Escrito el: 21 de Setiembre de 2012 a las 14:09
|
|
|
Hola Bulu:
Aparte de compartir "logo", compartimos la terrible angustia de las deudas que debemos pagar, aunque en estos momentos yo ya empiezo a poder tomar algo de aire.
Llevo más de 1 año sin jugar y mentiría si no reconociese que alguna que otra vez (eso sí, han sido pocas), me ha venido a la cabeza el juego que arruinó mi vida: el bingo. Incluso en 1 ocasión, hace poco tiempo, pensé que quizás estaría bien quitarme la "autoprohibición", ya que al no pensar en jugar, puede que tuviese controlado el problema.
Fué suficiente pensar en esos primeros meses agónicos con la certeza de haber tocado fondo, de no poder pagarme ni un café, de pensar por 1ª vez lo fácil que puede llegar a ser convertirse en indigente, de recordar todo lo que antes hacía con mi sueldo y que en ese momento ni podía cubrir el pago de deudas mensuales....; sí, estos y otros pensamientos, bastaron para cerrar herméticamente la puerta a cualquier opción de anular mi autoprohibición a entrar en Salones de Juego.
Las deudas han sido una losa que jamás creí poder levantar, porque al estado anímico super-bajo que tenemos cuando tomamos conciencia del problema, se une una agotadora lucha contra todos los acreedores, para hacerles saber que sólo se necesita algo de tiempo. El desgaste que esto conlleva, mina nuestra autotestima y nos hace creer que estamos al límite de nuestras fuerzas. Se une a esto el que no llegue un tipo de alegría adicional que nos haga evadirnos, aunque sea un momento, del infierno en el que hemos caído.
Pero Bulu, poco a poco se va saliendo, muchas veces haciendo "malabarismos", otras simplemente "dando la cara", otras llegando a acuerdos de ciertos pagos mensuales, pero sobre todo hay que hacer ver nuestra clara intención de pagar, porque con todos estos pasos, aparte de ir liquidando préstamos, estamos poniendo sobre la mesa el recuperar lo más valioso que el juego nos hizo perder: nuestra credibilidad ante los demás (familia, amigos, compañeros, y muy importante: entidades bancarias, financieras, etc...).
Yo llevo más de un año arrastrando el problema, y aún me quedan por pagar 60.000 €, una auténtica barbaridad, pero he tardado todo este tiempo en reunificar pagos para por lo menos poder hacer frente cada mes a los pagos que vengan durante los próximos ¡¡¡¡7 años!!!!. ¿Lo bueno de esto?, pues que ya por fin, con tanta negociación, llamadas, discusiones y Dios sabe qué, puedo pagar mi cuota cada mes. Pongo lo que me queda de deuda, para que quienes lean esto, sepan hasta donde se puede llegar, y lo ciegos que podemos estar.
Tú llevas 6 meses, que son los peores, en los que comprendemos nuestra pérdida material REAL. No es NADA FÁCIL. El camino es largo, Bulu, pero en los próximos 6 meses supongo que habrás conseguido un pequeño avance, porque por lo menos ya no pierdes dinero en el juego. Sólo debes tener paciencia y fe en que lo irás haciendo, asumiendo que cualquier paso siempre significa que poco o mucho, algo hemos recorrido.
Anímate, y sólo un consejo: no dejes de coger el teléfono a todos tus acreedores, porque así demostrarás esa credibilidad de la que te he hablado, y quedarán patentes tus ganas de colaborar en todo. Eso, aunque resulta en extremo agotador, suele decir mucho a favor de una persona: el estar siempre disponible para afrontar tus responsabilidades.
Un fuerte abrazo, y no te dejes abatir ahora, que ya has pasado "casi" lo peor.
|