Autor |
|
Evenue Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de 2008 Mensajes: 131
|
Escrito el: 21 de Abril de 2008 a las 10:24
|
|
|
Hola de nuevo a todos!!:
Esta semana mi novio se ha propuesto un nuevo reto, que yo no sé si será demasiado para él.
Os escribo para contaros que además de seguir sin jugar el 4 de mayo hace 3 meses), ahora quiere dejar el tabaco y ha empezado hoy. Fuma mucho, como un cartón a la semana para que os hagáis una idea. Se los compro yo, y sé que un cartón de los suyos cuesta casi 30 euros, que en un mes son 120, mucho dinero gastado en humo, a mi entender.
Ahora bien, aunque a mí me gustaría que dejase de fumar, ya no por mí (yo no fumo ni he fumado nunca y me molesta bastante) si no por él por su propia salud y por su beneficio económico...este nuevo "desenganche" no será demasiado con lo que ya tiene encima?? podrá superar toda esa ansiedad de dejar las dos cosas a la vez?? Yo creo que es mucho...a ver si por dejar de fumar va a volver a meter moneditas en las tragaperras...
Ayer tenía tal ansiedad (encima habíamos discutido por los roces típicos de la convivencia) por no fumar, que se tomó un antidepresivo y yo acabé echándole la bronca por tomarse eso así como si fuera una aspirina (No está a tratamiento, simplemente tenía la caja por allí de cuando los tomaba...).
Veo que su fuerza de voluntad y su fortaleza psicológica es bastante escasa, y que enseguida le afecta todo. Ayer era una suma considerable de factores: el estrés de los turnos de su trabajo que se los varían cada dos por tres lo cual conlleva cansancio todo el día, insomnio, ganas de no hacer nada... , a eso le sumas el no fumar y encima discutir conmigo por temas caseros (algo que es normal en una convivencia de pareja)...con todo este cóctel se cabrea con el mundo y se toma un antidepresivo...y yo frustradísima porque no me cuenta todo lo que le pasa hasta que es tarde, pq no sé como ayudarle sin enfadarme y que cada enfado le afecte aún más....Si es así tan débil psicológicamente, cómo puedo decirle las cosas sin que le afecten?? tengo que pasar de discutir con él para no empeorarlo todo?? le digo que siga intentando dejar de fumar o que se olvide del tema?? argh, no sé qué hacer...Yo puedo ser fuerte pero no puedo serlo por los dos...y a veces me crispa su facilidad para hundirse, perdonad si suena soberbio o egoísta...
A ver si me podéis echar un cable. Un abrazo para todos y mucho mucho ánimo para seguir luchando 24 horas más!!
Besiños
|
Volver al comienzo |
|
|
Nopuedomas Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 38
|
Escrito el: 21 de Abril de 2008 a las 11:17
|
|
|
Hola evenue, k tal? La verdad es que ya es dificil superar una adicción de por sí, como para poder superar 2 juntas.. Todo es posible si uno quiere claro, pero debe de tener muchas fuerzas en el mismo para poder sobrellevarlo. Yo creo que lo mejor sería que lo consultases con la asociacion a ver que es lo que te dicen. Yo también soy fumador y ludópata al mismo tiempo(yo pienso que no podria yo ahora mismo). No hay nada imposible, pero si creo que le será muy dificil por lo que comentas en tu mensaje.... Y si, intenta dejar de fumar dentro de un tiempo que estará mucho mas tranquilo???, seria quizás mejor no? primero una cosa y luego la otra, puede ser que lo llevara mejor. Pero claro, esta es mi opinión solamente .
Te deseo fuerzas para tus 2 luchas contra adicciones y al mismo tiempo Felicidades por el tiempo que lleva tu novio sin "makinas" . Y felices próximas 24 horas.
Un biquiño y muchos ánimos para ti.
|
Volver al comienzo |
|
|
eSKaLoFRio Usuario

Ingresado: 06 de Abril de 2008 Mensajes: 26
|
Escrito el: 21 de Abril de 2008 a las 15:43
|
|
|
Evenue escribió:
Si es así tan débil psicológicamente, cómo puedo decirle las cosas sin que le afecten?? |
|
|
Los mas listos... Somos los q tenemos mas problemas ^^
Yo deje de fumar de 1 dia para otro... y eso q fumaba de los 12 a los 20... y lo konsegui, de 1 dia pa otro, sin pasar mono, ni nada... No es debil psikologikamente seguro... lo q tanto pensar, le debe de agobiar un poko...
yo si fuese tu, le dejaba a su royo, y le daba la razon a todo, aunk le engañes... sera mejor q diskutir x esa tonteria...
Yo llevo 2 dias sin hablar kon mi madre, solo xq no keria mirar un video x internet xDD y soy de los q se enfadan x todo...
Si lo hubiese mirado, ( kosa q no le kostaba nada, )
No estariamos asi ^^
Suerte, animale, y dile q si kiere, puede!
|
Volver al comienzo |
|
|
lolaila Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 21 de Abril de 2008 a las 19:54
|
|
|
muy buenas evenue!
tengo que decir que tu novio es muy valiente y mandar muchos animos porque si ha conseguido no jugar, dejar de fumar será para el pan comido!jejeje
muchos animos!
__________________ lolaila
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

|
Escrito el: 22 de Abril de 2008 a las 08:58
|
|
|
Hola Nopuedomas:
Yo pienso igual que tú en que quizá sea hacer mucho de golpe. Hoy él tiene la reunión de ludópatas en la asoc. y le diré que lo comente a ver qué opinan. Prefiero que se encuentre bien y que fume como un carretero, a que esté todo el día estresado. Ya te contaré qué decide. Por el momento, ayer fueron sus primeras 24 horas sin fumar y estoy muy orgullosa!! Mucho ánimo para ti tb!! Un besiño
Hola Eskalofrio:
No creo que en la situación que estamos sea bueno darle a nadie la razón en todo y no hablar las cosas, y además yo odio vivir la situación que tú me comentas, el estar sin hablarle a alguien un tiempo. Yo de siempre lo hablo todo, y nunca a grito pq odio que me chillen. Pero sí creo que dialogar es la única manera de sacar algo en claro, más en una ludopatía. Voy a intentar no hacer castillos de arena, esto es, no buscar problemas donde no los hay, ni magnificar las cosas dándoles demasiada importancia. Pero no voy a dejar de decirle lo que pienso y aconsejarle como mejor considere. Ya te iré contando, de momento son 24 horas sin jugar y tb sin fumar, jajaja!! Besiños!!
Hola lolaila:
He estado siguiendo tu historia en los distintos hilos y me da mucha pena. ¿Por qué? Pq tu chico tiene el grave problema de no reconocer lo que le pasa. En estas cosas, si uno no quiere ayudarse a sí mismo, nadie puede ayudarte. Mi novio me pidió ayuda y me contó lo que le pasaba. Ahora se siente cada vez más liberado y mejor, ya se lo ha contado prácticamente a todos sus amigos, y tb a toda su familia. Estoy muy orgullosa de él.
Tu novio tiene que pedirte ayuda, mientras tanto tú no podrás hacer nada salvo amargarte sola. Y los que estamos en este foro no queremos que sufras eso. Por lo que he leído aquí (y yo soy familiar de ludópata pero no sufro directamente la enfermedad como ellos), un ludópata sólo reconoce que lo es y pide ayuda cuando ha tocado fondo. No te digo que le dejes que se gaste todo su dinero, pero tiene que verse solo y mal, perdido y avergonzado y viendo que tiene un problema. En el momento que se vea así será cuando tú puedas echarle una mano e igual conseguir que vaya a una asociación....mientras tanto es darte de cabezazos contra una pared.
No podemos pedirte que tengas paciencia, sólo que vayas viendo cómo evoluciona, que le propongas retos, como que no te demuestre que es un adicto, tipo: " Si en toda esta semana no juegas creeré que no tienes un problema". Si no puede hacerlo está claro que sí lo tiene. Pero tiene que caer él por su propio peso.
Mucha suerte en este duro viaje guapa! y no te preocupes por la edad, pq para jugar no la hay (mi novio tiene 25 años), aquí estaremos todos para escucharte cuando lo necesites. Mucha fuerza y ánimo.
Besotes!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
pipe44 Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 84
|
Escrito el: 22 de Abril de 2008 a las 20:05
|
|
|
Hola evenue simpatica:
perdona que ayer no te contestase,sali de viaje y regreso ahora
lo que me preguntas de la terapia no me fue del todo mal ,lo único que pude hacer fue presentarme y estar un ratito
lo que mas sentí fue ver a un amigo que hace tiempo que no veía en la terapia
ya me contaras como le va a tu pareja y a ti
un beso y un fuerte abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

|
Escrito el: 24 de Abril de 2008 a las 10:50
|
|
|
Hola Pipe44:
El ver a tu amigo allí te demuestra que la ludopatía no es una enfermedad tan rara y que sólo te pasa a ti. Yo hasta que la viví en mis carnes tb pensaba que era algo que nunca me tocaría de cerca y mira, ya ves. Igual te viene bien que él esté allí para apoyarte en él y contaros los dos vuestras sensaciones.
Me alegro de que te sintieras bien en la asoc.
Yo tengo hoy la reunión de familiares, y mi novio tuvo el martes la suya. Salió contento, pq dice que desde que dejó de jugar no ha tenido ansiedad por hacerlo, ni ganas. Y bueno, el psicólogo aplaudió la decisión de que se viniera a vivir conmigo aunque fuera precipitado (llevábamos sólo 4 meses y pico saliendo juntos) pq dice que esto puede ser un aliciente para que no recaiga, al ver lo que puede perder. De momento estoy muy contenta, siempre con la mosca detrás de la oreja pero bueno, lo voy llevando.
Cuándo tienes tú la próxima reunión?? Sigueme contando y mucha fuerza para ti!!
Besotes 
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

|
Escrito el: 24 de Abril de 2008 a las 10:53
|
|
|
Hola a todos!!:
Os escribo después de contestarle a pipe para informaros de que mi novio ha vuelto a fumar, jajaja!!! Llevábamos un par de días discutiendo por chorradas y él se notaba muy ansioso y de mal humor, con poca paciencia.
Yo le dije (como os puse más arriba) que comentara esta nueva idea en la asoc. el martes, a ver qué opinaban sus compañeros. Y bueno, la mayoría le dijeron que igual era mucho dejar las dos cosas de golpe tan pronto. Así que ya salió de la reunión con un pitillo en la boca y yo claro! muerta de la risa!. Prefiero que no juegue y que fume, a que rompamos por su mal humor y vuelva a meter moneditas en las máquinas.
Me ha prometido que cuando lleve un año sin jugar (ojalá llegue ese día ) entonces empezará a dejar de fumar, pq se encontrará más fuerte. Me ha parecido bien la idea, pq no quiero que se agobie con tanta cosa y prefiero ir paso a paso, mientras yo lo vea a él bien...no?
A ver qué opinais vosotros
Mil besiños chicos 
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 24 de Abril de 2008 a las 12:04
|
|
|
HOLA EVENUE:
VEO QUE LA COSA VA BIEN, VES COMO TODO SE VA SOLUCIONANDO, DILE A TU NOVIO QUE POR AHORA SE CENTRE EN SALIR ADELANTE POR QUE ESTO ES EL COMIENZO VENDRAN MUCHOS DIAS DUROS Y QUE NO SE PONGA METAS SI NO QUE SE PONGA EL DIA A DIA.
EL DEJAR DE FUMAR QUE LO INTENTE MAS ADELANTE SU PRIORIDAD AHORA ES SALIR DE DONDE ESTA POCO A POCO TODO SE CONSIGUE
UN SALUDO
|
Volver al comienzo |
|
|
pipe44 Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 84
|
Escrito el: 24 de Abril de 2008 a las 17:54
|
|
|
HOLA EVENUE SIMPATICA:
yo como el resto de compañeros te aconsejo que el tabaco ya abra tiempo de dejarlo que se centre en el juego , porque en las crisis que tenga le vendrá bien fumar.
la próxima reunión que tengo es el sábado ,por mi trabajo solo puedo ir los fines de semana
UN BESOTE  
|
Volver al comienzo |
|
|
lolaila Usuario

|
Escrito el: 26 de Abril de 2008 a las 10:51
|
|
|
Hola evenue!
priemro de todo,muchas gracias por tu comentario!
lo que me dices de los retos...se los he puesto, cuando dice que no tiene un problema le digo: pues demuestramelo...es mas, demuestratelo a ti. y al principio aguanta, pero despues...
tambien he optado por dejarlo que se gaste el dinero delante mio para que vea que perdera.
le he dicho que al final acabaremos mal por las maqunas y solo se le ocurre decirme: que dices, eres tonta o que?a demas, que te crees, que no me voy a morir si me dejas... (aunque tampoco podria dejarlo...)
no se...lo malo es que no se que hacer cuando le echa y yo estoy delante, me enfado, le miro mal, lo hablo con sus amigos que me tiene preocupada, y con las novias de sus amigos tambien, porque ellas le dicena los novios que no le piquen, pero claro, ellos tambien les van las maquinitas de los huevos... 
de todas formas, ahi seguiremos apoyandole y luchando...a ver lo que se puede hacer, porque yo no quiero que toque fondo...me hundiría yo con él, creo...
en fin, muchas gracias guapa! y ánimo!
|
Volver al comienzo |
|
|
Ártemis Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 169
|
Escrito el: 26 de Abril de 2008 a las 11:02
|
|
|
...
Editado por Ártemis - 18 de Mayo de 2008 a las 23:14
|
Volver al comienzo |
|
|
lolaila Usuario

|
Escrito el: 26 de Abril de 2008 a las 11:07
|
|
|
gracias Evenue!
seguire tu consejo, yo también lo he pensado, que ahora aun confia un poco en mi y a veces me dice cosas que para el son irrelevantes pero que ami me dicen mucho, que si le ha quitado dinero a su madre, que no tiene dinero para pasar la semana...y eso me ayuda un poco porque se como va la cosa..por eso no quiero enfadarme con el, solo que intento a veces hacerlo snetir mal, sin malas palabras y sin chillar, pero si se las voy soltando...
bueno, os ire contando,a ver que tal hoy...un beso guapa, muchas gracias de nuevo!
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 26 de Abril de 2008 a las 14:02
|
|
|
HOLA LOLAILA:
LO ESTAS PASANDO MAL, ES DIFICIL, A VECES TE ENTRA GANAS DE TIRAR LA TOALLA, PERO SIGUE ADELANTE QUE EL MAÑANA SERA DE OTRA MANERA ¡ESPERO!.
A VER LOLAILA EL JUGADOR SOLO TIENE AMIGOS DE JUEGO A MI ME ENSEÑARON QUE ME TENIA QUE DESLIGAR DE ESOS AMIGOS PARA PODER EMPEZAR UNA RECUPERACION TAMBIEN ME DIJERON NO VAYAS A LOS SITIOS HABITUALES DE JUEGO TAMBIEN ME DIJERON NO DEBES LLEVAR DINERO MAS QUE EL JUSTO PARA UN CAFE Ó UN PAQUETE DE CIGARRILLOS SI FUMAS,TAMBIEN ME DIJERON DEBES DEJAR DE JUGAR Y DE MENTIR, BUF.... CUANTAS COSAS ME DIJERON QUE NO PODIA HACER, HABITUADO A HACER EN MI VIDA TODO LO QUE QUERIA SIN DAR EXPLICACIONES A NADIE SI NO LAS EXPLICACIONES QUE YO QUISIERA DAR TODO ESTO PARA SE ME IZO UN MUNDO ESTUBE A PUNTO DE TIRAR LA TOALLA, PERO A VECES SE NOS ENCIENDE UNA LUZ, Ó TAL VEZ UN SER SUPERIOR NO LO SE ALGO, QUE TE DA FUERZAS PARA NO HACER LO QUE NO DEBES.
EL CAMINO ES MUY LARGO Y PENOSO PERO HOY GRACIAS A MI ESFUERZO Y HONESTIDAD CONMIGO MISMO, EL DE MI FAMILIA Y ALGUNOS AMIGOS ESTOY DISFRUTANDO EL NO DEPENDER DE UNA MAQUINITA Ó DE UN CARTON DE BINGO, O DE UNA RULETA.
LOS AMIGOS SI NO INTERESAN HAY QUE DEJARLOS A UN LADO POR EL INTERES DE EL Y EL TUYO.
UN SALUDO NO TE RINDAS SIGUE ADELANTE
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

|
Escrito el: 26 de Abril de 2008 a las 19:32
|
|
|
Para Lolaila:
Estoy de acuerdo con uno-mas en cuanto a que tu novio tiene que "cambiar de vida" . No sólo en cuanto a no ir a cafés donde tengan maquinitas p.ej. o a dejar de frecuentar ciertos "amigos", si no a variar su rutina. En un mensaje le ponía lo mismo a pipe. Por qué no intentas que tu novio se interese por algo distinto, un hobbie, una afición? Supongo que es complicado cuando no reconoce el problema. Les viene bien mantener el tiempo ocupado, para así no tener la mente libre para pensar todo el día en lo mismo. Yo a mi novio intento no dejarlo nunca solo. Cuando no está trabajando está conmigo. Tenemos dos perros. Los paseamos, vamos al cine, a comer o cenar con unos o otros. Estamos intentando ahorrar un poquito para hacer un viaje...ese tipo de cosas.
Me admira tu fuerza y coraje y sobre todo tu tesón para seguir adelante guapa, así que no te rindas!! aquí estamos todos para escucharte mientras progresas, tiempo al tiempo! 
Para los demás:
Gracias por vuestros comentarios, es un alivio saber que una no está sola en este inmenso océano lleno de aguas turbulentas, como alguien decía . Seguiremos comentando progresos, de momento todo bien. La semana que viene viene su familia (que saben todo el problema) a pasar unos días a casa, ay los suegros, jajaja, así que estaré desconectadilla del foro. Pero si no puedo escribir os cuento a la vuelta. Mucho ánimo como siempre a todos, y ya sabéis que soy toda orejillas.
Besosssssssssssssss
-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-
|
Volver al comienzo |
|
|
lolaila Usuario

|
Escrito el: 27 de Abril de 2008 a las 10:44
|
|
|
JEJEJE, pobrecillo tu novio. Almenos lo ha intentado tú, las intenciones estan ahí. Ahora mejor centraros en lo más importante.
ánimo!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
noviaconfusa Usuario

Ingresado: 11 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 4
|
Escrito el: 11 de Mayo de 2008 a las 16:54
|
|
|
OLA !!!!!! PUES SEGURO Q ES DIFICIL CM TODO!!!!!!!!! tu no le insista pero si el esta decidido!!!!!! animo campeona q seguro q algun dia lo cnseguiremos!

__________________ somos facilmente engañados por aquellos a quienes amamos
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

|
Escrito el: 11 de Mayo de 2008 a las 22:49
|
|
|
Noviaconfusa:
Te he dejado un mensaje en tu hilo. Un beso.
A los demás, hola de nuevo!, seguiré escuchando vuestras novedades por aquí. Mi novio acaba de cumplir los 3 meses sin jugar, que sean muchos más!!. Un enorme abrazo para todos y mucha fuerza!!
-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-
|
Volver al comienzo |
|
|
Ang67 Usuario

Ingresado: 28 de Marzo de 2008 Mensajes: 72
|
Escrito el: 11 de Mayo de 2008 a las 23:37
|
|
|
Mi más sincera admiración, creo que estáis haciendo un buen trabajo.
Seguid asi y no bajéis nunca la guardia.  
Animo y fuerza. Felices próximas 24 horas.
Hoy no he jugado y mañana no quiero.
__________________ Ang67
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

|
Escrito el: 13 de Mayo de 2008 a las 10:17
|
|
|
Muchas gracias Ang67, y enhorabuena para ti tb!! Es grato saber que hay más gente luchando en esto a la vez que tú para poder apoyarnos entre todos. Un enorme abrazo lleno de fuerza!
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|