Autor |
|
jlsludo Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2008 Mensajes: 4
|
Escrito el: 23 de Mayo de 2008 a las 23:28
|
|
|
Buenas me presento, Soy un chaval de 25 años, semi-ingeniero, currante como el que mas, simpatico, tengo pareja desde hace 4 años y tengo sueños e ilusiones.
A por cierto soy Ludopata, me gasto hasta el ultimo centimo en una puta maquina traperras, podria decir todo lo anterior gritando y de nada serviria, la ludopatia me hace sentir mal, estar nervioso, no gastar en nada y ser un rata con los que me rodean, eso si, en cuanto puedo ala! al salon de juego.
Que decir que empece la carrera y por el puto juego deje de estudiar a un curso de terminar ingeneria (estoy decepcionado conmigo mismo )
Necesito que cambie mi vida, tengo algun gasto que otro como el coche, telefono y adsl, todo lo demas pa la maquinita. Necesito ayuda urgente y sobre todo apoyo, me gustaria decirselo a mis padres, hermanos y pareja, pero me da verguenza y llevo una tapadera muy buena con mis padre (adelantando dinero del coche)
Si cobro los 1600€ (300 de gastos y lo demas pa que invento las maquinas)
Ayuda por favor !!!!!! (con ganas de llorar )
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 23 de Mayo de 2008 a las 23:59
|
|
|
Hola amigo; para esto solo hay una salida. Coger a la persona mas confianza tenga y contarle todo lo que te esta ocurriendo, y acudir a una asociación, para que un profesional pueda daros un diagnostico y un buen control de la enfermedad.
Si quieres un consejo, poner todas las trabas posibles para que no puedas manejar dinero sin control; se lo que puede llegar aceptar esto, pero cuanto antes lo hagas mejor para todos. el llevar las medidas preventivas al limite cuesta mucho, pero es lo único que hace que uno pueda salir de esto.
Saludos; espero que te sirva de ayuda
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 24 de Mayo de 2008 a las 16:12
|
|
|
HOLA JLSLUDO:
NECESITAS QUE CAMBIE TU VIDA, PUES SOLO TIENES UN CAMINO QUE ESCOGER EL PEDIR AYUDA A TU FAMILIA.
TU ME DIRAS QUE FACIL LO VES, PUES TE DIGO NO ES FACIL, PERO TIENES QUE DEJARTE DE EXCUSAS QUE SI ME DA VERGUENZA, ESO SOLO ES UNA EXCUSA PARA SEGUIR APLAZANDO EL PROBLEMA, AMIGO MI MEJOR SUGERENCIA ES QUE LE ECHES NARICES A LA COSA ANTES DE QUE TU FAMILIA SE ENTERE POR FUERA LO MEJOR ES AFRONTAR POR LA SITUACION QUE ESTAS PASANDO, QUE TEMES LOS REPROCHES QUE TE PUEDAN HACER, IGUALMENTE TE EQUIVOCAS Y LO UNICO QUE TE REPROCHAN ES POR QUE NO LO HAS DICHO ANTES.
COMO TU DICES TIENE SUEÑOS Y ILUSIONES, PUES ECHALE NARICES QUE POR MUY MAL QUE AHORA ESTES EN EL MAÑANA PODRAS CUMPLIR LOS SUEÑOS Y LAS ILUSIONES QUE AHORA TIENES, ESO SOLO DEPENDE DE TI.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
Xemenas Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 14
|
Escrito el: 24 de Mayo de 2008 a las 16:37
|
|
|
No esperes que el problema se resuelva solo. La pelotita de nieve se hace mayor cada vez. Cuanto menos tardes en poner a tu familia, pareja y amigos al corriente de tu situación, menos te costará salir. Y nada de que te da apuro, ni verguenza... son las personas que te quieren, verás como encuentras su total apoyo. Aunque no esperes que su primera reacción sea positiva. Debes explicarles cómo te sientes y que deseas invertir la situación. Explícales las normas.
Suerte
Saludos cordiales
__________________ "Soy un gran creedor en la suerte y descubrí que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo".~ Thomas Jefferson
|
Volver al comienzo |
|
|
futuro4 Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 49
|
Escrito el: 25 de Mayo de 2008 a las 01:50
|
|
|
A por cierto soy ludopata ¿me invitas a un cafe,cariño? !no llevo ni un centimo ,es que casi se me olvida decirtelo soy ludopata! En mi parecer y con la unica intencion de opinar y apoyar lo primero y esencial es que antes de pasar por las medidas preventivas deberias darte una vuelta por los temas (ala en cuanto puedo al salon de juego) te ofrezco una forma de que pases una hora o dos sin jugar que te parece?es una idea. asi hasta el sabado que viene (si lees,entiendes,comprendes no seria necesario tener que llegar a el sabado) llegado a ese punto te ofrezco otra manera de pasar rato sin jugar . aqui el tiempo lo pones tu no se trata de dar mas omenos tiempo si no el justo y necesario. entra en el foro (cuando he leido tu nik pensaba que se te habia olvidado una A,he mirado tu perfil y no es asi ) simplemente con esa letra puedes ponerte otro mas majo (esto visto desde la estetica y mi gusto) me explico:js ludo jsaludo ( a mi me gusta mas ) pincha nuevo tema y cuentanos (acuerdate de que en esta prueba no cuenta el mas o menos tiempo que utilices si no el justo y necesario ) Y la ultima y mas importante. HACER FRENTE A LA LUDOPATIA(venga el primer paso te lo voy a dar yo ) MEDIDAS PREVENTIVAS (si has pasado la segunda prueba ;ah se me olvidaba el reloj del tiempo lo llevas tu) las entenderas y las comprenderas. TE DESEO LO MEJOR
|
Volver al comienzo |
|
|
jlsludo Usuario

|
Escrito el: 25 de Mayo de 2008 a las 15:38
|
|
|
Gracias a todos, por las respuestas, bueno veo que empieza un largo camino por recorrer, dificil.
En primer lugar, creo que se lo contare a mi mejor amiga, a ver si mañana me acompaña a una asociacion.
Ayer no jugue (al estar con amigos) y hoy, hare todo lo posible por mantenerme ocupado, aunque ya empiezo a sentir la ansiedad de vestirme e irme al salon de juego.
Esta noche contare si fui capaz de no jugar. Un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de 2008 Mensajes: 131
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 10:12
|
|
|
Hola Jsludo:
Tu mejor amiga?? Vaya, no es por decirte a quién se lo tienes que contar. Pero creo que leí que tenías pareja. No crees que debería ser ella quien te ayudase? o tus padres? o tus hermanos? alguien más cercano? Con quien vives? con tu pareja¿? con tus padres¿? o con tu amiga¿?...La ludopatía es muy muy dura. Debe ayudarte aquella persona que pueda verte todos los días, cuando te levantas y te acuestas, que pueda saber qué haces, con quién estás, a qué hora sales de trabajar...aquella que pueda ir siempre a las reuniones, aquella que pueda poner las cuentas a su nombre o mancomunar la tuya para que solo saques dinero con su autorización. Disculpa si te parezco soberbia o engreída, pero teniendo familia ypareja, dudo mucho que una amiga pueda hacer todo eso.
Además, según las pautas de mi asoc. siempre debe ser la misma persona la que te ayude en la ludopatía (aunqeu luego tú decidas contárselo tb a más gente), la que te controle y te aplique las medidas preventivas debe ser la misma.
Todo esto me lleva a plantearme muchas preguntas. Llevas 4 años con tu pareja, tienes planes de futuro con ella? piensas vivir con ella, casarte, tener hijos???....ella debería ser la que supiera tu problema, ya que sin saberlo está compartiendo su vida con un jugador. Te parece justo ocultárselo??Cuéntaselo, y tb a tu familia, luego a quien tú quieras. Pero las personas que comparten tu día día y quieren formar una familia contigo...son los que en mi opinión mejor podrán ayudarte.
Es sólo un consejo de una novia de ludópata que comparte piso, comida, y deudas con él desde hace unos meses...espero que no te parezca mal.
Mucha suerte
-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-
|
Volver al comienzo |
|
|
futuro4 Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 49
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 18:19
|
|
|
evenue: tal como he leido su presentacion me cuesta creer(es mi opinion y como tal la digo)97 dias
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de 2008 Mensajes: 131
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 20:24
|
|
|
futuro4:
Me pierdo, me pieeeeeeeeerdo. Te cuesta creer? creer el que? crees que se ha inventado la historia? O simplemente que no acepta su problema?? Explícate porque no me entero.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
maysa Usuario

Ingresado: 20 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 107
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 23:28
|
|
|
es duro muy duro no jugar llevo 6 dias sin jugar y llevo 6 dias de problemas y consequencias por lo mono. solo se te decir q lo mayor problema es dejar de jugar y lluego pensar q esta curado y picar con una moneda cuidado esto es la ruina de todos y incluso eh sido la mia muchas veces y pretendo q ahora no sea mas y no va al bar estos dias y tampoco a salon de juegos. deja dinero en casa y rompa las tarjetas no te arrempenderas te lo garanto. suerte y fuerza para ti y tb para mi.
|
Volver al comienzo |
|
|
jlsludo Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 14:42
|
|
|
Gracias evenue por tu observacion, que decir que sigo sin jugar, (el mono es grande pero lo aguanto) llevo 4 dias con 35 euros y me quedan ahora mismo 19 en la cartera asi que por ahora me controlo. (ni un duro para el maquineitor)
He estado ocupado estos dias, y si en algun momento me entro el mono, trate de hacer algo para quitarlo.
Creo que el paso mas importante que es reconocer el problema ya lo hice (y veo que NO SE CURA y se RECAE muy facilmente, quizas es lo que mas me llamo de este foro porque no lo tenia claro)
Todavia no se lo conte a nadie ni llame a la asociacion. Voy a esperar un poco (la verdad que hace mucho que no soy sincero con nadie y este foro puedo ser yo mismo, si recaigo lo sabreis!, no pienso engañar a gente con el mismo problema que yo), sobre mi pareja, bueno tengo noviO y aun no vivimos juntos (lo de los hijos dificil! je!), tengo miedo de contarselo y que heche a correr la vida es dura pero ami si descubro algo asi probablemente me alejaria (al no tener nada en común, aun) por eso elegi a mi amiga la que practicamente llamo y nos vemos casi todos los dias (que decir que en casa siempre fui muy automono, aunque asi me fue!) y sobre hermanos pos bueno tema aparte!
Lo que mas me preocupa es que cuando deje de fumar estube 10 meses, por culpa de una operacion que me cojio en navidades y tomando pastillas no podia ni hechar ni un trago y claro con amigos y tal, comence a fumar otra vez, y esta vez con mas ganas y mas mono. No quiero que me pase lo mismo con el juego. Tambien he aprendido que hechar la culpa a situaciones es facil, la culpa de volver a fumar es mia y solo mia y de fuerza de voluntad, asi que basta de engañarme a mi mismo!.
Prometo que lo intentare por todos lo medios posibles, aunque primero debo demostrarme a mi mismo que puedo hacerlo o por lo menos intentarlo, en cuanto no pueda pedire mas ayuda. Gracias a todos. (seguid contestado)
|
Volver al comienzo |
|
|
bombonero Usuario

Ingresado: 26 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 75
|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 16:43
|
|
|
hola jlsludo. te va a aclarar las cosas un ludopata como tu.
Correcto todo lo que has contado, me parece bien que te animes a contar tu problema en este foro, es fortificatente para todos pero si queieres que lo sea para ti deja de ser un cobarde (como todos los jugadores en activo) y afronta los problemas.
Empieza por hablar con tus padres, que son con los que ahora vives y los que seguro nunca te han dado la espalda ni te la daran.Cuentaselo a tu pareja por que si tienes planes de futuro con el empezaras engañando y seguiras engañando y terminaras tu relacion engañando.
No pongas la excusa de que te da verguenza por que simplemente lo que quieres es ponerte a prueba para comprobar si eres capaz de dejarlo solo y no no somos capaces.
Ademas te da verguenza pedir ayuda pero ¿no te da verguenza que te vean jugando? no te da verguenza engañar a tus padres y amigos, no te da verguenza engañarte a ti mismo.
Todo esto lo he apredindo segun ha ido pasando el tiempo y segun he ido aprendiendo a vivir sin jugar, y lo he hecho a traves del unico camino que existe, LA VERDAD.
Empieza por ser sincero contigo mismo y afronta el problema de una vez.
__________________ viva la vida
|
Volver al comienzo |
|
|
jlsludo Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 22:37
|
|
|
Despues de ver las respuestas, no me siento muy bien, buscando el apoyo facil........ es lo que parece, estaba muy animado cuando empece a escribir el primer post, y ahora lo veo mas negro.
No me veo diciendoselo a mis padres ni a mi pareja, vale! soy un cobarde, pero intentare llevarlo solo, realmente necesito contarselo a alguien, pero no puedo. Aún no
A vosotros no pienso engañaros (se que aqui puedo ser sincero), ahora mismo estoy justo porque me viene el seguro del coche y hacienda, el mes que viene segun cobre nomina segun lo que decis recaere, espero poder decir lo contrario.
Se que necesito ayuda pero es la primera vez que intento dejarlo y que realmente me he dado cuenta de mi problema y adiccion, y lo estoy intentando, no que cuanto tiempo sera como para poder decir estoy curado, supongo que toda la vida, por ahora mi reto es no jugar y punto.
Siempre he intentado arreglas mis miserias por mi mismo. Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 28 de Mayo de 2008 a las 00:49
|
|
|
HOLA JLSLUDO:
LOS JUGADORES SOMOS PERSONAS LAS CUALES NOS CUESTA MUCHO COMPARTIR LOS PROBLEMAS CON LOS DEMAS Y SIEMPRE INTENTAMOS SOLUCIONAR NUESTRAS MISERIAS POR NOSOTROS MISMOS, ERROR QUE COMETEMOS. ENESTA ENFERMEDAD ESTA COMPROBADO QUE MIENTRAS MAS AYUDA TENGAMOS MAS FACILMENTE SALDREMOS DE TODO
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
Xemenas Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 14
|
Escrito el: 28 de Mayo de 2008 a las 00:52
|
|
|
El que seas sincero sólo aquí no nos vale jlsludo. Si de verdad buscas apoyo y consejo... aquí vas a encontrar apoyo, pero una única solución; y esa pasa por sincerarte con las personas que te quieren (y las que de verdad sufren por tí). Soy ludópata desde hace 26 años, y hasta hace unos dos años no fui capaz de dar el paso de pedir ayuda a quienes me quieren; te aseguro que si pusiera volver atrás no tardaría ni un segundo en hacerlo. No creo que tengas más pufos, más préstamos, ni más miserias de las que tenía yo. ¿Que es doloroso? Sí, pero más lo es mantener una situación insostenible. Si esperas a cobrar la nómina para tapar parches... seguramente no tapes parches si no que hagas agujeros más grandes. Haz caso a un perro viejo. Sincérate, y empezarás a ver la luz en tu vida.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|