Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: tengo una dependencia Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
cristal
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 15 de Mayo de 2011 a las 20:08 Citar cristal

tras  mi pareja ludopata como algunos ya  sabeis marcharse nuevamente , pedi ayuda  profesional   para  mi , pues perdonar tanto no es normal  , no  se puede querer a  quien  te   maltrata , pero yo  perdonaba   antes  o despues y me engañaba a im misma  y  caia en  su juego,¿ por  que ? por  que  desarrolle una  adiccio  a las  muestars  de  afecto  cuando  me  venia  pidiendo perdon .

nuevamente  me  esta  acosando para pedirme  perdon , pero  ya  no  estoy sola , se  lo  que  me  pasa  y  puedo  con  autocontrol  mantener  mi mente bien en  esos   momentos ,  la  dependencia  tambien  es una  adiccion  pero con otro  nombre ...segun profesionales peor  que la  del juego.

aunque  te  duela  el alma  y tu organismo  entre en crisis de  abstinencia ten  autocontrol, cuando  el ya  no insista   no preguntes    a nadie  por  el , si no  pasas por  eso  no superaras  la  dependencia  y seras  una  infeliz  siempre.  la dependencia  afectiva  se  confunde  con amor .

pues  a  traabajar , a  leer , a  estudiar  mi  interior , a  estar pendiente  de mis  sensaciones     y  comentar   todo , hasta  las veces  que  vas  al  baño si hace  falta . a  tener  mucho cuidado  si alguien  me   trata  bien  por  que   puedo  salir  escaldada  por mi dependencia , a  besar a otro   pensando  que   debo tener  cuidado .

una putada , ayudando a  un enfermo  me enfermo  yo ...paradojas  de  esta  vida .

en  fin ,  que   soy un poco como vosotros ,una  adicta , que  ha  desarrollado  una  adiccion para  que  mi  relacion  no  me   dañara  tanto  y poder  ser  feliz  donde  nadie  puedes  ser   feliz si un  jugador no para .

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 16 de Mayo de 2011 a las 14:48 Citar cristal

diremos  que  no  es  una  dependencia  lo que  sientes cristal , digamos   que....¿ le  amas ? si, ¿le  quieres  a  tu  lado ? si,¿ quieres  cuidarlo ? si. y  si te  pregunto si quieres  sentir el mal  estar  que  te  causa  tenerlo cerca¿  que ? no , eso  no lo quiero , no  me  gusta  , sufro .

pues  para ello   has  de sacrificar  el no cuidarle y el no tenerlo a  tu lado , sentido  comun cristal .

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Mayo de 2011 a las 13:59 Citar cristal

chic@s , sigo fuerte  haciendo  todo  lo  que  me  dicen , negandome  a el  cuando  me  busca , ni  le  escucho , a perdido  el trabajo .

yo por  el contrario mejorandome   y  sintiendome  mejor  conmigo misma ( los  llantos son parte de  la adiccion ), he empezado  una nueva  relacion con   permiso  de  mi psicologa . este  chico me  conocio  en  la fiesta  de  mi cumpleaños  del  año pasado , cuando  mi  jugador  nuevamente  me  habia  abandonado  y como en  este  año   tambien  me    ha  dejado  por   mi cumpleaños  , hubo  encuentro y  perdon .

me  voy  a  recuperar pronto , eso me  dice la psicologa  pero trabajaremos para  hacerme  fuerte .

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 21 de Mayo de 2011 a las 14:48 Citar uno_mas

NO DEJES QUE TE MANIPULEN

La manipulación es un mecanismo de denominación endiablado, precisamente porque suele ser util, taimado, tramposo, para intentar pasar inadvertido. A veces es difícil darse cuenta de que estamos siendo manipulados, pero ciertos sintomas son tipicos cuando estamos sometidos a situaciones toxicas: te sientes culpable, haces cosas que en el fondo no deseas, estas incomodo contigo mismo, tienes extrañas molestias fisicas o incluso ataques de panico.

Todo ello es debido a que, conscientemente o no, estamos renunciando a nuestros valores, principios y objetivos para satisfacer los de otra persona.

Si te sientes manejado por alguien, no esperes hasta desesperarte. Aprende a desenmascarar al manipulador y a poner coto a sus pretensiones de salirse con la suya manejando a los demas.

REFLEXION

No puedes estar disponible para aquella persona que quiere manipularte o causarte daño haciendote sentir inferior. Como se suele decir “Al enemigo ni agua”. Tu deber respecto a ti misma es respetarte y hacerte respetar. Por lo tanto, procura ponerte a cubierto.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Mayo de 2011 a las 22:12 Citar cristal

en  tu sombra me cobijo  uno_mas

" Al enemigo ni agua " , mi realidad, el domingo  me  pedia  agua , por  favor  dame  agua  por  favor ...no  me  perdones  dame  agua.

tu  por  favor   me  lo paso   yo ahora  por el forro  majo ,  que   cuando  te  pedia  por  favor  no  te  marches   te  lo pasabas  tu. ayudar a un jugador  o ludopata  que   en  verdad  quiere   curarse  es  facil , por  que  el  desea   curarse  y pone  de  su  parte .....pero cuando  no quieren  parar  de  jugar y administras sus  ingresos eres  su  enemigo   y  atacan  ,  te  odian ,  desean  ver  muerto  al que   guarda  su  dinero .

eso  le  pasaba  a  mi jugador , y asi  no  se  puede  vivir  ni  ayudar  ni  nada  de  nada .

una  lastima .

Editado por cristal - 21 de Mayo de 2011 a las 22:34

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Mayo de 2011 a las 17:02 Citar cristal

la  cabeza  no me  deja en paz  hoy, esty  en crisis  , pasando  el mono  otro  dia  mas .

hoy  no quedo  con  nadie , tengo  mala  cara , me  atormenta  el  no poder  verle mas , pero   no  puedo  para  del  todo  a  mi  cabeza. recite 54 cosas  negativas  con  el , me ralaje  un  rato   y  me  senti  orgullosa de  alejarme  de el, ahora  otra  vez   me  viene  la  necesidad , quiero  que   sea lunes , marcharme  a  trabajar    que mi  cabeza  se  calme . tiraria  todos  los  telefonos pero esa  no es  la  solucion , solo yo   puedo  y tengo  que  afronta  esa  necesidad , dormire .....no puedo dormir  tampoco  cuando  estoy  con  el mono .

parece  amor , antes  creia  que  era  amor  esto , pero dicen  que  es  adiccion  y me lo  tengo  que  creer para  conseguir  mi  felicidad.

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Junio de  2011 a las 23:05 Citar cristal

sigo manteniendome , tengo  dias    muy buenos , los  malos  se  van  espaciando  a  ratos. pero  cuando  me busca  y me  tienta  nace esa  necesidad  de  la  que tengo  que  salir, ese  demonio que  desea  perdonar  a  quien  no  me  merecio nunca . estoy  luchando con uñas  y  dientes  para  no  recaer , lo mismo que  tenia  que  habe   hecho el si queria  dejar  de  jugar y no  hizo. se pasa  mal , el cuerpo  te  pide  lo  que  tu mente  no quiere y parece  que  no se  ve  salida , pero  la  hay .

en  la  consulta  de la  psicolog me  cruce  con  un jugdor  ya  recuperado que  conoci en  la convivencia , tras  decirle que  ya  no quiero seguir mas con mi jugador me  dio   fuerzas  para apartarlo ....el decidio  , no  le  des ni agua , nada  de  compasiones  que  se  pudra  solo , que no  me  dejara utilizar mas por  el .

la psicologa  es  buenisima , lo bien  que  me  trabaja  para  mantenerme  firme .

ha  perdido el  trabajo  y me  espera una lucha  a  muerte , posible denuncia si  al disponer  de  todo  el dia  libre se  dedica    a incordiarme .

voy a por  todas , no le quiero  mas  en  mi vida .perdone  lo imperdonable  pero  ya no  perdono  lo que  antes  perdone .

querer  es poder , y si  yo  lo estoy  pasando  mal y sigo viva  , dejar  de jugar no mata  a  nadie , solo  la  voluntad  de  querer  apartar   algo  que  nos  gusta  y nos  sienta  mal .

un  saludo y voluntad  para  todos .

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Junio de  2011 a las 23:46 Citar cristal

me   ha llamado esta  mañana , le  colgue , me  ha  esperado  en  el trabajo , me  sigue  a   casa ....decidi ponerme  frente  al enemigo , pedirle  que  dijera  lo que  tanto interes  tenia , que  si era una  pelicula  de  ciencia  ficcion ,  de  intriga   o  de  vaqueros..

al igual que   a  nuestro amigo le  he  dicho que si cabe  la  remota posibilidad de  que en verdad  me  quiera  odie  a  lo  que  me  aparto de  el y le  saque probecho ...que  si  antes  me  ofrecia  poco  ahora sin  trabajo  me  ofrece  menos , solo un ludopata  tirado  en  el sofa  amargando   por  no poder  jugar . que  amar no es  facil  y que  el ya  ha  tenido a  dos mujeres que ha  desaprobechado , tal vez  la  vida  te  de  otra tercera  victima jose. gracias  por  maltratarme , eso  ha  hecho que   desee  alejarme  de  ti , si  no lo hubieras hecho me  hubieras    amargado  toda  la vida.

vete ...

Editado por cristal - 03 de Junio de  2011 a las 23:47

chico2
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011
Escrito el: 04 de Junio de  2011 a las 00:09 Citar chico2

Muy bien amiga, demuéstrale lo que vales y dile lo que
mereces...una persona que te quiera, que se preocupe por
ti,que te llene de mimos.
Crista, ahora estás más cerca de esa persona, seguro.
Un besazo.
Volver al comienzo Ver chico2's Perfil Buscar otros mensajes por chico2

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Junio de  2011 a las 10:10 Citar cristal

si  chico2, estoy mas  cerca ...pero  de momento por  consejo  de mi psicologa me   pide  que  no adquiera  ningun compromiso  con ningun hombre de  momento , que  el  compromiso  ahora  soy yo misma  y superar  la adiccion ...ahora  mismo  tampoco soy  capaz  de  querer a nadie .

un tiempo a  solas conmigo misma  y cuidandome  a  mi misma , divertirme , sin ataduras .

y  como   quiero superar  todo esto le  hago  caso  y  soy  obediente

un beso amigo

Editado por cristal - 04 de Junio de  2011 a las 10:14

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Junio de  2011 a las 20:14 Citar cristal

este  no  era su sitio

Editado por cristal - 14 de Junio de  2011 a las 08:57

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Junio de  2011 a las 08:54 Citar cristal

gracias  chico.

chico2
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011
Escrito el: 14 de Junio de  2011 a las 15:14 Citar chico2

Cristal, te mando un fuerte abrazo y todos mis ánimos. Tú eres una persona fuerte y serás capaz de superar este contratiempo.

"A veces una nueva experiencia ejerce un poderoso influjo sobre nuestros recuerdos, como si de un amnésico se tratara."

Puede que la psicóloga te recomendara "ningún compromiso", pero para comer carne una vez a la semana no hay que vivir con el cerdo.

Un saludo amiga.

Volver al comienzo Ver chico2's Perfil Buscar otros mensajes por chico2

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 14 de Junio de  2011 a las 16:11 Citar la_maza

chico2 escribió:

Puede que la psicóloga te recomendara "ningún compromiso", pero para comer carne una vez a la semana no hay que vivir con el cerdo.

Comentario de pésimo gusto, chico.

Repudio el machismo en todas sus facetas. Quién exalta las cualidades femeninas dotándolas de excelencia no hace sino expresar su machismo reprimido (hay quien lo hace en este foro, no tú). Dotar al discurso de connotaciones de  feminismo extremo es otra forma de machismo en el diálogo. En ningún caso de los dos trato de machistas a quienes lo dicen. Es machista el discurso.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

franvcia
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011
Escrito el: 14 de Junio de  2011 a las 19:56 Citar franvcia

es una expresion desmedida que seria mas logica por parte de una mujer, ojo un comentario, segun entiendo no queria faltar el respeto imagino, hay maneras de apoyar a la gente sin ese tipo de comentarios aunque pienso que chico en el afan de dar animos a cristal no ha querido usar un tono machista, o tal vez si? de todas maneras la-maza no todos somos iguales aunque comparto que el machismo no es bueno ni por el lado del hombre ni por el de la mujer saludos
Volver al comienzo Ver franvcia's Perfil Buscar otros mensajes por franvcia

Sorayita
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Mayo de 2011
Escrito el: 01 de Julio de  2011 a las 03:32 Citar Sorayita

Fui pareja de un ludopata, estos dias ha tenido comunicacion conmigo, dice que esta rehabilitandose, se sincero conmigo, acepto su enfermedad, Hubo ofenzas y amenazas de parte de el hacia mi cuando le negaba ayuda, lo reconocio y se disculpo,  yo lo amo, increiblemente despues de todo su comportamiento, lo sigo amando, el me dijo que tambien, que fui una luz en su camino al tratar de salir,que dentro de todo lo que vivio hambres miserias soledad, yo soy lo unico que le motivaba a salir y lo que le sigue motivando,  me dijo que quiere que estemos juntos en un futuro.... Yo no le dije nada...solo lo escuchaba....ya habia tirado la toalla, perdido las esperanzas....tengo muchisimo miedo. y a la vez quiero confiar en el , y olvidarme de todo lo que paso y empezar de ceros, Quisiera saber que hacer, merecen una oportunidad?, merecemos ser felices juntos, debo o no creerle, es la primera vez que me habla de esta manera.....me dio las gracias por el tiempo que lo apoye,y me dijo que lo espere, que va a salir de esto que ya es conciente de lo que ha hecho. De antemano agradezco su tiempo y sus opiniones , Gracias  Perth por compartir tu sabiduria conmigo, haz  sido un muro de donde me he estado sosteniendo.
Volver al comienzo Ver Sorayita's Perfil Buscar otros mensajes por Sorayita

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Julio de  2011 a las 13:56 Citar cristal

hola  sorayita,  me  parece  que tu  estas  como yo ....esto no se  cura , tu  pareja  no se  si  en  verdad  sera  capaz  de  recuperarse sin  tener   recaidas. tampoco  dices  el  tiempo que hace  que hos  separaisteis . yo empece  de  cero mucas veces  y  segundas  partes nunca  fueron  buenas .
permitele  que  se  cure , que  tenga independencia  y  demuestre  que sabe   cuidarse solo ,  para saber  si podra  cuidarte  a ti .
que  tu  sepas  que   el juego  ya  no  es  su  amor ,  que  lo  eres tu   y que  ha  aprendido a vivir  sin  juego .
sabes si esta pasando necesidades? , la supervivencia  es  capaz  de cualquier  cosa. no te  fies  mucho .

un  saludo.. ya  me  cuentas

Editado por cristal - 02 de Setiembre de 2011 a las 13:06

Sorayita
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Mayo de 2011
Escrito el: 01 de Julio de  2011 a las 17:06 Citar Sorayita

He estado leyendo tu situacion Cristal, a mi me ha ayudado que este chico esta en otra ciudad, pase muchas situaciones malas con el, lo justificaba porque al leer este foro me meti la idea que no son conscientes de sus actos y por lo tanto no son responsables,con enganos me pidio dinero inifinidad de veces, que invertia,  muchisimas mentiras,me oculto su vida familiar, lo cual no me incluye en una vida seria con el, es triste reconocerlo, pero debo ser objetiva, mi primer post, es la primera llamada, cuando me dice que ya esta siendo consciente ya cepta a lo que lo ha llevado el juego y  bla bla bla,  la segunda, lo contradeci en algo , y zaz...vuelve a ser el mismo, manipulador.......que cosas, Gracias Cristal, Gracias Perth por estar ahi simpre firme, eres dura, pero en ocasiones asi deben ser las palabras para que podamos serguir en nuestra lucha en encontrar nuestra paz y tranquilidad. Deseo de todo corazon que el logre estar bien en su vida, pero tal vez sea demasiado egoista que no quiero esa vida para mi a su lado, lo apoyo moralmente, pero debo reconocer que cada vez que me dice que pasa una situacion mala, casi quiero correr a ayudarlo y si no lo hago , me quedo triste , porque pienso que pude  y puedo hacerlo,y eso me deja una cruda moral.
 Sus comentarios me dan fuerza, tambien lei algo sobre dependencia y coodepencia emocional, y veo mi vida, y me di cuenta que me busco personas con problemas, no quiero eso mas para mi vida, no quiero sufrir por otros, quiero y deseo lo mejor para mi.

Volver al comienzo Ver Sorayita's Perfil Buscar otros mensajes por Sorayita

Eclipse
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Escrito el: 01 de Julio de  2011 a las 20:09 Citar Eclipse

Hola Sorayita, la coodependencia existe como desorden mental y las chicas que buscan chicos malos para rescatarlos de si mismos existen desde todos los tiempos. Son relaciones inmaduras, ¿ Oiste hablar de los sindromes de Peter pan y Wendi ?.

Seudosicologia aparte, la ludopatia es una enfermedad muy seria pero tambien con un alto nivel de recuperacion hoy en dia por encima de muchas adicciones, y que haciendo bien las cosas, solo tiene porque dejar una sola secuela en el individuo recuperado, la incapacidad de por vida de volver a jugar a juegos de apuestas. Los demas parametros cognictivos y coductuales se pueden recuperar todos si uno hace las cosas bien desde el principio, se toma el tiempo necesario para el, se deja guiar por los profesionales o asociaciones dedicadas a este fin y pone todo de su parte para recuperarse.

Otra cosa son las relaciones enfermizas de ludopatas en fase de quiero y no puedo, con pareja con dependencia emocional, ludopatas arrepentidos en plerno desastre economico tras periodos de juego, necesidades economicas para no vivir en la indingencia o poco mas, manipulaciones varias y demas, que todos hemos pasado.

Si no quieres ayudarlo, estas en tu derecho, sal adelante tu sola y no caigas en trampas ni emocionales ni economicas porque lo hagas como lo hagas, te sentiras mal.

Si quieres ayudarle, ponle tus condiciones, que son ni mas ni menos que las que podras leer en cualquier foro o te diran en la asociacion que asista y empezaran por acatar sin rechistar por su parte las medidas preventivas.

Cristal, esto no se cura y muchas cosas tampoco, pero algunos vivimos con una madurez emocional, una plenitud de vida, un saber lo que queremos y un dia a dia tan enrriquecedor que ya querrian para si muchos de los que me cruzo, dia a dia, por la vida. Y con nuestros pequeños y grandes problemas, como todo el mundo.

Yo, Sorayita, quien mas cerca para ponerme como ejemplo, hace poco mas de un año,andaba entre suicidios, deudas que me comian y sin dinero constantemente. Y a dia de hoy, mi hijo de 8 años hoy ha empezado una granja para montar a caballo, estar con animales y vivir un bonito mes. Y mi hija de 20 se va mañana a Brighton ( Inglaterra ) a practicar ingles para su carrera, durante tres semanas. El año pasado el pequeño iba mal en clase y casi suspende una y la mayor no estudio por que su madre, estamos divorciados, no pudo permitiselo sin mi ayuda, no pasaba la pension de alimentos ni la hipoteca. Este el pequeño termino 3º con una media de notable y tres sobresalientes y la de 20 hizo 1º de carrera con una media de notable.

No se puede decir con tanta ligereza que esto no se cura, como si fuera un techo de cristal infranqueable partimos de un problema comun, pero una vez solucionado, cada uno con su vida podra llegar hasta donde ambicione y se proponga.

Todo lo anterior es opinion mia, admito diferentes puntos de vista, pero no entro en discusiones.

Un saludo a todos.

clau
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2011
Lugar: Mexico
Escrito el: 01 de Julio de  2011 a las 20:29 Citar clau

Eclipse hola solo quiero decir que las personas como nosotros que estamos en la lucha de ser mejores cada dia, somos a veces mucho mejor que los que no han pasado por pruebas y aprendizaje. Me siento muy orgullosa de mi y de ustedes. No somos comun y corrientes, somos unos luchadores de vida. Cuanta gente hay en el mundo enferma de ludopatia y asi moriran.

Volver al comienzo Ver clau's Perfil Buscar otros mensajes por clau

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net