Hola de nuevo a todos!!:
Esta semana mi novio se ha propuesto un nuevo reto, que yo no sé si será demasiado para él.
Os escribo para contaros que además de seguir sin jugar el 4 de mayo hace 3 meses), ahora quiere dejar el tabaco y ha empezado hoy. Fuma mucho, como un cartón a la semana para que os hagáis una idea. Se los compro yo, y sé que un cartón de los suyos cuesta casi 30 euros, que en un mes son 120, mucho dinero gastado en humo, a mi entender.
Ahora bien, aunque a mí me gustaría que dejase de fumar, ya no por mí (yo no fumo ni he fumado nunca y me molesta bastante) si no por él por su propia salud y por su beneficio económico...este nuevo "desenganche" no será demasiado con lo que ya tiene encima?? podrá superar toda esa ansiedad de dejar las dos cosas a la vez?? Yo creo que es mucho...a ver si por dejar de fumar va a volver a meter moneditas en las tragaperras...
Ayer tenía tal ansiedad (encima habíamos discutido por los roces típicos de la convivencia) por no fumar, que se tomó un antidepresivo y yo acabé echándole la bronca por tomarse eso así como si fuera una aspirina (No está a tratamiento, simplemente tenía la caja por allí de cuando los tomaba...).
Veo que su fuerza de voluntad y su fortaleza psicológica es bastante escasa, y que enseguida le afecta todo. Ayer era una suma considerable de factores: el estrés de los turnos de su trabajo que se los varían cada dos por tres lo cual conlleva cansancio todo el día, insomnio, ganas de no hacer nada... , a eso le sumas el no fumar y encima discutir conmigo por temas caseros (algo que es normal en una convivencia de pareja)...con todo este cóctel se cabrea con el mundo y se toma un antidepresivo...y yo frustradísima porque no me cuenta todo lo que le pasa hasta que es tarde, pq no sé como ayudarle sin enfadarme y que cada enfado le afecte aún más....Si es así tan débil psicológicamente, cómo puedo decirle las cosas sin que le afecten?? tengo que pasar de discutir con él para no empeorarlo todo?? le digo que siga intentando dejar de fumar o que se olvide del tema?? argh, no sé qué hacer...Yo puedo ser fuerte pero no puedo serlo por los dos...y a veces me crispa su facilidad para hundirse, perdonad si suena soberbio o egoísta...
A ver si me podéis echar un cable. Un abrazo para todos y mucho mucho ánimo para seguir luchando 24 horas más!!
Besiños |