Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Mi Padre Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
AlfonsoM
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Marzo de  2010 a las 12:37 Citar AlfonsoM

Mi padre cumplirá 83 años la semana que viene.

Ahora mismo está ingresado porque se ha roto una cadera. Es la guinda de un terrible pastel que ha terminado con su capacidad motora, que está acabando con su mente y que si las cosas fueran como deberían ser, se lo llevaría lo antes posible.

Pero nunca se sabe cuánto tiempo de indignidad y de invalidez va a tener que sufrir.

Quiero darle un pequeño homenaje, y espero que no os importe que lo haga aquí, porque en su ignorancia de cómo hacerlo, se dejó la vida en ayudarme.

Mintió repetidas veces a mi madre para sacarme las castañas del fuego. Lloró a escondidas. Sufrió como sólo puede sufrir un padre y yo no siempre fui honesto con él, porque sabía que pasara lo que pasara el estaba ahí.

Ayer le deseé la muerte con todo mi amor. Porque sé que él jamás hubiera querido pasar por lo que ya ha pasado y, menos aun, por lo que le queda por pasar.

Todos sus problemas de salud vienen causados, según sus médicos, por falta de riego causada porque nunca se ha querido cuidar su diabetes y nos mentía diciendo que sí que lo hacía.

Y ahora está postrado. Cuando se “recupere” de la operación no volverá a andar casi con total seguridad, porque la falta de riego causada por la diabetes, entre otras cosas, le ha privado por completo de voluntad.

Estoy preparado para el llanto. Porque cuando se vaya del todo, se va la persona que ha sufrido en silencio, sin reproches y asumiendo cargas que no le correspondían. Se va la persona que a pesar de las decepciones con que le he respondido casi siempre, más ha confiado en mí, más oportunidades (infinitas) me ha brindado. Jamás; en ninguna situación, falló. Sé que no siempre hizo lo que hubiese sido más adecuado, pero siempre fue incapaz de pensar otra cosa que no fuera que yo estaba metido en líos y que me tenía que sacar de ellos como fuera.

Siempre os he hablado de mi madre como la persona que más ha sufrido con mi adicción. Probablemente así es.

Y nunca os había hablado de él. Pero ahora que le veo absolutamente dependiente de nosotros, me doy cuenta de que su único afán en esta vida ha sido entregarse por completo a sus hijos, y en concreto al que más problemas le ha dado, que he sido yo.

Ahora mismo, me gustaría creer en que realmente existe un Dios misericordioso para pedirle que no le haga pasar por esto. Pedirle que se lo lleve lo antes posible.

Pensar así, me crea problemas de conciencia, lo reconozco. Pero ahora mismo, mi conciencia me importa un bledo. Quiero que no sufra más.

Me gustaría pediros que lo más valioso que tenemos nosotros, que son nuestras 24 horas sin juego, por un día se las dedicaseis a él.

Gracias todos lo que lo hagáis.

Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM

jogavid
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Febrero de  2010
Lugar: Mexico
Escrito el: 24 de Marzo de  2010 a las 14:12 Citar jogavid

Hola:

Un homenaje desde Mexico para este gran señor, y todas nuestras oraciones para que Dios sea justo y lo lleve pronto a su lado, gracias por compartirnos esta historia y presentarnos a padres como el, llenos de amor, de los cuales deberia haber mas en este mundo. Fuerza Alfonso. Un abrazo

Jorge

Volver al comienzo Ver jogavid's Perfil Buscar otros mensajes por jogavid

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 24 de Marzo de  2010 a las 14:13 Citar tragaperras

Querido Alfonso. se me parte el corazón al leer tus lineas y comprendo muy bien por los dificiles momentos que estas pasando porque yo tambien tengo a mis padres ya muy mayores y con achaques y tambien han sufrido lo suyo por mi culpa.

Quisiera tener las palabras adecuadas para mitigar tu dolor y darte consuelo pero no voy a usar mis palabras sino precisamente las de mi propia madre que me dijo hace ya casi un año y que mas o menos son; unos padres se sienten orgullosos de sus hijos pero aun lo estan mas de aquellos que han tenido que luchar duro con sus problemas y han sabido sali¡r adelante, que no han desfallecido, que se han enfrentado a sus miedos y los han derrotado. Esos son hijos merecededores de mas acariño y admiracion que los que nunca encontraron un tropiezo en su vida.

Tu padre, querido amigo, estoy segura de que esta terriblemente orgulloso de ti porque aunque ha sufrido mucho con tu problema ha visto que has salido adelante. No hay  mayor reconpensa en el mundo que ver a un hijo feliz y saber que uno ha puesto su granito de arena para hacerlo posible.

La tragedia de los hijos es ver morir a sus mayores pero a la vez es la ley de la vida y siempre se desea que sea lo mas rapido posible y sin dolor. Ahora es tu momento de devolverle todo su cariño; unas palabras de afecto, un abrazo, dile lo mucho que lo quieres, sosten su mano en los ultimos momentos. El no necesita nada mas, solo la presencia de los suyos cuando tenga que cruzar la barrera.

Amigo Alfonso, mis 24 horas sin juego para tu padre y para todos los padres del mundo. Un fuerte abrazo.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 24 de Marzo de  2010 a las 14:17 Citar uno_mas

AMIGO ALFONSO:

QUE AFORTUNADOS SOMOS LOS QUE CON EL APOYO DE LA FAMILIA NOS HEMOS LEVANTADO DE UNA CAIDA, Y QUE BONITO QUE SEAN ELLOS LOS QUE NOS IMPULSAN A CREER Y SEGUIR EN EL CAMINO DE LA VIDA.

CUANDO LA VIDA TE PRESENTE MIL RAZONES PARA LLORAR, MUESTRALE QUE TIENES MIL Y UNA RAZONES POR LAS CUALES SONREIR. RECUERDA: QUE SI TE HA DOLIDO ALGUNA VEZ EL ALMA, ES PORQUE ALGUIEN, TE HA AGARRADO DEMASIADO FUERTE PARA QUE NO TE CAIGAS.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 24 de Marzo de  2010 a las 15:08 Citar JUGADOR-M

hola alfonso

que decirte que no te hayan dicho los compañeros , tambien a mi me gustaria encontrar las palabras precisas para consolarte pero no las encuentro solo decirte que que el estoy seguro esta orgulloso de su hijo ,porque su hijo ha luchado y esta venciendo una adiccion terrible y ahora si esta ahi con el para ayudarle y animarle ahora si tiene ese hijo que todos los padres quieren tener, aprobecha el tiempo que te quede junto a el ,

mis siguientes 24 horas van por usted papa de alfonso  

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

pedro1983
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Noviembre de 2009
Escrito el: 24 de Marzo de  2010 a las 15:45 Citar pedro1983

Mis 24 horas se las dedico a tu padre ojala y dios haga un milagro y se recupere, tambien dar otro homenajes a tantos hermanos ,hermanas tios abuelos , padres que siempre han estado ahi y que solo en algunas ocasiones nos damos cuenta de los valiosos que son.

Un abrazo

Volver al comienzo Ver pedro1983's Perfil Buscar otros mensajes por pedro1983

Naylu
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Oc tubre de 2008
Escrito el: 24 de Marzo de  2010 a las 16:04 Citar Naylu

Amigo Alfonso: No me extraña que pidas que tu padre se marche y no sufra, pues cuando el mes pasado falleció mi hermano pensé... vamos, estoy convencida de que eso fué una liberación para él, fué al único hermano que le dije lo que "había" y  desde entonces delante de mi jamás sacó el parchis ni las barajas de cartas, y eso que pasabamos vacaciones enteras juntos, pero en las últimas semanas yo tambien quería que se marchara.A ti te quedará el consuelo de que ha vivido(aunque nunca sea suficiente) para verte como te estas recuperando.

Mucha fuerza y ánimo para seguir sin juego, se lo debes a él de por vida.

Un abrazo. Marina.

Volver al comienzo Ver Naylu's Perfil Buscar otros mensajes por Naylu

paskal
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Junio de  2008
Escrito el: 24 de Marzo de  2010 a las 21:38 Citar paskal

Hola Alfonso! En primer lugar te deseo de todo corazon que estos dias de sufrimiento por lo que estas pasando sean lo menos penoso para ambos, pero es hermoso que no sea el juego si no por el AMOR, que le profesas. Mi padre por desgracia fallecio hace 3 años y con la misma edad que el tuyo y mi madre hace 15,y practicamente no los he disfrutado ,pero como tu ,les hice sufrir pero siempre los tube a mi lado. Solo te puedo decir que el tiempo que le quede pases el mayor tiempo posible junto a el y le hables y lo abraces, os reconfortara. Yo no solo le dedico mi dia de hoy sin jugar, si no mi oracion  y a ti un fuerte abrazo . Ya nos contaras como va todo .Animo y fuerza !!

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 25 de Marzo de  2010 a las 13:20 Citar la_maza

Alfonso, todo mi apoyo para ti y para tu padre. Yo también tengo un padre en parecida situación al tuyo y sé lo que han sufrido por nosotros. Mi abstinencia va dedicada para ellos.
Un abrazo.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

guerrera de luz
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Marzo de  2010
Lugar: Mexico
Escrito el: 25 de Marzo de  2010 a las 20:37 Citar guerrera de luz

Alfonso: Qué bendecido que eres por tener a tu padre contigo y en tí.

Mi padre fué exactamente el otro lado de la moneda y por eso desde el fondo de mi corazón te digo que mis 24 horas son para ustedes dos. A él para que sea liberado de la forma que allá arriba se determine y para que a tí se te permita sentirte reconfortado.

Animo!

Rita

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 25 de Marzo de  2010 a las 21:38 Citar J.L.

Hola Alfonso; solo desearos que sea un tiempo corto y lo más apacible posible, tanto para tu padre como para el resto de la familia.

Sobretodo cuida de tu madre, ella sera la que más apoyo va a necesitar.

Saludos 

Estela
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Peru
Escrito el: 26 de Marzo de  2010 a las 00:11 Citar Estela

[

Editado por Estela - 04 de Oc tubre de 2021 a las 00:22
Volver al comienzo Ver Estela's Perfil Buscar otros mensajes por Estela

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 01 de Abril de 2010 a las 18:00 Citar administrator

Hola Alfonso, no te puedo ofrecer ni horas ni dias de abstinencia, porque no tienen mucho mérito al no ser ludópata, más bien son por solidarida con los grupos de abstinencia.

Si puedo agradecerte algunas vivencias que compartes con los foreros y foreras, haciendo de esta humilde web algo más grande cada dia.

Transmítele a tu padre que eres de esos grandes y humildes, que saben estar donde deben estar, sin pedir nada a cambio.Que lo has aprendido gracias a él.

Yo creo que lo que más reconfortará a tu padre es tu reconocimiento y la expresión de amor del entorno. Esos pequeños detalles que dan a entender que le dedicáis un tiempo cada dia para expresarselo.

Un saludo afectuoso

Manel.

P.D.Por cierto, el libro del que hablo en algún hilo, no es el de tu prólogo( No me olvido), este es más de responsabilidad política.  

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

AlfonsoM
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Escrito el: 05 de Abril de 2010 a las 17:45 Citar AlfonsoM

Muchas gracias a todos.

La especie de celebración que hicimos antesdeayer fue terrible. No se hasta que punto llegó a darse cuenta de que alrededor suyo estábamos todos los que podíamos estar (Parte de la familia vive en otro pais), verle completamente agarrotado, dándole de comer....

Me gustaría que ya que ahora mismo no puedo transmitirle nada, porque no lo percibiría, al menos sea consciente en algún rincón de su espíritu de que nunca he dejado de luchar para ser mejor, aunque mi vida sea una sucesión de fracasos constantes que haya llegado a algo inexplicablemente estable y ligeramente coherente.

Manel, agradezco de verdad tus palabras. Pero siempre, incluso en los peores momento que he pasado en el foro, me he llevado algo a cambio.

Incluso un par de lecciones brindadas por algunos foreros y algo muy grande que me otorgó hace ya bastante tiempo nuestra amiga Isabel.

La deuda que tengo con los usuarios del foro y con quien lo mantiene no se si llegará a saldarse alguna vez, y aunque a veces mis silencios sean prolongados, estoy por aquí. Leyendo y viendo como los compañeros no dejan de luchar para superarse y alcanzar el cielo que es la vida sin el juego.

Pero al menos, lo escribiré. Y no tardaré en hacerlo. Tienes mi palabra.

Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM

solaperomejor
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Febrero de  2010
Escrito el: 07 de Abril de 2010 a las 01:52 Citar solaperomejor

Q triste y hermosa historia...ese es el verdadero amor ...el q incondicionalmente siempre entrega todo...lo q te queda alfonso es seguir adelante y recordar q todo el esfuerzo y amor q dio tu padre para tu recuperacion y abstinencia no debe quedar en vano y el mejor homenaje q le puedes hacer es no jugar dia a dia ese sera el mayor homenaje q cuando Dios se lo lleve a su lado el podra observar desde el cielo y orgulloso de su hijo descansara en paz..animo!!
Volver al comienzo Ver solaperomejor's Perfil Buscar otros mensajes por solaperomejor

perhap
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 07 de Abril de 2010 a las 20:53 Citar perhap

Ya te han dicho casi todo, al Dios de mi creencia le pediré te alivie el dolor y te de fuerzas.

Y yo le brindo mis 24  horas hoy y mañana...

No te preocupes Dios lo sabe todo,y tiene más perdón uno que no cree en El, que aquél que cree y no lo ama de verdad al no cumplir lo que que El nos pide "amad a tu prójimo como a ti mismo. SIMPLE NO?

Pero que difícil de cumplir

Yo creo que estás más cerca de Dios que muchos.

esteban sanchez
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2010
Escrito el: 19 de Abril de 2010 a las 16:37 Citar esteban sanchez

hola Alfonso, cuanto tiempo....  bueno he querido pasar por aqui de nuevo a ver que tal estaba todo y me he encontrado con este post. que tal esta tu padre?? y tu ??

tambien conozco la pena que sufres, mi hermano murio hace unos meses y tambien le desee la muerte de todo corazon, pero es logico y natural que no queramos ver sufrir a las personas que queremos. despues de su muerte una sola frase me consolaba, ( ya descansa )

animo y adelante Alfonso.

Supa
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2008
Escrito el: 22 de Abril de 2010 a las 20:39 Citar Supa

Siento mucho lo de tu padre.

El haberte ayudado le honra, pero no deja de ser su obligación como padre. Seguro que tú también habrías hecho lo posible por él si tuviese tu problema.

Le deseo el menor sufrimiento posible y a tí también.

Volver al comienzo Ver Supa's Perfil Buscar otros mensajes por Supa

Brisagirl
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Enero de 2008
Escrito el: 23 de Abril de 2010 a las 08:40 Citar Brisagirl

Alfonso, ánimos en lo de tu padre, es lo único que se puede dar en este momento. Reitero las palabras de Supa, desearos el menor sufrimiento....

Abrazos Sinceros

stop_playing
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Abril de 2010
Escrito el: 27 de Abril de 2010 a las 23:08 Citar stop_playing

MUY TIERNO, PERO ESTO NO SERIA MEJOR CONTARLO EN EL DIARIO DE PATRICIA, EN ALGUN PROGRAMA NOCTURNO DE RADIO, O SIMPLEMENTE A ALGUNA BUENA AMIGA/O .  ESTO ES UN FORO DE LUDOPATIA ¡¡
Volver al comienzo Ver stop_playing's Perfil Buscar otros mensajes por stop_playing

Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net