Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ayuda recaída despuès de un año Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
desperatebride
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Mayo de 2008
Lugar: Peru
Escrito el: 12 de Mayo de 2008 a las 20:50 Citar desperatebride

hola a todos
mi novio es ludópata desde el 2004, ese año y el siguiente gastó varios cientos de euros. pero el 2007 su problema estaba controlado, sólo recayó una vez en julio, y este año nuevamente recayó hace poco en mayo gastando cerca de 200 euros.
¿qué tan grave es esto?. de todos modos necesita ir a grupos de ayuda y tratarse en psicólogos o puede bastar con su voluntad?.
quisiera ayudarlo y no sé qué hacer.
porfavor, aconséjenme.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 14 de Mayo de 2008 a las 16:22 Citar administrator

Hola desesperatebride, si de por si ya les cuesta a los jugadores aceptar el trastorno solo falta que trivialices las recaidas, más aún cuando relatas que la situación estaba controlada, desde una perspectiva económica o de relación quizás, pero desde la dinámica del trastorno mental parece que recae a pesar de esa firme voluntad que quieres suponer.Mejor hacer las cosas bién que encontrarse el dia de mañana, con una recaida demasiado cara y poco asumible, ya no digo económicamente, a nivel personal.
Piensa de que sirve la voluntad de no ser asmático si uno no sabe en que consiste la enfermedad, a que tiene alergia...
En fin, la mejor solución no es la que más  desearíais, pero lo hará todo más fácil.

Editado por administrator - 14 de Mayo de 2008 a las 16:33

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 15 de Mayo de 2008 a las 13:53 Citar berzotas

desesperatebride, yo no soy el mejor para decirte lo que debes hacer pero si que te puedo decir que mi experiencia personal es que es necesaria ayuda especializada y que no se si aun así será suficiente.

lo que si que te puedo asegurar es que sin ella es dificil que le de una solución real al problema, puede mantener el tema controlado a veces durante meses pero yo siempre he acabado recayendo.

Además ten en cuenta que normalmente los allegados se enteran de cuando la hemos hecho gorda, pero los jugadores (o por lo menos yo) no os solemos hacer participes de todas la veces que hemos jugado y no nos ha ido tan mal, o hemos podido soslayar o aparcar el problema buscando otras soluciones (que suelen ser muchas antes de liar "la gorda")

No se que más decirte, no tengo soluciones, pero si que te puedo contar lo que a mi me ha ocurrido por si te sirve de algo. Tras 30 años de lucha infructuosa, finalmente he llegado a la conclusión de que la única salida que me queda es aceptar totalmente que tengo un problema y que no se como salir de él. Un saludo.

Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas

Angy
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008
Escrito el: 15 de Mayo de 2008 a las 14:25 Citar Angy

Hola desperatebride, me pasa casi lo mismo en estos momentos, desde aqui te mando todo mi apoyo.

Un saludo

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net