Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: tengo16 y mi novio ludopata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
noviaconfusa
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 11 de Mayo de 2008 a las 16:33 Citar noviaconfusa

LEEDMEEEEEEEE XFAVOR!!!!   hola me he metido por casualidad en este foro y pensaba que era la unica persona en esta situacion.ya veo que no, hay micha gente como yo.tengo 16 años y mi novio es ludopata, el tiene 20, la diferencia de edad es bastante pero el amor no entiende de edades.llevamos juntos 2 años y tres meses.cuando le conoci n sabia de ese vicio suyo pero ppoco a poco me e ido dando cuenta.aproximadamente un año es lo que llevo luxando contra esto, pero desgraciadamente hasta hace un mes ni me lo ha reconocido.hasta entonces me decia que el se controlaba y que solamente le echaba cuando le apetecia, el pensaba que lo tenia controlado.finalmente hace un mes, lo reconocio y lo a estado haciendo bien, yo le controlaba su dinero y todos los dias le daba un x de diniero para sus gastos.los viernes para gasolina etc, en resumen la cosa marchaba fenomenal.yo le creia, por fin dormia tranquila.hasta que dia 7 de mayo, me ha dicho que le echo 1 euro la noche anterior.le pregunte porq y me cntxto q porq ya q llevava un mes sin exarle se lo merecia.cuando oi esto me quede callada si saber que decir, empezamoos a discutir el se puso echo una furia diciendome que ya le daba iwal todo.que iva a volver a exarle.mas tarde vino a hablar cnmgo y me pidio perdon.pero no se que hacer: soy una niña de 16 años tengo una vida por delante entera llena de oportunidades pero no puedo estar sin el.algunas veces se me agotan las fuerzan y me dan ganas de tirar la toalla.ya no se si cnfiar en el, a partir de ahora creo q voi a ser incapaz de creer en su palabra! que hago? parecia que todo iva bien respecto a antes que le echaba aprox.150euros algunas noches...... pedia dinero prestado....puff.ya no se que hacer, el mismo esta lleno de ilusiones, de ir a la playa de ir a tal sitio de comprarse esto lo otro....y yo se lo hago ver pero siempre recae.AYUDA!! besos y gracias

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 11 de Mayo de 2008 a las 20:49 Citar JAVI OSTION

Hola novia confusa,creo que ambos teneis suerte al ser tan jovenes,me explico.

Tu novio con 20 años creo que no lleva tanto tiempo con ese habito de vida y no tenga una personalidad definida aun.

Con 20 está a tiempo de tener muchos otros tipos de inquietudes y aspiraciones en la vida y tú eres bastante madura al respecto o a mi me lo pareces al escribir en este foro.

Creo que al ser tan joven estas a tiempo de hacerle ver otro tipo de habitos e inquietudes y hacerle ver que no necesita llevar la cartera llena de billetes.

Mucha suerte.

Evenue
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2008
Escrito el: 11 de Mayo de 2008 a las 22:29 Citar Evenue

Hola noviaconfusa:

Vi en mi post de hace unos días que me mandabas ánimos, y poco después leí este hilo tuyo.

Tu historia me deja perpleja. Por un lado tiene algo bueno como dice Javi Ostion, que es vuestra edad. Tenéis toda la vida por delante para solucionar este problema. Pero por otro, precisamente los pocos años, harán que esto sea aún más difícil para ti que para otra persona que haya vivido algo más.

Lo primero sería que nos contaras un poco más la situación para poder aconsejarte. Por lo que parece, tu novio no reconoce el problema, y si no hace eso, tienes muy difícil el ayudarle (puedes leer los post de lolaila como ejemplo, otra novia de ludópata muy joven). Para que se recuperase, él tendría que aplicarse las medias preventivas (las tienes en el encabezamiento del foro) y pedir ayuda profesional, a través de una asociación a la que tú o su familia podríais acompañarle.

Solo no se sale, eso ya te lo garantizo. Si le quieres tanto como parece, y por eso estás sufriendo, intenta afrontar la situación de cara. Él te va a decir que lo tiene controlado, que sólo le echará un eurito, y cosas por el estilo, pero no es así. Intenta hablar con él y que reconozca el problema, si lo hace, a partir de ahí, ya está el camino empezado. Será duro, pero nunca imposible.

Síguenos contando, y ya sabes, para lo que quieras, este foro será tu oreja.

Mil besiños y mucho ánimo!!

Volver al comienzo Ver Evenue's Perfil Buscar otros mensajes por Evenue

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 12 de Mayo de 2008 a las 17:12 Citar uno_mas

HOLA NOVIACONFUSA:

SE DA UN HOMENAJE DE UN EURO POR LO BIEN QUE LO HA HECHO DURANTE UN MES POBRE ILUSO MIENTRAS PIENSE DE ESA FORMA SEGUIRA METIDO EN EL JUEGO COMO SI SE TRATARA DE QUE POR QUE LLEVA UN MES SIN JUGAR DEBE OBTENER UN PREMIO.

COMO VAS A CONFIAR EN EL BAJO ESTAS PERSPESTIVAS, COMO TU DICES TIENES MUCHAS ILUSIONES EN LA VIDA SI NO OS PONEIS A TRABAJAR DURO CON ESTA ENFERMEDAD POCAS ILUSIONES VAS ATENER CON EL.

PERDONA QUE A LO MEJOR SEA UN POCO DURO YO SOY JUGADOR EN RECUPERACION Y ASI ES COMO YO LO VEO

UN SALUDO TE QUEDA MUCHO CAMINO POR DELANTE

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION 

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 12 de Mayo de 2008 a las 19:25 Citar administrator

Ya me gustaria que Javi Ostion tuviera razón, pero no, con 20 años según que personalidades están del todo condicionadas, y con lo pronto que dejan jugar a los adolescentes en determinados lugares, la ludopatia, independientemente de la personalidad, puede haberse estructurado como adicción, trastorno crónico para que me entiendas, de abstinencia necesaria para toda la vida.
Así que a falta de un diagnóstico completo de tu amado, empieza por plantearle que debe aplicar las medidas preventivas que encontrarás en los avisos importantes del encabezamiento del foro.Como una lista de asociaciones, para más saber.
Por tu corta edad e intenso amor, veo más necesaria la participación y ayuda de los familiares.Vamos que la complicidad sólo te llevaria a perderlo o a perderos a medio o largo plazo, si tuviera ludopatia...
Un saludo con esperanza, si te acepta los consejos.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net