de acerdo con uno-mas en uees logico tus miedos y tus dudas ,yo solo te voy a decr lo que hice yo , yo no estoy de acuerdo con el compañero violentos pienso que una rehabilitacion es para volver un dia a la normalidad es decir a asumir responsabildades , pero lo ismo que nos acostumbramos a la administracion poco a poco ,tenemos que acostumbrarnos tamben poco pco a administrarnos notros mismos ,yo tengo un tarjeta de credito para comprar no puedo sacar dinero con ella lo mismo que mi mujer ,y tengo la cuenta macomunada , para seguridad de ambos lo unico que ha cambiado con el tiempo esque yo no tengo que justificar los gastos de dia a dia pero si si tengo que hacer un gasto estraordinario ,lo cual yo creo que es logico , pero mi ujer tambien me comenta cuando ella tiene que hacer otro gasto igual ,
por eso te digo que poco a poco y con las limitaciones normales dentro de una pareja ,
empieza a volar solita es necesario
|
Volver al comienzo |
|
|
tragaperras Usuario

|
Escrito el: 07 de Agosto de 2011 a las 12:22
|
|
|
Empezar a volar solita, eso es precisamente lo que me han
aconsejado en la asociacion. Merche, si te sientes
preparada, si tu marido opina lo mismo, adelante.
Es bien cierto que algunos han recaido despues de muchos
años pero yo prefieso fijarme en aquellos que nunca
volvieron a jugar. Confio en mis posibilidades, confio en
lo aprendido estos años, confio en que los mios no bajen
totalmente la guardia y esten atentos a cualquier señal
de peligro.
Como bien dices Jugador yo tambien hare las cosas como
tu, con libertad pero no totalmente. La tarjeta que voy a
solicitar es solo para poder pagar en los comercios (que
hoy en dia se puede hacer en casi todas partes) y que no
tenga que ir siempre acompañada. Dinero efectivo tengo en
casa un poco para las compras diarias aunque ya hace
tiempo que no entrego tikets.
Parece que fue ayer cuando comence mi largo camino. Que
duro ha sido pero que satisfactorio a la vez. En estos
años he tenido que vencer muchos obstaculos y ha sido
gratificante comprobar que soy mucho mas fuerte de lo que
pensaba. He aprendido a conocerme mejor, a quererme y a
valorarme. Oir decir a mi familia que estan orgullosos de
mi ha sido mi mayor recompensa. He vuelto a ocupar mi
lugar en la familia y con honores porque segun mis hijas
soy un ejemplo de superacion a seguir. ¿se puede ser mas
feliz?
A todos aquellos que estais empezando, si me leeis ved
que puede hacerse, no os digo que sera facil, nada de eso
pero no tengais miedo al futuro. Pedid ayuda, haced todo
lo que os indiquen los profesionales y puede que dentro
de unos años podais decir lo mismo que yo y aunque oir
hablar de años resulte muy largo os aseguro que pasan muy
rapidamente, sobre todo cuando se vive con la
tranquilidad de ir venciendo al juego y si recaeis,
levantaos una y otra vez, las que sean necesarias, nunca
abandoneis porque solo los que abandonan pierden la
partida, y esta puede ser la partida mas importante de
vuestra vida, asi que, jugadores, jugad bien vuestras
cartas y ganad.
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 427
|
Escrito el: 10 de Agosto de 2011 a las 05:58
|
|
|
querida Merche
¡Qué gran logro conseguir el respeto y el cariño de tus hijas y el orgullo de toda tu familia!
El día que nos enfermamos de ludopatía, empezamos a considerar la forma de tener dinero con urgencia, para perderlo, también con urgencia. Sabemos que nunca ganamos, pues cualquier premio era inmediatamente re-invertido en mas apuestas. Con el paso del tiempo en abstención, hicimos conciente que el dinero sirve para vivir la cotidianeidad, pagar las deudas y darnos algunos placeres. Entendimos que rara vez hay urgencias verdaderas. Es decir ya reaprendiste el valor del dinero, el tiempo tranquilo de los pagos y las compras, para eso era el control.
También sabemos que el día que nos enfermamos de ludopatía, dejamos de interesarnos en las personas, aún las más amadas, importaba mucho más la relación pasional que manteníamos con el sr.juego. Iguamente en ese caso, el vínculo con tus pares en las terapias, afirmó el valor de la comunicación con la familia y los amigos, reaprendimos que no somos hechos para vivir aislados en una doble vida oculta, triste y feroz.
En definitiva, aprendimos a no dañarnos, a cuidarnos y cuidar de todo lo valioso, entre lo que tambien se encuentra nuestro dinero bien habido. ME PARECE QUE TE VAS A PONER A PUNTO EN POCO TIEMPO, vas a dar ese paso firme hacia la adultez y la responsabilidad que todos esperan de vos. un fuerte abrazo
__________________ ¡vamos que se puede!
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap3 Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de 2011 Lugar: Argentina Mensajes: 193
|
Escrito el: 10 de Agosto de 2011 a las 21:40
|
|
|
Querida tragaperra
Te felicito, yo aun no logro que confíen en mi, algún día llegará ese día pero como tu dices todos los cambios son difíciles, seguro que como "me tuve que acostumbrar" a que me manejaran el dinero, lo mismo me tendré que acostumbrar a manejarme por mi misma
POR AHORA ME SIENTO COMODA QUE OTRO MANEJE MI FINANZA .
PIENSO QUE TENIENDO UNA BUENA RECUPERACIÓN SIGUIENDO LOS PASOS QUE SABEMOS DEBEMOS DAR, PODEMOS MANEJAR ESA NUEVA SITUACION.
DISFRUTA TU NUEVO LOGRO Y NO TENGAS TEMOR.
Un abrazo.Perh.
__________________ Tenemos, el deber de esforzarnos para tener una calidad de vida mejor.
|
Volver al comienzo |
|
|
alternova Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 11 de Agosto de 2011 a las 14:51
|
|
|
Mi más sincera enhorabuena Merche (¿te puedo llamar así, aunque no te conozca?).
Me ha gustado mucho lo que dices de lo largos que nos pueden parecer los años a los que empezamos, porque supongo que tienes razón al decir que al final, se pasan muy deprisa.
Ahora, en mi caso, que me encuentro tan agobiada, es tranquilizante saber que se me hará corto. No lo había pensado, pero tienes razón, los años pasan rápido, ¡hasta para dejar el juego!.
Espero poder decir algún día lo mismo que tú, y aunque pasen 6 años sin jugar, recordar que en este foro encontré más ayuda que en ningún otro lugar.
He estado con personas que han estado en Asociaciones de jugadores, y que han encontrado más apoyo en organizaciones religiosas, en foros, y en otro tipo de instituciones, que en la propia Asociación. Con ello no quiero decir nada contra éste tipo de organizaciones, sólo el abrir las posibilidades a otras opciones diferentes de ayuda.
Lo digo, porque una persona ex-jugadora desde hace 2 años, me comentó el coste mensual que entrañaba ser socio de alguna Asociación. Y digo yo, si no tenemos dinero ni para un café, ¿de donde vamos a sacar 10 € cada mes para pagar esa cuota, contando que las terapias a seguir, deben abonarse por otro lado?.
Si sólo los recibos de mis créditos superan mi sueldo, ¿cómo voy a poder pagar ninguna Asociación?. Claro, la parte buena, es que tampoco gasto ni en jugar, ni en nada. Pero sólo los intereses arrastrados de los impagados, sin tener ni un sólo gasto (ni 1 café siquiera), hacen que mi "bola deudora" aumente cada mes.
Así espero como agüita de Mayo, que se me confirme la última de mis resoluciones, que ya llevo unas cuantas. No sé si se aburrirán antes los bancos o yo, pero lo que estoy consiguiendo desde luego, es que se me conozca bien. Pero también que tengan noticia de mi firme intención de pagar y solventar este problema de una vez por todas. Si me sale, ya os lo contaré. Si no, volveré a pensar, porque yo que soy mujer de tener siempre 3 soluciones a un problema (A, B y C, por si acaso), voy ya por la D.
Ja, ja, ja, me acabo de dar cuenta que puede ser la D de DEFINITIVA.
Un saludo.
Editado por alternova - 06 de Noviembre de 2015 a las 23:17
|
Volver al comienzo |
|
|
tragaperras Usuario

|
Escrito el: 11 de Agosto de 2011 a las 20:01
|
|
|
Hola alternova, no se en que asociacion estaria esa ex-
jugadora conocida tuya. Yo pagaba tambien 10 euros al mes
(solo porque podia hacerlo)y en cuanto a las terapias a
seguir no te entiendo, mis terapias eran las charlas en
la asociacion y no pagaba nada y si alguien necesitaba
algun medicamento entra por la seguridad social de modo
que tampoco nada.
Cuando uno se juega hasta las rayas de la camisa cada dia
o cada semana va luego y llora desconsoladamente por
pagar una miserable suma en algo que puede ayudarla para
siempre, no lo entiendo. De todos modos la mayor parte de
las asociaciones son sin animo de lucro y me imagino que
si no se puede pagar tampoco le van a poner a uno en la
calle. ¿vas tu a una o hablas solo por oidas?
|
Volver al comienzo |
|
|
alternova Usuario

|
Escrito el: 11 de Agosto de 2011 a las 20:21
|
|
|
Hola Tragaperras (no me has dicho si te puedo llamar por tu nombre). Lo 1º, no es una amiga, sino un conocido que ahora es un ex-jugador residente en Madrid.
Tienes razón cuando dices que habiendo gastado tanto y tanto dinero en el juego, ¿cómo podemos cuestionarnos siquiera el pagar 10 €, que repercutirán en nuestro beneficio?.
Quizás, después de 6 años de haber dejado de jugar, no recuerdes con exactitud la agonía de los primeros meses sin hacerlo. Más que nada, por lo selectivo de nuestra mente, que con el tiempo, tiende a "dulcificar" (por pura auto-defensa), los peores momentos de nuestras vidas.
Quizás, no recuerdes que cuando acudimos a Asociaciones y foros, lo hacemos cuando ya hemos tocado fondo. Es decir, cuando no tenemos ni para un triste café.
O quizás, tuviste suerte de no encontrarte sola, y tener la presencia y ayuda de tu familia, para ayudarte, no sólo en la rehabilitación psicológica, sino en los "pufos" económicos que pudieras tener.
Imagina esos primeros meses, contando única y exclusivamente con tu fortaleza ante los problemas, y sólo con los recursos económicos que tu sola te hubieras podido proporcionar.
Quizás así, entiendas que no todos los ludópatas disponemos de esa ínfima cantidad, que en estos momentos tan significativa es en nuestras vidas.
Por otra parte, sólo el hecho de quedarme después de trabajar, me supone un gasto de comida que no me puedo permitir. Sí, vale, me puedo llevar un bocata, pero por lo menos tener dinero para una botella de agua mineral fresca con la que acompañarlo.
No todas las situaciones, lógicamente, son ni siquiera parecidas. La seguridad de un respaldo sentimental, familiar, y económico, ya es un lujo del que no todos disponemos.
Un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
tragaperras Usuario

|
Escrito el: 11 de Agosto de 2011 a las 21:01
|
|
|
¿que no lo recuerdo? pero si fue ayer mismo.Nuca mis
mente ha estado tan clara como ahora y suerte tengo de
recordarlo todo claramente, lo bastante como para no
querer repetir la experiencia y lo bastante como para
decir siempre a todos que es durisimo pero que puede
hacerse.
¿sabes como pagaba yo mis diez euros? pues te lo dire,.
Tube que dejar de fumar, asi, tal y como te lo digo. Mi
marido si podia pagarlos pero le habia dejado la cuenta
tan pelada que me dijo que lo pagaria con mi esfuerzo.
Con el dinero que me ahorraba sin fumar pagaba a la
asociacion y el billete del autobus.
Dejar de jugar y dejar de fumar a la vez ¡como para
volverse loca! cuando no me daba contra las paredes por
una cosa era por otra pero es que mi marido fue durisimo
conmigo y no digamos mis hijas. cuando me canse de
fumarme las colillas que pillaba que parecia Lina Morgan
en La tonta del bote decidi tomarlo en serio y mira,
ahora me he quitado dos cosas de encima.
Puedes llamarme Merche si lo deseas porque ese es mi
nombre, pero por favor no cuestiones a los demas porque
no vivan tu situacion. cada uno ha tenido que apechugar
con lo suyo. Estas paginas estan llenas de mil y una
tragedias personales y todas son importantes, todas son
muy duras y todas son valiosas. Tu toma buena nota de
todo lo que leas y al final como digo, que cada cual
decida su camino.
Un beso.
|
Volver al comienzo |
|
|
alternova Usuario

|
Escrito el: 11 de Agosto de 2011 a las 22:48
|
|
|
Perdona si te he ofendido en algo, Merche, pero tu primer mensaje era el que sí cuestionaba mi primer comentario, y puede ser que erróneamente me haya sentido algo atacada.
No cuestiono, porque ni se me ocurriría, las vivencias y situaciones de los demás, porque ya dice un dicho " que siempre hay un peor", y la vida te acaba enseñando que es cierto, que es verdad, porque toda situación es susceptible de empeorar. Pero también, por la misma Ley, de mejorar.
Sé que mi situación es muy dura, pero soy plenamente consciente (así lo he expresado muchas veces), que tengo algo a mi favor, que en cierta forma suaviza mi vida cotidiana, y es el tener trabajo. Hoy día un lujo, por el que doy gracias todos los días.
Todo ello, no me impide expresar lo que pienso, cuando leo algo que me parece a simple vista, una crítica contra mi forma de afrontar esto, y de vivirlo en 1ª persona.
Simplemente, digo lo que me han contado, lo que pienso sobre ello, y mi postura final. Pero no juzgo lo que cada cual haga ni con su vida, ni con las medidas finales que tome, en la creencia que le serán de ayuda en su caso. Sería una prepotencia impropia de cualquier enfermo en vías de recuperación.
No intentes distorsionar algo muy simple, convirtiéndolo en un ataque inexistente al valor de las vivencias de cada persona.
Es mi explicación a lo escrito. No hay maldad, ni segundo fondo, únicamente eso, una explicación.
Un beso.
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 12 de Agosto de 2011 a las 10:42
|
|
|
hola altrnova
por tu contestacion a merche creo que lo estas pasando muy mal , y efectivamente estas a la defensiva ,decirte que nadie en este foro va a questionar tu forma de llevar tu adiccion , los problaemas economicos cuando de jugar tarde o temprano se van mitigando y poco a poco se van pagando las deudas ,existen otros problemas no creados por el juego pero mi magnificados y multiplicados ,esos cuando dejamos de jugar siguen ahi pero la persona que los afronta no es la misma es una persona con mas claridad de ideas .
referente a las asociaciones en la mia no hay cuota de ningun tipo solo 2 veces al año voñuntariamente se hace una colecta para jugetes para los niños y para las vacaciones de verano ,ocupamos gratuitamente los locales de una iglesia
solo deseo que en tus prosimos escritos no trasmitas esa tristeza que tienes ahora y que todo se te vaya solucionando
|
Volver al comienzo |
|
|
alternova Usuario

|
Escrito el: 13 de Agosto de 2011 a las 19:45
|
|
|
Gracias Jugador-M. Sí, realmente decir fatal es decir poco. Como ya he dicho, debo pagar cada mes, una cantidad superior a la que gano. Supongo que eso me hace estar en extremo sensibilizada con cualquier comentario.
Te agradecería que si tu Asociación está en la Comunidad de Madrid, me hagas llegar la información necesaria, bien a través de este foro (si se puede), o bien a través de un mensaje privado.
Por si puede servir de algo, explicaré mi opción D, ya que puede haber alguien que lo lea y le dé una posible idea de solución. Como es un poco largo de explicar, voy a abrir nuevo tema.
Añadiré que ya voy a hacer todas las gestiones que se necesiten para la autoprohibición, así que os pediría que me informáseis como y donde he de dar esos pasos.
Muchas gracias, y un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|