Autor |
|
Angy Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 222
|
Escrito el: 02 de Mayo de 2008 a las 11:49
|
|
|
Hola Lolaila, siento que estés tan triste pero pensemos ahora en una cosa, mira a tu chico como a tu pareja, sin pensar en que sea o no ludópata, ¿el te aporta algo? Tu intenta separar la enfermedad, para que esto no influya en una posible decisión, y verás si te hace feliz estar con él o no, lo que no puede ser, es que dejes de vivir normalmente, y que estés tan triste, una cosa son las dificultades que encontramos cuando nuestras parejas sufren de esta enfermedad y otra es la manera que dices que te está tratando, tal vez esto no tenga que ver con la ludopatía, sino con la persona. Creo que eres joven aun, tal vez esto sea mucha responsabilidad para tí, estás estudiando, necesitas tener la mente tranquila. No sé, esto es sólo lo que yo pienso tal vez esté equivocada, en este caso te pido disculpas.
Animo, un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
TRANSPARENTE Usuario

Ingresado: 04 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 13
|
Escrito el: 06 de Mayo de 2008 a las 10:45
|
|
|
hola lolaila al leer tu historia me he sentido muy identificada contigo tengo 33 años y mi pareja es ludopata pero no lo quiere reconocer siempre dice que soy una loca.Este es un poco el resumen de mi vida,cuando lo conoci me advistieron que jugaba pero yo como nunca le vi no crei nada,nos fuimos a vivir juntos y tnemos un niño de 1 año aparte de un hijo de mi anterior relaccion de 11.los problemas empezaron hace 7 meses empezo diciendome que habia perdido el sueldo 800 e.y esto 2 veces en 3 meses.pedimos prestado a amigos para pagar el alquiler pero yo veia que seguia faltando dinero en casa.pedimos un prestamo de 3ooo para tapar agujeros en diciembre y a dia de hoy se lo ha fundido todo en juego y deudas porque estoy segura,lo peor es que no quiere darme la cartilla para que yo lo vea y solo estaba puesta a su nombre,fallo mio pero no queria creer que me iba a hacer esto .En fin todos los meses me hace algo nos deja sin dinero se lo gasta y encima no quiere ayuda lo niega todo,no se que hacer,yo le quiero y quiero ayudarle pues no es mala persona pero si no se deja ayudar tendre que plantearme dejarlo.
__________________ luna
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 07 de Mayo de 2008 a las 11:29
|
|
|
Hola Transparente, una cosa es tener problemas con el juego y otra distinta, aunque a veces coincida, es que mienta, se gaste todo el dinero y no acepte la administración que puede hacer la pareja, cuando se ha demostrado que no colabora ni en la supervivencia de los seres queridos. No explicas cual es el entorno familiar donde te puedes apoyar ni de que recursos económicos dispones, pero aún sin nada de ello, y si te ves capaz, puedes ponerle un ultimátum para mantener la relación... no parece descabellado. Visto lo que explicas, primero deberías ir a los servicios sociales para ver como te pueden ayudar materialmente en el caso que el no acepte las nuevas condiciones de la relación, y ser capaz de hacer lo que digas que vas a hacer.Para definir esas condiciones de la relación deberías ir a alguna asociación, en el encabezamiento del foro, dentro de avisos importantes, tienes un listado por provincias. Ya nos contarás...
|
TRANSPARENTE Usuario

|
Escrito el: 08 de Mayo de 2008 a las 00:05
|
|
|
administrador mi pareja es ludopata se gasta el dinero en las maquinas,no ha aceptado que yo administre el dinero,al principio de vivir juntos si pero ahora es el el que me lo da a mi a cuenta gotas como si yo fuese la que me lo gastase,actualmente no trabajo pues tengo un niño de 1 año,solo vivimos de su sueldo 8oo euros,de los cuales cuando cobra siempre sale y se gasta 1oo o 2oo,no todos los meses,a veces lo hace seguido y a veces mes si mes no.No quiere ir a un centro de ayuda pues dice que no tiene ningun problema que solo lo hace de vez en cuando cuando esta muy agobiado,el caso es que cuando no tiene dinero pide a los amigos y esto se convierte en un circulo vicioso que a veces es tal la cantidad que con nuestro sueldo no se puede devolver,ademas todo lo que pide prestado lo pide a espaldas mias y me entero por la gente no por el.su familia dice que este problema ya lo tenia desde antes ya que siempre ha manejado mucho dinero porque trabajaba en un taxi y es a la vida que esta acostumbrado a vivir.su familia ha pagado en el pasado muchas deudas en bares y a personas que les debia dinero.lo dejo por un tiempo pero ahora a vuelto otra vez.He pedido ayuda a su familia y mañana hablaran con el,pero tengo miedo a su reaccion cuando llegue a casa.que puedo hacer?
__________________ luna
|
Volver al comienzo |
|
|
Ártemis Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 169
|
Escrito el: 08 de Mayo de 2008 a las 09:57
|
|
|
...
Editado por Ártemis - 13 de Mayo de 2008 a las 22:39
|
Volver al comienzo |
|
|
TRANSPARENTE Usuario

|
Escrito el: 08 de Mayo de 2008 a las 10:12
|
|
|
He llamado a la asociacion y me van a ayudar,esta tarde tenemos que ir,pero me han dicho que si el no quiere ir y aceptar mi ayuda que vaya yo sola a las charlas que un psicologo me ayudara.Es lo que voy a hacer lo que me han aconsejado,le explicare lo que hay y que tiene que acompañarme sino ire yo sola y si el no quiere ayuda lo hare por mi y mis hijos sino tendre que dejarle,me han dicho que tengo que aconsejarle que vaya conmigo pero no obligarle,ire y ya os contare a ver que pasa pues ya se que esto es un camino muy duro.MUCHAS GRACIAS
__________________ luna
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 09 de Mayo de 2008 a las 11:39
|
|
|
Me ratifico, espero que en la asociación te ayuden a clarificar las condiciones para mantener la relación ...
|
|
|