Autor |
|
JosepGa Usuario

Ingresado: 10 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 254
|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2006 a las 03:07
|
|
|
... y asi pasaron mas de 6 años.
Miro atras y solo veo miedo, porque todo sigue en su sitio, acechando y pendiente de mi posible debilidad.
Miro atras y hoy veo una persona fuerte, una persona con decision, una persona que no doblega ante los avatares de la vida.
¿ Que pasaria si por un momento la debilidad y la fuerza se remangaran y realizaran un pulso ?
Si ganara la debilidad diria que atras quedaron 3 años perdidos ante el juego y se convertiran en una nueva lucha de 24 en 24 horas.
Pero hoy gana la fuerza, y esa fuerza que ha cambiado a una persona, esa fuerza que a conseguido sacar a una persona al borde del suicidio y convertirla en una persona con esperanza, con proyectos, con futuro. Una persona que ha base de fuerza a logrado encajar ciertas piezas del puzzle mental con las que poder ir llevando una vida mas sana, saludable y llena de orgullo... pero quedan todavia muchas piezas por encajar.
Esa fuerza a dado un gran fruto este verano, han tenido que pasar casi 3 años para que esta persona que aqui hoy escribe, se comportase como una persona sensata.
Este mes de julio fue muy bonito en cuanto a la relacion con mi hijo, despues de casi tres años sin juego, consegui estar infinitamente mas a su lado que años atras. Este mes de julio, supe hablar, escuchar y ver a mi hijo... lo suficiente como para que el tome la decision de venir a vivir conmigo durante este curso escolar, pero hoy por hoy, mas no debo pedir.
Hoy que soy una persona que cuenta hasta el infinito antes de cagarla, celebra 3 años sin juego... ¿ pero que son tres años ? en cierta manera no le veo sentido celebrarlo, pero no puedo negar que echando la mirada atras, veo tanta cosa bonita, veo tanto futuro, veo tanta paz, que esos tres motivos me dan la suficiente escusa como para hoy concederme el caprichito de celebrar un cumpleaños que nunca deberia celebrar.
... ¿ dije nunca ? pues creo que me equivoque, y me equivoque porque me siento feliz de ser ludopata. Debo sentirme feliz, porque una persona solo puede levantarse cuando toca fondo, y ese fondo lo toque con el juego y gracias a el gane mucho.
Que hipocresia, ser ludopata en rehabilitacion y decir que con el juego gane... pues si, gane.
Gane, porque aprendi a hablar con mi mujer. Pero no solo aprendi a hablarle, sino que tambien aprendi a ser sincero. Pero ademas, aprendi a hacer lo anterior, mirando a los ojos.
Gane, porque aprendi a decir no, aprendi a decir hoy no juego.
Gane, porque aprendi a vivir de forma digna.
Gane, porque aprendi a no tener miedo a mirar el pasado.
Gane, porque aprendi que mis errores del pasado deciden la estabilidad de mi futuro.
Gane, porque aprendi a salir de uno de los pozos mas dificiles en los que he caido en esta vida.
Gane... tantas cosas gane, que lo que menos me pesa, es el dinero perdido, el tiempo perdido, las ilusiones fustradas.
Llevo tres años ganadole al juego, llevo tres años viviendo... ¿ a que esperas ?
Fui, soy y sere de por vida ludopata, y me siento orgulloso, gracias a Doña Ludopatia, hoy me puedo mirar al espejo.
No puedo terminar este escrito, sin agradecerle a mi mujer el estar a mi lado y escucharme. Le agradezco que aun sin hoy entender el porque de mis fechorias, haya sabido respetar mi integridad como persona sin recriminarme ni una sola vez en estos 3 años mis actos. Gracias por tanto.
Felices 24 horas.
Editado por JosepGa - 30 de Enero de 2010 a las 06:17
__________________ Sin jugar desde el 9 de septiembre de 2003.
Amigo que me lees, no dejes que la distancia que nos separa se incremente.
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2006 a las 03:43
|
|
|
Feliz cumpleaños JosepGa, estas celebraciones valen la pena.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario

Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2006 a las 06:27
|
|
|
Muchas felicidades amigo.
Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Echague Usuario

Ingresado: 30 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 274
|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2006 a las 07:40
|
|
|
Te felicito Josepga, tanto por tus 3 años sin jugar como por tus logros personales. Vencer una enfermedad que como esta tiene consecuencias devastadoras en todos los aspectos, requiere sacar lo mejor de nosotros mismos y muchas veces TENEMOS Y SOMOS MAS DE LO QUE PENSAMOS. Quizas se nos olvida muchas veces extrer el lado bueno de esta lucha, la autodisciplina, la sinceridad...todos esos elementos que se pueden admirar en una persona y que nosotros intentamos utilizar como herramientas imprescindibles en nuestraS 24 HORAS Un abrazo y sigue siendo un ludopata....REHABILITADO
__________________ UN DIA MAS, UN PASO MAS
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2006 a las 08:32
|
|
|

Esto es rehabilitación. Se sale de esto, y tú nos lo demuestras. Un abrazo, compañero.
Editado por elpaterita - 09 de Setiembre de 2006 a las 08:35
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban Usuario

Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 371
|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2006 a las 11:17
|
|
|
¿ Que pasaria si por un momento la debilidad y la fuerza se remangaran y realizaran un pulso ? en tus manos estaria el vencedor.
despues de mis 3 años sin jugar, ocurrio como dices, y gano la debilidad. pero no siempre es asi (afortunadamente) y por eso procuro que cada dia mi fuerza sea mas fuerte y mi debilidad mas debil. estoy escurriñando la enfermedad, buscando en cada pensamiento el papel que el juego quiere jugar. poquito a poco lo voy consiguiendo, lo voy descubriendo, y en consecuencia actuo. por eso es que cada dia me veo mas fuerte, mas capaz. la debilidad es un caldero con agua, a la que vas añadiendo, inseguridad, miedo, orgullo, dejadez, baja autoestima y lo pones a cocer,le añades el encerrarse en si mismo, el no hablar, el dejar la solucion del problema para otro dia, y ya tienes el cocido listo y servido para jugar. con la fuerza ocurre lo mismo pero al contrario. nosotros ponemos los ingredientes y de ellos depende el resultado. gracias por dejarnos probar de tu guiso, esta delicioso.
__________________ la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
|
Volver al comienzo |
|
|
Pipo Usuario

Ingresado: 24 de Agosto de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 15
|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2006 a las 16:38
|
|
|
Josepga, Claro que hay que celebrar esos 3 años de rehabilitación, así como hay que celebrar cada día que pasa y te das cuenta que tu voluntad y amor por ti mismo y los demás es mayor que la sra. ludopatia. Hay que celebrar cada día que pasa porque es un día de victoria personal, y por insignificante que parezca solo un día, la suma de muchos de ellos(mas de 1000 ya) nos llena a todos de esperanza.
Lo mas importante no son esos muchos días libres de juego, sino como durante esos tantos días has recuperado la ilusión, el amor, la seguridad,...has recuperado la vida.
Un abrazo y miles de felicitaciones!
|
Volver al comienzo |
|
|
ataki Usuario

Ingresado: 10 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 110
|
Escrito el: 10 de Setiembre de 2006 a las 17:23
|
|
|
josepga. enorabuena ere un ejemplo a seguir que grande ere
un saludo de ataki
__________________ que bonito es el amor
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 11 de Setiembre de 2006 a las 16:42
|
|
|
felicidades Josepga...y felicidades tu mujer..que como bien dices te ha sabido ayudar.. felicidades a tu hijo por tener un papá con esa fuerza y darle el ejemplo de que se PUEDE SALIR DE CUALQUIER SITUACION ANGUSTIOSA
Felicidades a todos los que te ayudaron....y a no flaquear que esta lucha es de 24hs...un besote y un abrazo grande en este día especial para ti
|
Volver al comienzo |
|
|
javi Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2006 Mensajes: 62
|
Escrito el: 11 de Setiembre de 2006 a las 18:10
|
|
|
    me alegro xti .........
|
Volver al comienzo |
|
|
FEB64 Usuario

Ingresado: 12 de Setiembre de 2006 Mensajes: 111
|
Escrito el: 12 de Setiembre de 2006 a las 07:27
|
|
|
Estimado JosepGa:
Hoy entré a la página después de muchos días. Hasta mi nombre y mi contraseña se me escaparon. Qué ánimo me dio leer tu mensaje. Me alegro por ti, ya que lo que cuentas es bien hondo y aleccionador. Yo llevo cinco años jodido en el juego y cada vez que intento salir caigo. Estas últimas semanas han sido un desastre. Hoy he sentido cosas increìbles después de una larga parranda de juego y de pérdida.
Me detuve a pensar un rato. Sé que tengo un medio de algo del pasado que aún no logro desentrañar y que me está hundiendo cada día más. He jurado mil veces no jugar y siempre caigo como un tonto. De las deudas ni hablar. Han sido momentos desesperantes de descontrol y de descuido de las cosas importantes de mi vida.
He tocado fondo hoy, como otras tantas veces. Ya estoy buscando ayuda profesional, porque después de una tanda de juego, siento que la vida se me va, que el futuro de mi hija se pone en riesto.
Me alegra por ti. Veo muchas cosas positivas en lo que escribes. Tal vez sea el momento de aprender de la vida a fuerza de golpes.
Te saludo afectuosamente.
FEB
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
Escrito el: 21 de Setiembre de 2007 a las 19:37
|
|
|
4 años ya.
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 21 de Setiembre de 2007 a las 21:42
|
|
|
Felicidades JosepGa por estos años fuera del juego, a que la vida empieza a volver a tener sentido de nuevo, por una vez has ganado lo mas importante tu propia lucha por vencer tu tentación, que mejor regalo tienes que los tuyos que supieron esperarte. No defraudes esa familia que ha luchado tanto o mas , disfruten juntos de esa nueva etapa y se feliz otra vez. Un saludo
Jarabito muy bien por tus logros sigue así amigo-Y por los que estay en ello adelante, no bajéis la guardia.
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
JosepGa Usuario

|
Escrito el: 23 de Setiembre de 2007 a las 04:23
|
|
|
Con el permiso del administrador.
De vez en cuando entro a leer y me a extrañado ver reflotado este mensaje que yo postee hace algo mas de un año.
En la actualidad ya son mas de 4 años.
Me alegrara que la gente que se acuerda de mi y sabia de mi situacion anterior, sepa que a dia de hoy ha cambiado drasticamente mi situacion laboral.
Ya no tengo el cibercafe, me dedico exclusivamente a temas relacionados con internet, y mi hijo sigue viviendo conmigo.
Un abrazo a todos y espero el proximo año deciros que ya son 5... lo seran.
Saludos y gracias.
|
Volver al comienzo |
|
|
JosepGa Usuario

|
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2008 a las 07:28
|
|
|
Mas de 5 años...
Un beso a todos y animos, de esto se sale y la prueba soy yo, que sin ayuda lo hize y voy camino del sexto año... como veis y a pesar del tiempo pasado, siempre me acuerdo de un aniversario que no deberia celebrar, dando igual si fue el mes pasado o el siguiente.
Fe, constancia, confianza ciega en los tuyos y... sin duda, un par de huevos.
Si eres de los que se siente solo, haz caso a todo lo que sea alejarse del juego, siempre sera mejor que dormir con remordimientos ( si a eso se le llama dormir ).
Cuidaos, y las cerezas, solo en la fruteria.
Hasta el año que viene.
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 256
|
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2008 a las 11:55
|
|
|
Hola josepGa:
Felicidades por esos cinco años (quien pusiera decir lo mismo...). para aquellos que llevamos poco tiempo en esta lucha (el martes hará cinco meses) leer estos mensajes siempre son un foco de esperanza. Gracias por dejarlos. Un abrazo
__________________ " El no jugar es la única apuesta donde siempre ganas"
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2008 a las 21:29
|
|
|
HOLA JOSEPGA:
ENORABUENA COMPAÑERO POR ESOS CINCO AÑOS SIN JUEGO, Y SI COMPAÑERO DE TODO SE SALE, COMO TU BIEN DICES Y YO TE LO AFIRMO, YA QUE MI ULTIMA A PUESTA FUE EN JUNIO 2003, AH, SE ME OLVIDABA DE VEZ EN CUANDO DELEITANOS CON ALGUNA VISITA, YA QUE TUS MENSAJES NOS PUEDEN APORTAR ALGO MAS DE SABIDURIA AL QUE ESTA Y LLEGA.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
Naylu Usuario

Ingresado: 11 de Oc tubre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 115
|
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2008 a las 22:30
|
|
|
...Hola JosepGa...Enhorabuena por ese lustro, porque creo que tu vida empezó el día que acabó "aquello"...en una ocasión leí (no recuerdo dónde) que en "el poker de la vida,vale más una pareja que una escalera de color"
Un abrazo
Solo yo puedo...pero yo solo no puedo.
|
Volver al comienzo |
|
|
xuten Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 36
|
Escrito el: 13 de Oc tubre de 2008 a las 00:07
|
|
|
enhorabuena compañero,me llena de alegria el ver que si se pude ser feliz siendo esclavo de ludopatia,eres un buen ejemplo a seguir y perdona por la expresion pero ole tus huevos amigo, ole por haber crecido como persona y ganar este pulso al juego. y como bien dicen arriba esperamos volver a verte.
__________________ gracias hoy empieza mi nueva vida
|
Volver al comienzo |
|
|
chamy Usuario

Ingresado: 28 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 727
|
Escrito el: 13 de Oc tubre de 2008 a las 01:29
|
|
|
felicidades por ese quinto año
__________________ NUNCA DIGAS "DE ESTE AGUA NO BEBERÉ" Y "DE ESTE AGUA NO VOLVERÉ A BEBER"
|
Volver al comienzo |
|
|