Autor |
|
Ártemis Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 169
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2008 a las 20:43
|
|
|
...
Editado por Ártemis - 13 de Mayo de 2008 a las 22:38
|
Volver al comienzo |
|
|
TRANSPARENTE Usuario

Ingresado: 04 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 13
|
Escrito el: 06 de Mayo de 2008 a las 10:27
|
|
|
esto se me esta haciendo cuesta arriba no se que pasara el jueves cuando sus padres hablen con el y le pongan las cartas boca arriba pues el es una persona muy suya y con 33 años que tiene siempre he pensado que es un niño en un cuerpo de hombre,tengo un poco de miedo a su reaccion cuando llege a casa despues de la charla con sus padres pues se pone muy agresivo verbalmente y le da igual todo.a veces no creo que merece la pena ayudarle pues el no quiere que le ayuden niega su enfermedad todo me lo invento segun el,me gustaria que me dieseis un consejo de como puedo seguir ayudandole,aunque si uno no quiere ayudarse asi mismo que es por donde hay que empezar pues los demas no lo van a hacer por ti no creeis?
__________________ luna
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 06 de Mayo de 2008 a las 12:22
|
|
|
HOLA TRANSPARENTE:
ES MUY DIFICIL AYUDAR A UNA PERSONA QUE NO SE DEJA AYUDAR, LA VERDAD ES QUE YA QUE NO TE ESCUCHA LO MEJOR QUE HICISTE FUE HABLARLO CON LA FAMILIA A VER SI REACIONA, QUE SE VA A ENFADAR SEGURO POR QUE NO ESTA BIEN NO VE EL ALCANZE DE SU ENFERMEDAD, A VECES CUESTA MUCHO TRABAJO DE TOMAR DECISIONES PERO SE TIENEN QUE TOMAR POR MUY DURAS QUE SEAN, LO MISMO QUE EL MIRA POR EL Y TE HECHA A TI TODA LA CULPA, TE HACE SENTIR CULPABLE TU DEBES MIRAR POR TI YO TE ACONSEJARIA QUE FUESES A ALGUNA ASOCIACION DE FAMILIARES TE ENSEÑARIAN A COMO TRATARLO Y POR SUPUESTO A TI TE HARIA MUCHO BIEN, Y COMO TE DIJE SI NO REACCIONA PONERLE LAS LEYES DURAS A VECES SUELE DAR RESULTADO.
UN SALUDO AYUDATE TU PRIMERO LO DEMAS VENDRA SOLO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
TRANSPARENTE Usuario

|
Escrito el: 06 de Mayo de 2008 a las 22:56
|
|
|
muchas gracias por tu mensaje me ha tranquilizado bastante lo hare pedire ayuda a la asociacion,pero tengo mucho miedo a su reaccion cuando su familia hable con el y despues venga a casa sobre todo porque a veces paga todas sus frustraciones con mi hijo de 11 años que no es suyo,el lo quiere mucho pero mi hijo es muy listo y se ha dado cuenta de que falta dinero y ha el le ha cogido mucho de su hucha y el niño le ve culpable de mi tristeza asi que yo se que le ha cogido asco y mania ya que empiezan a discutir por cualquier tonteria y se convierte en faltas de respeto por ambas partes esto es un infierno a veces. gracias por ayudarme.
__________________ luna
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 07 de Mayo de 2008 a las 00:42
|
|
|
HOLA TRANSPARENTE:
EL PROBLEMA QUE ESTAIS VIVIENDO YO TE DIRIA QUE ES UN POCO FUERTE SOBRE TODO EL DE LOS HIJOS. A VER TE EXPLICO EN MI SITUACION UN POCO PARECIDA LOS HIJOS APRENDEN LO QUE VIVEN, POR ESO MI MUJER EXPLICO A MI HIJO LA ENFERMEDAD QUE YO PADECIA INCLUSO ME HIZO COMPRENDER A EL Y A MI QUE NINGUNO NOS DEBEMOS DE FALTAR EL RESPETO EL UNO NI EL OTRO AHI QUE PARTIR DE ESA BASE.
CUANDO YO EMPEZE MI RECUPERACION HE TENIDO QUE HABLAR MUCHO CON MIS HIJOS Y LES HE EXPLICADO COMO ME SENTIA Y COMO ME SIENTO AHORA HE TENIDO LA NECESIDAD DE TENERLES QUE DAR UNA EXPLICACION POR MI COMPORTAMIENTO Y SI ESO EL NO LO ENTIENDE DEBES DE HACERSELO ENTENDER CREO QUE ES LO CORRECTO ALMENOS ASI FUE MI EXPERIENCIA
UN SALUDO Y QUE EL MAÑANA SEA MEJOR
|
Volver al comienzo |
|
|
TRANSPARENTE Usuario

|
Escrito el: 09 de Mayo de 2008 a las 00:15
|
|
|
hola a todos hoy estoy un poquito mejor y lo estare mas cuando ordene un poco en mi cabeza todo lo que me han explicado hoy.He ido al centro yo sola pues mi pareja no ha querido ir,he tenido esta mañana la charla tan esperada con sus padres y no se si ha servido le hemos puesto las cosas claras como son y le hemos explicado que lo hacemos por su bien que tenia que venir al centro conmigo esta tarde aunque solo fuese para escuchar y nada ,admite que juega de vez en cuando cuando tiene problemas y le sirve de desahogo,me acepta qdarme todo el dinero y que yo lo maneje ,pero de ir al centro nada.Pero en ningun momento se ha puesto agresivo,le he visto una reaccion muy extraña en el mudismo total y ojos de que he echo! y de pena pero nada mas.Asi que he decidido ir al centro yo sola y cual seria mi sorpresa que la persona que alli da las charlas es una persona que encontramos habitualmente cuando salimos con sus padres y familia.Para el ha sido facil puesto que ya lo conocia del barrio y sabe que juega habitualmente,me ha dicho que el caso es muy dificil puesto que si no quiere acudir y no lo ven los psicologos no pueden valorar que tipo de ludopatia tiene y porque lo hace,pero por otro lado es mas facil para nosotros puesto que me ha dicho que puede hacerle una terapia personal hasta que quiera y este preparado para las charlas en grupo.Mi problema es que su familia lo conoce y yo lo veo muy buena persona y se que tiene todas las herramientas para ayudarle,pero yo creo que a su familia no les va a gustar porque no le caen bien,cosa que creo que ahora deberia de estar al margen porque lo que les deberia de importar es la recuperacion de su hijo,no?que creeis que debo hacer le cuento a su familia quien es la persona que puede ayudar a su hijo,o me lo cayo durante un tiempo hasta que veamos los resultados obtenidos?un beso a todos.
__________________ luna
|
Volver al comienzo |
|
|
Herme Usuario

Ingresado: 09 de Mayo de 2008 Lugar: Peru Mensajes: 1
|
Escrito el: 09 de Mayo de 2008 a las 05:33
|
|
|
leonardo/hugo escribió:
tal vez no he planteado bien mi prroblema pero nesecito alguien que me oriente de verdad y veo que a nadie en el foro le interezo lo que he planteado pero es muy grave para mi y ademas es algo que no puedo hablar con nadie de mi entorno por eso me haria muy bien charlar con alguien que sepa lo que estoy pasando....
|
|
|
Hola leonardo soy Carmen, entiendo por lo que estas pasando ahora mismo e tenido una discución con mi esposo justamente por los mismo por ese maldito vicio que cada vez destruye mi matrimonio más y más.Te cuento que yo tambien estoy en la misma situación que tu, y no tengo con quien platicar de esto, q sepa por lo q estoy pasando bye
__________________ Carmencita
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 09 de Mayo de 2008 a las 11:50
|
|
|
HOLA TRANSPARENTE:
ENORABUENA, VAS CONSIGUIENDO ALGO POSITIVO, NO HAS ECHO MAS QUE EMPEZAR PUES SIGUE ASI Y NO RETROCEDAS YA QUE DE MOMENTO NO QUIERE IR A NINGUNA TERAPIA, AL FINAL LO CONSEGUIRAS DE QUE VALLA, YA TE DIJE QUE FUERAS TU Y VEO QUE LO HICISTE ESPERO QUE HAYAS SALIDO FORTALECIDA DE LA TERAPIA.
EN CUANTO SI DEBIERAS DERCILE A SU FAMILIA QUIEN PUEDE AYUDARLE YO TE DIRIA QUE LE PREGUNTARAS PRIMERO A LA PERSONA QUE OS QUIERE AYUDAR.
UN SALUDO
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 09 de Mayo de 2008 a las 12:03
|
|
|
HOLA HERME:
CARIÑOSAMENTE TE DIGO LA LUDOPATIA NO ES UN VICIO INFORMATE.
LA LUDOPATIA ES UNA ENFERMEDAD PROGRESIVA E INCURABLE, PERO SE PUEDE PARAR.
SIEMPRE HAY SOLUCIONES BUSCA AYUDA EN PROFESIONALES, EN ASOCIACIONES, EN ESTE FORO TE DAN MUCHA AYUDA SOLO TIENES COGERLA.
UN SALUDO
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 09 de Mayo de 2008 a las 12:32
|
|
|
Uno_más acierta, como a menudo, si empiezas a explicar las personas que tienen el problema, te saltarás algo muy importante que rige en las asociaciones habitualmente y que se llama confidencialidad, tanto para ellos como para vosotros.Si te lo has de saltar que sea con su permiso, pero es evidente que habéis pedido ayuda y podéis hacer exigencias en el tipo de ayuda, como ya he planteado en algunos hilos y en parte en asociaciones de España, pero esperar que ex-jugadores de las asociaciones tengan buena fama, buena imagen o simpatia social, con lo que pueden haber llegado a hacer, resulta un poco inocente y contradictorio...
Que los valoren por lo que hacen ahora, pero cuando ellos os den permiso para ser valorados....Mientras, haz tu las valoraciones, que en el foro tienes mucha información para saber si lo hacen bién...
Editado por administrator - 09 de Mayo de 2008 a las 12:35
|
TRANSPARENTE Usuario

|
Escrito el: 09 de Mayo de 2008 a las 23:04
|
|
|
hola de nuevo,quiero explicar por si no me he expresado bien,que la persona que esta a cargo de esa terapia es por casualidad amigo de la familia pero ellos mo lo saben solo yo porque hable con el ayer,el personalmente me ha dicho que hablara con mi pareja y con sus padres,a lo que yo me he negado porque su familia por lo que yo he visto cuando nos lo hemos encontrado por ahi se que no les cae muy bien y eso que ellos no saben de su vida,por eso lo que intento explicaros es que no se como se van a tomar que una persona a la cual ven en los bares y critican sea unica persona que actualmente puede ayudar a su hijo.Otro punto si revelo su identidad a su familia es su consentimiento,ya se que existe la confidencialidad yo no me saltaria esa norma.Otra cosa,le he contado hoy que me acerque ayer a la asociacion y le he comentado que pueden hacerle una terapia individual,pero no ha aceptado,me ha gritado y me ha dicho que quiere dejar la relaccion pues segun el juega por mi culpa porque le agobio y le he jodido la vida.HOY YA NO PUEDO MAS
__________________ luna
|
Volver al comienzo |
|
|
Ártemis Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 169
|
Escrito el: 10 de Mayo de 2008 a las 10:11
|
|
|
...
Editado por Ártemis - 13 de Mayo de 2008 a las 22:38
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 10 de Mayo de 2008 a las 12:27
|
|
|
HOLA TRANSPARENTE:
DESECHA LA IDEA DE QUE TU TIENES LA CULPA DE QUE EL JUEGA ESO ES UNO DE LOS SINTOMAS DEL JUGADOR ECHARLE LA CULPA A ALGUIEN, COMO DICE ARTEMIS, TEN PACIENCIA Y AGUANTA Ó EMPIEZA POR PONERLE LAS COSAS COMO SON POR MUY DURO QUE SEA QUE NO TE MANIPULE MAS EL TIENE UN PROBLEMA GRAVE Y DEBE DE ASUMIRLO.
EL DAR EL PASO A ASISTIR A TERAPIAS ES DIFICIL DE DAR, PERO DEBE HACERLO SI QUIERE RECUPERARSE Y RECUPERAR SU VIDA.
UN SALUDO
|
Volver al comienzo |
|
|
TRANSPARENTE Usuario

|
Escrito el: 25 de Mayo de 2008 a las 00:11
|
|
|
hola a todos hace mucho tiempo que no escribo porque he estado muy liada en casa y no he tenido tiempo,quiero dar las gracias a todo el apoyo que he encontrado en este gran foro,a todas las personas que con sus consejos me han ayudado tanto en este dificil camino para ayudar a mi pareja.Tengo que contaros que mi pareja esta por fin en el camino bueno esta en rehabilitacion,al final acepto que le ayudaran de la asociacion y sobre todo reconocio su problema que es el primer paso importante.Lleva 2 semanas con terapias,va una vez a la semana,a mi me han enseñado las medidas preventivas y solo puedo darle un paquete de tabaco y un euro al dia,de momento lo lleva bien yo le veo mas alegre,y mejor persona,mas tranquilo,quizas porque su vida era como un globo estaba hinchado de cosas que ocultaba y como me ha contado muchas pues se ha desinchado un poquito,se que este camino es muy duro y puede haber recaidas,pero no quiero pensar en eso ahora,de momento estamos muy bien todos,y el sabe que yo estoy aqui para ayudarle,soy su angel de la guarda.gracias a todos un saludo.
__________________ luna
|
Volver al comienzo |
|
|
necesito ayuda Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008 Mensajes: 84
|
Escrito el: 25 de Mayo de 2008 a las 16:12
|
|
|
Enhorabuena transparente!!
Como tú dices el camino va a ser duro pero lo importante es que esteis los dos juntos y así por duro que sea os tendreis el uno al otro.
Me alegro mucho por los dos
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de 2008 Mensajes: 131
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 09:36
|
|
|
 Enhorabuena Transparente!! 
Olé por tu valentía para seguir adelante y por ese enorme amor que le demuestras a tu pareja para no haber salido corriendo. El primer paso y el más importante ya está dado, ahora sólo queda seguir caminando. Ya verás como poco a poco todo irá mejor. Por si no me conoces, yo soy novia de ludópata, él lleva 4 meses sin jugar yendo a una terapia en una asociación...Si se quiere se puede, y además él tiene la suerte de tenerte a su lado.
Mucho ánimo!
-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-
|
Volver al comienzo |
|
|
NOAH Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 99
|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 00:13
|
|
|
Me alegro muchísimo TRANSPARENTE, te lo digo de corazón.
Ojalá pueda decir yo lo mismo que tú pronto. Qué difícil, verdad?
Todo va a ir mejor a partir de ahora. Como yo digo, si hay amor verdadero, la lucha y la victoria habrán merecido la pena.
un beso amiga mía
__________________ carpe diem
aprovecha el momento
seize the time
|
Volver al comienzo |
|
|