Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: David contra Goliath, para La_Maza Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alternova
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Junio de  2011 a las 03:19 Citar alternova

Hola Eclipse, leo (+ q ver) que estás conectado.

No creo que underworld lo haya dicho con soberbia, sino más bien con rabia. La rabia que da el avance de una enfermedad añadida a la ludopatía. Ésta última, si se trabaja con ayuda y esfuerzo, se  puede superar. La otra no. Te da igual lo que hagas, q cada día se está un poquito peor. Ese pensamiento, es el que se acaba adueñando de la mente. Y deduzco, por su forma de expresarse, que es un hombre.

Con ello quiero decir, sin que nadie se moleste, que frente a los obstáculos, en general no demuestran o demostrais la misma fortaleza que nosotras, las mujeres. Pero eso es otro debate aparte.

Puede que esa rabia provenga de la vuelta al juego, o es que aún no lo ha podido dejar. Y si es así, creo que underworld necesita ayuda urgente, porque hace ya 1 año que ingresó.

Debido a tu propio problema (he ido leyendo lo tuyo), eres una de las personas que debería tener más empatía. En tu caso, el diagnóstico y su tratamiento, te llegó a salvar casi la vida, y te alejó definitivamente del juego. Pero cuando se invierte la situación, puede haber recaída, o más que eso.

Quizás deba pulir los modos, pero démosle una oportunidad de explicarse.

Curioso día el que decidiste ingresar en este foro. Si lees el principio de "David contra Goliath", sabrás por qué lo digo.

Saludos.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova

underworld
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Junio de  2010
Escrito el: 24 de Junio de  2011 a las 10:50 Citar underworld

Primero, mis disculpas al foro y a eclipse. Si estaba en esos momentos de rabia. He tenido que soportar en otros sitios cosas como " Desde que tomo jarabe para la tos no paro de hacer quinielas" referente a la demanda del ludopata italiano contra el medicamento parkisoniano.

Alternova, si, soy de los tuyos, mi cruzada viene desde el 2001, queria haberte mandado un privado pero no me deja, intenta ponerte en contacto conmigo en privado.

En la actualidad el parkinson y sus medicamentos a parte del descontrol de impulsos y adicciones con el 99% estancado en la ludopatia. Me he tenido que divorciar de la mujer mas bonita del mundo para que no tenga cargas familiares, tengo que que ver a mi unico tesoro cuando puedo, mi hijo de dos años, he tenido que dejar la vivienda la que con mi trabajo levante 15 años y tengo una suspension de carcel de dos años gracias a que de 45 años que tengo 40 he sido una persona feliz, a partir de ahi he sido la version parkisoniana de Dr Jekyll y Mr. Hyde

Por ultimo algun dia, relatare lo bien que tratan a un enfermo como yo en un calabozo o en un juzgado, si ya de por si la enfermedad y la adiccion te marcan de por vida, ellos te rematan..........
Volver al comienzo Ver underworld's Perfil Buscar otros mensajes por underworld

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 24 de Junio de  2011 a las 11:21 Citar tragaperras

Hay un refran muy acertado que dice: "en el hospital cada
enfermo se queja de su mal" y al leer vuestros problemas
me doy cuenta de lo mucho que nos quejamos a diario por
verdaderas tonterias.
Yo soy una ignorante en el tema del parkinson, algun que
otro escrito, alguna pelicula de la television y poco mas
pero lo bastante como para comprender lo dura de vuestra
situacion.
Es dificil encontrar palabras de animo para alguien que
sufre una enfermedad degenerativa y que ve como su vida
se va borrando poco a poco. Solo puedo desearos que al
menos podais vivir lo mas dignamente posible y que no
tengais que recorrer solos vuestro camino.
Vuestro dolor me da fuerzas, hace que mis problemas
parezcan insignificantes. Siempre tendemos a pensar que
lo nuestro es lo peor y solo hay que mirar a un lado para
ver cuanta gente sufre.
Os deseo lo mejor y que al menos consigais que cada dia
merezca la pena.
Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

alternova
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Junio de  2011 a las 11:50 Citar alternova

Muchas gracias Tragaperras, porque es más duro de lo que se piensa. Hasta hace 8 años que me lo diagnosticaron, lo máximo que sabía era que a la 3ª edad le temblaba el pulso. Desconocía que se diera en personas jóvenes, hasta que me acordé de Michael J. Fox (la de veces que habré oído "¡Ah, sí!, lo que tiene el del regreso al futuro").

Hay 1 única película que trata el tema en personas jóvenes, y se estrenó en enero: "Amor y otras drogas". La protagonista tiene Parkinson con 27 años. Esto es cada vez + habitual. Describe bastante bien, los primeros años de la enfermedad.

Underworld, te envío un mensaje privado. Espero que puedas leerlo.

Ánimo, hay personas que llevan muchos años y siguen ahí luchando, a pesar de las muchísimas limitaciones. Aunque desgraciadamente, también he visto tanto interés económico, que decidí borrarme de la Asociación de Madrid.

Dentro de 2 días acaba el plazo para la presentación a un concurso de relatos cortos de la Federación Española de Parkinson, y no sé si me dejaran presentarme al no pertenecer a ninguna Asociación.

¡Ayyyyyyy!, los malditos intereses de muchos, cuando se trata de algo tan grave como la salud.

Añadido a los abrazos, besos a todos.

underworld
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Junio de  2010
Escrito el: 24 de Junio de  2011 a las 12:40 Citar underworld

Gracias tragaperras, si de verdad, lo unico que se desea es calidad de vida. Ahora mismo ya me han quitado el medicamento que producia el descontrol de impulsos, ha cambio voy empeorando, casi no puedo teclear

En mi caso internet ha sido un arma de doble filo, yo hacia webs y por otro lado cuando me dieron la incapacidad y estar solo en casa porque no puedes moverte, he llegado a pagar entrenadores personales porque no podia ir a un gimnasio por fobia social. Al final acabamos haciendo los ejercicios en casa y no en el parque y despues otra vez al ordenador, aunque para mi vi es una fuente vital de informacion pero tambien me metia donde no me llaman

Medidas de autoprevencion: (En mi caso)

- Cuando me sacaron de mi entorno, mi casa, ahora vivo con mi padre, despues de hacer algun recado me empece a meter en salas de juegos fisicos, nunca antes lo hice, solucion autodenunciarte en la diputacion de tu comunidad, firmas dos solicitudes, nacional y regional. Luego el ministerio de interior te manda una carta confirmandolo. Cuando entras en un sitio te piden el dni si estas en lista negra no te dejan entrar y si  te pones tonto llaman a la policia.

- No tener ninguna tarjeta de credito sobre todo de debito ligada a los ahorros de tu vida o de tu familia. Elegir una persona muy muy de confianza como mi ex mujer que ha sufrido por mi y que esta controlando todo perfectamente, ir al banco exponer causas y que esa  persona de confianza sea la unica que pueda operar las cuentas, yo solo soy informado por ella, por correo, si necesito algo ya me lo dara justificandolo claro

- A mi en el pozo me metieron los prestamos por sms que se tienen que devolver en 15 dias y los 905 de la tele. Bloquearlos en vuestras telefonias e informar a vuestros prestamistas, tarjetas de posibles impagos y devolucion de recibos por ludopatia

- Por internet quitaros o que esa persona de confianza os lleve si teneis una cuenta por banca on line y en sitios de juego dale tu contraseña para que cambie tanto tu email y la contraseña para que no  accedas mas ni cambies mas. Aunque tu digas que cierren tu cuenta y mañana te la pueden abrir

Aun a pesar de todo esto en internet todavia hay un agujero malo que no lo quiero decir para no dar ideas, su solucion esta en lo expuesto en el cambio de contraseñas de esos  sitios

Actualmente sigo terapia en el Centro de Adicciones del Ayuntamiento de Zaragoza. Avenida Pablo Ruiz Picasso 976291727

Gracias por leerme

Volver al comienzo Ver underworld's Perfil Buscar otros mensajes por underworld

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 24 de Junio de  2011 a las 12:52 Citar JUGADOR-M

hola a todos

primero dar un abrazo a todos-as que sufren esa terrible enfermedad ,no he entrado antes en este hilo porque sinceramente no estoy documentado para poder opinar ,pero si quiero contaros un caso que ocurrio hace 7 años con un compañero y amigo de asociacion ,

cuando entre en la asociacion hace 16 años este compañero estaba alli desde hacia 1 año una persona inteligente universitario y ludopata el y otros compañeros trabamos una amistad mas alla de las terapias saliamos juntos, nos llamabamos cuando estabamos debiles y necesitabamos con quien hablar etc , a cabo del tiempo dejo de ir y poco a poco se fue distanciando de todos nosotros ,un dia aparecio en terapia ,llego hecho polvo nos conto que tenia parkinson y que por los medicamentos que tomaba ,diez años de abstinencia se habian ido por la borda , al principio todos fuimos escepticos y no nos lo creimos .despues cuando acabo la terapia tomando una cerveza no se me olvidara su cara llorando y diciendo que si no le podian cambiar la medicacion que iva a ser de el que preferia suicidarse a estar otra vez con la angustia del juego y la ansiedad , no he a saber de el porque el telefono fijo no le funciona y el movil no lo coje ,

el contar esta historia viene a cuento de la falta de informacion y de sentimientos que esiste en nuestra sociedad y entre los nuestros que en teoria tendriamos que estar mas abiertos a los sufrimientos  , a el tambien le dijeron bromitas como a vosotros y lo triste es que nos reiamos todos ,

si a vosotros ahora os toman por bichos raros imaginaros al compañero hace cuatro años , solo puedo deciros que sigais luchando por vuestros derechos y en los momentos de bajon entreis en el foro siempre estara alguien para daro animos 

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

franvcia
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011
Escrito el: 24 de Junio de  2011 a las 15:36 Citar franvcia

hola estoy en solidaridad con todos los que padeceis esa terrible enfermedad, voy mas alla, deberian de destinar mas fondos para la investigacion, no lo del parkison, para el cancer, ostoporosis, y muchisimas enfermedades que requeririan mas fondos, asi es prefieren ayudar al rescate de los bancos, es una pena que tengamos el gobierno que tenemos, ya sea psoe o bien pp, solo me queda daros animos para seguir luchando, un abrazo para todos
Volver al comienzo Ver franvcia's Perfil Buscar otros mensajes por franvcia

Eclipse
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Escrito el: 24 de Junio de  2011 a las 18:49 Citar Eclipse

Hola Underworld, te voy comprendiendo y rectificar es de sabios. Pero comprendelo se supo muy raro tu mensaje. No me cuesta nada creeeros en vuestro planteamiento de que la medicacion para vuestros movimientos descontrolados sintoma del parkinson provoca adicciones. A mi me ocurre justamente lo contrario, mi transtorno bipolar, el cual desconocia durante 48 años, me producia adicciones y su tratamiento con medicacion me ayuda a mantenerme abstinente de estas. Pero vamos a pensar que siempre hay un % que podemos dominar como animales inteligentes aunque yo en mi caso, por mas esfuerzos que hice no conseguia dejar el juego mas de tres dias durante 25 años y este año, que he cumplido sin juego y bajo medicacion ha sido relativamente facil.

Por otra parte, yo estube en una unidad DUAL de la comunidad de Madrid, te lo digo por si encontrases algo asi en tu zona a traves de la salud mental de la seguridad social. Es una forma de tratar en paralelo una enfermedad con una adiccion como un todo y con la singularidad del individuo.

De todas las formas adelante, aqui nos tienes para lo que necesites y animos.

Un saludo a todos.

alternova
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Junio de  2011 a las 13:50 Citar alternova

Eclipse, te honra y mucho tu respuesta, pues como dices, rectificar es de sabios.

Underworld y tú tenéis mucho en común. Más de lo que pensáis, por lo que espero decida ponerse en contacto contigo, para intercambiar opiniones.

Yo lo habré pasado muy mal, pero lo de ambos ha sido un infierno. Pero si tú, después de tantos años, de tantas caídas, de tantos males colaterales, has llegado a salir, Underworld tiene todo para lograrlo, y muchas razones para mantenerlo.

Dios bendiga a esa tía tuya que fué capaz de echarte una mano, cuando estabas en lo más profundo del abismo. A ella le debes el no intentar siquira volver a jugar (ni a beber, porque lo de fumar...., no soy quien).

¡Hay tantas opciones, tantas maneras de gratificarnos con los pequeños placeres de cada día, que todavía no comprendo qué nos hace pensar que las oscuras y cerradas salas de juego, son mejor opción que unas cañas en una terraza, una partida de cartas (de las de toda la vida: chichón, tute, mus....) con amigos y familia, en una fresca noche de verano, o un baño en el río asando unas chuletitas!. Mmmmmm, ¡que buenas!

Ana M
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Junio de  2011
Lugar: Argentina
Escrito el: 25 de Junio de  2011 a las 15:52 Citar Ana M

Alternova

No sé cómo puede ser. No te conozco o sí? Tal vez te conozco por tus palabras, decía no sé cómo puede ser, pero te quiero. Es verdad hay tanta cosa buena en la vida, tanto amor, tanta luz, tanta música!

Te quiero por la grandeza que se traduce en tus palabras, por tu bondad al indicarnos a los que no sufrimos tu enfermedad, el camino. Estoy llorando desde que leí el final de tu comentario y pensando qué puedo hacer para ayudarte y para ayudar a Underworld, te pido que cuentes conmigo, yo cuento con vos.

Underworld

Admiro tu valor y ojalá pudiera ofrecerte algo, pero estoy tan pobre (de espíritu) Sólo tengo para darte mi amistad. Agradezco tu entrada, yo nunca jugué por internet, sino a las máquinas tragavida, pero estoy advertida de cómo salir si cayera, por tu mensaje.

Hoy estoy muy sensible, porque venía tranquila con mi abstinencia, pero ayer tuve un maldito impulso otra vez. Pensé no puedo arruinar lo que conseguí por un impulso. Tengo que irme y me tomé el primer colectivo que me alejara de allí. Lo logré, no recaí y sigo contando días, hoy son 24 sin jugar, pero llegué de mal humor a mi casa y me acosté casi inmediatamente.

Ustedes son un ejemplo para mí. Gracias por compartir con nosotros sus palabras.

Los quiero a los dos

Ana

Eclipse
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Junio de  2011 a las 16:01 Citar Eclipse

Ana M. Los impulsos eran espaciandose en el tiempo, hasta ahora les has ganado las batallas a todos, lo cual es un impecable curriculum para ganar la guerra. Buscate algo que te gratifique mucho y planea en ello antes de que surjan esos impulsos. Tu puedes llegar a conocerte de forma de que sepas cuando y porque te llegan esos impulsos y neutralizarlos incluso antes de que se vuelvan pensamientos con pequeñas cosas gratificantes del dia a dia. No se si me he explicado bien o te he hecho un lio, pero piensalo. Para mi, vas por muy buen camino...

Un saludo a todos.

alternova
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Junio de  2011 a las 16:11 Citar alternova

Se me acaba de ocurrir una idea, que espero sea "incentivadora".

¿Por qué no ir guardando ese dinero que nos gastaríamos en el juego, para pasado un tiempo, cruzar "el charco" en ambas direcciones, y conocernos personalmente, y poder así comentar el esfuerzo que hemos realizado para dar lugar a ese encuentro?.

Puede que tardemos un poco, pero ¿acaso no se han llevado nuestras vidas los diferentes juegos?.

Underworld y yo, jugamos contra el tiempo (bonita expresión), pero lo que tenemos a nuestro favor, es que si nos sobreviene la muerte en esa espera, no será por el inmortal y aristocrático Lord inglés.

Se admiten propuestas para ocupar tiempo y mente, distrayendo la atención del monedero.

Ana M
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Junio de  2011 a las 16:20 Citar Ana M

Eclipse

Gracias! Me alienta que me digas que irán espaciándose. Voy a pensar qué hacer para que no ocurran o se vayan espaciando. Me asusta mucho que me pase y ayer estuve de un humor terrible, pero hoy me desperté feliz por no haber ido. 

Me gusta mucho cantar. ¿Cómo quedaría que cante sola por la calle? (ja)No me animo, pero voy a retomar mis clases de canto y a prenderme a mi MP 3.

Los quiero

Ana

Ana M
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Junio de  2011 a las 16:21 Citar Ana M

Alternova

Ojalá algún día pudiera abrazarte! Voy a empezar a juntar el dinero, tal vez mi sueño se haga realidad

Ana

cristal
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2008
Escrito el: 25 de Junio de  2011 a las 17:07 Citar cristal

yo  con  todo mi cariño  les comentaria  a   vuestro medico  que  mirara  que  tal  vais  de  magnesio ......

yo me llevo muy mal con los medicos ....he  dicho  que no odio a nada ni  a  nadie , pero a  algunos medicos   siiiiiiiii . solo quiero sus  prubas , el  resto lo aplico  yo .

un  beso

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 25 de Junio de  2011 a las 19:20 Citar la_maza

¡Uy, esto se está poniendo "cariñoso"! ¡Yo también quiero abrazos y besos! ¿Os queda alguno para mi?
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

alternova
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Junio de  2011 a las 19:24 Citar alternova

Siempre queda algo para quien se ha hecho querer. Me voy a "los chinos" a comprar una hucha.

1 hucha, estrictamente eso.

Besos.

AlfonsoM
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Escrito el: 25 de Junio de  2011 a las 21:34 Citar AlfonsoM

la_maza escribió:
¡Uy, esto se está poniendo "cariñoso"! ¡Yo también quiero abrazos y besos! ¿Os queda alguno para mi?

¿Cuantos quieres?

Betsabe
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010
Escrito el: 25 de Junio de  2011 a las 21:38 Citar Betsabe

ayyy noooo!!!jeje

Eclipse
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Junio de  2011 a las 03:03 Citar Eclipse

Alternova, yo ya empece mi "hucha" hace un año y el balance es bastante bueno. He pagado alguna que otra deuda gordas y no tan gordas. Tenemos algun dinerillo ahorrado por las inclemencias. Se nota como comen y visten mis hijos en este ultimo año, y mas desde que cocino yo, ja, ja. Y lo mas bonito, o de lo qu mas orgulloso me siento, el proximo sabado dia 2 de julio mi hija se va a Brighton, Inglaterra ventiun dias a practicar ingles al mejor nivel posible en una universidad inglesa. Al principio se pidio una beca, no se la concedieron y ahora si se lo pueden pagar sus padres.

Ana M. Te recomiendo tus clases de canto. Yo no se si lo habras leido por ahi en mis testimonios, siempre tube pendiente toda mi vida mi aficion por el dibujo y la pintura, y no habia pasado de ser un pinta garabatos. En febrero me apunte a una escuela de pintura y hoy me traje a casa una copia con inspiracion propia de un Picasso en su momento cubista de una pareja en la playa, que para mi, objetivamente y siendo mio es una obra de arte. Ya me ocurrio tambien con el anterior que lo enmarque y esta en el salon, y eso que aqui son muy criticos. Ve a canto o a lo que te llene, eso cubrira las necesidades cubiertas con el displacer/placer que te originaba el juego en tu cerebro. Y esto tambien se pueden considerar medidas preventivas

Alternova, nadie tiene escrito el dia que va a morir. Yo tengo algo, que omito aqui porque no viene al cuento, que medicamente da plazos.Me ocupa pero no me preocupa. Me creo capaz de ganarle mucho, mucho tiempo. Si te gusta leer, la novela de ciencia ficion, a ti y a todos os recomiendo la ultima novela de Rosa Montero " Lagrimas en la lluvia " Habla de vidas con fin predestinado desde el pricipio. Buena lectura de vacaciones, amena y porque no pensar un poco.

Un saludo a todos.

<< Anterior Página de 4 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net