Autor |
|
Intento Usuario

Ingresado: 22 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 7
|
Escrito el: 22 de Abril de 2008 a las 16:32
|
|
|
Hola a todo el mundo,
Soy nuevo en el foro y he accedido porqué tengo la convicción de que mi hermana es ludópata.
Hasta ahora ha conseguido manipular a toda la familia (y a saber a cuantas personas más) y conseguir dinero imponiendo la “ley del secreto”. Pero ya he conseguido reunir suficientes piezas del puzzle y llegar a esta conclusión.
Os pido un poco de ayuda, ya que le he enviado vuestra dirección, diversa información sobre el tema, he hablado con ella (bueno, más bien gritado) y sigue pidiendo dinero prestado.
Lo siento, me repito una y otra vez que es una enferma, pero me siento estafado e indignado. Sé que ella tiene que dar el primer paso y reconocerse como enferma, pero ella sigue en sus trece y, según ella si no és “polijugadora” no está enferma (vamos, que ella solo se dedica al Bingo .... o eso dice ... yo ya no me creo nada ... son demasiados años tomándonos el pelo, a pesar de mis advertencias).
Por favor, decidme donde y como pueden ayudarla a dar el primer paso ya que me temo que ella sola, por mucho que diga que lo hará, no podrá salir de esta enfermedad.
__________________ Gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
Fujur Usuario

Ingresado: 22 de Diciembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 72
|
Escrito el: 22 de Abril de 2008 a las 16:38
|
|
|
La aceptacion en el juego es lo primero para nuestro reconocimineto como enfermos,muchas veces no es que te este engañando a ti si no que ella misma se cree sus mentiras por lo menos eso me sucedia a mi en mi etapa de jugador en activo.
Deberiais entrar a valorar si seguir financiando su enfermedad,me reifero a que yo hasta que estaba bien pillado por los huevos (perdon por la expresion) no me di cuenta de que realmente era un enfermo,mientras ella siga contrampeando para llevar una vida relativamnete normal seguira jugando y pensando en recuperar lo que ha perdido ayer.
NO busco desanimarte y probablemente este equivocado pero asi lo veo por mi experiencia personal.. un saludo aqui estaremos para ayudarte en lo que sea menester
|
Volver al comienzo |
|
|
Intento Usuario

|
Escrito el: 22 de Abril de 2008 a las 16:49
|
|
|
Muchas gracias por tu comentario. Intuitivamente habia llegado a la esa conclusión, que hasta que no esté bien pillada no parará.
Hace una hora he hecho una ronda telefónica familiar para exigirles que no le dejen ni un euro más, aunque llore y se humille (como me hizo hace tres días).
De todas formas, muchas gracias porqué aunque me hago el fuerte, estoy hecho una mierda (también con perdón).

|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 22 de Abril de 2008 a las 17:43
|
|
|
HOLA INTENTO:
EFECTIVAMENTE MIENTRA ELLA NO RECONONOZCA QUE EL JUEGO LA HA VENCIDO PRANTICAMENTE TODOS LOS INTETOS SERAN INUTILES.
YA QUE CONOCES EL PROBLEMA QUE TIENE HACES BIEN EN NO FINANCIARLE EL JUEGO PORQUE MIENTRAS SE LO FINANCIES NO VERA EL PROBLEMA, ESO SI, PROCURA SIEMPRE HABLAR CON ELLA SIN GRITAR NI ALTERAROS ESO NO CONDUCE A NADA TRATALA SIEMPRE CON CARIÑO ES LA FORMA QUE DEBE HACER PERO SIN FINANCIARLE NADA POR QUE TE PEDIRA MUCHAS VECES DINERO PARA CUALQUIER COSA LO CUAL SERA MENTIRA, NOSOTROS SABEMOS MANEJAR MUY BIEN LA MENTIRA DE HECHO NO SOMOS MENTIROSOS SI NO CATEDRATICOS DE LA MENTIRA.
UN SALUDO AYUDALA QUE LE HACE MUCHA FALTA ESPERO QUE CONSIGAS RESULTADOS
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
Intento Usuario

|
Escrito el: 22 de Abril de 2008 a las 17:48
|
|
|
Tomo nota, intentaré no alterarme. Espero que este foro pueda ayudarla a ella como lo hace conmigo. Dos puntos de moral arriba ¡Bravo y allá vamos!.

|
Volver al comienzo |
|
|
lolaila Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 26 de Abril de 2008 a las 09:57
|
|
|
Hola intento,
estas en la misma situacion que yo, en el sentido de que no lo reconocen y se hace aun mas dificil de lo que es.
Que edad tiene tu hermana?
informate, quizas hablando con un psicologo o preguntando en una asociacion saben como hacer que hables con ella o te dicen lo que puedes decirle para que lo reconozca o...nose, la verdad es que yo tambien ando un poco perdida.
animo ok? no te rindas!
__________________ lolaila
|
Volver al comienzo |
|
|
Intento Usuario

|
Escrito el: 28 de Abril de 2008 a las 09:56
|
|
|
Hola,
Bueno, en estos momentos estamos en un "kit-kat", es decir, recogiendo información para afrontar la situación.
Ya tengo los teléfonos de contacto de diferentes hospitales donde tratan diversas toxicomanias y de donde espero obtener una pequeña "instrucción" de como hacerle abrir los ojos.
Ya está prevista una reunión interfamiliar para tratar el tema con ella, ya que yo solo no puedo ir, que he pasado a ser un monstruo por "recortarle las alas" (cosa que me es totalmente indiferente, mientras consiga salir de su problema).
Lolaila, haz como yo, empieza por los organismos oficiales y ves bajando. Verás como hay mucha más ayuda de la que parece.
Por cierto, tiene 56 años.

|
Volver al comienzo |
|
|
ingenuo Usuario

Ingresado: 25 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 13
|
Escrito el: 28 de Abril de 2008 a las 13:04
|
|
|
Hola intento: Desde mi ingenuidad te recomendaría varios pasos. 1º- Confirmar verdaderamente si su problema de gastos y deudas es EL JUEGO. (podría ser otra adicción). 2º- Tranquilamente , con diálogo constructivo , sin insultos. Procurar tener con ella una reunión familiar donde se trate el problema. 3º- De confirmarse el problema procurad hacerle ver que ella sola no podrá solucionarlo, necesitará asistencia terapéutica y vuestra ayuda familiar. Un abrazo y que el diálogo os sea generoso.
|
Volver al comienzo |
|
|
Intento Usuario

|
Escrito el: 28 de Abril de 2008 a las 13:58
|
|
|
Hola ingenuo ¿que tal por la sabana africana ?
Muchas gracias por tur consejos. Tomo nota de todas vuestras aportaciones, pero mucho me temo que se trata de pura adicción al juego (aunque no descarto otra posible causa, que no soy psicólogo).
Ella indica cualquier otro posible factor para justificar su desequilibrio económico, además de culpables físicos, menos el juego. Y el culpable cambia según el día.
Por otro lado, yo, de jovencillo, vivía mucho la noche. Eso me permitió realizar mucho "trabajo de campo" con otras posibles adicciones y no reconozco ningún síntoma que delate una adicción a drogas, alcohol o sexo.
A ver qué ocurre. ¡Akunabatata!
|
Volver al comienzo |
|
|
ingenuo Usuario

Ingresado: 25 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 13
|
Escrito el: 28 de Abril de 2008 a las 14:09
|
|
|
Ya cambié el error de mi perfil No pretendo cuestionar tus dotes de detección ¿pero no piensas , que es mejor , tener la seguridad? Un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
Intento Usuario

|
Escrito el: 28 de Abril de 2008 a las 14:27
|
|
|
Espero que no te haya sentado mal la broma!!,
Y sí, me he dado cuenta de que he olvidado lo esencial: hay familiares que la han acompañado al Bingo y han visto sus reacciones ... bueno ... de pegarles gritos por no ganar (mientras el resto de la sala alucinaba), a llamarles gafes (en plan taladro) cada vez que acababa una partida y no sacaban nada (ella parecía que no estaba en la sala de Bingo, por lo visto, ...y como si en el Bingo se casase nada bueno), a la compra compulsiva de cartones, etc.
De todo esto me he enterado ahora, con mis pesquisas. De todas formas, insisto, puede ser cualquier otra cosa ... pero la pasta gansa se la gasta ahí. Tu verás.
Otro abrazo para tí.
|
Volver al comienzo |
|
|
lolaila Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 01 de Mayo de 2008 a las 13:04
|
|
|
Hola, mira, quiero hacerte una pregunta, contesta si quieres por privado:
de que localidad soys? lo digo porque varias veces veo a chicas jovenes jugando a las maquinas y la verdad es que me sorprende y me acuerdo de tu caso...
animo
__________________ lolaila
|
Volver al comienzo |
|
|
Intento Usuario

|
Escrito el: 02 de Mayo de 2008 a las 11:30
|
|