Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: CON SALIDA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 20 de Mayo de 2011 a las 19:30 Citar administrator

Las dudas de xontxu sobre afrontar situaciones de riesgo sólo se resuelven con un diagnóstico previo del paciente y de la situación, con apoyo social cuando no lo hay familiar...

Los planteamientos teóricos son infumables, pero con algo de debate científico se aclararía el interés o la finura de los ponentes.

Nada de ello es posible por el nivel de respeto que exhibe hacia los otros participantes, en algunas de sus intervenciones:

"...Si vivierais en una dictadura perteneceríais a las cuadrillas de
paramilitares..."

"Sois los cerdos de “Rebelión en la Granja”..."

Quien quiera seguir en el foro, no puede mantener esa singularidad.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

cristal
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2008
Escrito el: 22 de Mayo de 2011 a las 16:33 Citar cristal

madre  mia!!!!!!

yo  a  los  que  se  recuperan totalment  los llamaria ex-ludpata,

ex-alcoholico , ex-fumador , ex-dependiente  afectivo.....si  no  fumo  no  soy  fumador , si  no  juego compulsivamente   no  soy   ludopata  , etc..., el  ex   seria  para  mantenerme  alerta  y no olvidar , o mas  bie  para  que  otras  personas   no confien  en  mi , he  pasado por  una  adiccion y  puedo  volver a  ella  si no me  cuido o me  cuidan.

pura  voluntad,,,poco  puede  hacer un psicologo si  no hay  voluntad  por parte  del  paciente , ante la  enfermedad   pura y dura  la  mediciana siiiii  ayuda  sin  voluntad  del  paciente.

adiccion , vicio, dependencia , solo  el paciente  domina la  intencion , cuando  con  la  abstinencia  se  pasa  el mono, duere   mas o  menos tiempo , empieza  el desperta  de  la  recuperacion , crece  nuestra autoestima , dignidad  y  con ella  todo va  normalizando  nustro estado  de adiccion  ,  reconocer  que  eso  es  malo , no nos interesa, no nos conviene .si  ese  pensamientno no nos  llega  es  que  no  nos estamos  recuperando ,  pues    sigue gustando  lo  que  sienta mal  y hace   daño.

Johnyou
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Junio de  2011
Escrito el: 04 de Junio de  2011 a las 10:54 Citar Johnyou

Buenos días a todos.

Soy el que antes escribía bajo el nombre de Xontxu. Como sabéis,.el
administrador me expulsó del foro sin derecho a réplica, pero yo os
sigo leyendo porque me hace bien y eso no me lo puede prohibir
nadie.

Quería que lo supierais y también que ya llevo 2 meses sin jugar y
más feliz que una perdiz. Gracias a todos y saludos.
Volver al comienzo Ver Johnyou's Perfil Buscar otros mensajes por Johnyou

franvcia
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011
Escrito el: 04 de Junio de  2011 a las 14:54 Citar franvcia

animo amigo vas en buen camino, todo se puede llevar con buenas palabras me alegro sinceramente, saludos
Volver al comienzo Ver franvcia's Perfil Buscar otros mensajes por franvcia

clau
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2011
Lugar: Mexico
Escrito el: 05 de Junio de  2011 a las 07:33 Citar clau

Xontxu me alegra que sigas por aqui, yo tambiaen voy por mis dos meses. se te extrana !!!
Volver al comienzo Ver clau's Perfil Buscar otros mensajes por clau

Johnyou
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Junio de  2011 a las 13:09 Citar Johnyou

Gracias, amigos. Y enhorabuena también por vuestros progresos.
Alguien llegó a decir por aquí lo de "vuestras recaídas son mi
medicina", pero para mí una buena medicina es ver los avances de
los demás. Vaya que sí.

Johnyou
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Junio de  2011 a las 13:31 Citar Johnyou

Eclipse escribió:

Hola Xontxu, me alegro tremendamente
de que sigas bien, vamos como se lo deseo a cualquier
compañero. Pero con la maxima sensibilidad posible te
digo que noto un poco de resentimiento y nada de
autocritica. Y lo primero nos perjudica mucho en la vida
y lo segundo nos hace avanzar en ella. Suerte y sigue sin
jugar.

Un saludo a todos.

Muchas gracias, Eclipse. No tengo resentimiento alguno,
pues si fuera así no estaría por aquí otra vez.

Un abrazo fuerte.

Xontxu

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 07 de Junio de  2011 a las 14:30 Citar administrator

A los que no os habéis dado cuenta, el tal xontxu no está en el foro para ayudar, aparte de los insultos y las amenazas (de denuncia en la agencia de protección de datos) que practica "sin resentimiento", parece que le interesa más crear confusión, división y enfrentamiento.

Por consiguiente ha quedado expulsado y las intervenciones que queráis hacer mejor que las hagáis en su antiguo foro, en el nuestro serán borradas.

Editado por administrator - 07 de Junio de  2011 a las 14:32

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Xontwo
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Julio de  2011
Escrito el: 09 de Julio de  2011 a las 12:26 Citar Xontwo

Hola de nuevo a todos:

Soy el forero antiguamente conocido como Xontxu y posteriormente como Johntwo. Obviamente, mis cambios de nick no obedecen a un trastorno de personalidad múltiple, sino a la imposibilidad de conectarme con mis nombres antiguos por haber sido expulsado del foro, pero ésa es otra historia.

Sólo quiero deciros que sigo estupendamente, sin juego, saldando deudas y disfrutando de la vida, y que seguiré apareciendo cuando buenamente pueda para seguir informando de mis evoluciones.

Que tengáis un buen verano.

Abrazossss
Volver al comienzo Ver Xontwo's Perfil Buscar otros mensajes por Xontwo

Eclipse
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Escrito el: 10 de Julio de  2011 a las 00:35 Citar Eclipse

Mira Zenito, ya tienes a alguien en quien apoyar tus tesis y ser original. Tranquilo que este de va a deslumbrar...

Xon..., a ti que te voy a decir... Si a mi en los 25 años que he estado, gran parte de ellos, intentando salir de esto en diferentes sitios y situaciones, lo hubiera conseguido... no mantengo la obsesion de volver cada vez que puedo a vender "mi metodo". Me monto mi chiringuito, altruistra o con beneficios y dejo de dar la lata.

A mi ni me molestas ni me alteras lo mas absoluto, podrias seguir en tu tesitura hasta el infinito. Pero entiendo que aqui entra gente con un gran problema muy perdida a la que se les puede equivocar mucho y por otro lado esta el respeto a esta organizacion que lleva de modo tan serio y altruista un monton de años.

Montate tu historia fuera de aqui y no nos demuestres nada, demuestratelo a ti mismo. Que la suerte te acompañe y sigas sin jugar.

Un saludo a todos.

Luck
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Julio de  2011
Escrito el: 10 de Julio de  2011 a las 12:52 Citar Luck

hola a tod@s: soy ludopata y me estoy
destrozando mi vida. Intento no jugar, 1, 2, 3
dias y kaigo. Si no tengo dinero, estoy 20 dias
sin jugar y no pasa nada. Pero kuand
kobro...,k os voy a decir! Necesito ayuda.
Puedo perderlo todo, hablo d mi hijo. Pork
mujeres ya he perdido varias.
Divorcio,separacion, rupturas...relacionadas
kn el juego?? Directa e indirektamente,
SEGURO. Pero mi hijo...no kiero!, y kn este
problema me pasara. Y ademas, x mi!!
Necesito vivir... Bueno, un cordial saludo. Me
ha gustado muxas d las kosas k habeis
eskrito en este foro. Mi vida esta en la
basura!
Volver al comienzo Ver Luck's Perfil Buscar otros mensajes por Luck

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 10 de Julio de  2011 a las 20:24 Citar la_maza

Hola luck, te recomiendo abras un nuevo hilo donde comentes tu caso, puesto que aquí podría pasar inadvertido. Así los foreros tendrán más referencias y podrán aportar a él.

Yo, por el momento, te puedo decir que se puede salir de tu situación siempre que quieras aceptar unos pasos imprescindibles.

La ludopatía es un trastorno adictivo que tiene buen pronóstico de recuperación siguiendo una serie de requisitos. De lo contrario el trastorno es progresivo y de fatales consecuencias. Esos requisitos a los que me refiero pasan por acudir a tratamiento psicológico que podrás encontrar en asociaciones donde haya buenos profesionales. Además en ellas encontrarás personas que atraviesan o han atravesado por tu misma situación y que te serán de gran ayuda. Es muy recomendable tener mucho apoyo en nuestro entorno próximo, por eso la familia o personas con las que convivimos desempeñan un papel fundamental para que podamos salir adelante. Por último, y para comenzar con buen pie hay que protegernos de todo aquello que está impidiendo que desarrollemos una vida sin juego. Me refiero al control del dinero, a la visita a lugares donde se pueda jugar, a las compañías que desarrollan el mismo hábito..., a todo esto se le denominan medidas preventivas y podrás encontrar más información sobre ellas en este mismo foro.

Fíjate, sólamente te he expuesto tres apuntes de como afrontar ésto. Parece fácil y difícil a la vez, eso está en cada uno las dificultades que encuentre para aplicarlas y las ganas que tenga de comenzar una nueva vida alejada de las miserias del juego.

Para intentar animarte te puedo decir que lo que te ocurre también me sucedió a mí y estoy logrando salir sin excesivos problemas, pues llevo sin juego ya bastante tiempo y he logrado reconstruir prácticamente todo lo que el juego me robó durante cerca de cuarenta años, y no me refiero al dinero, que de eso ya hace unos años, con mucho esfuerzo logré recomponer la hacienda (sin tirar cohetes, pero para las necesidades básicas y algún caprichito, lo suficiente), sino a la reconstrucción de valores personales y sociales, mejora sustancial de autoestima, eliminación de miedos y autoinculpación, salida de la necesidad de mentir u ocultar, y sobre todo haberme dado la oportunidad de no necesitar del juego para nada, de haber podido llenar una vida que había estado dedicada en exclusiva al juego y para el juego con otros menesteres y actividades sanas, como la dedicación a la familia y a los hijos (en otro tiempo abandonados), al trabajo y las relaciones laborales, al ocio y las relaciones de amistad...

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

Luck
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Julio de  2011
Escrito el: 10 de Julio de  2011 a las 21:36 Citar Luck

gracias La_Maza. Abrire un hilo nuevo.
Volver al comienzo Ver Luck's Perfil Buscar otros mensajes por Luck

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible