Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Que novedad, tengo un problema... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Evenue
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2008
Escrito el: 18 de Mayo de 2008 a las 16:52 Citar Evenue

thonny:

Soy novia de ludópata y mi consejo es el más claro. Por qué en vez de llevar la foto de tu mujer no la miras a ella cara a cara y le dices lo que te pasa??? Crees que vas a salir solo de esto? NO, un rotundísimo NOOOOOOOOOOOOO. Mi novio llevaba entre tres y cuatro años jugando. Solo ha dejado de jugar ahora, al contármelo y ponernos en manos de una asociación. Tendrás toda la ayuda terapéutica que quieras y podrás ir a mil y una asociaciones. Pero como no tengas a una persona que te aplique las medidas de control, y te racione el dinero , y en cierto modo "vigile" tus movimientos...no podrás dejar de jugar. Cuéntaselo a ella, te lo agradecerá, si de verdad la quieres no sigas haciéndole daño engañándola. Ella debería ser tu mayor motivo para no jugar, y si sigues haciéndolo es porque realmente no quieres salir de ello, ya que sigues mintiendo al no decírselo. De nada sirve que pongas tú tus medios, si no cuentas con nadie más.

Mucha suerte.

-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-

Volver al comienzo Ver Evenue's Perfil Buscar otros mensajes por Evenue

thonny
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 18 de Mayo de 2008 a las 19:14 Citar thonny

Ya se lo dije hace tiempo y no nos fue mal, pero he recaido. Lo mantuvimos en secreto y tal vez eso fue lo que hicimos mal. Se que una segunda vez nos romperia por la mitad. Ella me lo avisa, por eso tengo miedo. Lo unico que se me ocurre por ahora, que todavia no es tarde, es buscar ayuda externa por mi cuenta, que ya lo estoy haciendo y una vez metido en el lio, contarselo y llevarla conmigo, por que ella tambien va a necesitar ayuda. El problema lo tengo en su familia. Es una familia unida cuando se trata de destrozar a alguien de fuera. Si se enterasen mi matrimonio estaria en la cuerda floja. Yo ademas estoy muy bien visto y la imagen que doy es cojonuda. VOy a intentar en un par de semanas ponerme a saco con el tema de las ayudas psicologicas y una vez metido se lo contare todo. Lo dicho, ella tambien necesitara ayuda. Sin ella no puedo, eso lo he dicho siempre y ella es lo unico que me importa. Quiero ser papa algun dia y quiero serlo de ella. No quiero joder mi futuro ni el suyo.

Ahora me siento bien. SOn dias sin jugar los que llevo y mañana es un dia grande. Seguro que no jugare.

Un beso y un abrazo....

Feliz dia sin jugar a tod@s........

Evenue
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Mayo de 2008 a las 20:17 Citar Evenue

Hola thonny:

Las recaídas son algo normal y habitual en vuestra enfermedad. Personalmente, es un tema que a mí me da pánico, pero con el que tengo que convivir si quiero que mi novio salga de esto. Ella no quiere sufrir (supongo que eso quiere decir lo de "ella me avisa") pero tienes que pensar que si sigues ocultándolo sufrirá de todas maneras cuando se entere. No se puede ocultar esto eternamente.

Con respecto a la unidad de su familia, no debéis permitir que personas ajenas a vuestro matrimonio se metan en él. Sólo el ludópata y su pareja, saben lo que es vivir esto, nadie más. Y nadie puede aconsejarte ni meter la nariz en algo como esta enfermedad. Se puede opinar, pero ella tiene que ser libre de tomar la decisión que considere, y por otro lado, si tú se lo pides, no tendría por qué contárselo a la familia no? al menos hasta que tú estés mejor (mi familia no sabe nada de lo que le pasa a mi novio).

Me parece una gran idea que vayas buscando tú las soluciones y las medidas. Será estupendo que le digas a ella, "oye he recaído, pero mira ya estoy yendo a tal asociación y haciendo tales medidas...quieres ayudarme??" Algo así, supongo que le ayudará a ver las cosas de otra manera...Yo como pareja de ludópata soy consciente de que este problema lo llevará mi novio toda la vida, si es que seguimos juntos. Pero no puedo vivir amargada por eso. Pienso que tu mujer lo comprenderá, no lo des todo por perdido antes de tiempo.

Mucha suerte y un abrazo

-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-

thonny
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Mayo de 2008 a las 23:48 Citar thonny

Gracias por tus palabras, esto me anima a empezar la semana.
Soy joven sabes, tengo 30 añitos recien cumplidos y espero disfrutar, sin jugar claro, muuuucho tiempo.
Hoy estoy contento, por que poco a poco ves que en esta vida, todo tiene solucion menos la muerte. Y a esa, a esa hay que dejarla que llegue cuanto mas tarde, mejor.....

Gracias..........

Evenue
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Mayo de 2008 a las 11:12 Citar Evenue

Ya no sé en que post contestarte pq no tuve tiempo de escribirte antes, jajaja. Espero que me encuentres aquí .

Me alegro de que las cosas vayan poco a poco mejor. Ya veo que eres joven, más jóvenes somos nosotros y aquí estamos (mi novio 25 y yo 27) pero precisamente por eso, tenemos toda la vida por delante, para cambiarla, mejorarla, y sobre todo DISFRUTARLA!!. Seguiré leyendo tus hilos para ver cómo evolucionas.

Un besote

- Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-

thonny
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Mayo de 2008 a las 14:09 Citar thonny

Por ahora bien. Hoy tambien es un gran dia, como todos vaya. Hoy el dia a sido completito. He hablado con mi padre del tema y le he pedido ayuda, mucha mas moral que economica. Me siento mas o menos bien, ten en cuenta que llevo una semana concienciado y en ella he tenido unos altibajos enormes. De todas formas tenemos que ser optimistas y sonreir al mal tiempo. Bueno, yo ire contando y te ire leyendo. Seguro que cada dia estaremos un poquito mejor....

Un saludete...

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net