Autor |
|
daniel_a Usuario

Ingresado: 31 de Agosto de 2011 Lugar: Mexico Mensajes: 4
|
Escrito el: 31 de Agosto de 2011 a las 22:32
|
|
|
hola mi nombre es daniel y soy ludopata desde hace mucho años , tengo 39 años y he desperdiciado mi vida de una manera muy triste ... hoy estoy perdiendo a la mujer que amo ...vivo en monterrey mexico y necesito ayuda , ya no puedo mas ...pero tengo la fuerza de querer salir de esta mierda , pero solo no puedo .
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 427
|
Escrito el: 01 de Setiembre de 2011 a las 07:32
|
|
|
querido Daniel me gustaría leer un poco más de todo lo que te pasa hoy en día. En mi caso, me encuentro tranquila con mi vida, y a pesar de que tengo varios problemas difíciles (una madre anciana y ciega, algunos dolores con un hijo en fin, cosas de la vida) el hecho de no tener agregado el problema grave de la ludopatía hace que mis dias sean tranquilos. A veces, las situaciones se precipitan, pero éstas ya no determinan que tenga que jugar para olvidarme de ellas; puedo afrontar los sucesos de cada día, cosa que mirando hacia atras, no hubiera resuelto nada de nada hace aproximadamente tres años.
Te animo de corazón a que te pongas en la tarea de mirar por vos, a tener por sumamente útiles las mediadas de prevención que se encuentran en el encabezado de este foro, y desde luego, a dejarte ayudar en la administración de tu dinero. A lo mejor tu mujer puede empezar a confiar de nuevo en vos y te des a vos mismo una oportunidad de vivir más feliz. Es demasiado triste perder el patrimonio, pero mucho mas doloroso es perder a la gente querida, nuestro tiempo, nuestra salud. un fuerte abrazo
__________________ ¡vamos que se puede!
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap3 Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de 2011 Lugar: Argentina Mensajes: 193
|
Escrito el: 01 de Setiembre de 2011 a las 15:47
|
|
|
Hola daniel_a,
Haz dicho una gran VERDAD "solo no puedo" en ésta oscuridad que es hoy tu vida y todo se te derrumba hay algo de claridad por lo menos eres consciente de que "solo no puedo" entonces pide ayuda urgente a tus familiares,esposa a quien tu eligas.
Porque "solo no puedo" toma ésta palabra y cada paso que dés que sea con el acompañamiento de "ese alguien" que elegiste para que te ayude a ordenarte, dinero no lleves de mas ni un peso, solo lo necesario para el dia transporte y alimento, busca un centro de autoayuda, allí hay gente como uno que ya ha pasado por ésto y te comprenden sin juzgarte.
Bueno medidas preventivas cumplirlas a rajatabla, no hay formas ni fórmulas mágicas, solo poner tu trabajo en buscar lo mejor para ti primero debes curarte primero, curarte y entregarte,comprometerte contigo mismo no mentir, blanquear deudas, y..........
Luego seguimos de a poco el día a día y recuerda nada de ¡¡LISTO YA ESTA!! Yo sé como salir (ésa es la nube rosa de los primeros tiempos sin jugar) se paciente y por sobre todo obediente, si asï lo haces vas a ver que todo mejorará. Cuéntanos algo más, no olvides que nosotros tambien estuvimos como tu o mucho peor.
Un abrazo y......... comunícate más.Perh.
__________________ Tenemos, el deber de esforzarnos para tener una calidad de vida mejor.
|
Volver al comienzo |
|
|
daniel_a Usuario

|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2011 a las 02:25
|
|
|
hola a todos y gracias por sus palabras de aliento , a partir de haber escrito aqui en el foro no he vuelto a jugar y estoy mas tranquilo ... no tengo demasiado tiempo de escribir , pero en cuento pueda me doy a la tarea de contarles mas de mi y de mis cosas ... gracias ¡¡¡¡¡
|
Volver al comienzo |
|
|
daniel_a Usuario

|
Escrito el: 13 de Oc tubre de 2011 a las 07:44
|
|
|
hola a todos , les cuento que estoy feliz , desde que empece a escribir en el foro no he jugado ...y hace un mes estoy llendo a un sicologo que me ayuda bastante , de a poco organizo las deudas para pagarlas y lo mas importante estoy tranquilo y haciendo las cosas bien ¡¡¡¡¡¡ saludos a todos y gracias.
|
Volver al comienzo |
|
|
alternova Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 13 de Oc tubre de 2011 a las 19:01
|
|
|
Hola Daniel_a:
Enhorabuena por el avance hacia una nueva vida, o mejor digamos, hacia lo que siempre había sido tu vida.
Una vez tengas organizado el tema deudas, ya te habrás quitado casi toda la losa de encima, porque lo que muchas veces nos ha hecho volver a jugar, es la imperiosa necesidad de dinero para cumplir con nuestras obligaciones de pago. Así, se crea la falsa y malévola idea de jugar para ver si así conseguimos ese dinero tan necesario. Sobreponerse a eso, significa tener el edificio ya hecho, pendiente solo de "cubrir aguas" (que al fin y al cabo, es lo principal de cualquier construcción).
Al igual que tú, yo entré en este foro en el límite de la desesperación, sin esperar nada, y encontré a unas personas que a pesar de llevar tiempo sin jugar, sabía que estarían ahí, para apoyarme, responderme e incluso "reprenderme" por la falta de medidas al principio. Y algo esencial entonces para mí: entenderme en lo que decía, y tener la libertad de expresar mis miedos y temores sin tapujos.
No dejaré de estarles agradecida a todos ellos, que supusieron la base para mi rehabilitación, pero sobre todo, para darme las fuerzas necesarias para seguir luchando y volver a quererme.
Ahora podré ser más o menos feliz, pero ¡estoy tranquila!.
Suerte, y no abandones el camino que acabas de elegir, porque es el de la vida, en vida.
Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
cristian parra Usuario

Ingresado: 19 de Oc tubre de 2011 Lugar: Colombia Mensajes: 1
|
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2011 a las 23:58
|
|
|
hola a todos soy cristian de colombia tengo 19 años
trabajo y estudio nose como decirles esto estoy tan mal
emocinalmente por este maldito vicio de las maquinas
quiero dejar ese vicio no he podido lograrlo llevo
jugando 2 años y he perdido casi todo lo que he trabajado
en esos dos años quiero salir de eso por favor les ruego
que me ayuden quiero dejar ese vicio no quiero seguir mas
en eso he intentado pero no lo he logrado estoy dispuesto
a todo lo que sea necesario para dejarlo pido ayuda
muchas gracias por escucharme... y asi nosea la persona
indicada para dar un consejo sobre esto pero porfavor
dejen ese maldito juego es la perdicion estoy a punto de
perder a mi familia porfavor colaborenme Dios los bendiga
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap3 Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de 2011 Lugar: Argentina Mensajes: 193
|
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2011 a las 14:55
|
|
|
Hola cristian,
Leéte lo que escribo más arriba (para que volver a repetir) y pon el famoso esfuerzo EXTRA "ese" el que diferencia a los ganadores de los perdedores.
Con leer consejos y alientos si uno mismo no toma desiciones no pasa nada.
Te regalo este párrafo que sirve más que mil palabras
Lic. E. Jorge Antognazza La AMP (Actitud Mental Positiva) es un compromiso realista en el que uno se da cuenta que: Sirvo para algunas cosas y para otras no; Me va a ir bien si hago lo que corresponde; Actúo como perdedor pero puedo ser ganador si hago lo que tengo que hacer; Lo lograré si me dedico y me comprometo en mi meta...
Te deseo lo mejor. Perh.
__________________ Tenemos, el deber de esforzarnos para tener una calidad de vida mejor.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2011 a las 18:18
|
|
|
Seguro que Perh lo hace con toda la buena intención, pero debe entenderse la explicación ambivalente en un sentido determinado. Los conceptos de perdedor y ganador en personas con juego patológico facilitan demasiado la trampa lingüística de plantearse maneras de jugar o apostar "correctas", "adecuadas", "comprometidas"...;
Me va a ir bien si hago lo que corresponde ; Actúo como perdedor pero puedo ser ganador si hago lo que tengo que hacer; Lo lograré si me dedico y me comprometo en mi meta...
Debería aplicarse en el sentido que lo que se debe hacer es dejar de jugar, aplicar las medidas preventivas (las tenéis actualizadas en www.ludopatia.cat ), buscar una asociación (tenéis una lista y los criterios para cuando no hay asociaciones) con profesionales, acompañados de las relaciones amorosas ...
Y una actitud mental positiva no debería orientar al sujeto a pensar para que sirve y no sirve, más correcto sería que lo oriente a aprender lo que necesita, al cambio y a la mejora, sin prejuicios de lo que no sirve (especialmente dañino en según que personalidades).
Recordad que en el foro no hacemos terapia (ni siquiera yo que soy psicólogo), por tanto, los contenidos teóricos de autores los tenéis que reflexionar en el foro de ciencia y documentación, no tanto en el foro de ayuda.
|
daniel_a Usuario

|
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2011 a las 09:55
|
|
|
hola , solo paso a saludar y a contarles que todo sigue en orden en mi vida , de a poco todas las cosas se acomodan y eso me tiene muy entusiasmado y con muchas ilusiones . No dejo mi terapia de los miercoles con mi sicologo y tengo mi plan de pagos de deudas siempre a la vista , noto que cada dia me levanto y me acuesto contento de hacer bien las cosas y cambiar y restructurar las conductas que me llevaban a jugar y no ser responsable de mi vida .
saludos
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|