Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Lo ha vuelto a hacer Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Unna
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Mayo de 2008
Escrito el: 09 de Junio de  2008 a las 22:00 Citar Unna

Este fin de semana mi chico ha vuelto a jugar. Yo no puedo entenderlo. Me lo ha reconocido y veo que él es el primero que lo pasa fatal. Estaba en un estado de nervios increible y solo sabía repetirme, por favor, no me dejes, yo sólo no puedo. Lo quiero más que a mi misma, pero es siempre lo mismo. Ya no puedo más.
Volver al comienzo Ver Unna's Perfil Buscar otros mensajes por Unna

nardita
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Junio de  2008 a las 00:48 Citar nardita

hola unna  yo soy esposa de un ludopata y entiendo perfectamente tu desconcierto, ellos despues de jugar se sienten culpables y bla bla, yo igual q tu escribi aki xq ya no podia mas e intente dejarlo.

pero yo creo q esa no es la solucion, yo creo q hay q ayudarlos x lo menos hacer el ultimo esfuerzo si despues de ese intento el no ve lo muxo q le kieres es q es ciego y te perdera...

saludos y  animos

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 10 de Junio de  2008 a las 10:51 Citar uno_mas

HOLA UNNA:

SI VES MI ANTERIOR MENSAJE TE DECIA QUE LA UNICA MANERA DE AYUDARLO ES CON MEDIDAS PREVENTIVAS, ASOCIACIONES Y PROFESIONALES, Y POR SUPUESTO SI TU TE MUESTRAS DEBIL ANTE EL, TE SEGIRA MANEJANDO A SU ANTOJO, NO OLVIDES QUE NOSOTROS SOMOS UNOS MAESTROS EN MANIPULAR, ASI QUE AMIGA PONTE LAS PILAS SI TANTO LO QUIERES LA UNICA FORMA DE AYUDARLO ES MANEJANDO TU LA SITUACION PERO SIN DAR PASO ATRAS EN TUS DECISIONES.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE  SOLUCION 

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

elave
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Junio de  2008
Escrito el: 10 de Junio de  2008 a las 12:06 Citar elave

unna estuve leyendo tu testimonio,en primer lugar te dire que te hagas fuerte y pa delante,yo no hace mucho que entre en el foro,pero me esta dando resultado de momento ya llevo 12 dias sin jugar,para mi es un triunfo,espero seguir este camino que es lo mas correcto.tenemos que reflexionar de una vez,para nuestro bien y para aquellos que nos quieren. yo en un testimonio relato que tengo a mi lado una persona que es de fierro,que es mi señora,la verdad hago de cuenta que es dio,me ayuda un monton,a pesar del desastre q hice con el dinero y ella firme conmigo cada dia apoyandome y me dice no aflojes que vamos a salir adelante,tu si que puedes.          ;           ;       saludos elave

elave
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Junio de  2008
Escrito el: 10 de Junio de  2008 a las 12:20 Citar elave

nardita al igual que unna,yo se que ustedes son fuertes,no dudemos en ponernos firme y salir adelante,pongamos todos de nosotros para sentirnos mejor y disfrutar de esta vida que es maravillosa,no seamos tontos,no dejemos escapar esta oportunidad,entre todos vamos a superar estos momentos amargos que estamos pasando,el proximo testimonio que lea de ustedes,me alegraria si dijeran si esto es asi,de ahora en mas nadie podra detenernos hasta conseguir lo mas importante estar nosotros mucho mejor y a los que nos rodean.fuerza y fuerza .           ;           ; un abrazo elave

Angy
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008
Escrito el: 10 de Junio de  2008 a las 13:32 Citar Angy

Hola a todos,

estoy de acuerdo en que hay que ayudarles, pero también es normal que una (o uno) se canse de apoyar a una persona con este trastorno, por eso yo pregunto ¿dónde está el último esfuerzo? el que hemos de dar por amor, como saber que será el último. Esto no lo tenemos asegurado, podemos aonsejar de apoyar a un ludópata pero hemos de avisarles también que esto puede ser muy largo y que tanto los ludópatas como los familiares, necesitamos ayuda. El amor en esta enfermedad también corre un real peligro.

Un saludo

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy

JMIRE
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Junio de  2008
Escrito el: 11 de Junio de  2008 a las 11:46 Citar JMIRE

Hola a todos,

Si estoy de acuerdo contigo Angy,
Yo dentro de pocos dias tengo hora en la asociación, veremos como va todo, yo estoy dispuesta a ayudar a mi novio pero es lo que yo le digo a él no hagas que se vaya el amor que siento por ti con las mentiras y con todo, porque creo que ese es el limite si no hay amor no hay nada, pero sabes Angy? por otra parte pienso lo que dicen varias personas, porque te tienes que enfermar tú ayudandole a sanar a él? porque creo que nosotros las parejas sabemos una parte de lo que sienten los lupatas pero no todo, esta claro, solo lo saben ellos, pero es dificil explicarles lo doloroso y lo dificil que es para nosotros y el estar pensando si podremos continuar por mucho o poco tiempo?, estar con esa incertidumbre es terrible.

Saludos
Volver al comienzo Ver JMIRE's Perfil Buscar otros mensajes por JMIRE

JMIRE
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Junio de  2008
Escrito el: 11 de Junio de  2008 a las 11:57 Citar JMIRE

Hola UNNA,

Es que si el no lo reconoce, no le puedes ayudar, como ya sabras mi pareja tambien es ludopata pero he tenido la suerte que lo ha aceptado, sinceramente pienso que si no lo huviera aceptado creo que lo huviese dejado definitivamente,pero te endiendo porque lo quieres mucho, no se intenta decirle que dejas la relación si el no acepta que le pasa algo aunque dentro tuyo no lo quieras hacer,dile y hazlo espera unos dias al ver su reaccion armate de valor se fuerte, hay veces que ellos al ver la pareja perdida reaccionan.
Pero primero dile que estas dispuesta a ayudarle que aproveche que te tiene a su lado, hablale con cariño, que crea y que vea que puede confiar en ti.y si ni con eso te acepta pues has lo otro.
te deseo mucha suerte y mucha fuerza.
Volver al comienzo Ver JMIRE's Perfil Buscar otros mensajes por JMIRE

Angy
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Junio de  2008 a las 13:57 Citar Angy

Hola a todos,

JMIRE, te entiendo muy bien, y no seré la única. No sé si la cuestión es que ellos se curen y nosotras enfermemos, creo que la finalidad es aprender a convivir juntos y con esta enfermedad, esta enfermedad siempre hará parte de nuestras vidas, pero es verdad también que el amor se puede ver deteriorado por tantas mentiras, tantos engaños, robos es, en cierto modo, como una infidelidad, porque nos sentimos traicionadas y es muy dificil recuperar ese sentimiento. Poder hablarlo con tu pareja sería lo ideal pero también pienso que esto puede hacerles sentir aún mas culpables, y no es necesario. Por eso, supongo que los grupos de apoyos nos iría muy bién, aunque yo por ahora no tenga muchas ganas.

Te mando un abrazo y tomemos esta situación con calma, pero eso sí, nos hemos de proteger y sobre todo a nuestros hijos.

un saludo

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Junio de  2008 a las 14:41 Citar uno_mas

HOLA ANGY:

VAMOS AMIGA ANIMATE Y SAL YA DE ESE ESTADO DE ANIMOS NEGATIVOS QUE TIENES, ENTIENDO QUE ES DIFICIL, PERO AMIGA TU MISMA CONOCES YA TANTAS RESPUESTAS QUE SOLO LAS TIENES QUE PONER EN PRACTICA, COMO DICES EN TU ESCRITO LA FINALIDAD ES CONVIVIR JUNTOS CON ESTA EFERMEDAD, Y QUE LA PAREJA SE DETERIORA MUCHO CON TANTAS MENTIRAS ES CIERTO.

AUNQUE NO TENGAS GANAS, LOS GRUPOS DE APOYO TE IRAN MUY BIEN A TI Y A EL PERO DEJA DE PENSAR EN NEGATIVO Y TUS PENSAMIENTO HAZLO POSITIVOS AUNQUE SOLO SEA POR TUS HIJOS.

ASI QUE ANIMATE A EMPEZAR DE ZERO A IR A GRUPOS DE AUTOAYUDA Y APONER EN PRACTICA TODO LO QUE TE OFREZCAN Y TIRA DE EL TANTO EN LOS DIAS POSITIVOS COMO EN LOS NEGATIVOS ES LA UNICA MANERA DE SALIR DE ESTO.

GRACIAS POR TUS FELICITACIONES Y POR SUPUESTO ENSEÑALE A TU MARIDO MI ESCRITO DILE DE MI PARTE QUE LA BATALLA NO LA DE POR PERDIDA QUE LUCHE QUE EL MAÑANA PUEDE SER MEJOR.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Angy
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Junio de  2008 a las 14:56 Citar Angy

Gracias por tu apoyo Uno Mas, y lo siento si mis relatos parecen tan negativos, pero, sabes, a traves de este foro he podido, empezar a hablar de esta enfermedad ya que en tantos años nunca lo pude hacer, es posible que haya salido todo muy de golpe ...

Tendré presente todo lo que dices.

Un saludo

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Junio de  2008 a las 15:41 Citar uno_mas

HOLA ANGY:

AMIGA, NO HE QUERIDO DECIR QUE TUS RELATOS PARECEN NEGATIVOS, PORQUE SI MIRAS TODOS TUS MENSAJES DAS BUENAS SUGERENCIAS Y HACES PREGUNTAS INTERESANTES PARA SABER MAS DEL TEMA, LO QUE TE HE QUERIDO DECIR CON MI MENSAJE ES QUE ESTANDO NEGATIVO NO SE RESUELVE NADA CUESTA MAS TRABAJO DE HACER LO QUE HAY QUE HACER, AUNQUE ES DIFICIL DE CAMBIAR A POSITIVO LO DEBES INTENTAR VERAS QUE AUNQUE NO TENGAS GANAS LAS COSAS SE IRAN RESOLVIENDO POCO A POCO.

UN SALUDO Y ANIMO AMIGA QUE PUEDES

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 11 de Junio de  2008 a las 17:39 Citar administrator

Hola angy, recuerda que los grupos para familiares no son solo para ayudar a los jugadores.Los familiares debéis entender tan bien como el jugador como funciona el trastorno.Es una buena manera de no enfermar, aunque la "medicina" no apetezca, pero parece suficientemente importante, y si además sacáis esos sentimientos contradictorios y los elaboráis con la psicóloga, quizás deje de ser desagradable... 

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Angy
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Junio de  2008 a las 09:58 Citar Angy

Otra vez, os doy las gracias, que veáis cosas positivas en mis relatos me da un poco más de confianza y fuerza para seguir. Mas que negatividad, es el miedo que tengo a tener que un día tomar una decisión, porque esto no se acabe, pero también es cierto que el miedo, lo único que hace es paralizarte e impedir seguir adelante.

Tomaré muy en cuenta vuestros consejos.

Un saludo

Unna
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Mayo de 2008
Escrito el: 12 de Junio de  2008 a las 21:59 Citar Unna

Angy escribió:

Hola a todos,

estoy de acuerdo en que hay que ayudarles, pero también es normal que una (o uno) se canse de apoyar a una persona con este trastorno, por eso yo pregunto ¿dónde está el último esfuerzo? el que hemos de dar por amor, como saber que será el último. Esto no lo tenemos asegurado, podemos aonsejar de apoyar a un ludópata pero hemos de avisarles también que esto puede ser muy largo y que tanto los ludópatas como los familiares, necesitamos ayuda. El amor en esta enfermedad también corre un real peligro.

Un saludo

En primer lugar, gracias a todos/as los que escribis intentando ayudar. Esto era un "mundo" totalmente desconocido para mi hace unos meses. Y creo que Angy tiene mucha razón. Esto está haciendo polvo mi relación, que por supuesto ya no es lo que era, con tantas mentiras. Al menos he conseguido que mi chico no me mienta y me lo cuente cuando juega. Antes me lo ocultaba. Pues anoche la volvió a liar, y claro, hoy es lo de siempre, pidiendo perdón y sintiéndolo mucho. Siempre he sido comprensiva, porque entiendo que esto es una enfermedad, como una droga, pero ya le he dicho que realmente no le importa nada ni nadie, porque si realmente le importáramos no querría vernos sufrir y llorar, y pasarlo mal, y se acordaría de esto cada vez que viera una máquina y quisiera jugar. No sé, quizás me he pasado, porque le he dicho que me tengo que plantear mi relación con él, pero no puedo soportar que arruine su vida como lo está haciendo, la suya y la de la gente que lo rodea. Es insoportable ver como tira su vida a la basura.No lo puedo soportar, de verdad. Supongo que todos vosotros sentireis lo mismo cuando vuestra pareja juega. Yo hoy estoy rota.

Editado por Unna - 12 de Junio de  2008 a las 22:20
Volver al comienzo Ver Unna's Perfil Buscar otros mensajes por Unna

txabal
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2007
Escrito el: 13 de Junio de  2008 a las 00:38 Citar txabal

La fuerza de voluntad no es suficiente para salir de la ludopatía. Puede ser suficiente por unos días, pero se acaba otra vez en lo mismo.
Volver al comienzo Ver txabal's Perfil Buscar otros mensajes por txabal

Angy
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Junio de  2008 a las 10:04 Citar Angy

Hola Unna, entiendo bién por lo que estás pasando, pero si me lo permites te comentaré 2 cosas.

Es verdad, que el amor se deteriora, pero en el momento en que él te lo reconoce y te pide perdón, alli tienes que ser firme y ponerle un ultimatum, o se pone en tratamiento o ya no le ayudas. Es verdad que la relación, no es lo que era, pero ellos tampoco son lo que en realidad son como personas, y supongo que hay que trabajar juntos para volver a ser una pareja. No es facil, pero de nosotras dependen muchas cosas, no por ello hemos de ser responsables hasta el final, eso sólo lo puedes decidir tu.

Y para entender un poquito mas de esta enfermedad, o esta dependencia, te diré lo que yo hago a veces, me pongo a pensar lo que me cuesta, a mí, hacer regimen, por ejemplo y dejar de comer las cosas que más me gusta, sí es una tontería, pero reconozco que yo necesitaría una fuerza de voluntad muy grande, y tal vez no sería capaz. Entonces, pienso en esta enfermedad, y acabo reconociendo que debe ser muy chungo el combatirla.

Un saludo

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Junio de  2008 a las 14:45 Citar uno_mas

HOLA UNNA:

ENTIENDO QUE SEAS COMPRESIVA CON EL PORQUE LO QUIERES AYUDAR, PERO AMIGA EL SER COMPRESIVA Y DEBIL NO LE VA AYUDAR, PORQUE SI EL VE QUE CADA VEZ QUE JUEGA TU LO COMPADECES EL LO SABE QUE LO PERDONAS AL DIA SIGUIENTE LA HISTORIA SE REPITE. AMIGA AUNQUE SEAS COMPRESIVA LA UNICA MANERA DE AYUDARLO ES SIENDO FUERTE TU Y NO DEJARLE PASAR NADA MANTENERTE EN TUS CREENCIAS POR AYUDARLE A SALIR CON AYUDA DE PROFESIONALES Y ASOCIACIONES ESA DEBIERA SER TU ACTITUD.

UN SALUDO

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 15 de Junio de  2008 a las 01:29 Citar berzotas

Unna:

Soy ludopata desde los dieciseis años y he intentado dejar el juego mil veces y lo he conseguido durante largas temporadas muchas veces, pero a dia de hoy veo la diferencia entre lo que hacia antes (yo solo) y lo que hago ahora (acudiendo a una asociacion) y la diferencia es abismal. sobre todo en unos no tan pequeños detalles, el reconocerme a mi mismo y a los demas que tengo un problema, el compartir vivencias, miedos, pensamientos con gente que esta en mi misma situación, el verse reflejado en un espejo de tal forma que no puedes dejar esa imagen a un lado y abstenerte  del problema, el estar comprometido semana a semana con mi recuperación y ser responsable de ello.

El acudir a una asociacion, seguro que no es la panacea que resuelva todos los problemas pero te puedo decir por mi propia experiencia que es un paso imprescindible hacia ello.

Y en lo que respecta a la firmeza, pienso que debes serlo pues los jugadores aprovechamos todos los posibles resquicios para manipular la situación. De todas formas una vez descubiertos debe ser facil saber cuando volvemos a las andadas pues lo primero que nos volvemos es reservados, huraños, y ariscos a la hora de dar explicaciones, mientras que cuando estamos en abstinencia, eso no suele ser un problema pues podemos darlas con tranquilidad y aclarando cualquier posible duda que tengais.

Es una pena que tengais que ser nuestros guardianes pero estoy convencido de que es algo imprescindible durante mucho tiempo. Animo y buscad toda la ayuda que podais que nunca estará de mas.

Un saludo.

Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas

NOAH
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de  2008
Escrito el: 15 de Junio de  2008 a las 23:04 Citar NOAH

ANGY, UNO MAS, UNNA Y BERZOTAS

Os animo a todos para que sigais luchando, sigais adelante, sea lo que sea, todo tomará su cauce y mientras tanto no se debe bajar la guardia ni un instante.

Hoy es un dia triste para mi, bastante triste. Pienso que no me queda otra. Hay que tomar las cosas como vienen y tratar de resolverlas lo mejor posible, y con la ayuda de este maravilloso foro, donde somos todos tan distintos y tan iguales al mismo tiempo, somos y seremos capaces de GANAR sea de la forma que sea. No hay que olvidar que la felicidad hay que buscarla, a veces cuesta más, pero creo que todos nos merecemos ser felices, cueste lo que cueste.

Un abrazo muy fuerte a todos.

Futuro, siempre estaré contigo.

Volver al comienzo Ver NOAH's Perfil Buscar otros mensajes por NOAH

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net