Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Dejar el juego y el tabaco? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
pipe44
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Mayo de 2008 a las 10:54 Citar pipe44

HOLA EVENUE:

Me alegro un montonazo de que las cosas sigan bien

seguir luchando y no bajéis la guardia

UN BESAZO

Volver al comienzo Ver pipe44's Perfil Buscar otros mensajes por pipe44

9azul
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Mayo de 2008 a las 19:27 Citar 9azul

Evenue escribió:

Hola de nuevo a todos!!:

Esta semana mi novio se ha propuesto un nuevo reto, que yo no sé si será demasiado para él.

Os escribo para contaros que además de seguir sin jugar el 4 de mayo hace 3 meses), ahora quiere dejar el tabaco y ha empezado hoy. Fuma mucho, como un cartón a la semana para que os hagáis una idea. Se los compro yo, y sé que un cartón de los suyos cuesta casi 30 euros, que en un mes son 120, mucho dinero gastado en humo, a mi entender.

Ahora bien, aunque a mí me gustaría que dejase de fumar, ya no por mí (yo no fumo ni he fumado nunca y me molesta bastante) si no por él por su propia salud y por su beneficio económico...este nuevo "desenganche" no será demasiado con lo que ya tiene encima?? podrá superar toda esa ansiedad de dejar las dos cosas a la vez?? Yo creo que es mucho...a ver si por dejar de fumar va a volver a meter moneditas en las tragaperras...

Ayer tenía tal ansiedad (encima habíamos discutido por los roces típicos de la convivencia) por no fumar, que se tomó un antidepresivo y yo acabé echándole la bronca por tomarse eso así como si fuera una aspirina  (No está a tratamiento, simplemente tenía la caja por allí de cuando los tomaba...).

Veo que su fuerza de voluntad y su fortaleza psicológica es bastante escasa, y que enseguida le afecta todo. Ayer era una suma considerable de factores: el estrés de los turnos de su trabajo que se los varían cada dos por tres lo cual conlleva cansancio todo el día, insomnio, ganas de no hacer nada..., a eso le sumas el no fumar y encima discutir conmigo por temas caseros (algo que es normal en una convivencia de pareja)...con todo este cóctel se cabrea con el mundo y se toma un antidepresivo...y yo frustradísima porque no me cuenta todo lo que le pasa hasta que es tarde, pq no sé como ayudarle sin enfadarme y que cada enfado le afecte aún más....Si es así tan débil psicológicamente, cómo puedo decirle las cosas sin que le afecten?? tengo que pasar de discutir con él para no empeorarlo todo?? le digo que siga intentando dejar de fumar o que se olvide del tema?? argh, no sé qué hacer...Yo puedo ser fuerte pero no puedo serlo por los dos...y a veces me crispa su facilidad para hundirse, perdonad si suena soberbio o egoísta...

A ver si me podéis echar un cable. Un abrazo para todos y mucho mucho ánimo para seguir luchando 24 horas más!!

Besiños

No debe tomar antidepresivos para dejar de fumar ni mucho menos tomarlos como calmantes ademas si has detectado que consume estos medicamentos de manera continua debe acudir al medico  inmediatamente
Volver al comienzo Ver 9azul's Perfil Buscar otros mensajes por 9azul

Evenue
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2008
Escrito el: 14 de Mayo de 2008 a las 10:40 Citar Evenue

Hola 9azul:

Gracias por preocuparte. De momento esto que comentaba en el foro, ha sido un hecho aislado. Mi novio no ha vuelto a tomar ningún antidepresivo (a no ser que me lo esté ocultando y creo que lo notaría) y por supuesto sigue fumando. Si leíste hilos posteriores, leerías, que se propuso dejarlo cuando lleve un año sin jugar. Es decir, intentar tener una adicción ya más superada o controlada,para luego luchar contra la otra, en este caso el tabaco.

Fuma mucho, no voy a mentir (un cartón le dura unos diez días o una semana, según)...pero prefiero que fume a que vuelva a jugar o a que nos cueste la ruptura de la relación pq no hacíamos más que discutir.

Lo vigilaré a ver cómo va. Lo único que me preocupa mucho es que sé pq él me lo ha confesado, que jugaba como válvula de escape. Es decir, cuando tenía algún problema o agobio huía a las máquinas. Eso me agobia, pq temo que cuando tengamos discusiones (últimamente bastantes pq nos estamos adaptando a la convivencia) un día se le cruce el cable y vuelva a meter moneditas...en fin...tendré que intentar pensar en positivo o me amargaré la existencia...(voy a dejar un hilo sobre esto a ver qué opináis los foreros...).

Un abrazo y gracias

Volver al comienzo Ver Evenue's Perfil Buscar otros mensajes por Evenue

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net