Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Consulta Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Pedro30
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2011
Lugar: Spain
Escrito el: 11 de Julio de  2011 a las 10:49 Citar Pedro30

Hola,
Quería exponer mi caso, porque realmente no sé exactamente en qué situación estoy.
Hace un tiempo (par de años) que los fines de semana, al estar en la casa del pueblo, voy al mismo bar de siempre donde hay un par de tragaperras siempre infestadas de "jugadores", me gusta mirar, y también jugar. Puedo estar una hora mirando quedar libre la máquina e irme, pero también se ha dado la ocasión de jugar, y obviamente ganar miseria y perder lo que llevas.
Entre semana ni pienso en jugar, pero es llegar el finde y veo que puedo llegar a perder el control. No tengo ni he tenido deudas (no soy rico, tengo un sueldo normal), pero soy plenamente consciente que de seguir así, el problema puede convertirse en algo muy gordo.
He pensado en sacar lo justo para el fin de semana con mi novia y dejar las tarjetas en casa, no sé si es una buena idea, pero creo que de esta forma impediré cualquier tentación. Qué pensais?
Gracias por vuestra atención

Volver al comienzo Ver Pedro30's Perfil Buscar otros mensajes por Pedro30

chico2
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011
Escrito el: 11 de Julio de  2011 a las 16:08 Citar chico2

Hola Pedro, me llamo jose y soy ludópata en rehabilitación.

Pienso que le estás viendo las orejas al lobo y eso te preocupa, haces bien. Esta enfermedad es una enfermedad progresiva y degenerativa, aunque sea con pasos lento, te aseguro que estos son fuertes y bien asentados.

Mi parecer es que mejor lo hables con alguien de confianza y si es tu pareja mejor. La mayoría de familiares cuando conocen de nuestro problema, suele ser tarde. Junto con los problemas económicos y sociales suelen añadir un sentimiento de traición, de falta de confianza y esto es lo más difícil de superar. Mientras antes confies en ella, menor será el daño y los reproches.

Ánimo compañero.

Volver al comienzo Ver chico2's Perfil Buscar otros mensajes por chico2

Ana M
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Junio de  2011
Lugar: Argentina
Escrito el: 12 de Julio de  2011 a las 16:07 Citar Ana M

Pedro

A mí me pasó algo parecido. Comencé yendo sólo un día a la semana, pero la primera vez que perdí 100 pesos, que no es mucho dinero, tuve la sensación de que estaba atrapada. Hacía sólo cuatro meses que iba a jugar, pero ya sabía que esto era muy fuerte. Lloré como loca ese día, busqué el teléfono y llamé a una asociación de mi ciudad, no le dieron importancia a mi caso, pero igual fui a la primera reunión.

Esa asociación no funcionó, sentí que no me entendían y volví a jugar, pero mucho más que antes, hasta que después de casi cuatro años, empecé mi rehabilitación de verdad, con asociación privada, psicóloga y este foro.

Te cuento todo esto, porque tu duda no es tal, es certeza, como era la mía. Sí, estás metido en un problema gordo. Sí, estás cayendo en el infierno. Acata las medidas preventivas y salí corriendo que parece que todavía estás a tiempo de hacerlo con relativa facilidad.

Tal vez te resulte drástica, pero mi experiencia personal me indica que nuestra primera pregunta sobre si esto nos atrapó o no, indica que sí, que ya lo hizo

Abrazo

Ana

Editado por administrator - 14 de Julio de  2011 a las 18:09

alternova
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Escrito el: 12 de Julio de  2011 a las 22:00 Citar alternova

Hola Pedro:

No pueden tener más razón, tanto Chico2 como Ana Mª.

Has reaccionado relativamente a tiempo. No dejes que te atrape este fantasma negro. Supongo que la mayoría hemos comenzado igual: creyendo que como no lo hacíamos todos los días, la situación estaba bajo control.

No es así. Cada día se va jugando más; comienzan las mentiras que crees que no volverás a decir; esperarás ese supuesto "golpe de suerte" que te saque de las deudas que, poco a poco, se van contrayendo, en la ficticia certeza de poder pagarlas, y sin darte cuenta habrás perdido toda tu vida.

Sigue los consejos de Chico2, pero sin demorarlo y sin pensar que ya lo harás más tarde, porque la situación "no es para tanto". Si piensas  eso, estás perdido. Suele ser siempre demasiado tarde cuando te das cuenta en lo que se ha convertido tu vida.

Ocupa tu tiempo en otras cosas que aún haces, porque en caso contrario llegará el día en que no recuerdes que hacías en tu tiempo libre, y no sabrás ocuparlo de otra manera, nada más que jugando.

No son exageraciones. Todos lo hemos pasado y estamos pagando las consecuencias, los múltiples daños colaterales.

Ánimo, y comienza a reconstruir tu vida antes de que no queden ni los cimientos.

Un fuerte abrazo.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova

Betsabe
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010
Escrito el: 14 de Julio de  2011 a las 07:43 Citar Betsabe

Apreciado amigo Pedro
qué gran oportunidad te da la vida al advertir que estás en peligro. Todos pasamos por una etapa donde el juego era recreativo;lamentablemente las máquinas tragaperras está diseñadas como cazabobos, son altamente "eficaces" en producir daños a veces irreversibles de adicción que te llevan a las situaciones más increíbles que puedas suponer de vos mismo.
¡Aléjate de ese riesgo que avisoras! pues poco a poco te invita a jugar,
se trata de estímulos altamente peligrosos
cuídate y conversa con tu novia.
un abrazo 

Pedro30
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2011
Escrito el: 14 de Julio de  2011 a las 09:51 Citar Pedro30

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pienso poner toda mi voluntad para seguir vuestros consejos.
Una abrazo a todos.
Volver al comienzo Ver Pedro30's Perfil Buscar otros mensajes por Pedro30

graoya2
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Noviembre de 2010
Escrito el: 14 de Julio de  2011 a las 17:24 Citar graoya2

Hola Pedro:

Como bien dicen los compañeros, están al inicio de un camino peligroso.

Yo trataría que el fin de semana, siendo el momento mas riesgoso, esté programado con otras actividades que te resulten gratificantes y divertidas y te concentres en ellas. Es una forma de alejar de tu mente la idea de pasar el rato jugando. Seguramente tienes hobbies, aficiones, deportes, en fin, tratar de canalizar el ocio por otros caminos.

Un abrazo

gra

jose mario
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Julio de  2011
Lugar: Colombia
Escrito el: 20 de Julio de  2011 a las 00:46 Citar jose mario

+apreciado pedro llevo 35 años consecutivos de ser un
ludopata e inicie con 5 pesos y ahora he gastado todo no
tengo vida tranquila estoy desesperado toque fondo solo
llevo 12 días sin jugar esperando que Dios me de vida
para recuperar el tiempo perdido por favor lee las
medidas preventivas no va ser que te pase lo mismo que a
mi persona es muy difícil después de tener dinero en el
bolsillo para pasar feliz al lado de alguien y tener que
decirle que no hay recurso por culpa de tomar una DESICION de meterse en el INFERNAL juego
evita a toda COSTA jugar por que cuando uno comienza así
esto es progresivo mírame ami con deudas en todos lados
refugiado en la esperanza de haber conocido este foro de
debate para poder salir de 35 años de tortura en el
INFERNAL juego
Volver al comienzo Ver jose mario's Perfil Buscar otros mensajes por jose mario Visita jose mario's Página principal

franvcia
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011
Escrito el: 20 de Julio de  2011 a las 09:41 Citar franvcia

hola pedro, ten cuidado con este problema, si puedes deja de ir a ese bar, es mas imagino que lo haces cuando estas solo, procura ir con tu novia, de todas maneras echale un vistazo a las medidas preventivas, ya que creo que has bebido de un agua peligrosa y te puedes llegar a contaminar, espero que no, saludos
Volver al comienzo Ver franvcia's Perfil Buscar otros mensajes por franvcia

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net