Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: desesperada, ayuda porfavor! Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
desperatebride
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Mayo de 2008
Lugar: Peru
Escrito el: 12 de Mayo de 2008 a las 21:33 Citar desperatebride

veo que no prestan mucho interés en responder a mi comentario.
acaso es necesario que les diga que lloro todos los días desde que sucedió?, uqe yo pago sus deudas y que no logro trabajar tranquila?, que tengo un nudo en la garganta y un peso en la nuca, que no puedo dormir por lo congestionada que está mi nariz de tanto llorar al acostarme???
estoy sufriendo mucho, invoco un poco de apoyo!
copio abajo mi comentario inicial, para recibir su amable respuesta.
hola a todos
mi novio es ludópata desde el 2004, ese año y el siguiente gastó varios cientos de euros. pero el 2007 su problema estaba controlado, sólo recayó una vez en julio, y este año nuevamente recayó hace poco en mayo gastando cerca de 200 euros.
¿qué tan grave es esto?. de todos modos necesita ir a grupos de ayuda y tratarse en psicólogos o puede bastar con su voluntad?.
quisiera ayudarlo y no sé qué hacer.
porfavor, aconséjenme.

Chaman57
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 12 de Mayo de 2008 a las 23:02 Citar Chaman57

Hola. desesperatebride.
Antes de nada, entiendo tu desesperacion.

lo de tu novio es muy grave y, ademas de ayuda psicologica, el afectado tiene que querer salir del juego, si estubieras en España yo mismo haria lo posible por ayudarte.
El dinero a de estar siempre bajo tu control, esta enfermedad es muy seria.
Sin ninguna pretension por mi parte, lee mis escritos y te dara una idea de lo que es ser adicto al juego y donde se puede llegar.

Tambien es cierto que con tratamiento adecuado psicologico se puede superar, yo lo hice, desde hace 15 años no juego y, te aseguro que no a sido facil.
Pero que no te atrape ati.

Evenue
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2008
Escrito el: 13 de Mayo de 2008 a las 09:38 Citar Evenue

Hola desperatebride:

Para que os podamos ayudar a ti y a tu pareja, lo primero es que te leas en el encabezamiento del foro las medidas preventivas.

Si has leído alguno de los hilos que circulan por aquí, verás que nunca es suficiente con aplicarlas y mucho menos con salir de esto uno solo. El enfermo tiene que contar siempre con la ayuda de alguien que le controle el dinero (te pregunto directamente: cómo tuvo acceso tu novio a 200 euros??) y que le acompañe a las terapias a alguna asociación. Esta enfermedad necesita de un control terapeútico y de un control estricto por parte de alguien. No vale ser suave o blanda con un ludópata pq te mentirá y mentirá hasta la saciedad para conseguir lo que quiere que es jugar.

Mira, yo soy novia de ludópata. Me lo confesó hace 3 meses, y desde entonces está sin jugar. Pero me consta que llevaba haciéndolo cerca de 3 o 4 años. La situación cambió sólo cuando decidió apoyarse en mí y juntos fuimos a una asociación para que se rehabilitara. Él no lleva encima más que el dinero justo para el día, p.ej. para pan, café, tabaco, etc....No maneja cuentas ni tarjetas de crédito. El dinero está ingresado en cuentas que tengo yo sólo a mi nombre para que él pueda acceder.

Esto todo son ideas para que las pongas en práctica. Si él ha reconocido que tiene un problema, el comienzo del camino ya está andado. Ahora sólo te queda levantar la cabeza y dejar de llorar, afrontar el problema, ponerte firme y seria y aplicarle las medidas preventivas. Sobre todo no dejes que te chantajee. Cuando mi novio se queja de algo, le digo que lo hago por su bien. Y acaba aceptándolo. Al principio les cuesta no llevar dinero, luego ya prefieren casi pasar sin él.

Ya nos contarás.

Besiños y suerte!

-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-

Volver al comienzo Ver Evenue's Perfil Buscar otros mensajes por Evenue

Evenue
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2008
Escrito el: 13 de Mayo de 2008 a las 09:41 Citar Evenue

Dije mal: "Cuentas para las que él no pueda acceder", buf, jaja.
Volver al comienzo Ver Evenue's Perfil Buscar otros mensajes por Evenue

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net