Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Soy yo otra vez......... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
absctct
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Mayo de 2008 a las 05:54 Citar absctct

Hola de nuevo.

Creeis que es paso fundamental contarselo a mi pareja? Es  necesario hacerle pasar por ese sufrimiento y poner en juego nuestro matrimonio?

Ya se que es lo mejor, pero puede que haya otro "Primer Paso". Yo estoy dispuesto a dejarlo, sólo que me ahogan las deudas, y no puedo pagarlas. ¿Como lo hago? Me gustaría empezar de cero, quitarme todas esas puas pero no se si hay solución. Paso demasiado tiempo solo, en el trabajo. soy vigilante y echo muchas horas para pagar todo esto, eso tambien me aparta de mi familia. Me da la sensación de que aunque no le eche un euro mas al juego todo está sentenciado. Es que debo mucho dinero y cada día me empuo mas para poder pagar las otras puas. A veces, os lo juro, me he planteado pegar un palo en los salones donde me he dejado el dinero y recuperar todo lo mio, pero....vaya solución. Si acabo en la cárcel...vaya tela.

Sabeís, yo no puedo ir a ninguna organización de ayuda...y todo eso. No tengo tiempo, de verdad. La única organización para mi es este foro. Pero debo encontrar soluciones a mis problemas...pasos concretos. Sabeis una cosa?.... Me ayuda meterme aqui y contar todo esto, leer lo que vosotros/as me respondeis me ayuda mucho. leer las historias de los demás. No se si es por eso de "Mal de muchos , consuelo de tontos", perdón por la expresión; pero me hace sentir bien.

Sabeis? Cuando conté mi historia en este foro, la leí y me dí cuenta de que era de gran ayuda para vosotros., por que me dió la sensación de que era una vida penosa, la mia, y que alguno pensaria que "Yo estoy mal, pero anda que este", sólo por eso, por ayudar con mi historia a esa gente, me doy por satisfecho. Por que acabemos con ese instinto primitivo y primario del juego, y que por una vez en la vida, quien se arruine sean todos esos empresarios que se forran a costa de la vida de los demás, aunque supongo que los culpables somos nosotros por jugar. Todo el mundo busca un golpe de suerte en la vida, y pone en riesgo otra cosa para conseguirlo, eso es lo que hacemos jugando.

Vereis, un día estaba en la cola del cine, con mi novia, hace tiempo (esa que me dejó por el juego), en ese momento lo sabía, sabía que yo jugaba,...y me dí cuenta de una cosa. Ella me dijo que no entendía por que la gente jugaba a las tragaperras....y estando en esa cola le dije: "Verás, estamos justo en el centro de la cola ¿verdad?, pues bien; Habremos esperado unos 40 minutos para llegar hasta aquí, y nos pueden quedar otros 20 minutos para llegar a la ventanilla de las entradas....¿no?.. Pues mi pregunta es: ¿abandonarias la cola ahora sabiendo que te queda menos tiempo por llegar al final de lo que has esperado?; Ella me contesto ..."Pues no"....Y yo le dije; "Uno que juega  a las tragaperras piensa lo mismo que tu ahora aqui, cree (aunque para él es seguro) que le echará menos de lo que ya le ha echado para recuperar todo o parte del dinero, y por eso sigue jugando"............

Ahí me dí cuenta, por que es la misma sensación.....En fín, no me enrollo más por que pensareis que soy un pesado cuenta historias.

Que gracias a todos por ayudarme y darme vuestros consejos.....Que estaré por aquí contando como me va...Y que MUCHA FUERZA A TODOS. BESOSSSS

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 17 de Mayo de 2008 a las 07:54 Citar mac1971

Hola Antonio y bienvenido al foro.

Yo también dudaba si era mejor ocultar la verdad y no dar el disgusto a mi mujer, me decidí por contarle toda la verdad, explicarle todo mi problema y que quería poner solución. ¿Cuanto tiempo crees que vas a poder ocultarlo? Solo es cuestión de tiempo y cuando te reviente todo yo pienso que será mucho más difícil poner remedio.

Antonio de sobras sabes que tienes que tomar una decisión en tu vida y poner freno a tu ludopatia, mira en el listado de asociaciones y busca la más cercana, habla con ellos y explicales tu caso, mejor que ellos no te lo va a decir nadie. La excusa de no tener tiempo y que no puedes ir, suelen tener horarios flexibles y tú perder alguna hora de tu trabajo y a la larga salirte más rentable.

En este foro hay mucha gente que ha llegado a estar "peor que tú" y ahora están bien, pero si miras su historia verás que casi todos tienen en común que buscaron ayuda y contaron con el apoyo familiar.

Bueno, no te como más el coco... pero te dejó esto para que medites un poquito más, lo que está claro es que sabes de sobras que esto tiene que terminar y de aquí un tiempo yo leerte y pensar... con lo mal que estaba este Antonio y lo bien que está ahora, eso me alegraría.

Un saludo de mac.

Editado por mac1971 - 17 de Mayo de 2008 a las 07:56

thonny
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 17 de Mayo de 2008 a las 12:00 Citar thonny

Yo cuando se lo dije hace meses lo paso muy mal. Pero con el tiempo y no pasó mucho. Agradecimos los dos el acierto de contarselo. El fallo, el fallo fue dejarlo ahi, sin mas ayuda. Como nuestro secreto, por que la terapia debe de ser para los dos. Por que por ejemplo mi mujer todavi cree que es un vicio de malvividor, algo que a mi me cuesta quitarme de la cabeza, por que yo hace tiempo, odiaba las maquinas y pensaba como ella. Pero un dia las vi inofesivas y jugue los 2 € que te sobran  de calderilla en la cartera, hasta que gané. Esa es la mierda. Que te crees que estas ganando y puedes perder hasta la vida. Mira, soy ludopata, activo y espero dejarlo ya. Pero me cuesta mucho, son 3 dias solo y este foro me esta ayudando una barbaridad. Pilla el foro con fuerza, pide ayuda y no te cortes en contar tu problema. Pero recuerda que esto es un palo muy grande. Informate de asociaciones, ve a tu medico. Haz algo antes de hablar con tu pareja o familia y cuando lo tengas todo rebuscado lanzate y sueltalo todo. A la larga lo agradeceras.

Un saludo

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 17 de Mayo de 2008 a las 13:31 Citar uno_mas

HOLA ABSCTCT:

A TU ESCRITO, SI NO TIENES CONFIANZA EN TU PAREJA Y EN TI MISMO EN QUIEN LA VAS A TENER, EN UNA PAREJA SE DEBE COMPARTIR TANTO LAS PENAS COMO LAS ALEGRIAS, NO HAY OTRO PASO ESE ES EL PRIMERO QUE DEBES DAR PARA IR DESCARGANDO TODA LA ANSIEDAD QUE TIENES.

DICES, ¿COMO LO HAGO? YO, TE DIRIA QUE NO TE EXCUSES EN QUE NO TIENES TIEMPO POR EL TRABAJO, BUSCA AYUDA PROFESIONAL LO ANTES POSIBLE, NO TE ENCIERES EN LO QUE DEBES COMO PROBLEMA PRIORITARIO EL PROBLEMA PRIORITARIO ERES TU, TU ENFERMEDAD CON EL JUEGO.

DICES: SABEIS? CUANDO CONTE MI HISTORIA EN EL FORO, LA LEI Y ME DI CUENTA DE QUE ERA DE GRAN AYUDA PARA VOSOTROS.

ASI ES AMIGO ES DE GRAN AYUDA PARA TODOS, PERO POR ESE MOTIVO NO TE DES POR SATISFECHO Y EMPIEZA A LUCHAR DESDE YA CON TU ENFERMEDAD QUE NO ES CORTA

UN SALUDO HOY LO VES NEGRO, MAÑANA LO VERAS CON MAS CLARIDAD

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

berzotas
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Mayo de 2008 a las 14:32 Citar berzotas

Pienso que es un paso imprescindible el contarselo a tu pareja, y ademas te voy a explicar el porqué.

El punto clave de todo este problema es el engaño. Por que no podemos negar que el silencio tambien es una forma de engaño, cuanto mas tardes en hacerlo peor será el engaño y si al final lo acaba descubiendo ella por su cuenta (algo que por lo que nos cuentas ocurrirá más temprano que tarde...) ni siquiera le habras dejado ese pequeño margen para tener confianza en tí.

Es seguro que quizas la puedas perder en el proceso, pero tambien lo es que ese riesgo lo empezamos a correr el dia que empezamos a esconder las cosas.

el compañero thonny te ha dado un muy buen consejo de como afrontar el problema cuando te ha dicho que busques asociaciones, pidas cita con tu medico, y yo me permito añadir que luego vayais juntos a ellas, si es posible pues ademas de ayudarte a ti tambien la podrán ayudar a ella que lo necesitará tanto o mas que tú. O sea que cuando te sinceres, al mismo tiempo que le presentas los problemas, pueda ver que tambien estas intentando poner soluciones, que ademas de el palo que seguro que se va a llevar, pueda ver un proposito de enmienda real.

El resto es seguir un camino que seguro que será muy duro pero del que estoy seguro que no puede ser peor que en el que te encuentras ahora o del que te encontraras en breve.

Por mi experiencia te puedo decir que dejarlo sin ayuda especializada es practicamente imposible y que yo no lo he conseguido por mas que unos pocos meses.

No te puedo ayudar en cuanto a si será una solución porque yo llevo pocos dias de rehabilitación y aun no se si podré consegurilo, pero si que te digo que de momento me está siendo de gran ayuda, a nivel personal y de pareja pues cuando tengo dudas, miedos, bajones con quien los comparto es con mi pareja.

¿Si tuve miedo a la hora de contarselo? No, no tuve miedo, tuve pánico pero realmente no tenía alternativa, pues era eso o seguir con las mentiras hasta que estallaran y entonces hubiera sido mucho peor. ¿se lo tomó bien? Obviamente no, pues imposible que nadie se pueda tomar bien esa bomba, pero al menos tuvimos un punto donde agarrarnos y actuar en comun y desde luego y en mi caso, se lo tomó mucho mejor de lo que esperaba.

No se que mas decirte pues no estoy en tu piel, pero si que me gustaría añadir una cosa. Los jugadores somos expertos en engañarnos y nuestro peor enemigo a la hora de jugar es la verdad. Cuando afrontamos esa verdad y acudimos a una asociacion y planteamos el problema en casa, de repente el juego se acaba por nuestra propia voluntad y por que a partir de ese momento y al aplicar las medidas preventivas nos vamos a ver recortados a la hora de disponer de dinero, pero no te engañes, la voluntad real de dejar el juego parte de asumir que ese es un mal necesario para nuestra recuperación y sobre todo para la tranquilidad de la persona que tienes al lado. Un saludo y mis mejores deseos.

Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas

berzotas
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Mayo de 2008 a las 14:56 Citar berzotas

Un pequeño punto en el que me acaba de hacer caer mi mujer (le enseño todo lo que escribo para que despues podamos hablar de ello si le queda alguna duda)

Si se lo cuentas, aunque se enfade o se sienta defraudada (algo que ocurrirá seguro) por lo menos le quedará el consuelo de saber que cuentas con ella, porque si lo acaba descubriendo por ella misma, ademas de las reacciones lógicas, no tendrá ni ese triste consuelo al que agarrarse, la habras mantenido totalmente fuera de tu vida mientras fue posible y eso es muy dificil de digerir.

Por su cabeza pasaran mil cosas y entre ellas que puede haber hecho de malo para que la mantuvieras al margen y no confiaras en ella y eso crea un bache que te va a ser muy dificil de arreglar y deja un poso de dolor extra que será enteramente producto de tu miedo. En fin, suerte y espero haberte ayudado. Un saludo.

Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas

necesito ayuda
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008
Escrito el: 17 de Mayo de 2008 a las 16:08 Citar necesito ayuda

Soy novia de ludópata y sólo te digo que ojalá me lo hubiera dicho antes.... porque antes lo podría haber empezado a ayudar.
Volver al comienzo Ver necesito ayuda's Perfil Buscar otros mensajes por necesito ayuda

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 17 de Mayo de 2008 a las 18:38 Citar administrator

HOla absctct, tu matrimonio está en peligro precisamnete por culpa del juego y todas las mentiras y engaños que haces a tu mujer.No sólo te hace perder dinero, revienta lentamente la estructura fundamental de confianza y complicidad con tu pareja, os deja sin intimidad, eso es lo que te aterra que ella sepa.
Por eso es imprscindible que des el golpe de timón cuanto antes, cuanta más consciencia tienes de lo que ocurre más responsable eres de seguir engañándola, de jugar y dilapidar parte de sus recursos.

Porque dejes de hacerlo mal no es probable que la pierdas, pero si sigues por ese camino tarde otemprano lo dirás o la perderás.

Queda claro que el mal menor será que se lo digas ya, a la vez que puedes contarle como solucionar el problema, como aplicarás las medidas preventivas de los avisos importantes, como os podéis poner en tratamiento, como podéis recibir ayuda y aclarar dudas en el foro...

Explicar los problemas que os comporte el juego, es imprescindible, como empezar a actuar los compromisos que tenéis con las soluciones será  la herramienta adecuada.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Evenue
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2008
Escrito el: 18 de Mayo de 2008 a las 16:26 Citar Evenue

Abstract:

Soy novia de ludópata y decidió contármelo cuando sólo llevábamos 3 meses juntos (ahora llevamos 6). Le agradecí su sinceridad y decidí ayudarle. Probablemente si se lo hubiera callado más tiempo, y al estar empezando a conocer a una persona, echaría a correr por pies al enterarme. Qué confianza puedo tener en alguien que me miente y me engaña? para mí ocultar es mentir, y más en este caso.

Ella te agradecerá que se lo cuentes. Puede decidir apoyarte o no, pero ten por seguro que como le sigas mintiendo y se entere, quizá será muy tarde, quizá entonces te dará la espalda definitivamente.Y creo que esto lo pensamos todas las parejas de ludopatas. Prefiero siempre la verdad, aunque duela. Mucho ánimo y ya nos contarás.

-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-

Volver al comienzo Ver Evenue's Perfil Buscar otros mensajes por Evenue

Angy
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008
Escrito el: 20 de Mayo de 2008 a las 14:22 Citar Angy

Hola, cuéntaselo.

Tal vez se enfade mas por la mentira que por el hecho que tengas esta enfermedad, y además seguro que te sentirás mejor luego.

Un saludo

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net