Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Hoy es jueves........ Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Mayo de 2008 a las 20:48 Citar administrator

Creo que queda claro que nopuedomas prefiere fomentar la confusión.
El concepto de enfermedad y de ludopatia,que era adonde iba mi primera intervención le ha dejado de interesar, probablemente porque su intención no era aprender, ni recibir ayuda, ni darla de verdad.

Como administrador de la página ya he dejado claro que no permito determinadas licencias, menos aún si indico que hay que leerse el aviso de respeto en el foro y la respuesta es un insulto, interpreto que lo de psicoverdugo lo es, aunque a thonny  le pueda parecer  exagerado porque tampoco se ha dado cuenta que, lo de puto enfermo, ya he indicado que era una confusión hacia uno mismo, basta con releer mi intervención...

Aclarar pués que el tema de fondo, emergente, era ludopatia y enfermedad,y se ha perdido ese debate  porque se buscaba confusión, insulto y enfrentamiento, barbaridades sobrantes en la página con contradicciones evidentes de alguien que ya ha venido a la página pero decidió pasar, y sin entender o aplicar el respeto en el foro, dice que se va pero vuelve para seguir saltandose el respeto.

Quede claro, yo soy psicólogo pero no hago de psicólogo en el foro,  hago de administrador, y mis criterios de intervención los cuento cuando creo que pueden servir , que no es el caso.

Mis amables consejos forman parte de la función de ayuda que pueda hacer cualquier administrador con más o menos conocimientos de psicologia, y mis indicaciones sobre el respeto en el foro, hay que seguirlas para estar en el foro, sinó, nos quedaríamos  sin ayuda, con un foro fragmentado, sin referencias de respeto y les haríamos el juego a los cuatro saboteadores de siempre.

HAY QUE VER LO QUE MOLESTA UN FORO DE LUDOPATIA, DONDE LOS PARTICIPANTES NO SE FALTEN AL RESPETO Y SE LLAME A LAS COSAS POR SU NOMBRE,  que se le va a hacer, a mi me gusta así y a quienes lo mantienen también.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

futuro4
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008
Escrito el: 25 de Mayo de 2008 a las 00:08 Citar futuro4

punto y final
Volver al comienzo Ver futuro4's Perfil Buscar otros mensajes por futuro4

Nopuedomas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008
Escrito el: 25 de Mayo de 2008 a las 00:46 Citar Nopuedomas

Je je.. tiene gracia..

Administrator-Ya me parecía que te habías confundido de foro...

A partir de lo que leo de tus mensajes, prefiero comentar mis pensamientos a mi Psicoterapeuta sobre tratarlo mejor como trastorno que puede originar enfermedad.

Administ.- Relee el ejemplo de la gripe porque te has equivocado de guerra.En  cualquier caso pide al colegio a ver si  es licenciado en Psicologia, no sea que no sepa la diferencia entre trastorno, por ejemplo de personalidad, y adicción, enfermedad mental, realidad y trastorno de control del impulso...
Está explicado en los hilos, no tiene más que entrar y buscarlo... el master es gratis...

Soy consciente de lo que tengo, pero vuelvo a repetir que los terminos que utilizas para llamarme enfermo ludopata, no son de mi agrado( y ya he visto que a otros tampoco). Eres tan directo que hieres demasiado con tus mensajes. 

Adm-Ya puedes buscar ya, que no encontrarás esa redundancia en mis escritos, es que no lo quieres entender....soy directo, claro, con los que buscan la confusión y insisten en saltarse el aviso de respeto en el foro.Vete leyendo ...

Y a los que pensais que soy poco humilde pues bueno pensad lo que querais, total me conoceis... NADA?!! y si otros piensan que no ayudo pues bien tambien.. Todos pensamos lo que queremos pensar, porque muchas veces no se ve mas alla de donde no se puede ver(por muchas causas---> la mayor--> la ignorancia).

Lo de punto y final, mejor casi que lo diga el administrador no futuro4? o tu tambien....

Adm.-Parecía que lo podías poner tú, pero no, ni argumentos, ni rectificaciones , ni nada bueno, en fin es un punto y final para ti que no acabas de leer bién lo que digo, o tienes un problema de atención o de comprensión de la situación.Los compañeros pueden seguir diciendo lo que quieran, nopuedomas ya no.

Editado por administrator - 25 de Mayo de 2008 a las 19:43

Ártemis
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2008
Escrito el: 25 de Mayo de 2008 a las 01:13 Citar Ártemis

...

Editado por Ártemis - 31 de Mayo de 2008 a las 23:50
Volver al comienzo Ver Ártemis's Perfil Buscar otros mensajes por Ártemis

futuro4
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Mayo de 2008 a las 02:10 Citar futuro4

uy perdon pensaba que ya no estabas
pero ya que veo que no es asi (un premio importante en nuestra vida fuera del juego es saber llevar hacia delante nuestras decisiones) tranquilo es pronto aun sabras hacerlo .de todas formas tu mismo .RESPETO RESPETO RESPETO.

thonny
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 25 de Mayo de 2008 a las 05:16 Citar thonny

shhhhhhhhhh........q vengo de fiesteta ahora....... lo de punto y final lo veo bien che....

De todas formas....... Sigo viendolo exagerado.... Ahora bien, sabemos de la gravedad de la enfermedad, correcto. Pero a lo mejor hay gente a la que no le viene bien tratarla como tal. Bueno, creo que es interesante la discusion siempre que no se llegue a descalificar a nadie.

Acabare diciendo que yo empece diciendo que era jueves...... Y una semana sin jugar, ya es domingo y bueno.. dejemos ya el tema no?

Un abrazo..

Evenue
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2008
Escrito el: 25 de Mayo de 2008 a las 16:11 Citar Evenue

Hola a todos:

No me voy a meter en discusiones sobre seguir el tema o no, sobre el administrador y nopuedomás. Lo único que pienso es que la LUDOPATÍA SÍ ES UNA ENFERMEDAD, Y CRÓNICA. Y me parece bien que los ludópatas no lo queráis asumir como tal o prefiráis paños calientes. Pero en esto tengo que ser dura, al igual que lo soy con mi novio todos los días en casa. La ludopatía es para toda la vida, igual que un alcohólico no puede volver a probar una gota de alcohol o recaerá. Si os parece duro, pues más duro es vivir con vuestro problema diario y tener todas las responsabilidades que tenemos que tener. Seamos humildes y reconozcamos que tenemos una enfermedad que hay que sobrellevar, pero que no tiene cura. Pensad que pese a eso que sabemos, NOSOTROS, vuestras parejas, hermanos, padres, amigos....hemos decidido seguir con vosotros, pero no si no asumís lo que pasa. Mi novio puede recaer mañana, pero tb puede hacerlo cuando ya esté casado conmigo, o si algun día tenemos un hijo, o dos o tres, o cuando tenga 50 años. Yo lo asumo, pero y vosotros??? Creo que si preferís decirlo más "suave" es porque todavía no lo aceptáis. Es mi opinión.

Un abrazo para todos y buen domingo

-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-

Volver al comienzo Ver Evenue's Perfil Buscar otros mensajes por Evenue

thonny
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Mayo de 2008 a las 20:26 Citar thonny

Hola Evenue...
No es que quiera o no aceptarlo, yo lo asumo, soy ludopata, enfermo y se que es cronico. Pero si me gusta tratarlo de una manera mas ligth es por que a mi por lo menos me va bien. De todas formas tengo los pies en el suelo y te repito lo dicho, asumo mi enfermedad, cronica y severa, la ludopatia. Y como tal, tengo que tratarme de una manera diferente a la gripe, pero tratarde de todas formas. Y no jugar mas, nunca mas, esa es la mejor cura. Por que yo realmente no quiero curarme del juego, bueno si, pero me explico.... Lo que quiero es recuperar mi vida. Y se que cuando este cerca y ya practicamente acaricie mi sonrisa, se que estaré curado. Pero ojo, cada uno es de una manera. Yo en otros mensajes he dicho que las he pasado peores y he salido. De esta tambien voy a salir. No creas que por tratarlo mas suave, intentamos evadir nuestra realidad, por lo menos no es mi caso.

Bueno, dejemos que las estrellas nos iluminen un rato, que ya va siendo hora redeu.......

Un besazo............

madrileño
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Mayo de 2008
Escrito el: 25 de Mayo de 2008 a las 23:55 Citar madrileño

• Manda narices la cosa que unos señores se tomen la gran molestia de montar este foro y encima "currar" de adminitrador del mismo a mi forma de parecer de una manera aseptica y profesional y venga cualquiera, Nopuedomas o como si mañana soy yo, a "Poner las peras al cuarto"
  • Quien monta algo tiene todo el derecho de poner sus condiciones y si a alguno no nos gusta pues no montamos uno y asi vemos la cantidad de trabajo que hay detras.
  • Lo de discutir si la Ludopatia es enfermedad o no es negar algo evidente(Por nuestras esperiencias), evidente por estar avalado por la medicina. Y ademas algo para lo que mucha gente lucha, en esta y en otras adicciones, y sobre lo que la mayoria de sus detractores o tienen intereses en nuestras adicciones o simplemente es incultura.
  • Gracias administrador por estar ahi tu y todos los que manteneis esto y enhorabuena por demostrar tanta paciencia.
  • POR CIERTO SIGO SIN JUGAR, Y MAÑANA LUNES MAS.

thonny
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 00:28 Citar thonny

Creo que nadie aqui ha negado su enfermedad, mas bien algunos, yo incluido creo que lo he explicado bien en mi respuesta a evenue y en otros mensajes y nopuedomas creo que tampoco niega su enfermedad, la ludopatia. Tambien creo que nadie esta libre de recibir criticas, ni tampoco creo que sea delito discrepar en algun tema. Pero si que es cierto que en el momento estamos pasando a descalificar, sea la forma que sea, se tenga razon, o no, deberiamos dejar el tema y hablar de la eurocopa de futbol, seamos administradores o humildes foreros, creo que estas permitiendo que esto corra demasiado (nota para el administrador) sabes administrador, que en poco tiempo que tengo, siempre he escrito con el mas estricto respeto y lo sigo y seguire haciendo siempre que se me permita....... Ademas, creo que llevo muchos dias entrando aqui y me voy a ir al foro de distraccion para hablar de otras cosas, por que de verdad que esto no me ayuda un carajo....

Bueno, ahora hablando de todo un poco, madrileño, lo mejor de todo, es que sigues sin jugar y eso es lo mejor que puedo leer ahora y no es poco, es cojonudo.... me alegro, mañana sera un gran dia....

Un abrazo y por favor, dejemonos de memeces ya, esto es una enfermedad, quien quiera llevarla de una manera diferente pues que arree. Nadie lo ha negado...

Evenue
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2008
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 09:12 Citar Evenue

Hola thonny:

Me alegro de que aceptes la ludopatía como enfermedad, pero puedo asegurarte que muchos no lo hacen como tú, incluso los que van a la terapia a las asociaciones. Ayer mismo hablé de este tema con mi novio. Él me decía que consideraba la ludopatía una adicción, no una enfermedad. Le dije que básicamente eran lo mismo, pq alguien con una adicción tiene una dependencia que no le deja vivir su vida libremente, y que además le provoca consecuencias físicas y psicológicas que dañan su salud, por tanto enfermedad. Le dije que hoy iba a buscarlo en el diccionario para enseñárselo, jajaja. Aquí os dejo esto según la RAE (Real Academia Española) por si queda alguna duda:

enfermedad.

(Del lat. infirmĭtas, -ātis).

1. f. Alteración más o menos grave de la salud.

2. f. Pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual (yo añadiría p.ej. pasión por el juego)

adicción.

(Del lat. addictĭo, -ōnis).

1. f. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.

2. f. desus. Asignación, entrega, adhesión.

ludopatía.

(Del lat. ludus, juego, y -patía).

1. f. Adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar.

patológico, ca.

(Del gr. παθολογικό ;ς).

1. adj. Perteneciente o relativo a la patología.

2. adj. Que se convierte en enfermedad.

En fin, es una adicción que se convierte en enfermedad, a mi entender. Perdonad la disertación pero me ha parecido interesante poner los significados correctos.

Sin más, daros la enhorabuena a todos los que seguís sin jugar (un abrazo de ánimo thonny) , por aquí seguiré a la espera de vuestras novedades y contándoos las mías.

Un besote

-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-

Volver al comienzo Ver Evenue's Perfil Buscar otros mensajes por Evenue

thonny
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 12:23 Citar thonny

Jejejeje, mejor definicion imposible.... De todas formas.... Quiero pensar (aunque se que no... ojo que lo seeee) que tengo una cura...y que me voy a curar......

Un abrazo .....

Angy
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 13:00 Citar Angy

Hola, por si Nopuedomas quiere leerlo...

"light" esto para nada es light, esta ENFERMEDAD puede destrozar a familias enteras.

y si esto fuera un VICIO como pueden comentar algunos, pues aun peor, entonces, no os merecéis nuestra consideración, ni apoyo,  porque en este caso el daño que nos hacéis a los familiares, sería en conocimiento de causa y a conciencia, esto ya no sería un "puto enfermo", esto ya no llevaría nombre.

Toda nuestra lucha ya no serviría de nada.

Nada mas, un saludo a todos

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 17:36 Citar uno_mas

HOLA THONNY:

BAJATE DE LAS NUBES, EN ESTE FORO HAY 127 PAGINAS EN LAS CUALES LA MAYORIA DE LOS JUGADORES COMPULSIVOS SABEMOS QUE SOMOS ENFERMOS Y QUE NO TENEMOS CURA Y ESO ESTA TOTALMENTE COMPROBADO PERO CLARO TU ERES NOVATO EN ESTO, SI TE DIGO NOVATO NO POR MOLESTARTE SI NO POR QUE ACABAS DE EMPEZAR A VER LO QUE ESTA ENFERMEDAD NOS HA DEJADO, EL TIEMPO SERA EL QUE TE CONVENZA QUE TIENES UNA ENFERMEDAD INCURABLE, A LAS COSAS HAY QUE LLAMARLAS POR SU NOMBRE AUNQUE NOS DUELA ADMITIR QUE SOMOS ENFERMOS PERO ESO ES LO QUE SOMOS, Y TE LO DIGO PORQUE YO SOY UNO DE ESOS ENFERMOS QUE LUCHA CON SU ENFERMEDAD DURANTE 9 AÑOS, TAMBIEN HE TENIDO LA SUERTE DE CONOCER MUCHA GENTE EN ESTE MUNDO DE LA LUDOPATIA, COMPAÑEROS, INCLUSO TE HAGO REFERENCIA A UNO QUE CONOCI CON 30 AÑOS EN ABSTINENCIA Y RECAYO, ES TRISTE PERO ESTO ME ENSEÑO QUE ESTA ENFERMEDAD SE PARA Ó SE ADORMECE POR EL TIEMPO QUE UNO QUIERA.

QUE TU LO QUIERES VER DE ESA FORMA PERFECTO, PERO NO HACES MAS QUE ENGAÑARTE A TI MISMO, CREYENDO QUE ESTO TIENE CURA.

LA REALIDAD DE ESTA ENFERMEDAD ES QUE PARA TODA LA VIDA, Y QUE TENEMOS QUE APRENDER A VIVIR CON ELLA, Y HACERNOS A LA IDEA DE QUE SOMOS ENFERMOS, YA QUE NO EXISTE NINGUNA PILDORA QUE NOS CURE.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

futuro4
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 18:12 Citar futuro4

punto y final

thonny
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 19:08 Citar thonny

Esto lo puse un poco mas arriba.....Es cuestion de pararse a leer un poquito...

No es que quiera o no aceptarlo, yo lo asumo, soy ludopata, enfermo y se que es cronico. Pero si me gusta tratarlo de una manera mas ligth es por que a mi por lo menos me va bien. De todas formas tengo los pies en el suelo y te repito lo dicho, asumo mi enfermedad, cronica y severa, la ludopatia.

............................................................ ......................................

Cuando me refiero a ligth, no me refiero a ser un vicioso o una escoria que solo juega por diversion.... Creo que tengo claro lo que soy y no me engaño a mi mismo y soy novato en que??? no me siento nada pero nada orgulloso de ser veterano o novato en esto.
De todas formas, quiero pedir perdon a futuro4 por que lo de punto y final, era lo mas coherente. Y no estoy cabreado por tener o no tener razon, estoy cabreado por que resulta que hay un psicologo que me trata de una manera en la que debe y tengo que confiar.

Y vuelvo a decir por enesima vez. Soy ludopata, estoy enfermo, se que es cronico y claro, no tiene curaaaa...... Pero si remedio. Si no lo miro desde un lado mas optimista, YO NO SALDRE DE ESTO. Cada uno lo vive de una manera, no es una enfermedad generica como la gripe que a todos nos dan la misma pastillita, cada uno lo lleva de una manera diferente..... Y repito, soy ludopata.

Un abrazo y por favor, creo que todos coincidimos en el tema aunque discrepemos en ciertas cosas deberiamos respetarnos en ciertos aspectos, yo lo veo correcto.

Lo dicho, an abrazo y feliz dia sin jugar......

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net