Escrito el: 13 de Mayo de 2008 a las 09:38
|
|
|
Hola desperatebride:
Para que os podamos ayudar a ti y a tu pareja, lo primero es que te leas en el encabezamiento del foro las medidas preventivas.
Si has leído alguno de los hilos que circulan por aquí, verás que nunca es suficiente con aplicarlas y mucho menos con salir de esto uno solo. El enfermo tiene que contar siempre con la ayuda de alguien que le controle el dinero (te pregunto directamente: cómo tuvo acceso tu novio a 200 euros??) y que le acompañe a las terapias a alguna asociación. Esta enfermedad necesita de un control terapeútico y de un control estricto por parte de alguien. No vale ser suave o blanda con un ludópata pq te mentirá y mentirá hasta la saciedad para conseguir lo que quiere que es jugar.
Mira, yo soy novia de ludópata. Me lo confesó hace 3 meses, y desde entonces está sin jugar. Pero me consta que llevaba haciéndolo cerca de 3 o 4 años. La situación cambió sólo cuando decidió apoyarse en mí y juntos fuimos a una asociación para que se rehabilitara. Él no lleva encima más que el dinero justo para el día, p.ej. para pan, café, tabaco, etc....No maneja cuentas ni tarjetas de crédito. El dinero está ingresado en cuentas que tengo yo sólo a mi nombre para que él pueda acceder.
Esto todo son ideas para que las pongas en práctica. Si él ha reconocido que tiene un problema, el comienzo del camino ya está andado. Ahora sólo te queda levantar la cabeza y dejar de llorar, afrontar el problema, ponerte firme y seria y aplicarle las medidas preventivas. Sobre todo no dejes que te chantajee. Cuando mi novio se queja de algo, le digo que lo hago por su bien. Y acaba aceptándolo. Al principio les cuesta no llevar dinero, luego ya prefieren casi pasar sin él.
Ya nos contarás.
Besiños y suerte!
-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-
|